"freaky"-diario de Garnacho

Muchas gracias,

Lo del muy bueno supongo que te referirás al tipo de ejercicio, porque tengo un complejo de torpe en la natación...

Saludos.

Con muy bueno me refiero a que igual que a la hora de correr es importante VARIAR:

Un día nadas a ritmo bajo/medio 20, 30 minutos
Otro día te centras en la técnica y te olvidas de los metros
Otro día haces series de 50 (descansando suficiente para recuperar entre ellas)

niños hoy retomo mis entrenos d piscina!jeje ya me iba pero justo leo esto,uds nadan con elementos tmb hacen trabajos d fuerza con paletas,guantes d neopreme,tabla...
flesh esas series d 50 lashaces tipo hitt? ahora no empiezo con eso / hoy no ni en pedo) pero en quipo haciamos ese tipo de entreno , era la muerrrteee jajaja tmb nos hacian poner camisetas y nadar con ellas,era terrible...veremos como meva hoy,besitos bombones!
A la noche otra vez trote!jeje ;)

Las series de 50 las hacíamos a tiempo.

Por ejemplo 8 x 50 - 30" desc (había que hacer 8 series de 50 metros, cada serie en el menor tiempo posible y se descansaba 30 segundos entre ellas)

Otras veces nos daba X tiempo para completar la serie y el descanso. Por ejemplo 8 x 50 - 6 minutos (había que completar 8 series de 50 metros en 6 minutos, cada uno descansaba lo que podía o lo que necesitaba entre una y otra, menos al principio y más al final

Y otras veces como tú dices nos hacía nadar con pantalones largos (para que pesaran las piernas y tuviéramos que hacer batido de pies más fuerte)

Última edición:
El viernes hice el siguiente entrenamiento: 40' de natación. Alternando largos de nado, con drills de técnica (a ver si consigo mejorar un poquito, hombre).

Quitando la natación, la semana pasada fue un puto desastre: Sólo corrí un día y la bici ni la toque. Para colmo, el sábado tuve boda y bebí más que los peces del villancico.

Saludos.
PD: Yo de momento, no utilizo accesorios. Me estoy centrando en intentar nadar decentemente.

Bueno garna tampoco es pa tanto. Viene bien una semanita de medio vagancia. Y las bodas son pa eso, disfrutarlas y ponerse hasta el culo __meparto_. Excepto cuando es la propia y uno llega tarde a la recepcion, y se pierde toda la mesa de quesos, por las malditas fotos!!!!!

Vaya, vaya... ¿ahora te ha dado por el triatlón? pues me parece genial __genial__, la base aeróbica la tienes y con el empeño que le estás poniendo a la natación, seguro que mejoras rápidamente ;)

Veo que por ahora no tienes intención de usar material de apoyo, yo me estoy planteando empezar a utilizar algo para mejorar la técnica :)

Por cierto:

Bueno, yo hago esas tres cosas en una sola sesión: Nado despacio, no cuento los metros y cada 50-10 m descanso. _porrero_

Si dices que las piscinas de tu pueblo son de 20 y 30 metros, ¿que haces para descansar? ¿te paras por ahí en medio? _mmmmm_

__meparto_

Tienes razón Gollum, lo que hago es parar cada 2-3 largos en la piscina grande y cada 3 o 5 en la pequeña (depende de lo que esté haciendo). Por cierto, Gollum, ¿qué material recomendarías para mejorar? Yo es que soy muy novato en tema de natación... y bastante zoquete, por cierto.

Coiler, me temo que voy a tener que adelantar el parón de bici que suelo hacer en septiembre. A la liada de la semana pasada se ha unido que ésta me he jodido los lumbares. Lo penoso ha sido la forma: Me dijo un tío de 100kilos (el día de la boda, que estábamos ambos un pelín pasados) que no era capaz de echármelo al hombro, y vaya que si fui... ¡¡pero a qué precio!! :(

Saludos.

Última edición:
__meparto_

Tienes razón Gollum, lo que hago es parar cada 2-3 largos en la piscina grande y cada 3 o 5 en la pequeña (depende de lo que esté haciendo). Por cierto, Gollum, ¿qué material recomendarías para mejorar? Yo es que soy muy novato en tema de natación... y bastante zoquete, por cierto.

¡Mira que bien! no que te pares cada poco, si no que estés nadando.

A la liada de la semana pasada se ha unido que ésta me he jodido los lumbares. Lo penoso ha sido la forma: Me dijo un tío de 100kilos (el día de la boda, que estábamos ambos un pelín pasados) que no era capaz de echármelo al hombro, y vaya que si fui... ¡¡pero a qué precio!! :(

Saludos.

Un clásico, la de veces que he oido como alguien se jodió los lumbares por una apuesta absurda _mmmmm_

_iloveu_

Coiler, me temo que voy a tener que adelantar el parón de bici que suelo hacer en septiembre. A la liada de la semana pasada se ha unido que ésta me he jodido los lumbares. Lo penoso ha sido la forma: Me dijo un tío de 100kilos (el día de la boda, que estábamos ambos un pelín pasados) que no era capaz de echármelo al hombro, y vaya que si fui... ¡¡pero a qué precio!! :(

Saludos.

"Un pelín pasados", o sea, con una castaña como un piano.
Es que de imaginármelo me descojono

-Puessss lllooooo entreeeennoooo connnn elll Trqssss y a tiiiii teeee levanntoooo, gooordddiiipelliiii

-No hayyyy cojoneeesssss

- Apaaaa, puesss, que ssssooooyyyy de Baaaracaaalddoooo

Y forcejeando conn el gordo hasta que le levantaste. Seguro que alguna vez os caísteis y todo.

Yo intenté eso una vez que iba con un torrijón de cojones con un colega que pesaba 140 kg. Pero no me jodí nada porque me caí al suelo según se me echó encima...

__meparto_ __meparto_ __meparto_

No fue exactamente así pero casi (lo de la castaña como un piano, sí). Había un grupo de batuka (o algo así) haciendo bailes malabaristas y nosotros haciendo el ridículo con ellos. En un momento dado la chica saltaba y la pillaba alguien... yo me animé y también la pillé y mi colega me dijo eso de "Eso no lo haces conmigo"... y se lió todo.

Saludos.

garnacho;1919683 Por cierto dijo:
Yo te recomendaría algunos "aparatos". eso sí tienen el problema de que la gente se fijará en tí "si o sí" (y más si dices que nadas en la piscina de tu pueblo)

Puedes optar básicamente por el pull

gd-asset_18320122.jpg

y por las "palas"

mares-palas-de-natacion.jpg

Yo te recomendaría algunos "aparatos". eso sí tienen el problema de que la gente se fijará en tí "si o sí" (y más si dices que nadas en la piscina de tu pueblo)

Puedes optar básicamente por el pull

gd-asset_18320122.jpg

y por las "palas"

mares-palas-de-natacion.jpg

Yo uso las dos cosas jejejejje

El pull para nadar a mariposa y potenciar tren superior es fabuloso y las aletas .... qué guays ésas ........... se ven modernitas ..... las que yo tengo me hacen un dañoooooooooooooooooo y me tengo que poner escarpines porque me rozan, porque se "enganchan" detrás también ............. y ya que estamos y abusando del diario de Gar, Flesh, qué opinas de las palas para brazos? yo tengo unas que son redonditas y las uso para nadar en mar y me cuesta la misma vida .. me han dicho que son lesivas, qué opinas? ............

Un beso a ambos!

Yo básicamente te diría que puedes trabajar varios ejercicios para mejorar tu técnica (y tus tiempos, claro)

Te podría dar mil variables a estudiar pero lo dejo en las básica a ver si te sirve de algo y no se queda en un "rollo demasiado teórico"

1.- Entrada de la mano en el agua. Es importante que la mano entre en el agua con los dedos extendidos, la palma firme pero no en tensión y la muñeca ligeramente flexionada hacia abajo (la palma debe estar mirando el agua con una ligera inclinación de la muñeca hacia abajo) la mano que entra lo debe hacer justo enfrente del hombro (ni demasiado abierta, ni demasiado "cruzada" que queda en la vertical de la cabeza)

2.- El deslizamiento. Fundamental "sentir" como el cuerpo se desliza detrás del brazo que acaba de entrar en el agua. Nadar "económico" (hablamos de energía gastada) te hará mas eficiente. Hay que dejar que el brazo se extienda por completo antes de iniciar el agarre

3.- El agarre. fundamental y que distingue a la gente con técnica de la que no. la imagen mental sería pensar que se está tratando de RODEAR UN BARRIL. Si no agarramos el agua el brazo ejercerá una presión hacia abajo provocando desequilibrio, desaceleración y excesivo rolido (inclinación del cuerpo)

4.- La tracción. Codo alto. El codo alto en la tracción es lo que diferencia a los grandes nadadores del resto. No debemos de intentar propulsar hacia atrás hasta que el codo no se encuentre en la correcta posición, con el codo alto, de este modo podremos propulsar eficazmente el agua atrás y al nadador adelante

Hay un video en el que estudiar todo lo que te he dicho.

This URL has been removed!

minuto 0:35 codo alto (impecable la posición)

segundos siguientes ángulo de entrada de los brazos en vertical con los hombros

todo el video es un ejemplo de deslizamiento

Estooo, Anais, creo que lo que ha puesto Flesh son palas para brazos, ¿no?

Gracias, Flesh, por tus consejos. Ahora ando en el pueblo pero en septiembre vuelvo a la "capi" y me agenciaré unas palas de esas. El pull no sé si lo necesito porque tradicionalmente apenas movía los pies para nadar. :confused:

Saludos.

Ah ya me parecía jajajajajaj porque las mías eran largas y se enganchaban por detrás ..........

Pues mi palitas de manos (son antíguas ya, sí) son redondidas .... ésas tienen una forma más aerodinámica (aguadinámicas), mejor!

La pregunta, tú crees que lesionan el hombro? me comentaron que limitan mucho la posición de la mano al entrar en el agua .... crees que lesionan?

Un besín ;)

Última edición:
Estooo, Anais, creo que lo que ha puesto Flesh son palas para brazos, ¿no?

Gracias, Flesh, por tus consejos. Ahora ando en el pueblo pero en septiembre vuelvo a la "capi" y me agenciaré unas palas de esas. El pull no sé si lo necesito porque tradicionalmente apenas movía los pies para nadar. :confused:

Saludos.

sí, ya, ya me dijo jajajaja

Son tan "monas" y las mías tan cutres jajajajaja

Yo básicamente te diría que puedes trabajar varios ejercicios para mejorar tu técnica (y tus tiempos, claro)

Te podría dar mil variables a estudiar pero lo dejo en las básica a ver si te sirve de algo y no se queda en un "rollo demasiado teórico"

1.- Entrada de la mano en el agua. Es importante que la mano entre en el agua con los dedos extendidos, la palma firme pero no en tensión y la muñeca ligeramente flexionada hacia abajo (la palma debe estar mirando el agua con una ligera inclinación de la muñeca hacia abajo) la mano que entra lo debe hacer justo enfrente del hombro (ni demasiado abierta, ni demasiado "cruzada" que queda en la vertical de la cabeza)

2.- El deslizamiento. Fundamental "sentir" como el cuerpo se desliza detrás del brazo que acaba de entrar en el agua. Nadar "económico" (hablamos de energía gastada) te hará mas eficiente. Hay que dejar que el brazo se extienda por completo antes de iniciar el agarre

3.- El agarre. fundamental y que distingue a la gente con técnica de la que no. la imagen mental sería pensar que se está tratando de RODEAR UN BARRIL. Si no agarramos el agua el brazo ejercerá una presión hacia abajo provocando desequilibrio, desaceleración y excesivo rolido (inclinación del cuerpo)

4.- La tracción. Codo alto. El codo alto en la tracción es lo que diferencia a los grandes nadadores del resto. No debemos de intentar propulsar hacia atrás hasta que el codo no se encuentre en la correcta posición, con el codo alto, de este modo podremos propulsar eficazmente el agua atrás y al nadador adelante

Hay un video en el que estudiar todo lo que te he dicho.

This URL has been removed!

minuto 0:35 codo alto (impecable la posición)

segundos siguientes ángulo de entrada de los brazos en vertical con los hombros

todo el video es un ejemplo de deslizamiento

Muchísimas gracias, Flesh

Yo, de momento, ando con el rollo de inmersión total aprendiendo a hacer bien el rodilo y a respirar bilateralmente, que es lo que peor llevo con diferencia. Sobre las fases, me he fijado que la palma de la mano la dejo con los dedos ligeramente hacia arriba cuando estiro el brazo, cosa que estoy intentando corregir.

Además, lo del codo, me da que no lo hago lo bien que debería.

Pero lo que peor llevo es el agarre, es que me parece que no hago esa fase, ni soy consciente de que exista: Extiendo el brazo a tope y, para recuperarlo, directamente lo llevo hacia atrás.

Bueno, voy colgando los entrenos que se me olvidan:
El lunes, 35' de natación resacosa. De hecho, hubo un momento que pensaba que la socorrista iba a tirarse a sacarme de la piscina.
Martes por la mañana: 40' de natación, alternando técnica con largo. Por la tarde: 40' haciendo largos.

Para terminar hice 12 largos (de 20m) de espalda, que hacía años que no la hacía. Es curioso, porque me da la sensación de que me cuesta prácticamente el mismo tiempo nadar de espalda que de croll. De hecho, los 20' me los bailo en 16-17 brazadas de croll y 20 de espalda, pero termino mucho más relajado en espalda. Creo que lo que me falla en el croll es coordinar la respiración pues el nado he conseguido realizarlo de forma muy suave.

Fles, ayer estuve poniendo en práctica muchas de las cosas que me dijiste. Lo de la palma mirando hacia abajo ya me sale natural. Lo del codo no tanto pero va entrando. Muchas gracias por tus consejos.

Saludos.

Bueno, voy colgando los entrenos que se me olvidan:
El lunes, 35' de natación resacosa. De hecho, hubo un momento que pensaba que la socorrista iba a tirarse a sacarme de la piscina.
Martes por la mañana: 40' de natación, alternando técnica con largo. Por la tarde: 40' haciendo largos.

Para terminar hice 12 largos (de 20m) de espalda, que hacía años que no la hacía. Es curioso, porque me da la sensación de que me cuesta prácticamente el mismo tiempo nadar de espalda que de croll. De hecho, los 20' me los bailo en 16-17 brazadas de croll y 20 de espalda, pero termino mucho más relajado en espalda. Creo que lo que me falla en el croll es coordinar la respiración pues el nado he conseguido realizarlo de forma muy suave.

Fles, ayer estuve poniendo en práctica muchas de las cosas que me dijiste. Lo de la palma mirando hacia abajo ya me sale natural. Lo del codo no tanto pero va entrando. Muchas gracias por tus consejos.

Saludos.

Joder, está fenomenal la cantidad de metros que metes ahí, ¿no?
Te van a salir branquias tanto estar en el agua.

He estado mirando el video y viendo (mejor dicho que me digan) como lo hago yo y es para echarse a llorar..._comorr_

El codo alto lo mantengo mientras estoy "fresco" pero en cuanto se notan los metros (6 o 7 largos seguidos) se acabó el codo alto, y venga a desequilibrarme de lado y a caerse el cuerpo. Es díficil mantener la técnica correcta durante todo el nado. Ahí si que noto los años que han pasado sin natación jajaj

Atrás