"freaky"-diario de Garnacho

No sé, Anaïs, tus amigos será pajeros por un lado y sodomitas por el otro porque yo no conozco a nadie que haya tenido una rotura de tendón.

Ni yo....

Joderse el tendón con una máquina, ya me parece bastante complicado a no ser que sean personas con poca base o metiendo pesos excesivos con mala técnica. No creo que sea problema de que sean de aislamiento.

A ver,

No estoy diciendo que te lesiones haciendo ejercicios de aislamiento, si no que si abusas de los ejercicios de aislamiento es más fácil que crees desequilibrios de esos y luego te lesiones. Cuando trabajas sentadilla, participa un gran número de músculos, estabilizadores, etc. mientras que haciendo extensión de cuádriceps te centras en trabajar el cuádriceps, la rodilla no se esfuerza, la cadera tampoco...

Saludos.

Joder, me habéis hecho dudar tanto que les he llamado por teléfono y todo ........... sí es como decía yo, mira, uno de ellos me mandó esto,

This URL has been removed!

Es frecuente en culturistas me han dicho .... hace poco Jose Mari Forte me lo dijo también y también se lo he leido a Chacón ........ y sí Pureta sí, claro que si conoces sólo que no lo sabes ;)

El desgarro de femoral también ;) sólo que el recurso a la operación no es tan claro como lo suele ser en bíceps ......

Esto respecto a lo que decían Pure e Ian que no conocen a nadie que haya tenido rotura de tendón, no me refiero a nada más, pero es que yo sí conozco muchos ........... jolín, ahora se me está viniendo a la cabeza otra fíjate ........... y otro ........... ya van 4 ;)

Pues yo tampoco conozco a nadie que haya sufrido esos desgarres, bueno, en en femoral si, pero futbolistas.
Claro que tampoco conozco culturistas pero si mucha gente que hace musculación, lo que me hace pensar que si esas lesiones son frecente en los gimnasios si reálmente vienen dadas por descompensaciones seguramente estas tengan más que ver por el uso de esteroides que por hacer ejercicios de "aislamiento".

No se, elucubro...

jajajajaj yo también elucubro .... es más, yo no sabía que era algo tan "frecuente" hasta que lo empecé a ver .......... muchas veces cuando hago bíceps y me duele, pienso, mira si me rompe ahora jajajajajaj .............

Además, yo luego veía que a ellos les preocupa mucho cómo quede porque dicen que suele quedar más acortado el operado y en las competiciones no luce igual o algo así jajajajaja ....... no me hagáis mucho caso ........

Garnacho cariño, ahora que estás corriendo, te voy a preguntar algo ........

Resulta que yo tengo un problemilla, pierdo las uñas de los pies con demasiada frecuencia, vamos .. que siempre tengo una o dos mudando y me harta porque me es molesto.

Si bajo el volumen de entreno, pues no me pasa pero a nada que meta un poquito más alto, zas!

Me decían que pudiera ser el calzado pequeño, y lo he usado, de mi número, uno y dos más ....... y nada, igual ............... me tiene deseperada _comorr_

Me metí en foros de correr y a algunas les personas les pasa por la fricción contínua pero es que es demasiado ya .... has leido algo cielo?

Un besín!

Yo he visto un video de como se lo desgarraba un culturista de competición bajando un press de banca con el que no podía ni asistido.
La verdad no sé si eso de los esteroides y los tendones es una leyenda urbana o si sencillamente se debe a ese cáncer del entrenamiento que consiste en hacer el asno con ayuda.
Algo extremadamente habitual entre la gente que hace culturismo y que rarísimamente o nunca verás en deportes de fuerza.

Yo he visto un video de como se lo desgarraba un culturista de competición bajando un press de banca con el que no podía ni asistido.
La verdad no sé si eso de los esteroides es una leyenda urbana o si sencillamente se debe a ese cáncer del entrenamiento que consiste en hacer el asno con ayuda.
Algo extremadamente habitual entre la gente que hace culturismo y que rarísimamente o nunca verás en deportes de fuerza.

Ahí iba!

Eso es!

En deportes de fuerza se están entrenando día a día y preparando el cuerpo gradualmente y asistido por todo un grupo de músculos, es mucho más difícil la lesión, sin embargo en el culturismo es generar músculo por generarlo (sin poder ese músculo con ese peso) .. en culturismo es el pan nuestro de cada día las roturas de tendones ...... por eso lo de trabajar con básicos, algo más lógico que entrenar dale que dale al curl .........

Pero bueno, ellos buscan otra cosa!

Pure, tus zapas esas te friccionan el dedo pulgar?

No, mis zapatillas son comodísimas. De hecho, son más bien anchas por la zona de los dedos para darle libertad a los dedos.
Tu problema está en el calzado. Eso me pasaba a mí a menudo hace años con algunos modelos de zapatillas de correr.
No era raro que perdiera alguna de los dedos pequeños.
Por cierto, la del pulgar del pie me la he arrancado 2 veces currando y la primera no veas que saltos, y no de alegría, pegaba

Tú crees? jolín pero si tengo varios zapatos .... nunca más de 4/5 en uso para no liarme porque cada x tiempo, los cambio ....... todos me van a causar lo mismo, no seré yo?

Pásame el link de tus zapas otra vez anda, aunque a mí me da no sé qué correr con ese sistema y tener que acostumbrarme a correr como has hecho tú, peroooooooo .... para actividades indoor, no valdrían las tuyas, no? o sí?

Les hago una foto y ves ..........

Hasta me compro en algunas, dos números más .......... unas más anchas y duras, otras más flexibles, unas de piel, otras tela ..... yo ya no sé .......... quizás plantillas que eliminen la holgura?

Qué dicen en los foros americanos? jijijijjijiji

This URL has been removed! es el más barato que conozco. Tanto que me he pillado otro par de las negras y amarillas.

Lo de correr con estas zapatillas si no estás convencida o tienes muchas lesiones yo ni me lo planteaba.
Pero para entrenar yo uso un par de otro modelo y perfec tamente.
Puma tiene modelos muy planos.
De todos modos no entiendo ¿te lo haces entrenando? ¿o corriendo?

Puf tengo que leerme mejor las prestaciones ....... para ver si valen para indoor.

Me lo hago haciendo deporte (yo no le llamo deporte a las pesas jajaja) Por ej, footing, aerobic, step, cardio box, body combat y hasta en spinning, fíjate ......

Yo eso de nada de amortiguación me da no sé qué hijo, y más con lo que me has contado .......... cuáles son las puma? a mi el plano o no me da igual, es el dedo pulgar, que no me lo destroce .........

Bueno, voy a ver esas que me cuentas y ya te digo a ver .......... ahora es que me voy, pero hablamos y si los demás tienen ese problema, a ver qué dicen, no Gar?

De todos modos en decathlon tienen unas que se llaman new feel que son muy planas.
En foros de corredores de zapatas planas algunos decían que las usaban. Otros decían que, para correr, duraban poco.

Puf tengo que leerme mejor las prestaciones ....... para ver si valen para indoor.

Me lo hago haciendo deporte (yo no le llamo deporte a las pesas jajaja) Por ej, footing, aerobic, step, cardio box, body combat y hasta en spinning, fíjate ......

Yo eso de nada de amortiguación me da no sé qué hijo, y más con lo que me has contado .......... cuáles son las puma? a mi el plano o no me da igual, es el dedo pulgar, que no me lo destroce .........

Bueno, voy a ver esas que me cuentas y ya te digo a ver .......... ahora es que me voy, pero hablamos y si los demás tienen ese problema, a ver qué dicen, no Gar?

Claro que valen para interior. Y son anchas, ya te lo dije antes.
De Puma hay muchas de poca suela. Yo las he visto en tiendas y me las probé. No las veo para correr. Sí para entrenar.

Pero, te repito, yo no me compraba las de terra plana salvo que estuviera convencido.

¿Nunca entrenas descalza? Yo no tengo problema con las zapatillas planas. Y en el gimnasio hago multisaltos, comba, etc. Si usa algo de eso ya verás como no caes de talón ni de coña.

Hasta me compro en algunas, dos números más .......... unas más anchas y duras, otras más flexibles, unas de piel, otras tela ..... yo ya no sé .......... quizás plantillas que eliminen la holgura?

Qué dicen en los foros americanos? jijijijjijiji

Ojo, que yo me compré un número más una vez porque la tienda me dijo que para hacer trail running era mejor y, el verano pasado (2010) hice 16km y se me puso el dedo gordo como una bota del golpeteo. Cómprate el número correspondiente, no hagas tonterías de esas.

Saludos.
PD: A un amigo mío le pasaba bastante a menudo y creo que lo minimizó poniéndose tiritas en el dedo para correr. Y me suena de que se echaba también esmalte de uñas endurecedor. Lo recuerdo por el cachondeo.

Receta de la Semana: Solomillo de cerdo al horno.
Ponemos el horno a precalentar 10 minutos y, mientras:
- En una fuente ponemos una cebolla cortada en rodajas finas y le echamos un chorrito de aceite.
- En una sartén marcamos el solomillo y lo ponemos en la fuente. Echamos sal, pimienta, ajo picado y orégano y le añadimos un vaso de brandy.
- Lo metemos en el horno a unos 180ºC durante 40'. A mitad de tiempo, le damos la vueta.

Faccile e divertente.

Receta de la Semana: Solomillo de cerdo al horno.
Ponemos el horno a precalentar 10 minutos y, mientras:
- En una fuente ponemos una cebolla cortada en rodajas finas y le echamos un chorrito de aceite.
- En una sartén marcamos el solomillo y lo ponemos en la fuente. Echamos sal, pimienta, ajo picado y orégano y le añadimos un vaso de brandy.
- Lo metemos en el horno a unos 180ºC durante 40'. A mitad de tiempo, le damos la vueta.

Faccile e divertente.

Esta si que la pruebo, pero con whisky o vino, que el brandy lo tengo cruzado.

Y la sal, pimienta etc la echas después de dorarlo en la sartén? lo suyo no sería hacerlo antes?

Atrás