Hazte Tu Mismo Tu Propia Dieta!!!

aham muchas gracias por la aclaración, menos mal q alguien se digna a prestar una ayudita T_T

De ahi que tenga que usar la tabla calorica, ya entiendo gracias de nuevo

Entonces para volumen unicamente me confecciono una dieta entorno a lo que me sale en los cálculos o aumento las proteinas?

Última edición:
Estoy elaborando por primera vez mi dieta , a ver que os parece algo como esto.

Sujeto de 92kg y 1,90cm de altura , 26 años varón.

• Necesidades proteicas: 2, 5 g / Kg x 92 Kg = 230 g (diarios)
• Necesidades grasas: 1 g / Kg x 92 Kg = 92 g (diarios)

CÁLCULO DEL TOTAL CALÓRICO DIARIO
Peso corporal: 92 Kg x 4, 5 cal / Kg x 10 = 4.140 cal (al día)

• Proteínas: 225 g x 4 cal = 900 cal
• Grasas: 90 g x 9 cal = 828 cal
• Total = 1728 cal

Restando el total calórico calculado anteriormente da el siguiente resultado:

• 4140cal - 1728 cal = 2412 cal

Estas calorías corresponden a los HC y dividiendo esa cifra por 4 cal que posee un g de HC da la cifra de:

• 2412 cal / 4 cal/g = 603 g

Resumiendo:

• Total proteínas = 225 g / día
• Total grasas = 90 g / día
• Total Carbohidratos = 603 g / día

Desayuno 7:30 CAL PROT LIP. CARB.
Galletas 436 7 14,5 74
Leche desnatada 36 3,6 0,1 5
TOTAL 472 9,6 14,6 79

Media mñn 09:30 CAL PROT LIP. CARB.
Pan integral 239 8 1,2 49
Leche desnatada 36 3,6 0,1 5
TOTAL 275 11,6 1,3 54

Comida 14:00 CAL PROT LIP. CARB.
Ensalada
Pollo plancha
TOTAL

Merienda 18:00 CAL PROT LIP. CARB.
Avellanas 656 14 60 15
TOTAL

Cena 22:00 CAL PROT LIP. CARB.

Manzana 52 0,3 0,3 12
TOTAL

aham muchas gracias por la aclaración, menos mal q alguien se digna a prestar una ayudita T_T

De ahi que tenga que usar la tabla calorica, ya entiendo gracias de nuevo

Entonces para volumen unicamente me confecciono una dieta entorno a lo que me sale en los cálculos o aumento las proteinas?

debes aumentar las proteias para ke cuadren los calculos.
saludos

como calculáis esos valores??

Me gustaría saber como lo hacéis.

Yo quiero hacerme una dieta de volúmen.
Mido 1,92. complexión delgada aunque con cierta barriga, 78kg, muy nervioso y quiero hacer una dieta de volúmen para pasar mucho más adelante a definición.

Por cierto, alguién me puede pasar esa tabla milagrosa?
Sergiocupra@gmail.com
Gracias

Primero que todo, quiero saludar a todos por vuestra cantidad de informacion que dais y que hace que me quede enganchado al ordenador revisando todo lo que posteais.

Me gustaría mucho, sino es mucho pedir, que alguien me pasara esa famosa tabla.

Mi correo es focfalles@hotmail.com

Gracias y un saludos.

kike

A todos ustedes que piden LA TABLA ... no es tan dificl hacerlo manualmente

Usen el SATN2004 es un programa el cual trae dietas (TODAS PESIMAS A MI GUSTO, TODAS HIPOCALORICAS Y NO TIENE EN CUENTA LOS VALORES DE LOS IG) pero ayuda mucho a la hora de calcular la cantidad de kcal consumidas

Tengo un problema con los HC los necesito pero a la vez los odio , quiero definirme , una pregunta , como hago para pesar 100 gramos de arroz es en seco o cocido ? y para pesar la miel ? que necesito una balanza para pesar estas comidas ? donde se compra y si es accesible o muy cara ?

Aca se compran en Hipermercados como el WALTMART las balanzas, y son bastante accesibles

preferiblemente se tienen que pesar cocidos

la miel, se pesa de la misma forma que todo, de ultima dejala en la cuchara y pesala con ella

Súper bueno el enlace, me ayudo bastante.
Próximamente pondre la dieta que tengo que hacer, gracias.

Hola antes de empezar a comerme la cabeza sobre como distribuirlo en alimentos queria que me echarais un vistazo a mi dieta haber si tengo que aumentar algo.

datos ---> altura: 1,89 peso: 80,5 kg 19 años varon complexion: delgada.

Realizando los calculos me sale lo siguiente:

Total de proteinas: 200g diarios

Total de Grasas: 80g diarios

Total de carbohidratos: 520g diarios

Es para una dieta de volumen ya que peso 80 kg y quiero seguir subiendo.Lo he calculado con el ejemplo que pone que justo es el de mi peso pero ami me parece que esto es poco para una esta dieta.
Nose si se me escapa algun detalle, es la primera vez que escribo asique si os falta algun dato para ayudarme ruego me lo digais ok?
Un saludo y gracias :)

hola a todos!estoy preparando mi dieta para mantener la definicion pro subir todo lo limpia posible...esto es para los dias de entreno ok?peso 46kg y mido 1.57 + o -

Desayuno- Batido de protes 35 gr + 60 avena + polivitaminico

Media mñn- Bocadillo integral con 150gr pavo

Comida- 30grs avena + 150 pollo o pavo + 1 lata de atun

Pre entreno- 30gr avena + 50gr pavo + polivitaminico + 5 gr glutamina

Post entreno -batido protes 40gr + 5gr glutamina + 40gr vitargo

Cena- tortilla de 3 claras + 1 lata de atun o ensalada con pavo,maiz, atun,cangrejo,huevo duro...

Antes de dormir- batido de protes lentas + 15gr nueces

Como la veis??seria para empezar a mediados d agosto ya aunq hay dias q entreno por la mñn y lueg ya no tengo ni idea de cuantos carbos meter a lo largo del dia ya que no suelo comer muchos x eso de taparme...muchass gracias!!muak!

Última edición:
hola a todos!estoy preparando mi dieta para mantener la definicion pro subir todo lo limpia posible...esto es para los dias de entreno ok?peso 46kg y mido 1.57 + o -

Desayuno- Batido de protes 35 gr + 60 avena + polivitaminico

Media mñn- Bocadillo integral con 150gr pavo

Comida- 30grs avena + 150 pollo o pavo + 1 lata de atun

Pre entreno- 30gr avena + 50gr pavo + polivitaminico + 5 gr glutamina

Post entreno -batido protes 40gr + 5gr glutamina + 40gr vitargo

Cena- tortilla de 3 claras + 1 lata de atun o ensalada con pavo,maiz, atun,cangrejo,huevo duro...

Antes de dormir- batido de protes lentas + 15gr nueces

Como la veis??seria para empezar a mediados d agosto ya aunq hay dias q entreno por la mñn y lueg ya no tengo ni idea de cuantos carbos meter a lo largo del dia ya que no suelo comer muchos x eso de taparme...muchass gracias!!muak!

compañero

Este no es el tema donde tienes que postear tu dieta.. posteala en el foro de DIetas nada mas

Cuando lo postees, aclara tus objetivos, edad, altura, peso, % de grasa, etc

Algunos datos, enlaces para los que inicien una dieta.

Lo primero saludaros a todos ya que soy nuevo por aqui, como veo que habeis muchos interesados en hacer dieta y yo mismo ando liado preparando una.
Os doy los consejos que yo estoy siguiendo con algunos enlaces para que si os sirve de algo pues bien aprovechado sera..........................Ya que yo por desgracia antes de conocer este foro me a costado horas navegando por internet de un lado a otro hasta confeccionar la mia.

Primero teneis que calcular Ingesta calorica que necesitais Ya que se deben distribuir en los grandes grupos nutrientes que necesitamos osea:
Proteinas, Carbohidratosy grasas
Por cada kg de masa corporal la ingesta de Proteínas Grasas y Carbohidratos es la siguiente:Esta esta calculada para 100kg de peso(que es mi caso)

Hay que ingerir 4 calorias por kg de masa corporal y multiplicarlo por 10:

-4cal x 100kg x10= 4000cal repartidos en 5/6 comidas diarias

-Necesidades Proteinas = 2,5gr x kg masa corporal = 250gr de proteinas.
-Necesidades de Grasas =1 gr x kg masa corporal= 100gr de grasas.

-Calorías :

Cada gramo de proteína tiene 4 calorías y cada gramo de grasa tiene 9 calorías

-250gr de proteínas = 1000Calorias.
-100gr de grasas = 900Calorias.
-525gr de CH resultan de dividir 2100 cal restantes entre 4 calorias que aporta cada gramo de CH, = 2100 Calorias.(que son las restantes de la suma de grasas y proteinas)como veis el total son 4000 cal, hay que tener en cuenta que cada gr de CH aporta 4 cal.)

Una vez calculada la ingesta calorica y de nutrientes segun persona/kg de peso pues ya podemos comenzar a calcular la dieta...
(esto no es una ciencia exacta y si leeis en internet o en libros de nutricion vereis que entre unas tablas y otras siempre hay ligeras variaciones) pero es bastante aproximada)
Para calcular la dieta simplemente metiendo en el google calcular dieta culturistas os daran numerosos enlaces de paginas y entre unos y otros enlaces pues ya podeis comenzar: Yo pienso que segun cada persona , y metabolismo cada uno debe ejecutar su propia dieta y de nada sirve que os copieis las dietas de unos y otros pues cada dieta creo es individual a cada persona,ajustandose a vuestros objetivos pues no es lo mismo realizar una dieta para ganar volumen que si quereis realizar una dieta para definicion ,pero si que podeis usar todas las dietas de los compañeros del foro y siguiendo los consejos de los user mas experimentados para coger lo mejor de aca y de allá, a la hora de confeccionaros la vuestra propia ,
bueno ya calculado todo y aclarado todo deciros que para calcular la dieta hay paginas muy buenas donde os dan todas las tablas de nutrientes.
Hacer dieta os explican bastante bien como confeccionar una

dependiendo si quieres ganar volumen, para fitness etc.
luego tienes numerosas tablas alimentos donde os explican aportes en Proteinas, Grasas y Carbohidratos y vitaminas etc........ metiendo en google simplemente Tablas de calorias de los alimentos yo particularmente os recomiendo:
This URL has been removed! en este enlace teneis una comodisima y utilisima calculadora nutricional solo teneis que marcar alimento mas la cantidad del mismo calcular y os da todos los detalles de los mismos.
y aqui algunas para buscar directamente el alimento y todas las caracteristicas nutricionales del mismo,
This URL has been removed!

Dietas Culturismo. tabla de calorias

Aqui os dejo mi aporte que me llevo varias horas navegando y buscando por ahí , con la intencion de que todo el que entre aqui con la intencion de comenzar una dieta sepa por donde empezar en vez de volverse loco buscando todo por internet pues aqui ya teneis todo lo basico para empezar e ir a tiro hecho bueno espero que os sirva de algo asi las horas que yo me pegue no sean perdidas en vano y un fuerte salu2 a todos los miembros de esta gran comunidad que espero tambien sea la mia Hasta pronto y salu2.

Última edición:
Buen aporte !!!!! __genial__ gracias !!

Deberias poner en enlace en tu firma, para que los que te leamos, podamos acceder mas facilmente a esta informacion.

saludos !!!

Vale Juancar oido cocina, un poco paciencia soy nuevo y estoy empezando a aclararme por aqui ,gracias por los consejos se aceptan criticas constructivas:D:D ¿como se pone un enlace en la firma?

¿como se pone un enlace en la firma?

1 Escribe lo que quieras, por ejemplo MI DIETA
2 Seleccionas con el ratón el texto.
3 Le das click al iconito que sale con una bola del mundo y un candadito (se le parece)
4 Te saldrá un dialogo donde le metes la url que quieres que se habra cuando pinches en el texto.

Palabras del gran Ivancac, que fue el que me enseño a mi.

saludos

Venga gracias Juancar iremos probando.Salu2.

Atrás