Algunos datos, enlaces para los que inicien una dieta.
Lo primero saludaros a todos ya que soy nuevo por aqui, como veo que habeis muchos interesados en hacer dieta y yo mismo ando liado preparando una.
Os doy los consejos que yo estoy siguiendo con algunos enlaces para que si os sirve de algo pues bien aprovechado sera..........................Ya que yo por desgracia antes de conocer este foro me a costado horas navegando por internet de un lado a otro hasta confeccionar la mia.
Primero teneis que calcular Ingesta calorica que necesitais Ya que se deben distribuir en los grandes grupos nutrientes que necesitamos osea:
Proteinas, Carbohidratosy grasas
Por cada kg de masa corporal la ingesta de Proteínas Grasas y Carbohidratos es la siguiente:Esta esta calculada para 100kg de peso(que es mi caso)
Hay que ingerir 4 calorias por kg de masa corporal y multiplicarlo por 10:
-4cal x 100kg x10= 4000cal repartidos en 5/6 comidas diarias
-Necesidades Proteinas = 2,5gr x kg masa corporal = 250gr de proteinas.
-Necesidades de Grasas =1 gr x kg masa corporal= 100gr de grasas.
-Calorías :
Cada gramo de proteína tiene 4 calorías y cada gramo de grasa tiene 9 calorías
-250gr de proteínas = 1000Calorias.
-100gr de grasas = 900Calorias.
-525gr de CH resultan de dividir 2100 cal restantes entre 4 calorias que aporta cada gramo de CH, = 2100 Calorias.(que son las restantes de la suma de grasas y proteinas)como veis el total son 4000 cal, hay que tener en cuenta que
cada gr de CH aporta 4 cal.)
Una vez calculada la ingesta calorica y de nutrientes segun persona/kg de peso pues ya podemos comenzar a calcular la dieta...
(esto no es una ciencia exacta y si leeis en internet o en libros de nutricion vereis que entre unas tablas y otras siempre hay ligeras variaciones) pero es bastante aproximada)
Para calcular la dieta simplemente metiendo en el google calcular dieta culturistas os daran numerosos enlaces de paginas y entre unos y otros enlaces pues ya podeis comenzar: Yo pienso que segun cada persona , y metabolismo cada uno debe ejecutar su propia dieta y de nada sirve que os copieis las dietas de unos y otros pues cada dieta creo es individual a cada persona,ajustandose a vuestros objetivos pues no es lo mismo realizar una dieta para ganar volumen que si quereis realizar una dieta para definicion ,pero si que podeis usar todas las dietas de los compañeros del foro y siguiendo los consejos de los user mas experimentados para coger lo mejor de aca y de allá, a la hora de confeccionaros la vuestra propia ,
bueno ya calculado todo y aclarado todo deciros que para calcular la dieta hay paginas muy buenas donde os dan todas las tablas de nutrientes.
Hacer dieta os explican bastante bien como confeccionar una
dependiendo si quieres ganar volumen, para fitness etc.
luego tienes numerosas tablas alimentos donde os explican aportes en Proteinas, Grasas y Carbohidratos y vitaminas etc........ metiendo en google simplemente Tablas de calorias de los alimentos yo particularmente os recomiendo:
This URL has been removed! en este enlace teneis una comodisima y utilisima calculadora nutricional solo teneis que marcar alimento mas la cantidad del mismo calcular y os da todos los detalles de los mismos.
y aqui algunas para buscar directamente el alimento y todas las caracteristicas nutricionales del mismo,
This URL has been removed!
Dietas Culturismo. tabla de calorias
Aqui os dejo mi aporte que me llevo varias horas navegando y buscando por ahí , con la intencion de que todo el que entre aqui con la intencion de comenzar una dieta sepa por donde empezar en vez de volverse loco buscando todo por internet pues aqui ya teneis todo lo basico para empezar e ir a tiro hecho bueno espero que os sirva de algo asi las horas que yo me pegue no sean perdidas en vano y un fuerte salu2 a todos los miembros de esta gran comunidad que espero tambien sea la mia Hasta pronto y salu2.