GuÍa De Suplementos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
hola bueno no soy el amigo luis, pero te puedo orientar honestamente.. yo de tu las tomaria antes del entreno como 30-40 minutos antes para su mejor efecto, de todas formas esperemos a la contestacion de luis a ver qque tal le parece. saludos

Amigo Reeve, gracias!!!! La arginina si puede ayudarte en el desarrollo muscular. Con dieta y entrenamiento bueno, mas las proteínas en forma de suplemento, podrían ayudarte (ojo, tampoco te esperes milagros, todo dependerá de cómo lo asimiles de bien también). Las tomas las haría pre-entreno y antes de acostarte. Podrías combinarla con la creatina sin ningún problema!!!

Amigo Fran, ese suplemento que tienes caducó en el '04 si no me equivoco... Tírala ¿ok? Que mas vale prevenir que luego curar aunque si la tomases solo tendrías malestares estomacales, nada mas!!!!!

Amigo Vara, sobre los suples que tienes entre manos te comento:

- Tribulus: 30' antes de cada comida principal
- óxido nítrico: 30' antes de cada comida principal (puede ser junto al tribulus sin problema alguno)
- Ethyl esther 30' antes del entreno PERO como este es por la mañana casi tras el desayuno, mételo mejor 30' antes del desayuno junto con el tribulus y el NO (combo muy bueno).

Amigo Sport, las proteínas de liberación sostenida son las de asimilación LENTA ¿ok? bien las de caseina o las de mezcla de caseina con lactoalbíumina con algo de concentrado de seruo (secuenciales)... Las AISLADAS son de asimilación rápida!!!!

Amigo Mariete, preferible con el estómago vacío, 20'-30' antes del almuerzo, tras el almuerzo ir a entrenar casi de seguido...

Un saludo amigos!!!!!

Hola a todos y especialmente a Luis. Voy a comprar una serie de suplementos (complejo vitaminico, proteina de suero (whey on), monohidrato de creatina creapure, vitargo y caseina) y me gustaría que me dijeras si esta es la mejor forma de tomarlos para sacar el máximo provecho de ellos:

- Justo al levantarme 5 gr. de creatina(fase de carga) con zumo de naranja natural. Justo después desayunaria tostada, batido 100 gr. de avena+leche desnatada+proteina de suero. Justo después del desayuno un complejo vitaminico.

- 30 min. antes de entrenar 5gr. de creatina con zumo de uva.

- Después de entrenar vitargo+5 gr. de creatina (fase de carga). 20 minutos después de ese batido, agua+proteina de suero. A los 40 minutos después de este ultimo batido haría comida completa.

- Antes de acostarme( 1 hora y media después de haber cenado)5 gr. de creatina (fase de carga) con zumo de uva. Cuando terminara esta fase de carga de la creatina pues eliminaría esta toma y la cambiaría por 40 gr. de caseina.

PREGUNTAS:
1.- Haciendo dicha fase de carga de la creatina, ¿qué la tomo durante 2 meses y descanso uno ó la tomo durante 3 meses y descanso uno?
2.- Cuando hago la fase de carga de la creatina, ¿la caseina a la noche no la tomo no?
3.- Dicen que es muy bueno mezclar el vitargo+creatina pero cuando yo haga la toma de 5 gr. diarios de la creatina la tomaria sólo 30 minutos antes de entrenar con zumo de uva. ¿Lo hago así y me olvidaría de mezclarla con el vitargo ó me recomendarias mejor tomarla después del entreno + el vitargo nada mas?
4.- ¿Mezclo el vitargo+proteina de suero+creatina en un mismo batido? ¿Ó estaría bien como te lo he puesto arriba?, es decir, justo después de entrenar vitargo+creatina y a los 20 minutos la proteina de suero con agua.
5.- Cuando no esté en fase de carga de la creatina, ¿junto en un mismo batido el vitargo+proteina de suero?
6.- ¿Qué cantidad de proteina de suero estaría bien que tomara en los 2 batidos que tengo pensado?
7.- ¿Me olvido mejor de tomar cualquier suplemento mientras haga la fase de carga de la creatina, y una vez que tome los 5 gr. diarios empezar con el resto de suplementos?

Sé que es largo. Pero casi todo es por asegurarme menos el tema de mezclar el vitargo con algo, que cada uno me dice una cosa. Lo que tú (Luis) finalmente me digas pues haré.
Gracias de antemano. Un saludo.

Un poco de Ayuda Por Favor...

Primero que nada FELICITACIONES por esta increíble Guía de Suplementos, a todos nos sirve mucho.

Bueno yo estoy empezando en esto de la Suplementación y tenía una duda, si quieres me la puedes Respondes Luis o cualquiera que sepa del tema:

Quiero empezar a tomar Creatina y L-Glutamina: ahí en la guía dice tomarlas 20-30 minutos antes de entrenar con el estomago vacío ¿Puedo juntar las dos con zumo de alguna fruta? ¿No hay problemas? ¿Es muy necesario tomar también Proteínas con estos suples?...

Bueno, muchas gracias y espero tu respuesta...

Un poco de Ayuda Por favor...

Soy yo de nuevo se me olvidaba algo importante...
La Creatina y la L-Glutamina se deben tomar durante cuanto tiempo???, estoy empezando recien, por favor alguien que me explique eso...

Vale chao

Amigo otromas, sobre las tomas de tus suples me parece todo MUY CORRECTO!!!! Entre un suple (creatina por ejemplo) y una comida, espera al menos 30' ¿ok? Por loo demás todo perfecto. A tus dudas te comento:

PREGUNTAS:
1.- Haciendo dicha fase de carga de la creatina, ¿qué la tomo durante 2 meses y descanso uno ó la tomo durante 3 meses y descanso uno?

La duración del ciclo con creatina es de 2 a 3 meses como mucho (con 2 es mas que suficiente) después uno mínimo de descanso. La fase de carga recuerda que solo es de 5 días, loos 5 primeros días ¿ok?

2.- Cuando hago la fase de carga de la creatina, ¿la caseina a la noche no la tomo no?
Pues yo si la tomaría solo que cambiaría la toma de la creatina para 30' antes de alguna comida... estudia a ver dónde la puedes meter.

3.- Dicen que es muy bueno mezclar el vitargo+creatina pero cuando yo haga la toma de 5 gr. diarios de la creatina la tomaria sólo 30 minutos antes de entrenar con zumo de uva. ¿Lo hago así y me olvidaría de mezclarla con el vitargo ó me recomendarias mejor tomarla después del entreno + el vitargo nada mas?
PERFECTO amigo mío!!!!!!! Con vitargo y de esta forma no te haría falta tomar el zumo con la creatina porque ya metes el vitargo (carbohidratos/azúcares de rápida asimilación).

4.- ¿Mezclo el vitargo+proteina de suero+creatina en un mismo batido? ¿Ó estaría bien como te lo he puesto arriba?, es decir, justo después de entrenar vitargo+creatina y a los 20 minutos la proteina de suero con agua.
NOOOOOO la proteína puede reducir los efectos de la creatina, por lo que mejor que haya una separación de 20-30' (1º la creatina, después las proteínas). Está muy bien como lo pusiste mas arriba ¿ok?

5.- Cuando no esté en fase de carga de la creatina, ¿junto en un mismo batido el vitargo+proteina de suero?

NOOOOO por lo dicho antes, VITARGO+CREATINA perfecto en el pre-entreno, 20-30' tras el mismo la proteína (justo después meteríaas una dosis de vitargo).

6.- ¿Qué cantidad de proteina de suero estaría bien que tomara en los 2 batidos que tengo pensado?
30 grs de proteína, que dependiendo del % que lleven, sería una u otra cantidad de PRODUCTO (a un 76% serían unos 44 grs aprox. de producto).

7.- ¿Me olvido mejor de tomar cualquier suplemento mientras haga la fase de carga de la creatina, y una vez que tome los 5 gr. diarios empezar con el resto de suplementos?
No, puedes hacerlo ya, siendo como mas arriba indicaste perfectamente!!!!

Ya me comentarás!!!!

-------------------------------------------------------

Amigo Lorenzo, gracias por tus palabras!!!
Perfectamente puedes combinar la glutamina con la creatina y ambas con zumo de alguna fruta ya que sus azúcares (fructosa) ayudarán a su transporte y asimilación ¿ok?
Las proteínas son MUY importantes, son el alimento del músculo, mas importante que cualquier otro suplemento. No s epueden combinar en una misma toma con la creatina, pero tampooc debería coincidir sus tomas... RECOMENDABLES ¿ok?
La creatina SOLO durante 2 meses, después descansar un mes mínimo. La glutamina lo puedes hacer indefinidamente, eso como tu veas, a tu gusto!!!!

Un saludo a todos!!!!

Buf, muchísimas gracias. Todo bastante claro, excepto el punto 5, jejej.
Verás, te explico algo detenidamente para que así puedas entenderme mejor. A las 11:00 terminaría el 2º desayuno(100 gr. de pechuga de pavo+batido de leche desnatada con 100 gr. de avena). A las 11:30 tomaría la creatina y a las 12:00 me pondría a entrenar. A partir de ahí y de lo que me comentas se me plantea hacerlo de dos maneras distintas:

1ª ALTERNATIVA:
Bajo mi punto de vista, ¿sería una tontería tomar vitargo a la media hora después de haber tomado 100 gr de avena no? ya que ésta ya lleva 58 gr. de carbohidratos. Por este motivo, tenía pensado tomar el vitargo en el post-entreno nada mas.
¿Sería una solución a mi cuestión tomar lo mínimo de vitargo en el pre-entreno para la mezcla de la creatina y a continuación del entreno tomar 75 gr. de vitargo sin creatina? si es así, ¿con que minimo de vitargo mezclo la creatina en el pre-entreno para que el cuerpo pueda absorberla bien (y teniendo encuenta que en el post-entreno haría la gran toma del vitargo)? De esta manera, inmediatamente después del entreno tomaría los 75 gr. de vitargo solos y a los 20 minutos el batido de proteinas.

2ª ALTERNATIVA:
¿Dejo la creatina para el post-entreno con el vitargo y me olvido de tomarla en el pre-entreno? Estoy un poco liado en todo este aspecto.
Nota: (todo esto que le planteo es cuando esté con los 5 gr. diarios de creatina después de haber hecho ya la fase de carga como se comprende).

Lo que sé es que mi pensamiento es tomar la gran toma de vitargo después del entreno (creo que es lo mejor) y a los 20 minutos de ése batido, pues el de proteinas. En contradicción tengo que creo que lo mejor es tomar la creatina antes del entreno...Y si opto por la alternativa primera pues que sea utilizando el mínimo de vitargo posible ya que después del entreno voy a tomar la gran cantidad de éste. Aunque...¿y si se divide una toma de vitargo entre pre y post entreno con mas o menos la misma cantidad en cada una de ellas? _comorr_ ¿puede estar bien no? y en el pre la mezclaria con la creatina y en el post con nada. Aquí tenemos entonces una 3ª ALTERNATIVA...jajaj. ¿Qué me dices? Ejemplo:
- 30 min antes de entrenar 5 gr. de creatina con unos 35 gr. de vitargo.
- Justo después de entrenar 40 gr. de vitargo y a los 20 minutos el batido de proteinas.
Así no tomaría ni mucho de éste después de entrenar ni tan poco de éste antes.

Por otro lado, si por lo que me digas opto por la alternativa primera ó tercera (la 2ª creo que es la peor) ¿antes de la toma del vitargo del post-entreno comer un platano y/o miel sería mucha tela? Es lo que estoy haciendo ahora que no estoy tomando suplementos. ¿Alomejor sería mucho carbohidrato ya no?

Muchísimas gracias de verdad, y siento ser tan pesado. Repaso el mensaje 3 ó 4 veces para que te acabe siendo lo menos incómodo y tostón posible. Un saludo.

Amigo otrmas, mejor que la creatina la metas con el estómago vacío, 30' antes de la comida que corresponda, en tu caso y según te leo, 30' antes del 2º desayuno junto con zumo, dejando el vitargo para 20'-30' antes del entreno y/o justo después.

hola! estoy tomando gluta a la mañana y a la noche,va bien asi?
a la mañana tomo tb prote y tb post entreno,a veces tb por la noche
gracias!!

Hola Luis, tengo unas dudas que te agradeceria que me resolvieras.
Hasta ahora, solo he tomado proteina, pero he pensado intentar mejorar y aumentar de volumen, que me recomiendas?

Habia pensado en cretaina, cual me recomendarias?un monohidrato o ethyl ester?En un principio habia pensado en Cellmass, pero me dá reparos la ethyl por ser algo nuevo y no tener muchas referencias. Vamos que estoy hecho un lio.
Gracias de antemano

Todo bien amigo Shane!!!

Amigo Lucas, en tu caso, si queires subir un pooc y llevas al menos un año de entrenamiento, podrías probar con una creatina (como bien dices) o un voluminizador (mezcla de crea+gluta+taurina+carbos). Puede ser el cell mass u otros ¿ok? El cell mass está muy bien, algo carillo pero bien, pero tienes otros incluso ma baratos y igual de buenos (o mejor). Aunque aquí es complicado el tema ya que para saber si puede irte bien uno u otro, hay que probarlos todos, jajaja...

Saludos!!!

Todo bien amigo Shane!!!

Amigo Lucas, en tu caso, si queires subir un pooc y llevas al menos un año de entrenamiento, podrías probar con una creatina (como bien dices) o un voluminizador (mezcla de crea+gluta+taurina+carbos). Puede ser el cell mass u otros ¿ok? El cell mass está muy bien, algo carillo pero bien, pero tienes otros incluso ma baratos y igual de buenos (o mejor). Aunque aquí es complicado el tema ya que para saber si puede irte bien uno u otro, hay que probarlos todos, jajaja...

Saludos!!!

Es fiable la nueva creatina ethyl?he leido por aqui incluso algun post que habla de posibles efectos secundarios que afectarian al riñon, es fiable?Me podrias recomendar tu alguna creatina, como dices igual o mejor que Cellmasss?
Gracias por tu ayuda

Última edición:
Hola , mil gracias por tus aportes son magnificos, pero tengo una duda , yo entreno a las 6 de la mañana y tomo 25 mins antes Oxido , estoy por el momento en etapa de descanso y pienso iniciar con creatina , me recomiendas mezclar con HMB la creatina??

Cual es el mejor horario?

Muchas gracias amigo Multix, se agradecen tus palabras y las de los demás, así da gusto, no hay mejor pago que vuestras palabras de gratificación. Por supuesto que no decaeré, aunque ahora no me va demasiado bien el trabajo y eso hace que decaiga algo, pero sigo en la onda ayudando y enseñando a los demás...

El aceite de Oliva tiene muchísimas propiedades que se van perdiendo según vamos calentándolas en la sartén o en la cazuela.
Lo mejor en crudo, pues las grasas que nos aportará son insaturadas (grasas buenas) y que nuestro organismo las empleará para lo siguiente:

- Construir membranas celulares
- Favorecer la transmisión nerviosa
- Producción de hormonas anabólicas (de forma totalmente natural)
- Producción de hormonas de crecimiento (de forma totalmente natural)
- Previene el catabolismo
- Optimizar la utilización del óxigeno
- Optimizar la transformación de energía
Y un largo etc...

En respuesta a tu pregunta te diría que sí sería suficiente la cucharada sopera en la ensalada, pero ojo con lo que echamos, que recuerda que todo en exceso puede ser perjudicial para la salud...

Los batidos proteicos NO es recomendable prepararlos (echarlos en cualquier forma líquida) 1 hora antes de tomarlo porque transcurrido cierto tiempo empieza a descomponerse la cadena de aminoácidos por la que está formada, por lo que cuando te tomes tu batido no estarás nutriendo correctamente tu masa magra... Te recomiendo que lo eches en tu recipiente en seco, y cuando vayas a tomarlo, le echas el agua (o leche), lo bates bien y para dentro... con la creatina y glutamina no ocurre lo mismo pero no creo que sea un incordio o que sea una molestia el llevarlo en seco como te mencioné antes, y cuando llegue el momento de tomarlo le echas el agua o zumo y para dentro...

Suponiendo que entrenes a las 17h. Una toma la haría 45' antes de desayunar con el estómago vacío (7:30h por ejemplo), a las 12 tomaría otra toma, a las 16:30h (30'-45' antes del entreno) y la última justo al término del entreno. Mas o menos que haya una separación de 4 a 5 horas entre cada toma, pero siempre con el estómago vacío, sin haber ingerido proteína y puedes tomarlo con zumo de frutas para una mayor y mejor asimilación.
Cuando acabes la fase de carga, en la fase de mantenimiento, siempre recomiendo tomar la dosis 30'-45' antes del entreno.
Recuerda que son dos meses de toma (incluyendo fines de semana o días de no entreno) y luego descansar un mes.

Un fuerte abrazo para todos, y muchas gracias amigos...

Hola, yo antes que nada aprecio sus conocimientos y comentarios,
Usualmente entreno a las 6:00am tomo media hora antes 5:30 am oxido , pero estoy iniciando etapa de descanzo del Oxido, mi pregunta es , puedo mezclar la creatina con algun HMB 30 mins antes del entrenamiento y al final mi licuado de proetina?

Sobre si es fiable o no la ethyl esther, mi opinión es que si, te afectará a los riñones tanto como la monohidrato u otras. Sobre alguna mejor que el cell mass, el Phosphagen HP de EAS me parece mucho mas potente y eso que es creatina monohidrato de toda la vida y no lleva mas que ésta, taurina y carbohidratos. Eso si, cada cuerpo es un mundo ¿ok?

Amigo Andrés, es un acierto el combinar el HMB con la creatina, eso si, el HMB 3 tomas fdiarias de 1 gr cada una en cada comida principal ¿ok? La creeatina 30' antes del entrneo.

hola amigo luis santoja, sensei de los consejos sobre suplementos, necesito saber que comentarios o experiencias sabes del anator p70, ya se que lo han preguntado, pero cada vez quedo mas ?_? yo sigo tus consejos porque me han servido bastante, gracias por tu ayuda saludos desde colombia
COLOMBIA EN PAZ, NO MAS SECUESTROS!!!

Gracias, máquina.En Septiembre quiero empezar con la creatina.
Un saludo
Hola amigos, que recomiendan para alguien que entrena a las 6:00 de la mañana, siempre tomo proteina al terminar mi rutina, algunas veces 30 mins antes (5:30 am) NoShotgun , en este momento estoy descansando del Oxido y quiero intentar la creatina (Phospaghen) mi pregunta es si me recomiendan mezclar la creatina al mismo tiempo con la proteina y si es mejor tomarla antes o despues del ejercicio?

GRACIAS.

Mil disculpas ya vi la respuesta a mi anterior pregunta , solo que no fui claro tal vez con la pregunta anterior , lo que sucede es que quiero enfatizar que mi entrenamiento es muy temprano y si es que es recomendable tomar en el mismo batido la proteina (MRM) y la (Phosphagen) Creatina , luego por lo que me recomiendan en la comida otro gramo de proteina y en la noche nuevamente proteina es esto correcto?

Saludos.

Última edición:
Amigo Mate, pues las referencias que tengo sobre ese suplemento son buenas, pero por experiencia propia o cercana a mi no tengo ninguna, lo siento!!!!

Amigo Andrés, para nada mas levantarte desayuna medio fuerte y que lleve tanto carbos como proteínas, las proteínas en forma de suplemeno NO, déjalas para el post-entreno ¿ok? Si vas a meter un voluminizador, sería su toma para 30' mantes del desayuno ¿ok? Al menos la toma principal, si haces fase de carga (recomenddo) las otras 3 tomas repartidas a lo largo del día (justo después de entrenar y las otras dos 30' antes de una comida).

Saludos!!!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás