Hamburguesas y salchichas de pollo, saludables??

FABIOCA

New member
Hola, mi pregunta es si las hamburguesas y las salchichas de pollo son saludables y bajas en grasas. En las tipicas del los super, veo que siempre tienen mucha grasa pero yo las compro en la carniceria y la dependienta me dice que las hacen 100% de pollo. Vosotros que pensais?

las salchichas de pollo del supermercado no me gustan nada, si, son de pollo, pero si miras los ingredientes, uno de ellos suele ser grasa de pollo, por lo qe no me gustan nada, aunque si en la carniceria te han dicho eso, sera verdad, las carnicerias siempre son mejor opcion para comprar la carne, aunque a veces sean mas caras

y las hamburguesas, yo compro en mercadona una carne picada de pavo pollo que esta bastante bien, 20 gr proteina 1 gr hidratos y 4 gr grasa, y con eso me hago hamburguesas que ahora en definicion me vienen perfectas

Dependerá de muchísimos factores... procedencia de la carne (tipo de alimentación de la carne, procesamiento, aditivos químicos, etc), aditivos que se le colocan a las salchichas (conservantes, colorantes, etc), y podriamos seguir. Aparte el impacto de un alimento especifico en tu salud es irrelevante, tu dieta en su totalidad determinara eso.

PD: Por experiencia te digo que la gran mayoria de productos que se promocionan como "Bajos en grasa" son basura.

Yo solo compro las salchichas en la carniceria, ya que las comerciales tipo "oscar mayer" por muy de pollo que sean traen mucha grasa. Las hamburguesas si que hay algunas que se pueden comprar en los supers. Lo que no se a ciencia cierta es si las salchichas y hambuerguesas de pollo (de carniceria) llevan mas grasa que una pechuga de pollo. Y si es así, que cantidad de más?

Da iguaaaaaaal tio, si lo que importa es el total calorico diario, si necesitas 3000, puedes comerte 2999 de salchichas de esas y no pasara naaaaaaaada, tengan grasa, azucares, garbanzos... lo que sea. xD

PD:hoy es un buen dia :)

Da iguaaaaaaal tio, si lo que importa es el total calorico diario, si necesitas 3000, puedes comerte 2999 de salchichas de esas y no pasara naaaaaaaada, tengan grasa, azucares, garbanzos... lo que sea. xD

Y es que no va a pasar nada. Tu siempre igual. Si no te convence, prueba por ti mismo y deja de crear tantos debates ya que intentar convencerte es inútil y una pérdida de tiempo para muchos foreros.

Por qué en vez de vacilar tanto con el total calórico,lo pones en práctica y compruebas por ti mismo que es así,que si necesitas 3000 y consumes 2900,bajarás? Es tan fácil como hacerlo y comprobar que es correcto.

Dependerá de muchísimos factores... procedencia de la carne (tipo de alimentación de la carne, procesamiento, aditivos químicos, etc), aditivos que se le colocan a las salchichas (conservantes, colorantes, etc), y podriamos seguir. Aparte el impacto de un alimento especifico en tu salud es irrelevante, tu dieta en su totalidad determinara eso.

PD: Por experiencia te digo que la gran mayoria de productos que se promocionan como "Bajos en grasa" son basura.

Exacto.

Muchas veces la gente se obsesiona con la grasa de los alimentos, pero mucho más "venenoso" es la cantidad de aditivos que llevan algunos alimentos.

Por ejemplo mucha gente a dieta se infla a lonchas de pavo desgrasas que llevan casi cualqueir cosa menos pavo, y así muchos productos.

Háztelo mirar....

No no, si llevais razon, no se para que tanta ciencia sobre nutricion, tanto foro para debatir, tanto nutricionista, carrera de nutricion y dietetica... si al final todo es una cuenta diaria. No se por qué salen hilos nuevos diarios preguntando si esto esta bien o si esta mal... Da igual que hagas cetogenica, que alta en ch, que zona, que la dieta del alpiste xD

No no, si llevais razon, no se para que tanta ciencia sobre nutricion, tanto foro para debatir, tanto nutricionista, carrera de nutricion y dietetica... si al final todo es una cuenta diaria. No se por qué salen hilos nuevos diarios preguntando si esto esta bien o si esta mal... Da igual que hagas cetogenica, que alta en ch, que zona, que la dieta del alpiste xD

¿Estamos de pataleta eh?

Es precísamente esa ciencia que mentas la que te quita la razón tantas veces.

Exacto.

Muchas veces la gente se obsesiona con la grasa de los alimentos, pero mucho más "venenoso" es la cantidad de aditivos que llevan algunos alimentos.

Por ejemplo mucha gente a dieta se infla a lonchas de pavo desgrasas que llevan casi cualqueir cosa menos pavo, y así muchos productos.

Bueno, pero da igual que esa ''loncha de pavo'' sea 40% pechuga de pavo 30%fecula de patata y 15%dextrosa y 15% azucar, que sea 100% pechuga de pavo, mientras tengan las dos lonchas las mismas calorias....

Bueno, pero da igual que esa ''loncha de pavo'' sea 40% pechuga de pavo 30%fecula de patata y 15%dextrosa y 15% azucar, que sea 100% pechuga de pavo, mientras tengan las dos lonchas las mismas calorias....

Yo me estaba refiriendo a los químicos que les meten (e-xxx...).
Deja de buscarle 5 piés al gato.

Y cuando discutimos sobre que da lo mismo la procedencia de las calorías nos estamos refiriendo para definir o ganar volumen.
Está claro que si te interesa la salud hay que mirar más allá.

Creía que eso estaba claro, pero como hablar contigo es como darse cabezazos contra una pared...

Fíjate... en tu propia respuesta intentando desacreditar la teoría de las calorías, acabas por desacreditar la idea de tu post y por dar la razón a esa teoría.

Has nombrado unas cuantas dietas, que no se parecen en nada, y todas tienen sus seguidores y personas que hablan de las bondades que han hecho por ellos cada dieta. Unas son alta en CH's, otras altas en grasas, otras comen 8 veces a día, otras 1... Y resulta que todas funcionan. ¿Porque? Porque todas tienen un mismo punto común, que son hipocalóricas.

Ya ves, en tu propio mensaje acabas por darnos la razón sin quererlo. Gracias.

Y sigues sin captar nada...

Una cosa es LA PERDIDA DE GRASA y otra muy distinta es LA PERDIDA DE GRASA EFICIENTE CON RESPECTO AL MANTENIMIENTO DE LA MASA MUSCULAR.

La perdida de grasa sin importar el resto te vendrá con una dieta hipocalórica, comas equilibrado o solo croquetas para perros.
La pérdida de grasa intentando mantener la máxima musculatura hará falta una dieta mucho más equilibrada nutricionalmente.

letras y mas letras, pero luego le preguntas a cualquiera que se sube a la tarima, y ninguno come salchichas y kornflakes

La misma cantinela de siempre....

Y sigues sin captar nada...

Una cosa es LA PERDIDA DE GRASA y otra muy distinta es LA PERDIDA DE GRASA EFICIENTE CON RESPECTO AL MANTENIMIENTO DE LA MASA MUSCULAR.

La perdida de grasa sin importar el resto te vendrá con una dieta hipocalórica, comas equilibrado o solo croquetas para perros.
La pérdida de grasa intentando mantener la máxima musculatura hará falta una dieta mucho más equilibrada nutricionalmente.

En donde básicamente lo más importante es una adecuada ingesta de proteínas para mantener positivo el balance de nitrógeno.

Oye, todo esto que estáis discutiendo esta muy bien.. pero estáis desorientando el post inicial, yo pienso que son mejor las hamburguesas y salchichas de la carnicería, pues vienen sin aditivos industriales y demás.

Oye, todo esto que estáis discutiendo esta muy bien.. pero estáis desorientando el post inicial, yo pienso que son mejor las hamburguesas y salchichas de la carnicería, pues vienen sin aditivos industriales y demás.

Yo creo lo mismo, pero como las hacen? Pican una pechuga pollo? no creo. El proximo dia que vaya a la carniceria se lo preguntare a la chica. Por cierto tambien les compro hamburguesas de potro y estan de muerte!

Atrás