"freaky"-diario de Garnacho

Mira te lo pongo de ej porque lo que a mí me suele salir, unas 2000 (no llega) y calculando actividad intensa, y yo con eso, pufffffffff .............. puffffff, pufffffffffffffff .... creo que voy hacia atrás en vez de hacia delante, creo, eh?

O también hago mal la redistribución de macros o pido cosas imposibles, que puede ser jejejejej

A mí me salen 2700kcal con actividad moderada y con intensa unas 3000. Y es lo que utilizo y me va bien.

Saludos.

De todas formas, Anais, con el tute que tú te metes yo creo que tus requerimientos andan por los niveles de corredor de Tour...

Besos.

jajajjaja como los del tour jajajaj ... no hombre, piensa que quitando eso, estoy todo el día sentada Garnacho. Mi vida, por desgracia para mí, es totalmente sedentaria hijo ............ aunque haga tres horas, fíajate el resto del día _comorr_

Una pregunta, no dos!

Mira, esas 2700 kcal que te calculas son para, mantenerte?, rendir en los deportes que practicas? si deseas bajar grasa, a cuánto te reduces el aporte?

Y la otra pregunta que es un poco friki..... verás, os leo muchas veces y habláis de kcal que ingerís y todos lo decís con cierto rigor ........ y mi duda es .........

Mira, cuando leo dietas de culturistas o las típicas de endocrino, me parecen tristísimas pero me parece el único modo de llevar un cálculo total de las kcal porque yo, cuando cocino y no sólo para mí, sino, mi familia, me resulta dificilísimo tener un control total de las kcal ............. me resulta difícil (por no decir imposible) calcular la parte de aceite que va a mi plato, además, no me peso en la balanza el plato que me echo justo para mí con lo que no sé los grs exactos que me como de cada nutriente ............

Por ej, cuando hablo de verduras sí, me peso las verduras y las aliño con un medidor de aceite, unos huevos cocidos igual ..... pero por ej, carne en salsa, cómo se hace? pescado en salsa? y menos aún si son salsas que lleven mucho condimiento porque entonces ya se me van los cálculos, un potaje de garbanzos .............. supongo le lo hacéis aproximadamente, verdad?

Os lo pregunto porque os leo a muchos, hablar de kcal totales y luego veo platos tipo guisos, pasta bien cocinada etc, etc ... y yo no sé hacerlo _comorr_

Un besito!

jajajjaja como los del tour jajajaj ... no hombre, piensa que quitando eso, estoy todo el día sentada Garnacho. Mi vida, por desgracia para mí, es totalmente sedentaria hijo ............ aunque haga tres horas, fíajate el resto del día _comorr_

Una pregunta, no dos!

Mira, esas 2700 kcal que te calculas son para, mantenerte?, rendir en los deportes que practicas? si deseas bajar grasa, a cuánto te reduces el aporte?

Y la otra pregunta que es un poco friki..... verás, os leo muchas veces y habláis de kcal que ingerís y todos lo decís con cierto rigor ........ y mi duda es .........

Mira, cuando leo dietas de culturistas o las típicas de endocrino, me parecen tristísimas pero me parece el único modo de llevar un cálculo total de las kcal porque yo, cuando cocino y no sólo para mí, sino, mi familia, me resulta dificilísimo tener un control total de las kcal ............. me resulta difícil (por no decir imposible) calcular la parte de aceite que va a mi plato, además, no me peso en la balanza el plato que me echo justo para mí con lo que no sé los grs exactos que me como de cada nutriente ............

Por ej, cuando hablo de verduras sí, me peso las verduras y las aliño con un medidor de aceite, unos huevos cocidos igual ..... pero por ej, carne en salsa, cómo se hace? pescado en salsa? y menos aún si son salsas que lleven mucho condimiento porque entonces ya se me van los cálculos, un potaje de garbanzos .............. supongo le lo hacéis aproximadamente, verdad?

Os lo pregunto porque os leo a muchos, hablar de kcal totales y luego veo platos tipo guisos, pasta bien cocinada etc, etc ... y yo no sé hacerlo _comorr_

Un besito!

Hombre, a base de cocinar sí que sabes más o menos las cantidades que usas. Por ejemplo, el solomillo del otro día, pues era medio kilo de carne, un chorro de aceite (unas tres cucharadas), medio vaso de brandy,... de esto te sé calcular las calorías. Luego yo sé que me comí la tercera parte del cocido pues, más o menos, sé lo que como. Pero ya he dicho que ahora que entreno 7 u 8 veces por semana he subido a 3000-3500 y no cojo peso, es más he bajado casi un kilo.

Saludos.

Con el cocido me pasa igual, sé las tazas de legumbre que le echo y más o menos también sé lo que pesa cada una. También es verdad que hay días que me puedo pasar y otros quedar corto.

Sobre las calorías, para mantenerme ando eso, 2700 (más entre 2500 y 3000) y cuando quiero bajar me planto en 2000-2400.

Saludos.

Gracias Gar.... ya! haces una estimación más o menos __genial__ ..... como yo suelo hacer, sí ............

Hombre, el cálculo no me sale tan ajustado como cuando peso y calculo con el medidor o las perlas el aceite, pero también es verdad que como más riquiño jajajajaj _vuelta_

Ya, ya .... yo también cuando hago más ejercicio puedo mantenerme mejor y bajar incluso kg, pero hijo, las malditas venas del abdomen y las piernas, ya no las saco ni a tiros hijo, supongo que como demasiado y al estar más gordita también influye, además, me lo noto en la cara que la tengo bien y en tanto en cuanto tenga buena cara, no tendré un cuerpito secorro jajajaj ............

Bueno, yo seguiré así, calculando a ojo de buen cubero y si no me sale, recurriré a lo de siempre __triste5_

Un besito!

PD- Mira los ejercicios de core que ha puesto Seba, son geniales!

https://es.fitness.com/forum/threads/131711-Ejercicios-Duros-Para-El-Core?p=2107109#post2107109

Gracias Gar.... ya! haces una estimación más o menos __genial__ ..... como yo suelo hacer, sí ............

Hombre, el cálculo no me sale tan ajustado como cuando peso y calculo con el medidor o las perlas el aceite, pero también es verdad que como más riquiño jajajajaj _vuelta_

Lo del aceite es acostumbrarse. Procura medirla antes de echar unas cuantas veces, ya verás cómo al final le coges el truco.

Saludos.

Gracias niño!

Te he leido en otro post el tema de los pesos en las mancuernas .......... totalmente de acuerdo contigo Gar, es raro que la gente use mancuernas de tal calibre pero sí te digo, que en bastantes gym que yo he estado, es habitual usar manc de 50 kg .... es cierto que son culturistas.

Pero un gym debe tener mancuernas de esos pesos. Piensa también que en un remo yo puedo llegar a 25 y hasta más peso, si trabajase a fuerza, incluso a 30 o más kilos, calcula un bicho de 100 kg, empieza con la de 50 para arriba ..... haberlas tiene que haberlas, pero usarlas, no tantos no tantos jejejej

En este foro hay varios que hacen un press banca con manc de 50 kg si no recuerdo mal ....

No te lo iba a decir en ese hilo porque está el Iluminado jajajaja

Pero vamos, las que tú usas son fantásticas. Yo las he probado ;)

Un besito!

Hola Gar y Anais, os he estado leyendo y a mi me pasa un poco lo que a Anais cocinando, hago un poco una estimación por encima de las calorias, solo tengo una duda que si podeis ayudarme os agradezco, veo que hablais de cucharaditas de aceite ¿sabeis las calorias que tiene? porque tengo una tabla pero me da las calorias para 100 gr y no calculo en una cucharadita cuantas son más o menos. (según mi tabla 100 gr de aceite son 935 calorias)

Mira, las grasas si redondeas es más fácil.
9 kcal x gr.

Para mí, el aceite son 900 kcal x 100 grs

"Cucharadita" qué es para tí? cuchara de café (5 grs) o sopera (15 grs)?

Un besito!

Última edición:
Gracias niño!

Te he leido en otro post el tema de los pesos en las mancuernas .......... totalmente de acuerdo contigo Gar, es raro que la gente use mancuernas de tal calibre pero sí te digo, que en bastantes gym que yo he estado, es habitual usar manc de 50 kg .... es cierto que son culturistas.

Pero un gym debe tener mancuernas de esos pesos. Piensa también que en un remo yo puedo llegar a 25 y hasta más peso, si trabajase a fuerza, incluso a 30 o más kilos, calcula un bicho de 100 kg, empieza con la de 50 para arriba ..... haberlas tiene que haberlas, pero usarlas, no tantos no tantos jejejej

En este foro hay varios que hacen un press banca con manc de 50 kg si no recuerdo mal ....

No te lo iba a decir en ese hilo porque está el Iluminado jajajaja

Pero vamos, las que tú usas son fantásticas. Yo las he probado ;)

Un besito!

Pues en la mayoría de los gimnasios que he estado, la gente utilizaba las mancuernas para las aperturas laterales, frontales, pájaro, plana y curls. El resto lo hacían bien con barras bien en máquina. Por eso digo que para el 99% de ejercicios esas mancuernas son perfectamente válidas. Si un tío fuertote se pone a hacer remo a una mano, entonces sí que se le queda corta esa mancuerna, pero en los demás ejercicios...

Cuando vayas al gimnasio fijate que las mancuernas de más de 22kg están prácticamente nuevitas.

Otra cosa es si sólo vas a trabajar con ellas y quieres hacerlo en rangos de fuerza. Pero es que en las rutinas de fuerza, las mancuernas apenas se tocan.

Saludos.

Claro, claro Gar, si estamos de acuerdo. Yo en el gym que estoy ahora, evidente, no hay más que dos o tres que entrenen con grandes pesos pero en el gym que estaba antes, cuna de muchos cultus..... las manc de 50 eran frecuentes ...........

Evidentemente, gente del gremio, eh! pero claro, ese porcentaje es así, un 99% no las usa porque un 99% de la gente que va a gimnasios no es culturista.

Es cierto, en rutinas de fuerza no se usan tanto pero en las de hipertrofia para culturismo, muchísimo ;)

Un besito!

Otro para ti. El tontolaba del Ronaldino ese me estaba sacando de quicio.

__meparto___meparto___meparto___meparto_

Buah, ya sabes que hay personalidades duales ;)

Ni casoooooooooooooo!!

Sabes una cosa?? yo soy muy visceral, una santa barbaridad y sin embargo, virtualmente, nada!!!!

Siempre he pensado que "enfadarme" con alguien a quien ni veo, ni conozco, ni veo su expresión corporal, si tiene doble nick o no con transtornos bipolares jajajaja, si tiene 15 años o 50, si habla con suficiente juicio o no, si de todo lo que habla es googleando o por conocimiento propio, si, si, si ........... total, que al final resulta que hay gente que pierde el tiempo haciendo el tonto ... no les vamos a seguir la corriente, no? jejejeje

Un besito jijijij

Otro para ti. El tontolaba del Ronaldino ese me estaba sacando de quicio.

Dale un mancuernazo.

En el Siderópolis hay mancuernas de hasta 90 kg.
Y barras de mancuerna para montarte tú tu propio kit. Además, las barras son cojonudas, porque son de 5 cm de diámetro...
Pero vamos, por la mañana no veo a nadie que mueva más que las de 40 kg.

Pero nos volvemos vagos. Cuando yo era un chaval en los gimnasios te montabas tú las mancuernas. Tampoco se tarda nada de nada.

Ah, pero, ¿había gimnasios en tu juventud? __meparto_

Yo he tenido mancuernas de las de montarte tú el peso y, como he comentado, el problema es como quieras hacer superseries en casa. Aparte del ruido que hacía y cómo dejaba la habitación de discos por aquí y por allí. Esta opción, para casa me parece comodísima.

Saludos.
PD: ¿5cm de diámetro? Jodo, eso son 16cm de perímetro.

Ah, pero, ¿había gimnasios en tu juventud? __meparto_

Yo he tenido mancuernas de las de montarte tú el peso y, como he comentado, el problema es como quieras hacer superseries en casa. Aparte del ruido que hacía y cómo dejaba la habitación de discos por aquí y por allí. Esta opción, para casa me parece comodísima.

Saludos.
PD: ¿5cm de diámetro? Jodo, eso son 16cm de perímetro.

No, usábamos a los palurdos como tú de saco.

Hombre, es cuestión de tener discos suficientes.
Lo malo de la mancuerna montada convencional es que los pasos suelen ser de 2,5 kg. Para muchos ejercicios eso es excesivo.

A veces uso una de esas barras de 5 cm de diámetro y con 80-85 kg ya flipas para agarrar eso.

No, usábamos a los palurdos como tú de saco.

Hombre, es cuestión de tener discos suficientes.
Lo malo de la mancuerna montada convencional es que los pasos suelen ser de 2,5 kg. Para muchos ejercicios eso es excesivo.

A veces uso una de esas barras de 5 cm de diámetro y con 80-85 kg ya flipas para agarrar eso.

Vale, vale, había entendido que había mancuernas con agarre de 5cm de diámetro.

Vale, vale, había entendido que había mancuernas con agarre de 5cm de diámetro.

Sí, hay barras de mancuerna de 5 cm de diámetro y también hay una barra larga de 5 cm de diámetro, uno de esos inventos que llaman apolón. La barrita sola pesa 35 kg y debe de rondar los 2 m de larga.
Con la barra hago encogimientos a veces. Y la cojes, vas metiendo peso, parece que vas de puta madre y de pronto y sin previo aviso, se te abre la zarpa.

Atrás