jajajajaj vale, te la pongo si a Garnacho no le importa pero es larga y pesada la receta y como me gusta como sabe, ni la cambio ............ ya sabes, cocinas de la abuela jajajajaja
Ingredientes,
-2kg callos (me gustan muy blanquitos y de la parte de redecilla) Tú eso sabrás mejor, eres de la tierra jijij
-1 Pata ternera partida 4 trozos.
- Garbanzos (yo pongo un 1kg, es mucho pero me gustan, en verdad es con 1/2 kg)
-2 cebollas
-3 Tomates
-7 dientes ajo
-2 cucharaditas pimentón dulce
-3 guindillas
-3 trozos jamón con tocinillo (picado en trocitos)
-3 chorizos no picantes
-1 morcilla (aquí decimos de Ronda, que es la típica de Castilla, de sangre)
-1 tocino beta salado
- Una ramito hierbabuena
Preparación,
-Echas las patas en la olla 40' (si usas vitro hay que aumentar tiempos, ya sabes)
-En el agua que te sobre, añades un poco y cueces los callos unos 55' (hasta estén tiernos)
-Hacemos el sofrito con aceite oliva virgen, las dos cebollas (hasta se pochen) echamos los tomates sin piel, a continuación echo el jamón picadito y finalmente las cicharaditas pimentón (ojo que no se te queme que amarga)
-En la olla express echa agua y la que te haya quedado de la anterior cocción, y añades los garbanzos (ya sabes en remojo la noche antes jeje) el tocino, los tres chorizos, la morcilla y que cueza como un cocido. Cuando lo tengas hecho, lo echas junto con todo lo anterior en una cazuela grande y troceas (chorizo, morcilla y tocino en rodajitas de un dedo más/menos)
-Luego pones todo a fuego y un hervor de 15' a fuego muy lento
-En el mortero machacas 7 dientes de ajo previamente tostados en la sartén y 3 ó 4 guindillas, lo echas en la cazuela grande, añades la hierbabuena y a cocer otros 10' a fuego muy lento.
Está exquisito niño!!!!!!
Un beso!!!