Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Rutina ABA
Entreno A
-sentadilla 4x8-6
-press banca 4x8-6
-remo 4x8-6
-press militar 3x8-10
-curl barra 3x12
-extensiones de tríceps 3x12
Entreno B
-PM 4x8-6
-press inclinado 4x8-6
-dominadas/ tirón polea 4x8-6
-elevaciones laterales ss elevaciones posteriores 3x12
-curl mancuerna 3x12
-fondos 3x12
-es un programa de cuerpo completo con el que se entrenaria 3 dias por semana (lunes ,miercoles y viernes),siguiendo el siguiente orden,ABA la semana uno,BAB la semana 2 y asi sucesivamente,importante respetar los dias de descanso entre sesiones
-las series y reps son un ejemplo sencillo sin progresiones de ningun tipo,si enfocamos a reps mas bajas (4x6 o 5x5) la rutina se enfoca mas a fuerza.
saludos¡
Bueno amigo he leido tu rutina y me parece muy buena solo que tengo dos dudas en la b...que es PM?..y tambien queria saber si tomar creatina ayudaria en la rutina o seria redundante gracias!
cuanto tiempo descansa entr series?minuto y medio?
Buenas. Parece muy buena esta rutina, gracias por ponerla Kal. Me estoy poniendo con ella a ver que tal va la cosa. Tengo un par de dudas de noob que a ver si puedes responderme.
hola¡ muchas gracias¡
¿El estiramiento, ademas de antes y despues del ejercicio, hay que hacerlo durante las sesiones? Porque digo yo que al principio estiras unos musculos pero cuando llegue su ejercicio ha pasado un tiempo, no? Y hablando del estiramiento, tiene que ser cuerpo completo o solo tren superior?
en principio despues del calentemiento pude ser buena idea unos estiramientos suaves al igual que al finalizar la rutina,durante el ejercicio no es aconsejable,de todas formas no son necesarios o al menos a mi no me lo parecen.
siempre hay que estirar el musculo "caliente" nunca frio,por tanto estira los segmentos corporales que hayas trabajado en este caso el cuerpo entreno,empezando por el tren iferior.
Hay algun ejercicio complementario a las dominadas o a tiron polea? Entreno en casa y me es imposible realizar alguno de ellos, he intentado forzar algunos sitios pero nada. De momento he hecho unas especies de dominadas con unas gomas de estas, pero me da que no es la mejor solucion xD.
son un ejercicio muy completo,pero en una fullbody el remo barra nos sirve al menos en principio.
Otra cosa, dices que es muy importante respetar los dias de descanso. Te refieres a descanso completo? Es que toco la bateria, lo cual al cabo de unas horas tocando te lleva un desgaste fisico interesante. Lo cual tambien me perjudica los dias que me tocan rutina, que me noto mucho mas debilitado si he tocado el mismo dia.
no,simplemente no hacer pesas,cardio o cualquier otra actividad sin problema.
Muchas gracias de antemano, por la rutina otra vez y por las respuestas. A ver si conseguimos solucionar alguna!
fuerza, y para volumen que cambios recomiendas?
Hola KAl!!
Quizá sea muy redundante la pregunta ya pero...¿Esta rutina para qué la recomiendas? Hipertrofia mencionas que no porque tú meterìas más volumen, comentas que para fuerza sí. Entonces... si yo vengo haciendo una rutina weider (que de hecho es una tuya de 4 dìas) y he estado haciendo weider aprox. 4 meses haciendole cambios cada 6 semanas... ¿cuándo es momento de pasar a una full body como la que aparece en este post?
DEspúes de llevar rutinas weider, es mejor cambiar a una full body? a una torso pierna?
Lo que yo he venido buscando es un poco de volumen, me gustarìa obtener un poco más en pecho y brazos entonces...sigo con weider?
Una vez más...gracias Kal por tu paciencia y apoyo!
para los ectomorfos cuales son mas efectivas las rutinas fullbody como esta o una rutina weider???