Hay mayoría de ectomorfos en el mundillo?

yo por suerte soy mesomorfo, desde mi epoca de competicion en atletismo asi me han catalogado. De siempre he tenido un cuerpo fuerte, nada me engorda, huesos de la espalda muy anchos y cintura estrecha (forma de "uve" de forma natural). Otra de las circunstancias relacionadas con los mesomorfos es el aguante a temperaturas extremas (aguanto muy bien el frio y aguanto muy bien el calor). Pero vamos que como decis por ahi es muy dificil encontrar individuos puros. Lo unico que espero es que el metabolismo no me cambie en mucho tiempo pues es agradable comer donuts y pizzas sin echarle demasiados centimetros a la cintura (ahora que estoy en volumen y tratando de engordar que me cuesta bastante).
mido 1,83 y si no hiciera nada de gym mi peso oscilaria entre 75 y 78 kilos a menos de un 11%. Tras varios años de gym actualmente estoy en 91.300 para un 13.5% de grasa corporal.

saludos
 
hombre grodam no sabia k fueras vecino mio yo tb soy sevillano saludos
 
bueno,antes,de,nada,decir,q,se,me,ha,jodido,el,teclado,por,eso,escribo,asi


solo,keria,deciros,ke,estais,diciendo,muchisimas,gilipoyeces,en,este,post

alguien,no,puede,pasar,de,ser,ecto,a,endo,o,meso.

saludos.
 
El metabolismo no cambia, lo que varía es la velocidad y de esta se encarga el Tiroides y las hormonas tiroxinas TSH. El HG interactúa con la Tiroxina y la insulina, produciendo rebotes de descenso de producción de ambas una vez parada su estimulación y por tanto creando la clásica obesidad del postculturismo (de aquellos que han estado entrenando mucho tiempo).

Saludos
 
El metabolismo no cambia, lo que varía es la velocidad y de esta se encarga el Tiroides y las hormonas tiroxinas TSH. El HG interactúa con la Tiroxina y la insulina, produciendo rebotes de descenso de producción de ambas una vez parada su estimulación y por tanto creando la clásica obesidad del postculturismo (de aquellos que han estado entrenando mucho tiempo).

El metabolismo cambia, de ser mas rapido y eficiente a ser mas lento, llamalo como quieras, pero para entendernos es asi.

Tu eres el que ha comentado que has pasado de endo a meso (o algo asi). Eso como podrias explicarlo?
 
El metabolismo cambia, de ser mas rapido y eficiente a ser mas lento, llamalo como quieras, pero para entendernos es asi.

Tu eres el que ha comentado que has pasado de endo a meso (o algo asi). Eso como podrias explicarlo?

Ya creía haberlo explicado:

Yo era ectomorfo, hice el servicio militar en el Aium (Sáhara occidental) y haciamos caminatas por el desierto de hasta 30 kilometros 15 de ida y 15 de vuelta a pleno sol, eso era horrible y con las comidas basura y el agua malísima y escasa, además me cogió la marcha verde, yo fui de los últimos soldados que salieron del Sahara y allí me salieron tres úlceras de duodeno, las cuales me llevaron a tener un estado decrépito, cuando vine a España tuve dos hemorragias digestivas y me tuvieron que intervenir quirúrgicamente.

Estuve entre el más acá y el más allá y cuando me dieron de alta en el hospital pesaba 54 kilos. Era el caballero de la triste figura, un ectomorfo agudo, me metí en un gimnasio para tomar peso y al cabo de cinco años pesaba 93 kilos en seco, estuve a punto de competir en el campeonato de Andalucía (soy sevillano).

Cuando hacía una pausa hablaba en razón de pérdida de peso, pero al cabo de los diez años de entrenamiento, me cambió la configuración y las pausas las lamentaba en razón de aumento de peso, luego, pasé por las tres fases, ectomórfica, mesofórmica y al final endomórfica.

Yo creo que hay más ectomorfos en el culturismo intentando subir que endomorfos intentando bajar.


Saludos

Saludos
 
Sinceramente lo unico que deduzco son cambios de peso, causados por factores externos como la alimentacion, sedentarismo o falta de ejercicio.

No creo que con lo que dices se pueda demostar que una persona pueda pasar de endomorfo a mesomorfo, o viceversa.
 
La metamorfosis es un proceso de adaptación inherente a todos los seres vivos, se puede realizar en general de dos formas, una a través de cambios "en" factores inductores del cambio, es decir, de solo partes del todo paulatinamente y otra a través de cambios "de" de la totalidad y es esta última la que no se puede producir en un ser humano nunca y a la que tu te refieres. Eso solo le sucede a los insectos (larva, cripsalida y mariposa).

Saludos
 
Lo que tu llamas cambio del metabolismo, yo lo considero cambio de habitos.

Por ejemplo yo un dia soy mesomorfo, a la mañana, semaña o a los 10 años si mis habitos no varian seguire siendo mesomorfo, no me convertire en ectomorfo por arte de magia.
 
Beti ona, ¿cuantos años llevas entrenando y que edad tienes?. Cada siete años todas las celulas de tu cuerpo han cambiado, es decir, estrenas cuerpo cada septenio, menos las de tu cerebro.

El cuerpo no cambia de la nocha a la mañana, pero es muy cierto lo que dices, que los hábitos son los motores del cambio, evidentemente. Somos el resultado de nuestra cultura y los cambios están implícitos en ella.

Saludos y feliz navidad
 
Beti ona, ¿cuantos años llevas entrenando y que edad tienes?. Cada siete años todas las celulas de tu cuerpo han cambiado, es decir, estrenas cuerpo cada septenio, menos las de tu cerebro.

Tengo 24 y llevo 4 en el gym, por que?? Yo antes era un palillo, un puto somali, ahora en cambio tiro mas a gordo que a flaco. La diferencia son los habitos, sobre todo alimenticios, pero mi metabolismo sigue siendo el mismo porque la cantidad de comida que necesito para ganar peso sigue siendo muy alta. Si mi metabolismo hibiera pasado de ecto a mesomorfo engordaria al meter tantos carbohidratos y tambien los dias que no voy al gym. Por ejemplo ahora, he descansado 10 dias y he seguido comiendo mas o menos igual, pues el peso es exactamente el mismo en la bascula. _violento_

El cuerpo no cambia de la nocha a la mañana, pero es muy cierto lo que dices, que los hábitos son los motores del cambio, evidentemente. Somos el resultado de nuestra cultura y los cambios están implícitos en ella.

__genial__
 
Atrás
Arriba