Hazte Tu Mismo Tu Propia Dieta!!!

Sera cuando eres Mesomorfo y ectomorfo es cuando menos te tienes que preocupar de gr y eso no? Bueno da igual.

Gracias por tu respuesta me queda aclarada la duda :)

Sera cuando eres Mesomorfo y ectomorfo es cuando menos te tienes que preocupar de gr y eso no? Bueno da igual.

Gracias por tu respuesta me queda aclarada la duda :)

Corregido el dedazo. No creas, tambien los meso y combinados tenemos que cuidar gramitos sobre todo con las protes POR SALUD.

Tengo una duda, el enlace del primer post para la confeccion de la dieta da un calculo calorico y proteico, entonces mi pregunta es la siguiente: este calculo es lo que uno necesita para mantenerse o para ganar un poco de volumen?

unas preguntas amigos foreros....
1.- ¿Si mido 1.80, peso 80 kg...soy una persona activa....pero kiero bajar grasa....subo el consumo de carbohidratos complejos (como arroz integral, pan integral, etc), subo las proteinas animales y vegetales......tengo q disminuir completamente las grasas??...y si no tengo q bajar completamente las grasas....cuales son las grasa q tengo q consumir??

2.- ¿¿Como se q debo decomer a cada hora??, es decir....el total de calorias q debo consumir en un dia para bajar de peso (pongamos q sean 2500 kcal), tengo q distribuirlas en 5 comidas...con los porcentajes 20% (desayuno), 10% (refrigerio), 30% ( almuerzo), 10 % (tarde), 20%(cena), o......segun el dixo.....desayuna como rey, almuerza como principe, y cena como mendigo.....tendre q bajar el porcentaje de calorias en la cena y aumentarlas en el pre entreno?? (tarde)

3.- Como se cuando una dieta no m esta dando resultado??....supuestamente...una diata con ejercicios....en cuanto tiempo noto los resultados...?

4.- ¿Cuantos gr tiene q tener un alimento de prot para ser un alimento rico en este macronutriente (x cada 100 gr de el alimento en si)???

y por ultimo....

5.- ¿Como se que he bajado grasas y no musculos?

Weno...gracias d antemano a todos..

Última edición:
HOLA A TODOS_
Me gustaria saber si teneis alguna dieta rapida para engordar, creo q las he probado todas, y he estado haciendo musculacion en el gimnasio pero no ha dado resultado. Me han hablado de las pastillas de levadura de cerveza antes de las comidas pero no se si funcionaran, sabeis q tal son??? las habeis probado??

unas preguntas amigos foreros....
1.- ¿Si mido 1.80, peso 80 kg...soy una persona activa....pero kiero bajar grasa....subo el consumo de carbohidratos complejos (como arroz integral, pan integral, etc), subo las proteinas animales y vegetales......tengo q disminuir completamente las grasas??...y si no tengo q bajar completamente las grasas....cuales son las grasa q tengo q consumir??

2.- ¿¿Como se q debo decomer a cada hora??, es decir....el total de calorias q debo consumir en un dia para bajar de peso (pongamos q sean 2500 kcal), tengo q distribuirlas en 5 comidas...con los porcentajes 20% (desayuno), 10% (refrigerio), 30% ( almuerzo), 10 % (tarde), 20%(cena), o......segun el dixo.....desayuna como rey, almuerza como principe, y cena como mendigo.....tendre q bajar el porcentaje de calorias en la cena y aumentarlas en el pre entreno?? (tarde)

3.- Como se cuando una dieta no m esta dando resultado??....supuestamente...una diata con ejercicios....en cuanto tiempo noto los resultados...?

4.- ¿Cuantos gr tiene q tener un alimento de prot para ser un alimento rico en este macronutriente (x cada 100 gr de el alimento en si)???

y por ultimo....

5.- ¿Como se que he bajado grasas y no musculos?

Weno...gracias d antemano a todos..

Todas tus preguntas están en el foro, sólo tienes q buscar y leer

Buenas, dado que mi cuerpo no crece (opinion propia y tambien de los foreros de este foro), pues he decidido mirar a ver las dietas posibles para mi cuerpo, pero es que, tras mirar todos los post posibles, leerme los 4 links que hay en la primera pagina e investigar, no doy con una buena solucion, soy nulo para estas cosas.
Miro y miro, pero no soy capaz de hacerme ni tan siquiera una dieta para el desayuno, y eso que lo intento, ya que se que si no hago una dieta todos los esfuerzos que haga en el gimnasio apenas me serviran, pero es que por muchas ganas que le pongo no consigo entender nada.
necesito ayuda, soy nulo y me estoy empezando a deprimir(respecto a lo de la dieta eh, no respecto a seguir haciendo ejercicio).
Alguien me podria dar explicaciones mas detalladas por favor?
gracias

Vamos a ver. Desayuno: Tazón de avena grande con dos yoghures desnatados, tortitas de arroz ( 4 x lo menos ) y el cola-cao ( si te gusta )

Mediodía: Sandwich de atún, tortitas de arroz ( igual que el desayuno ) y 1 o 2 plátanos

Almuerzo: Lo que te pongan

Merienda: Fruta ( excepto plátano )

Cena: filetes de ternera, cerdo, pechuga de pollo, tortilla francesa, ensalada con cualquier tipo de pescado azul, pescado blanco.

Las cantidades las que se te apetezcan y los fines de semana come lo que quieras ( pizza,hamburguesas,perritos calientes, ect...sin pasarte mucho claro está , porque eso ya es comida basura y con eso hay que tener cuidado ya que tienen muchas grasas saturadas, te lo pongo simplemente porque hay que meterle variedad alimenticia al cuerpo )

Saludos

Vamos a ver. Desayuno: Tazón de avena grande con dos yoghures desnatados, tortitas de arroz ( 4 x lo menos ) y el cola-cao ( si te gusta )

Mediodía: Sandwich de atún, tortitas de arroz ( igual que el desayuno ) y 1 o 2 plátanos

Almuerzo: Lo que te pongan

Merienda: Fruta ( excepto plátano )

Cena: filetes de ternera, cerdo, pechuga de pollo, tortilla francesa, ensalada con cualquier tipo de pescado azul, pescado blanco.

Las cantidades las que se te apetezcan y los fines de semana come lo que quieras ( pizza,hamburguesas,perritos calientes, ect...sin pasarte mucho claro está , porque eso ya es comida basura y con eso hay que tener cuidado ya que tienen muchas grasas saturadas, te lo pongo simplemente porque hay que meterle variedad alimenticia al cuerpo )

Saludos

Umm, no esta mal esa dieta ya que eso es comida habitual y no es necesario tomar muchas cosas de las que muchos de aqui toman como las yemas de huevo y todo eso, que eso yo creo que me seria mas dificil.

Pero una cosa, en que te has basado para hacer esa dieta? Si no lei mal, la dieta se tiene que amoldar a el peso y todo eso no? O eso no tiene porque ser siempre asi?
Gracias por ayudarme, si eso y si me contestas antes del lunes, quizas empieze el lunes con esta dieta.

Hola,soy nuevo por aqui,y me gustaria saber como puedo abrir un nuevo tema en el foro.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Un saludo

Tengo una duda, el enlace del primer post para la confeccion de la dieta da un calculo calorico y proteico, entonces mi pregunta es la siguiente: este calculo es lo que uno necesita para mantenerse o para ganar un poco de volumen?

Me acabo de leer las siete páginas, he apuntado lo que me ha parecido interesante y he hecho mis cálculos de las calorías para mi dieta y tal, pero tengo la misma duda.

La dieta es ¿para mantener el cuerpo en buen estado (no tener grasas) y para ganar volumen? ó ¿sólo para mantenerlo libre de grasas? (y se necesitan otras cosas para ganar volumen).

Un saludo.

Para coger volumen, las reglas alimenticias básicas son comer más de lo que gastas. Yo por ejemplo mido 1,77 y antes de hacer la dieta pesaba 74 kl. Lo que pasa que me cogió el toro ( entró el verano ) y unicamente pude ascender a 82 kl. Lo que te quiero decir con esto es que para volumen en si yo x lo menos no tengo en cuenta la altura y peso. Siempre tienes k estar en una diferencia de 10 kl x encima de tu estatura para después hacer aeróbico y definir al máximo ( si te interesa claro )

En cuanto a lo que me baso para hacer la dieta es informándome del monitor de mi gym y de amigos que llevan varios años en el gym y de mi propia experiencia .A mi x lo menos m ha servido, espero que si la coges a ti también

Saludos

Hola gente que tal.. soy nuevo en el foro, y queria saber si alguien me puede guiar un poco.. hace unos 3 meses q estoy haciendo pesas, estoy siguiendo una rutina para volumen y estoy notando algunos cambios.
Mi consulta es, si alguien puede guiarme con la comida, no pretendo una dieta estricta, si no simplemente que me aconsejen que comer y que no (teniendo en cuenta q soy estudiante y vivo solo, no tengo mucho tiempo para dedicarle a la cocina jaja), voy unas 3 veces por semana al gimnasio.
Bueno espero haberme explicado bien, desde ya muchas gracias!!
saludos
Fernando!

Hola gente que tal.. soy nuevo en el foro, y queria saber si alguien me puede guiar un poco.. hace unos 3 meses q estoy haciendo pesas, estoy siguiendo una rutina para volumen y estoy notando algunos cambios.
Mi consulta es, si alguien puede guiarme con la comida, no pretendo una dieta estricta, si no simplemente que me aconsejen que comer y que no (teniendo en cuenta q soy estudiante y vivo solo, no tengo mucho tiempo para dedicarle a la cocina jaja), voy unas 3 veces por semana al gimnasio.
Bueno espero haberme explicado bien, desde ya muchas gracias!!
saludos
Fernando!

ese camino lo tienes que hacer tu ,hay un post la biblia de a nutricion ,en el tendras tus dudas resueltas,despues puedes preguntar alguna duda que te quede,aunque vivas solo ,no es muy dificil preparar las comida que necesitamos

mmm!! post interesante.... a ver si me consigo hacer una dieta!!! Yo la verdad es que desde que empece en el gym, ya no como guarrerias, procuro comer comidas bajas en grasas y tal, pero claro, sin un orden y sin control, dentro de este tipo de comidas, como lo que me apetece cuando me apetece, y lo mismo me tiro dos dias comiendo arroz con pollo, como ya no lo vuelvo a comer en dos semanas....
Voy a echar un vistacillo a ver que encuentro por aqui...._cintura_

Hola a todos.
Después de estar como 15 dias leyendo y leyendo temas de este foro, me atrevo a escribir algo, y a compartir la dieta que yo mismo me he confeccionado a partir de este famoso post.
Para que sepais un poco de mi, tengo 31 años, peso 141 kg y mido 2,01 m de estatura. La verdad que no se puede decir que aparente estar gordo, pero si que se me acumula la grasa sobretodo en la tan temida panza, ya que soy amigo del buen comer y beber. Yo era muy deportista, hasta que comencé a trabajar, que no dejé de hacer deporte drásticamente pero si con menos regularidad. Empecé a ganar kg, y tuve que operarme de hernia discal (2004). Entonces pesaba 128 kg, y la verdad es que me encontraba a gusto (perdí peso para el post operatorio).
Llevo un par de años totalmente abandonado, y he llegado a pesar 144 kg, y he dicho basta. Me he apuntado al gym y me he confeccionado mi dieta personalizada para bajar peso. Es una hoja excell que os puede servir a los demás, ya que me he pegado un buen curro introduciendo datos de productos habituales en los supermercados. Aquí os dejo el enlace y ya me comentais:
rapidshare.com/files/135211236/dieta_pedmadfe.xls.html
Las casillas en rojo es lo que debeis manipular acorde a vuestro peso y necesidad de grasas o carbohidratos, y luego jugar con las cantidades (en rojo también).

He logrado, de momento, perder 2,5 kg en 10 dias. Lo que hago en el gym es lo siguiente:
DIA 1:
Bici elíptica 15 min
Dorsal aparato 4x8
Remo 4x8
Triceps 4x8
Triceps 4x8
Abdominales
Extensión rodilla 4x8
Prensa 4x8
Gemelos 4x20
Bici elíptica 30 min.

DIA 2
15 min bici elip.
Peck deck 4x8
Press 4x8
Press incl. 4x8
Peck deck 4x8
" ejercicios de biceps 4x8
20 min bici eliptica

DIA 3
15 min bici elip.
Hombros maq. 4x8
hombros manc. 4x8
apert. hombros 4x8
abdominales
30 min bici elip.

Los otros dos dias, uno descanso y el otro juego al paddel. Mi meta son los 128 kg de nuevo, y a partir de ahí ya veremos.

Bueno, espero vuestros comentarios y sobretodo que el archivo excell os sea de gran ayuda.
Un saludo.

Atrás