"freaky"-diario de Garnacho

Y, como hace tiempo que no posteo una receta, ahí va una: Mero en papillote. Como ayer no había mero en la pescadería (cada vez es más difícil de encontrar) lo voy a probar con una perca.
1. Mientras precalentamos el horno a 180ºC durante 10m, sofreímos unas verduras cortadas en juliana: Cebolla, puerro (todavía no es temporada por lo que no lo he puesto), zanahoria,... hasta que queden doraditas.
2. Cogemos un trozo de papel de aluminio cuadrado, hacemos una cama con la verdura, ponemos encima el pescado salpimentado y, encima, una rodaja de tomate. Le añadimos queso rallado al gusto y cerramos el papel de aluminio de forma que quede aire dentro. This URL has been removed!o de cómo hacer un papillote.

3. Una vez hecho, metemos el pescado en el horno durante 8-10m, depende de la potencia de cada horno.

Hala, a disfrutar de un buen pescado.

Entreno de hoy:

Carrera continua, 26m.
Ritmo medio: 5' 30''
Pulsaciones medias: 152PPM Máximas: 157

Saludos.

Entrenamiento de hoy (pesos de una sola mancuerna):

Peso muerto con mancuernas 2x4 12,5kg 1x4 17,5kg 1x4 22,5kg
Sentadillas con mancuernas: 2x5 10kg 1x5 15kg 5x5 20kg
Press militar con mancuernas: 2x4 5kg 1x4 10kg 5x4 12,5kg

Plancks 3x50''

Es la tercera semana y noto que el militar empieza a costar. Mi idea es, al final de la octava llegar a 20kg en cada mancuerna, aunque creo que es un objetivo demasiado ambicioso.

Saludos.

Buen entreno Garna. Puede que lo del militar sea un poco ambicioso, pero si ves que al final se te complica mucho probá con un push-press que te permite tirar un poquito mas. Saludetes.

Para cuando una buena receta con carne o pollo, a mi no me gusta mucho el pescado :(

Lila

Pollo a mi bola

1 kg pechuga de pollo (trocéala en pedazos pequeños)
1 cebolla
2 dientes ajo pelados
1 bandeja champiñones (como 250-300 gr)
Mostaza (1 cucharada mostaza buena, no una guarrería de esas de perrito caliente)
1 cucharada azúcar
Tabasco
Sal, pimienta
100-150 gr nata
1 vaso vino tinto bueno
Pimentón dulce

Rehoga el pollo hasta que se haga un poco por dentro (como a fuego medio 5-10 minutos dependiendo de lo gordos que sean los trozos). Que no se churrasque que luego algo cuece.
Aparte, pica bien y pocha la cebolla y ajo. Fuego medio.
Al poco, echa los champis.

Cuando estén hechos, que lleva unos 10 minutos, rehoga con pimentón.
Luego, echa vino, tabasco y pon el fuego fuerte.

Cuando lleve unos 5 minutos, mezcla y rehoga con el pollo y baja a fuego medio.
Echa nata y mostaza y azúcar
Prueba de sal y rectifica.

Deja hervir al gusto a fuego lento-medio. O sea, según quieras que salga de espesa la salsa.
Un arroz blanco le vá bien de guarnición.

Se parece un poco al pollo que hacen en algunos mejicanos y les gusta a todos los niños. También al pollo strogonoff.

Última edición:
Para cuando una buena receta con carne o pollo, a mi no me gusta mucho el pescado :(

Ya te ha pasado Pureta una de pollo muy original. Por aquí también tienes unas cuantas de pollo y carne (por ejemplo carrilleras). Busca una de muslos de pollo con verduras que puse en su día.

Lo del pescado, no te preocupes: Ya crecerás. _culo2_

Saludos.

Entreno de esta mañana (Pesos de una mancuerna):

Sentadillas con mancuernas: 2x6 10kg 1x6 15kg 5x6 20kg
Press con mancuernas: 2x5 7,5kg 1x5 12,5kg 5x5 17,5kg
Remos a una mano: 2x5 10kg 1x5 15kg 5x5 20kg

L-sits en banco y con rodillas dobladas (vamos cualquier cosa menos L-sits): 2x30''
Plancks: 3x55''

Estiramientos varios.

Hoy me notaba más cansado, sobre todo en press de banca.

Saludos.

Mira por dónde, he encontrado la progresión de l-sit que estoy intentando hacer. Yo estaría en la "Tuck sit":

Hostias, los míticos videos del Polainas peleando con el peso de su culo y las escuadras.
Esta mañana he coincidido con él.
Ya las hace muy bien, eh.
Vamos, está tocho el tío con la halterofilia.

Pues dile de mi parte que es uno de los vídeos de L-sits donde mejor viene una progresión para torpes como yo.

Saludos.

Pues dile de mi parte que es uno de los vídeos de L-sits donde mejor viene una progresión para torpes como yo.

Saludos.

Es un vídeo didáctico pero bastante malo para ver el L-sit. No acaba de bloquear bien los brazos (ojo, no digo que sea fácil) y por eso se balancea. Además no consigue suficiente tensión abdominal y ¿flexibilidad de psoas? y cuando hace tuck en lugar de acercar las rodillas al pecho se inclina todo el cuerpo hacia atrás

Es un vídeo didáctico pero bastante malo para ver el L-sit. No acaba de bloquear bien los brazos (ojo, no digo que sea fácil) y por eso se balancea. Además no consigue suficiente tensión abdominal y ¿flexibilidad de psoas? y cuando hace tuck en lugar de acercar las rodillas al pecho se inclina todo el cuerpo hacia atrás

Yo a lo que me refería precisamente es a que se detallan muy bien las progresiones, de hecho el mejor vídeo de progresiones que he visto. Sobre la técnica, pues no lo sé porque he empezado yo hoy con las L-SIT. _paraguas_

Saludos.

Ya te ha pasado Pureta una de pollo muy original. Por aquí también tienes unas cuantas de pollo y carne (por ejemplo carrilleras). Busca una de muslos de pollo con verduras que puse en su día.

Lo del pescado, no te preocupes: Ya crecerás. _culo2_

Saludos.

Ahh listo me quedo tranquilo, cuando me vuelva vejete y gruñon me va a gustar el pescado _jodete_

Buen remo, vas subiendo bastante bien ahí. Saludetes

Entreno de la tarde: Natación.
Después de calentar un poco he decidido hacer 750m de natación seguidos por primera vez (sería la distancia de un triatlón sprint): He tardado 22' 10'' _humillaci

También me ha servido para comprobar que, cuanto más rápido intento nadar, más lento voy. _susto_ Bueno, eso y que, en las sesiones en las que me dedico a nadar y dejo de lado los ejercicios de técnica, avanzo más con la natación. Creo que voy a estar las cinco semanas siguientes haciendo progresiones de distancias, a ver que´tal.

Saludos.

Datos: 2:42:23 de pedaleo a 130pulsaciones de media.
Pulsaciones máximas 174
Velocidad media: 17,1 km/h
Densnivel acumulado: 550m
Tipo de terreno:Caminos de tierra agrícola y baja montaña.

Tiempo en cada zona RC:
Zona 1 (93-111 PPM): 16' 13''
Zona 2 (112-130PPM): 1:09' 55''
Zona 3 (131-147): 1:02' 52''
Zona 4 (148-167): 14' 44''
Zona 5 (168-185): 0' 43''

Saludos.

03-10-2011

Entreno de hoy:

Peso muerto con mancuernas 2x5 12,5kg 1x5 17,5kg 1x5 22,5kg
Sentadillas con mancuernas: 2x4 12,5kg 1x4 17,5kg 5x4 22,5kg
Press militar con mancuernas: 1x5 5kg 1x5 7,5kg 1x5 10kg 5x5 12,5kg

Tuck sits en banco: 2x25''
Plancks: 1x60'' 1x50'' 1x60''

Saludos.

Buen entreno garna, la progresión con el militar ya te está forzando mucho?. Saludetes

Hombre, teniendo en cuenta que sólo he aumentado 2,5 kg por mancuerna en 3 semanas... Lo bueno que tiene esta rutina es que me da algo más de tiempo para adaptarme a los nuevos pesos, pues en lugar de aumentar 2,5kg por sesión, aumento bastante menos, ya que hago una semana 4 repes, otra 5, otra 6 y la cuarta vuelvo a 4 pero con 5 kilos más. Sé que no es muy ortodoxo pero, si sigo las progresiones correctamente, en 8 semanas totales manejaré unos pesos decentes para lo que quiero.

Lo que me está jodiendo vivo es la espalda. Ayer, entre el peso muerto, los tuck sits (cómo me tiraban los oblícuos) y los plancks hoy estoy que no me puedo mover.

Saludos.

Saludos.

Atrás