Aprovechando que andais por este diario muchos que no le teneis miedo al aeróbico quería preguntaros si alguna vez habeis experimentado picor en el cuerpo al comenzar a correr, especálmente en las piernas.
Nunca me ha pasado con la bicicleta, ni jugando al fútbol, sólo cuando salgo a correr. En días como hoy el picor se hace tan insoportable que tengo que parar, con lo que enseguida me pasa.
Hace tiempo me dieron una explicación que decía que ocurría en días fríos y que ese picor se debía al cambio térmico cuando tu cuerpo llena de sangre los capilares.
Es cierto que nunca me ha pasado en verano que recuerde, pero hoy no es un día especiálmente frío y me ha jodido la carrera.
¿Alguien sabe algo o soy un bicho raro?
Eso que comentas y aunque la gente te comente el tema de la circulación, no se debe a eso la mayor parte de las veces, muchas sí.
No vas a creer lo que te digo pero se debe a sacudidas a las que sometes a tu cuerpo al correr.....
En pocos deportes, se somete al cuerpo a unas sacudidas
constantes .... esas sacudidas suponen una irritación para tu piel/carne.
Es algo frecuente en gente que NO CORRE A DIARIO, que tenga cierta flacidez corporal, aunque estés delgado (ojo) .... con el tiempo, el cuerpo se acostumbra, pero a veces es insoportable el dolor .... tienes que interrumpir la carrera y todo y unas ganas de rascarte todo el cuerpo, tremendas
Mira, es fácil de identificar .... un problema de circulación es general, se suele poner el cuerpo rojo a parches pero afecta hasta a zonas donde hay poca "carnecita" tipo, gemelos y antebrazos y seguramente en tu caso, esos picores se noten en zonas con más carne, tipo, parte superior del brazo, muslos ...........
A mí me pasa cuando estoy algo más subida de peso, cuando hace tiempo que no corro con frecuencia o cuando corro más tiempo del que habitualmente lo hago.
Es una pregunta archipreguntada por corredores noveles y siempre se les contesta lo mismo, "problema circulatorio", y no es eso, si fuese eso, pasaría con cualquier deporte y sólo pasa con deportes de vibraciones contínuas.
Mira, a mí me pasa también en bici cuando hago rutas de descenso en bici y con mucho bache durante bastante tiempo, los brazos en la parte superior (donde hay más carnecita) me los destroza por llevarme mucho tiempo dando sacudidas sin descanso .......... es eso, hazme caso.
Un beso! pero no dejes de correr por eso, eh! se pasa relativamente pronto _beso_