"freaky"-diario de Garnacho

Joder, qué cabrón. Creo que ya lo he dicho alguna vez pero si pones ese foie con lentejas es cosa fina: Primero marcas el foie en una olla. En ese aceite que ha dejado rehogas las lentejas.
Preparas algo de fritada (al gusto), las añades a las lentejas, las cubres de agua (mejor algún caldo de verduras) y las cocinas durante 40-50 minutos.
Coger el troz de foie y lo metes al horno durante 10 minutos a 180ºC.
Para emplatar: Pones las verduras y encima, una o dos rodajas de foie.

Cosa fina.
PD: Felices fiestas, majo.

Qué bien sintetizas Garnacho!!!!!!

Me encantó esto que dijiste ............

Es que la gente mezcla muchos conceptos y les sale un batiburrillo raro:
1. Para adelgazar/coger peso, lo que importa son las calorías totales.
2. Desde el punto de vista del rendimiento, importa el porcentaje de macronutrientes y, ciertos micronutrientes.
3. Desde un punto de vista de salud, es bueno discriminar ciertos alimentos frente a otros.

Saludos.

Mi querido abuelito, le paso a dejar un feliz año nuevo para ud y su familia.

This image has been removed!

Ayer hice un roast beef de muerte.
Hace un par de meses me compré un termómetro sonda qye quería probarlo.
Seguí los consejos de este blog.
Lo hice con un trozo de lomo de vaca. Como de 2 kg.
El día antes lo mariné en vino, jerez, pimienta, sal gorda, tomillo, menta y mostaza antigua.
Y ayer lo caramelicé y lo metí en el horno 5 horas procurando que la temperatura de la carne, medida en el centro, no llegara a 60º. Tuve una crisis y lo saqué como 15 minutos del horno porque lo subí demasiado y se caldeó en exceso.
La verdad es que debía de haber leido la discusión y haber calibrado el horno con un vaso de agua, pero ya he visto, para otra vez, la temperatura a la que lo tengo que poner.
El resultado exquisito. Por fuera feo, pero la carne por dentro sonrosada pero hecha y sabrosísima.
De salsa hice un fondo oscuro con huesos y falda y verduras. Le eché tocino y no me convenció, tuve que desengrasarlo un par de veces porque quedaba demasiado untuoso.
Lo tuve 2 horas en olla exprés y luego 5 más a fuego y fuí añadiendo vino, etc a mi bola.
Lo colé y reservé parte para otro día.
Después poché 2 cebollas casi 1 hora y las eché al caldo junto con los jugos que soltó la carne (rascando un poco la fuente), lo pasé por el pasapuré y no veas.
Impresionante.

Ahora quiero probar esto del asado lento con un lacón. Porque un colega lo hizo y no te crees como está eso...

Garnacho, me sucribo a tu diario haber que se cuece por aquí máquina.

Hola, Astur

Bienvenido. Lo único que vas a ver van a ser trolleadas y recetas porque últimamente me estoy centrando en el triatlón y llevo tiempo en que no posteo mis entrenos.

Pureta, nunca me he animado a hacer un roast beef, a ver si este mes lo preparo. Cuando tenga el estómago mejor leeré la receta porque, ahora mismo, tengo sigo con la gastroenteritis y me da todo arcadas.

Saludos.

Hola, Astur

Bienvenido. Lo único que vas a ver van a ser trolleadas y recetas porque últimamente me estoy centrando en el triatlón y llevo tiempo en que no posteo mis entrenos.

Pureta, nunca me he animado a hacer un roast beef, a ver si este mes lo preparo. Cuando tenga el estómago mejor leeré la receta porque, ahora mismo, tengo sigo con la gastroenteritis y me da todo arcadas.

Saludos.

Coño un triatlón. Pues esos entrenamientos si serían interesantes de conocer, al menos para mí.
Si no fuera tan inutil nadando (tampoco he hecho nada por mejorarlo,la verdad) me plantearía participar en alguno popular.
Por cierto ¿que tiempo te manejas corriendo en el 10mil y/o la media maratón?

Mejórate de la gastrointeritis1

Hola, Astur

Los entrenos ahora los cuelgo en masfuertequeelhierro... aunque últimamente tampoco mucho, la verdad. _dormir_

Sobre los tiempos, pues nunca he participado en carreras de atletismo populares pero, mirando los tiempos de algunos rodajes largos que he hecho, si me pongo creo que sería capaz de correr en 48' los 10K y en 1:40 - 1:45 la media. Sobre el primer caso, en marzo saldré de dudas pues tengo pensado correr 4 o 5 como parte de la preparación del triatlón.

Ten en cuenta que el triatlón es de montaña por lo que las distancias son más cortas que los de carretera.

Saludos.

Hola, Astur

Los entrenos ahora los cuelgo en masfuertequeelhierro... aunque últimamente tampoco mucho, la verdad. _dormir_

Sobre los tiempos, pues nunca he participado en carreras de atletismo populares pero, mirando los tiempos de algunos rodajes largos que he hecho, si me pongo creo que sería capaz de correr en 48' los 10K y en 1:40 - 1:45 la media. Sobre el primer caso, en marzo saldré de dudas pues tengo pensado correr 4 o 5 como parte de la preparación del triatlón.

Ten en cuenta que el triatlón es de montaña por lo que las distancias son más cortas que los de carretera.

Saludos.

Mantenos informados al menos de como van los tiempos en esas carreras populares y suerte.

Aprovechando que andais por este diario muchos que no le teneis miedo al aeróbico quería preguntaros si alguna vez habeis experimentado picor en el cuerpo al comenzar a correr, especálmente en las piernas.
Nunca me ha pasado con la bicicleta, ni jugando al fútbol, sólo cuando salgo a correr. En días como hoy el picor se hace tan insoportable que tengo que parar, con lo que enseguida me pasa.
Hace tiempo me dieron una explicación que decía que ocurría en días fríos y que ese picor se debía al cambio térmico cuando tu cuerpo llena de sangre los capilares.
Es cierto que nunca me ha pasado en verano que recuerde, pero hoy no es un día especiálmente frío y me ha jodido la carrera.
¿Alguien sabe algo o soy un bicho raro?

Aprovechando que andais por este diario muchos que no le teneis miedo al aeróbico quería preguntaros si alguna vez habeis experimentado picor en el cuerpo al comenzar a correr, especálmente en las piernas.
Nunca me ha pasado con la bicicleta, ni jugando al fútbol, sólo cuando salgo a correr. En días como hoy el picor se hace tan insoportable que tengo que parar, con lo que enseguida me pasa.
Hace tiempo me dieron una explicación que decía que ocurría en días fríos y que ese picor se debía al cambio térmico cuando tu cuerpo llena de sangre los capilares.
Es cierto que nunca me ha pasado en verano que recuerde, pero hoy no es un día especiálmente frío y me ha jodido la carrera.
¿Alguien sabe algo o soy un bicho raro?

Eso que comentas y aunque la gente te comente el tema de la circulación, no se debe a eso la mayor parte de las veces, muchas sí.

No vas a creer lo que te digo pero se debe a sacudidas a las que sometes a tu cuerpo al correr.....

En pocos deportes, se somete al cuerpo a unas sacudidas constantes .... esas sacudidas suponen una irritación para tu piel/carne.

Es algo frecuente en gente que NO CORRE A DIARIO, que tenga cierta flacidez corporal, aunque estés delgado (ojo) .... con el tiempo, el cuerpo se acostumbra, pero a veces es insoportable el dolor .... tienes que interrumpir la carrera y todo y unas ganas de rascarte todo el cuerpo, tremendas ;)

Mira, es fácil de identificar .... un problema de circulación es general, se suele poner el cuerpo rojo a parches pero afecta hasta a zonas donde hay poca "carnecita" tipo, gemelos y antebrazos y seguramente en tu caso, esos picores se noten en zonas con más carne, tipo, parte superior del brazo, muslos ...........

A mí me pasa cuando estoy algo más subida de peso, cuando hace tiempo que no corro con frecuencia o cuando corro más tiempo del que habitualmente lo hago.

Es una pregunta archipreguntada por corredores noveles y siempre se les contesta lo mismo, "problema circulatorio", y no es eso, si fuese eso, pasaría con cualquier deporte y sólo pasa con deportes de vibraciones contínuas.

Mira, a mí me pasa también en bici cuando hago rutas de descenso en bici y con mucho bache durante bastante tiempo, los brazos en la parte superior (donde hay más carnecita) me los destroza por llevarme mucho tiempo dando sacudidas sin descanso .......... es eso, hazme caso.

Un beso! pero no dejes de correr por eso, eh! se pasa relativamente pronto _beso_

Última edición:
Puede que sea lo que dice Anais pero a mí me suele pasar que me pica cuando hace frío, y no sólo corriendo, también en bici. Pero más que las piernas me pica en la zona de la barriga.

Por cierto, hoy estaba decidido ir a nadar pero media hora de visita a la taza del water me ha hecho desistir. Mierda de gastroenteritis.

Saludos.

Puede que sea lo que dice Anais pero a mí me suele pasar que me pica cuando hace frío, y no sólo corriendo, también en bici. Pero más que las piernas me pica en la zona de la barriga.

Por cierto, hoy estaba decidido ir a nadar pero media hora de visita a la taza del water me ha hecho desistir. Mierda de gastroenteritis.

Saludos.

A mí no me ha pasado eso en la vida. Suena a sarna. Y si tenéis bichitos negros por el pubis, a ladillas.

Joder, como estás, ¿no?

Yo ya he hablado con el carnicero porque voy a asar a fuego bajo un lacón. Toma ya. 4 kilos de pata de cerdo. Hay que encargarlo y lo tengo al día siguiente.
Si te animas a hacer un roast beef prueba esa técnica porque sale perfecto.

No se, pro yo flácido bién poco.
Recuerdo que también me pasaba con la bicicleta, haciendo descensos en zonas bacheadas, en los antebrazos. Y de aquella estaba muy acostumbrado a salir en bici.
Pero eso si, igual que dice Garnacho solo me pasa en días frios y aunque casi solo me pasa en los muslos también me ocurre en menor medida en la zona de la barriga.
Y llevo años corriendo y haciendo deporte en mayor o menor medida y siempre me ha pasado en ciertos días de invierno y amigos míos no saben de lo que les hablo.

Me imagino que será un poco de todo, del frío, la vibración, el estar o no del ejercicio, la predisposición de cada uno, las ladillas como dice Pureta...

Joder, como estás, ¿no?

Ya te digo. Eso sí, me siento un profesional del culturismo: Hoy para comer patata cocida y pescado al vapor; el otro día, arroz y pechuga, acabo de cenar tortilla francesa y yogur. Se me está poniendo una cara triste que ni te cuento.

Yo ya he hablado con el carnicero porque voy a asar a fuego bajo un lacón. Toma ya. 4 kilos de pata de cerdo. Hay que encargarlo y lo tengo al día siguiente.
Si te animas a hacer un roast beef prueba esa técnica porque sale perfecto.

Creo que te voy a meter en la lista de ignorados hasta que se me pase esta mierda. _humillaci

Saludos.

Estoy contigo, Astur, yo pienso que tiene algo que ver con la vasoconstricción de los capilares de la piel, pues en esas zonas, al haber más depósitos de grasa, la vascularización no es tan grande como en otros sitios.

Saludos.

Me imagino que será un poco de todo, del frío, la vibración, el estar o no del ejercicio, la predisposición de cada uno, las ladillas como dice Pureta...

__meparto___meparto___meparto___meparto_

Bueno, será un poco de todo .......... pero oye, no te tomes a mal tener cierta flacidez hijo, que parece que te haya dicho que tengas algo malo _paraguas_ jope con la peña jajajajaj

Flacidez tenemos todos hombre y no pasa nada ............... así, somos más tiernos, no? _paz_

A mí si me ha pasado muchas veces ..... en mi caso son las vibraciones sin duda alguna .. tú obsérvate y ya verás ........ si sólo te pasa con el frío, pues saca tus conclusiones.

Garnacho, estás a régimen? __meparto___meparto___meparto_ nooo que es gastroenteritis por ser un tripotero indecenteeeeeeeeeeeeeeee

Un besito a toosssssssssssssssss

Garnacho, estás a régimen? __meparto___meparto___meparto_ nooo que es gastroenteritis por ser un tripotero indecenteeeeeeeeeeeeeeee

Nuuuuuu (léase con el morro encogido y la lengua medio sacada) que es algo vírico: Andamos toda la familia pasándonos los virus de unos a otros.

Atrás