Hazte Tu Mismo Tu Propia Dieta!!!

POR FAVOR, RECORDAD QUE ESTE TEMA ES "HAZTE TÚ MISMO TU PROPIA DIETA".

ESTO NO CONSISTE EN PEDIR UNA DIETA Y QUE TE LA DEMOS (ESO LO HACEN LOS NUTRICIONISTAS, ENDOCRINOS,...).

AQUÍ SE HACE DE LA SIGUIENTE FORMA:

1º SE TE DA LA INFORMACIÓN (EN TODO EL FORO)

2º TE LA LEES (MUY IMPORTANTE)

3º TE CREAS UNA DIETA PERSONALIZADA CON LOS DATOS APRENDIDOS DE AQUÍ Y TUS GUSTOS PERSONALES

4º LA POSTEAS EN "DIETAS"

5º SE TE CRITICA LA DIETA Y SI TU QUIERES, LA CAMBIAS

ASÍ, POR FAVOR, NO PEDIR DIETAS... ESFORCÉMONOS EN LEER UN POQUITO

GRACIAS

(por cierto, escribo esto en mayúsculas para que nos paremos un poco más a pensar en esto... es que se desvirtúa este tema... un saludo)

Bueno como veo que en todo este tiemp nadie ha colgado la tabla, pues a ver si alguien me la pudiera pasar, la famosa tabla en excel que rula por ahi jeje, le estaria muy agradecido.

Última edición:
Bueno, como antes de todo el puntazo fitness que llevo encima yo era hacker XDDD algo ha quedado, asi que...

mirad en que estoy trabajando: una calculadora de dietas en excel cutrilla, siguiendo pautas recogidas por aqui.

la idea es calcular los requerimientos en la pestaña requerimientos. poner el peso y un par de caracteristicas del individuo en las casillas marcadas en beige.

salen calculados los requerimientos para varios tipos de dietas, incluido un primer acercamiento a un cetogénica. todo esto aproximado, por supuesto, esto teneis que mejorarlo vosotros con vuestras ideas.

luego en la pestaña calcular dieta, se calcula la dieta (ingenioso xDDD)

se mira en la pestaña de la lista de alimentos, y se mira el codigo del alimento que se quiere poner. se vuelve a la pestaña de calcular dieta, se pone ese codigo en la casilla beige a tal efecto y luego la cantidad de alimento. al lado ya sale tooooodo el rollo.

arriba del todo hay unas estadisticas para ir viendo como queda el experimento, cuantas calorias llevamos, cuantos carbos, en resumen todo cuando hace falta para empezar a aproximarse a una dieta decente.

por cierto con esta paranoia me han salido resultados curiosos, parece que estaba descuidando mis calorias y mis proteinas, y empezaba a tener carencias de ambas. De todos modos de momento no le haré mucho casa hasta que un master machaque la hoja y le parezca fiable. Además podemos ir ampliando la lista de alimentos y sus valors nutricionales por 100gr. hasta el infinito.

Venga, que si os gusta lo hacemos crecer. Con lo que recuerdo de fórmulas de hoja de cálculo, está tirao XDD _lengua_

PD.: Como en casa usamos linux y a windows no queremos ni verlo en pintura, utilizo el Calc de OpenOffice que es pseudocompatible. Es posible que no se vea todo igual en vuestros excel que en mi OOCalc, tamaños de letra etc. En caso de problemas me lo deciis.

Un saludo a todos,
Alejandro

Attachments

• calculador de dieta.zip
    32,4 KB · Visitas: 651
Vikingindo excelente aportacion no se como no la habia visto antes, yo se que hace mucho la posteaste, voy a intentar hacerme una dieta y la posteare para ver que opinan de ella

Programa para Calcular Ingesta Calorica

Buenos amigos me tome la libertad de hacer un sencillo y humilde programa en excel, para que todos los que deseen calcular la ingesta calorica para poder comenzar a preparar su propia dieta.

es muy facil de usar, solo necesitan poner su peso en Lbs o en Kg, para aquellos que no saben como saber su peso en Kg basta con poner su peso en Libras y automaticamente el programa calculara su peso en kilos y hara todos los calculos... los cuales se representaran en una TABLA RESUMIDA

espero les sea de gran ayuda, y ojala que este pueda ser un buen aporte para corresponder toda su ayuda.

saludos.

Attachments

• programa para calcular dietas.zip
    5,2 KB · Visitas: 408
:( cuando acabe la carrera no voy a encontrar trabajo si todo el mundo se hace sus dietas!

p.d: estoy estudiando dietetica y nutricion

Muy buenas gente.
a ver he empezado ahora con el tema del gim y todo eso, me han dado una dieta de hidratos y proteinas pero de la q no estoy muy convencido despues de haber leido tanto por aqi...

mi fin es aumentar un poco y sobretodo definir. no qiero excesos, porque ademas tengo q ganar aerobico para oposiciones de nacional, y no qiero ser una montaña de tio jajajaja mido 173 y pesare sobre los 74kg mas o menos. y solo entreno al medio dia antes de comer, y aqi mis preguntas....

que tipo de dieta me deberia hacer??? como antes o despues de entrenar??? es esencial la glutamina y algun producto similar??

Os agradeceria q me ayudarais, pues ni el monitor del gym tiene idea de los ejercicos q deberia hacer, imaginaos pues el tema de la dieta!

Un saludo y gracias de antemano!!! _futbol_

Hola soy nueva y por mas q intento poner un post nuevo para abrir una discusion no lo consigo...alguien podria decirme como hacerlo? muchas gracias

Hola chicos. Un conceto:Yo hasta ahora venia consumiendo del orden de las 2000 a 2500,y a veces menos, pq siempre he tenido problemas de peso(aún habiendo crecido mucho muscularmente, las lorzas -no michelín,no, megalorza-siguen ahí) y a la que me descuido venga a engordar. Pero por lo que entiendo, el problema viene de la calidad de las calorías,mas que la cantidad. Como veis,de 2000 a 3200 kcal hay un mundo;

peso 85 kgs,mido 172; 31 takos(Abuelete), y viendo el sistema de composicion de una dieta, me salen una porrada de calorías.:vease:

85*40(más bien mesomorfo,por lo que he entendido)=3400 kcal
85*2.5=212.5 protes*4=850
85*1=85 grasas*4=765
3400-1615(grasas+protes)=1785kcal de carbos/4=446.25

usease:grasas=85
protes=212.5
carbos=446.25

Sobre todo, no son muchas calorías (Y muchos carbos) pa bajar grasa corporal?

Supongo que esto es pa una dieta normal, es decir ni definición ni volumen. Mi objetivo es en inicio perder lorza, y a partir de una proporcion de grasa corporal baja, aunque sin necesidad de definir en 4 dìas, ni siquiera definir,si no destaparme y volver a subir pero más límpio, más bien planteandolo como una dieta sana encaminada al deporte.No voy a competir, lo que quiero es aprender a comer bien y sano, y que no vaya todo a las lorzas.
Espero no haber dado mucho la paliza, pero imagino que mucha gente tiene mis mismos objetivos, y no pido que me hagan la dieta, sino una orientación de como plantearla. Jrasias .__genial__

Una duda... sin animo de armar discusiones absurdas, solo es que me vino a la cabeza, en realidad, es necesario tanta perfeccion? que si 130gr por aqui que si 300gr por aqui y esto por aqui que si esto aqui y aqui solo 50gr de esto tal tal... Nose, por ejemplo, para una dieta en la que quieras ganar volumen y engrdar, es necesaria tanta perfeccion? Porque personalmente, no creo que haya que seguir una dieta y unas sumas tan estrictas para conseguir un proposito o al menos alcanzarlo.

Es mi opinion recuerdo!! Nada mas que una simple y humilde opinion!!

Una duda... sin animo de armar discusiones absurdas, solo es que me vino a la cabeza, en realidad, es necesario tanta perfeccion? que si 130gr por aqui que si 300gr por aqui y esto por aqui que si esto aqui y aqui solo 50gr de esto tal tal... Nose, por ejemplo, para una dieta en la que quieras ganar volumen y engrdar, es necesaria tanta perfeccion? Porque personalmente, no creo que haya que seguir una dieta y unas sumas tan estrictas para conseguir un proposito o al menos alcanzarlo.

Es mi opinion recuerdo!! Nada mas que una simple y humilde opinion!!

No es perfeccion amigo, son referencias. En el caso que comentas cuando eres ectomorfo pues Si ni te preocupes tanto en gramos y a comer sano.

Pero el resto tenemos que vigilar si nos pasamos o no de algo aceptable sobre todo en protes y carbos para no acumular grasa de manera innecesaria. Por experiencia te digo que antes de tener mi basculita de cocina, creia yo que echaba 100 grs de algo y eran casi 200 grs. Para la gente que quiere armarse una dieta es simple referencia de que es lo optimo para alcanzar su objetivo.

Con el paso del tiempo y la experiencia ya llegas a prescindir de basculas y a puro ojo te das cuenta cuanto comer para no pasarte.

Saludos,

Última edición:
Atrás