Fullbody liviano/medio/pesado

Podrías ponerme un ejemplo por favor?
Si no te he entendido mal me aconsejas que siga el mismo protocolo que recomienda para definición pero modificando los rangos de series y repes de lunes y miércoles,no?

Te aconsejo que no uses la anabólica para volumen xD

SI, básicamente te recomiendo el mismo protocolo, haciendo un entreno de hipertrofia el viernes (fullbody)

Me recuerda a la TBT de Waterbury y esa es la mejor rutina del mundo

Creo que me animaré a hacerla en breves aunque añadirçe un truco del tio Chad para ayudar a crecer los brazos trabajandolos los 3 dias

Saludos

Me recuerda a la TBT de Waterbury y esa es la mejor rutina del mundo

Creo que me animaré a hacerla en breves aunque añadirçe un truco del tio Chad para ayudar a crecer los brazos trabajandolos los 3 dias

Saludos

Tiene cierto aire a la TBT por las variaciones de rangos. Pero es que cada vez más gente entrena variando rangos dentro de la semana (en vez de hacer la clásica periodización lineal Hipertrofia-fuerza-Hipertrofia...)

Tengo una pequeña duda, el día medio, es decir el miércoles, las progresiones se hacen como el día pesado o como el liviano?
Gracias por adelantado :)

Tengo una pequeña duda, el día medio, es decir el miércoles, las progresiones se hacen como el día pesado o como el liviano?

No usaría progresiones el día medio.

Con usarlas el día pesado y el liviano es suficient para subir pesos.

Un saludo.

Ya esta es mi segunda semana con esta rutina y la verdad que me encanta pero, no se si seré el único, cuando hago los respectivos ejercicios de pecho al terminarlos no noto el pecho trabajado, es decir congestionado, como con otras rutinas y eso que los pesos que levanto son los adecuados para el nº de repeticiones de acuerdo a mi fuerza.
Podría añadirle un ejercicio de pecho más a cada día o no sería lo adecuado?

Ya esta es mi segunda semana con esta rutina y la verdad que me encanta pero, no se si seré el único, cuando hago los respectivos ejercicios de pecho al terminarlos no noto el pecho trabajado, es decir congestionado, como con otras rutinas y eso que los pesos que levanto son los adecuados para el nº de repeticiones de acuerdo a mi fuerza.
Podría añadirle un ejercicio de pecho más a cada día o no sería lo adecuado?

Es normal no notar congestión, porque este tipo de rutinas no buscan congestionar (la congestión no vale para nada ni es indicador de nada. Eso si, te vas muy contento del gim y las 2 horas te desinflas)=

No sería adecuado añadir más ejercicios que los que hay ahí. Puedes cambiarlos pero otros, pero nunca más deun ejercicio por músculo.

Genial entonces como estoy acostumbrado a trabajar a 8-10 repes y ahí si noto la congestión, aunque claro estoy trabajando volumen en ese rango de repes, y ahora no la notaba con 6 y 5 repes supuse que estaría haciendo algo mal o nose xD
Por cierto, por curiosidad y para aquellos que la hayan hecho ¿las ganancias de fuerza con esta rutina que tal son?

Hola hierro1, gracias a ti y a Pureta me he quitado el chip weider que no queria salir y ahora le seré fiel a las Fullbody. Solo tengo unas pequeñas dudas: el dia miercoles (3 x 8) podría agregar un ejercicio para bíceps (curl de bíceps con barra) y uno para gemelos (gemelos parado)? Lo mismo el viernes (3 x 10), solo que en lugar de culr de bíceps podría meter un curl martillo, un press frances o tríceps en polea y gemelo sentado? Y ya para no molestar, las progresiones podría hacerlas cada 2 semanas? ya que en el gimnasio donde entreno tendría que meterle por semana 5 kg a los ejercicios de del dia lunes por que los discos mas pequeños son de 2.5 kg y la verdad si es pesado aumentar eso (ya lo he intentado y me quedo a medias). Espero tu respuesta, gracias! (Y)

Hierro1, si me aceptas una crítica constructiva, creo que te has pasado un pelín el día pesado. Bajaría el rango de series a 2-3 y aumentaría el rango de repeticiones del peso muerto rumano a 6-8, y del press militar a 6-10.

Veo peligroso hacer peso muerto rumano a menos de 6 repeticiones, y no creo que se vaya a rendir mucho en el militar a ese rango después de todo el trabajo anterior.

Y quizás se machace demasiado la espalda baja con esta selección de ejercicios. Sentadilla + peso muerto rumano + remo con barra + press militar. Cambiaría algunos ejercicios.

Sería algo así:

Lunes: Pesado

- Sentadilla 2-3 x 4-6
- Press banca 2-3 x 4-6
- PM rumano 2-3 x 6-8
- Remo inclinado o a 90º. El que más rabia os de. 2-3 x 4-6
- Press militar 2-3 x 6-10

Última edición:
Hierro una pregunta o el que pueda responderme, el peso muerto o rackpull por qué otro ejercicio lo podría remplazar?

Vale compa muchas gracias, tendré que acostumbrarme a ese ejercicio es que se me dificulta un poco hacerlo a grandes rangos de peso

Vale compa muchas gracias, tendré que acostumbrarme a ese ejercicio es que se me dificulta un poco hacerlo a grandes rangos de peso

Como no hagas lumbares,trapezio,femoral y triceps a la vez en circuito...hahaha xk el PM trabaja eso basicamente...yo empezaria primero por ir controlando la tecnica...y cuando ya lo tengas por la mano antes de las 3 o 4 series efevas hacer tres de aproximación.

Yo empece la semana pasada con esta rutina y de momento contento estoy , y respecto al que pregunta por el rack pull , nunca lo habia hecho y llevo un mes , mes y medio haciendolo y ningun ejercicio me habia dado la densidad de espalda que noto con este ejercicio , me encanta :)

Si te cuesta por el tema de que es mucho peso , cambia el agarre y hazlo mixto

Es que estoy haciendo la rutina que está al inicio del foro, osea es el primer ejercicio del día miércoles, lo hago de 3-4 series de 8 repeticiones, actualmente lo hago con 45 Kg para mejorar la técnica, pero el peso total que he manejado son 65 kg. Lo sigo haciendo con 45 Kg o a que rangos de series/repes me recomiendan hacerlo?

De la misma forma que te jodes el triceps si lo haces mal... los brazos mientras esten completamente rectos y solo hagan de agarre no pasa nada.. , en pesos hasta 110kg si que puedo con prono , pero mas de ahi se me escapa la barra y cintas no tengo xd

Hey alguno me saca de una duda? En el día miércoles y viernes en la rutina solo hay un ejercicio de brazo, se podría meter por ejemplo el miércoles hacer uno de biceps y uno te triceps y el viernes lo mismo? O se podría meter el miércoles 2 de biceps y 2 de triceps. Que me recomiendan ?

Buenas hierro,buen post y buenas ayudas que das, por eso me gustaria que me dieras tu consejo, con esta fullbody que estoy haciendo:

Entreno en casa,pero eso no me impide meter peso, aunque hago mayor enfasis en ejercicios basicos.
El entreno es de 3 dias, haciendo el Lunes Fuerza (3x6 reps), el Miercoles Fuerza-Hipertrofia (3x9 reps) y el Viernes Hipertrofia (3x12 reps).
Nota:este esquema lo saqué (creo), de un consejo de Pureta a otro forero...
bueno al lio:
LUNES (3X6 CON DESCANSO DE 90 SEGUNDOS)
-Sentadilla
-Press Banca Barra
-Remo Barra
-Press Militar Barra
-Curl Biceps Barra Z

MIERCOLES (3X9 CON DESCANSO DE 90 SEGUNDOS)
-Peso Muerto
-Aperturas Mancuernas
-Remo Mancuerna
-Elevaciones Laterales
-Press frances + press cerrado

VIERNES (3X12B CON DESCANSO DE 120 SEGUNDOS)
-Sentadilla
-Press banca mancuerna
-Remo Barra
-Elevaciones Frontales
-Curl Biceps Barra Z

Todas las series son con el mismo peso
Pongo enfasis en la calidad del ejercicio
Subo de peso para la siguiente semana, si hago +3 reps en la ultima serie.
Mi intencion es una vez pasadas esta 12 semanas, no variar la rutina, pero si los ejercicios, como meter un curl de biceps mancuerna, en vez del de barra, o el press Arnold por el militar...
Lo cierto es que he leido bastante, y me gustaria saber vuestra opinion, ya que teneis mucha mas experiencia...
Gracias!

Atrás