Fullbody ABA

buena rutina, para tener en cuenta
gracias socio¡

la puedo usar para voluken?

y los fondos son en paralelas?
si a ambas jeje
saludos

Sentadillas,remo,militar...el dia A quizas es algo jodido para las lumbares no?
hombre si la verdad como cualquier rutina fullbody los lumbares van a verse sometidos a mucho trabajo al igual que los abs pero me temo que no queda otra,la musculacion no es precisamente un deporte "seguro" para segun que zonas de nuestra anatomia ,aun asi con el volumen de trabajo que tiene no creo que sea un peligro potencial para nadie.
saludos¡

para volumen puede servirte sobre todo si eres principiante o intermedio,un avanzado necesitaria mas volumen de entreno.

cuando se refieren a mas volumen de entreno, se refieren hacer mas ejercicios o trabajar con mas repeticiones? ajja nunca entendi a que se refieren con lo de ectoformos necesitan una rutina de bajo volumen.
y con respecto a la rutina, entrenas al fallo -1 o -2 con una progresión lineal, no?

Última edición:
para volumen puede servirte sobre todo si eres principiante o intermedio,un avanzado necesitaria mas volumen de entreno.

cuando se refieren a mas volumen de entreno, se refieren hacer mas ejercicios o mas repeticiones?

me refiero al volumen por sesion es decir mas series y repeticiones,una rutina para aumentar masa muscular en mi opinion necesita un determinado volumen de trabajo ,cuanto? pues depende del sujeto en cuestion,alguien con experiencia que coma una gran cantidad de kcal y busque aumentar su volumen corporal lo tendra dificil haciendo solo 3-4 series para un musculo por sesion,si se busca hipertrofia yo me plantearia un minimo de 8 en frecuencia 2x o +de 12 en frecuencia 1 en caso de musculos grandes.

vamos resumiendo para hipertrofia en un avanzado me decantaria por weider o torso/pierna pero no descartaria las fullbodys dentro de la planificacion anual,sobre todo en mesociclos de fuerza y defincion,en este ultimo son terriblemente utiles para dar el ultimo empujon aunque con mas volumen por sesion.

saludos

Lucioni, una pregunta ya que estas online y voy a empezar mañana con una de las 2 rutinas, cual de estas 2 me recomendarias? esta de kal o esta q pone hierro1:

Rutina A:

Sentadilla
Press banca
Pm rumano
Remo inclinado
Press militar
Algo de bíceps

Rutina B:

-Peso Muerto
-Press inclinado
-Prensa
-Jalones o dominadas
-Elevaciones laterales
-Algo de tríceps

Trabajando con un esquema semanas ABA BAB a 3x12 la primera semana, 3x10 la segnuda y 3x8 la tercera.

A mi me gusta más esta de kal porque la verdad no me gusta hacer mucho PM, y en la de hierro se hace todos los dias, pero el decia algo sobre el efecto anabolico que tiene trabajar bien las piernas en las fullbody, entonces no se, que me recomiendas tu? Veo que tienes bastante idea.. Gracias de antemano!

Lucioni, una pregunta ya que estas online y voy a empezar mañana con una de las 2 rutinas, cual de estas 2 me recomendarias? esta de kal o esta q pone hierro1:

Rutina A:

Sentadilla
Press banca
Pm rumano
Remo inclinado
Press militar
Algo de bíceps

Rutina B:

-Peso Muerto
-Press inclinado
-Prensa
-Jalones o dominadas
-Elevaciones laterales
-Algo de tríceps

Trabajando con un esquema semanas ABA BAB a 3x12 la primera semana, 3x10 la segnuda y 3x8 la tercera.

A mí me gusta más la de Hierro, ya que KAL mete brazo con la misma frecuencia que el resto y pierna menos frecuencia.

Saludos.

y con respecto a la rutina, entrenas al fallo -1 o -2 con una progresión lineal, no?
si progresion lineal,al fallo -1 si señor.

Rutina A:

Sentadilla
Press banca
Pm rumano
Remo inclinado
Press militar
Algo de bíceps

Rutina B:

-Peso Muerto
-Press inclinado
-Prensa
-Jalones o dominadas
-Elevaciones laterales
-Algo de tríceps

A mi me gusta más esta de kal porque la verdad no me gusta hacer mucho PM, y en la de hierro se hace todos los dias, pero el decia algo sobre el efecto anabolico que tiene trabajar bien las piernas en las fullbody, entonces no se, que me recomiendas tu? Veo que tienes bastante idea.. Gracias de antemano!

esta muy bien tambien,a mi logicamente me gusta mas la selecion de ejercicios de la mia,pero esta es muy buena.
saludos
A mí me gusta más la de Hierro, ya que KAL mete brazo con la misma frecuencia que el resto y pierna menos frecuencia.

Saludos.

pierna se entrena 3x semana o al menos yo considero que el PM involucra en gran medida a los cuadriceps.
saludos¡

pierna se entrena 3x semana o al menos yo considero que el PM involucra en gran medida a los cuadriceps.
saludos¡

Sí pero, por ejemplo, femoral apenas lo toca. En cambio brazos, tanto bíceps como tríceps, lo metes con la misma frecuencia que los grupos grandes.

Ahora, como te digo una cosa, también te digo que yo hago algo parecido a lo tuyo, pues 2 días a la semana de carrera más otros dos de bici me dejan las piernas suaves, suaves. _paraguas_

La diferencia es que yo sólo toco brazo un día, alternando bíceps con tríceps... como la de Hierro1.

Saludos.

esta muy bien tambien,a mi logicamente me gusta mas la selecion de ejercicios de la mia,pero esta es muy buena.

gracias por contestarme y contestarle KAL!
ABRAZO GRANDE!!!!!!
saludos

Bueno gracias por contestar tan rápidamente. He hecho una especie de mixta entra las 2 rutinas, a ver que tal la ven. Hice la misma de Kal, pero con las siguientes repeticiones:

Sentadilla 4x6
Press banca 3x12
Remo inclinado 3x12
Press militar 3x12
Curl barra 2 x12
Extensiones polea tricep 2x12

a ver que tal les parece.. el dia B haré la 4x6 para el Pm el resto como está aki, siguiendo el esquema que me habia propuesto hierro1. Les parece que esta bien asi? Soy ectomorfo, le baje una rep a la de los brazos para no sentir que los "aniquilo" ya que los voy a trabajar los 3 dias, pero no se si estoy equivocado. Gracias de nuevo!

Sí pero, por ejemplo, femoral apenas lo toca. En cambio brazos, tanto bíceps como tríceps, lo metes con la misma frecuencia que los grupos grandes.

Ahora, como te digo una cosa, también te digo que yo hago algo parecido a lo tuyo, pues 2 días a la semana de carrera más otros dos de bici me dejan las piernas suaves, suaves. _paraguas_

La diferencia es que yo sólo toco brazo un día, alternando bíceps con tríceps... como la de Hierro1.

Saludos.

no pienso reconocer que tengo alma pre-playa por mucho que insistas jaja na fuera bromas tienes razon,a mi me pasa lo mismo,2x semana sentadillas y 1 dia PM con progresion de cargas y me quedan las piernas para tirar poco mas trabajo puedo hacer.

un saludo¡

gracias por contestarme y contestarle KAL!
ABRAZO GRANDE!!!!!!
saludos

de nada hombre para eso estamos jeje,un saludo¡

Bueno gracias por contestar tan rápidamente. He hecho una especie de mixta entra las 2 rutinas, a ver que tal la ven. Hice la misma de Kal, pero con las siguientes repeticiones:

Sentadilla 4x6
Press banca 3x12
Remo inclinado 3x12
Press militar 3x12
Curl barra 2 x12
Extensiones polea tricep 2x12

a ver que tal les parece.. el dia B haré la 4x6 para el Pm el resto como está aki, siguiendo el esquema que me habia propuesto hierro1. Les parece que esta bien asi? Soy ectomorfo, le baje una rep a la de los brazos para no sentir que los "aniquilo" ya que los voy a trabajar los 3 dias, pero no se si estoy equivocado. Gracias de nuevo!

esta bien la idea que tu propones,la sentadilla si que la puedes meter a los mismo rangos que los otros grupos,asi se te hara mas facil de seguir y aseguras la progresion en cargas,sobre los ejercicios los veo bien,para un extomorfo esta rutina te vendra de perillas.

saludos¡

Listo kal, voy a probar 1 o 2 meses con esta rutina a ver como me va. Saludos.

si eres ecto no encontraras nada como este tipo de rutinas para incrementar tu peso corporal y ganar fuerza,ademas a nivel fisico general notaras una gran mejoria ,animo y mantenme informado de tus progresos.

un saludo¡

podria ir variando los ejersicios o siempre deben ser los mismos como los remos hacer diferentes remos y en las dominadas tambien cambiar el agarre, en la pierna tambien hacer zancadas de vez en cuando y para brazos taambien curl martillo o en banco scott

si eres ecto no encontraras nada como este tipo de rutinas para incrementar tu peso corporal y ganar fuerza,ademas a nivel fisico general notaras una gran mejoria ,animo y mantenme informado de tus progresos.

un saludo¡
Bien amigo gracias por la motivación te estaré diciendo como voy :p igual ahí en mi diario q acabo de empezar estaré comentando todo. Otra cosa, los fondos de los días B los puedo hacer al fallo? es decir 2x máx número de repes; creo que hago como 10 fondos máximo pero me pregunto a medida que vaya aumentando el número si debo mantenerlo en 12 o puedo ir al fallo. Saludos!

Bien amigo gracias por la motivación te estaré diciendo como voy :p igual ahí en mi diario q acabo de empezar estaré comentando todo. Otra cosa, los fondos de los días B los puedo hacer al fallo? es decir 2x máx número de repes; creo que hago como 10 fondos máximo pero me pregunto a medida que vaya aumentando el número si debo mantenerlo en 12 o puedo ir al fallo. Saludos!

No vayas al fallo en Fullbody. Ve al fallo-2 o como mucho, fallo-1.

no seria mejro hacer un dia un 4x8 para bicep y un 4 x 8 tmb para tricep un dia dandole al bicep y otro a; tricep

podria ir variando los ejersicios o siempre deben ser los mismos como los remos hacer diferentes remos y en las dominadas tambien cambiar el agarre, en la pierna tambien hacer zancadas de vez en cuando y para brazos taambien curl martillo o en banco scott

siempre que sean equivalente no veo problema ,es decir en vez de press banca hacer press con mancuernas o cambiar la inclinacion/declinacion del movimeinto,siempre claro que no tengas una progresion marcada de fuerza para estos ejercicios.
lo que no cambiaria ni loco es una sentadilla por unas zancadas a nivel de implicacion muscular las primeras no tienen rival y si quieres volumen tienes que hacerlas ,al menos para mi una rutina de volumen sin press pesados,remos ,pesos muertos y sentadillas esta avocada al fracaso.
para los brazoas haz los ejercicios que quieras.

No vayas al fallo en Fullbody. Ve al fallo-2 o como mucho, fallo-1.

coincido con hierro yo en fullbody evitaria el fallo ,ten en cuenta que hay que controlar la fatiga para que esta no limite nuestros entrenos,si tiramos al fallo 4 series el lunes de remos (sobre todo si son al fallo real) es poco probable que el miercoles hagamos bien las dominadas o el ejercicio que nos toque de espalda.
yo en lo personal esta semana he hecho fullbody y siempre dejo la serie en la rep previa al fallo es decir en banca si se que la ultima rep no la voy a sacar,me la guardo,poso la barra y el miercoles vuelvo a darle caña jeje.

no seria mejro hacer un dia un 4x8 para bicep y un 4 x 8 tmb para tricep un dia dandole al bicep y otro a; tricep

bueno es una opcion ,hay gente que casi no entrena los brazos y le responden ,otros que necesitan mas frcuencia,prueba como responde tu cuerpo a las difenrentes rutinas y formas de aplicacion de estas rutinas y asi tendras la mejor info de primera mano sobre como crecer.

saludos¡

kal! una preguntilla podria hacer esta rutina dos dias seguidos?

hola ,para dos dias seguidos no me parece la mejor opcion ya que trabajas todos los musculos y por tanto no les das ni 48 horas de recuperación,si vas a entrenar dos dias seguidos mejor algo asi:

A
-press banca 4x6
-remo barra 4x6
-press inclinado mancuernas 3x8-10
-jalones 3x8-10
-press militar mancuernas 3x8-10

B
-sentadillas 4x6
-prensa 4x8-10
-PMR 4x8-10
-curl femoral 4x10-12
-curl barra ss press frances 3x10-12