"freaky"-diario de Garnacho

¿De dónde sacas las progresiones y con qué fin?

Las progresiones me las invento. __meparto_ Pues la idea es ir subiendo bien de peso bien de repeticiones cada semana. Cuando llegue al número de repes marcado como máximo, a subir más peso.

Por cierto, y hablando de lo que importa, este fin de semana pasado estuve en el curso de pan. Muy entretenido. Y riquísimo el pan. Al día siguiente teníamos comilona y le gustó a todo dios.
Voy a seguir experimentando con levadura fresca y a ver si consigo hacer una masa madre.
En Madrid el pan suele ser espantoso, aunque salen como hongos boutiques de pan con 200 variantes pero carísimas y de calidad mediocre.

Yo aquí no como pan y sin embargo es Asturias (patria querida) o León cuando voy sí.
Te puedo dar si quieres algunas recetas de boroña (un pan muyyy contundente) o de pan de maíz (muy suave y de un color amarillo pollito vistoso) o de centeno

Por cierto, alucino con la programación de garnacho a 2 meses vista. Que organización y que previsor!! Parece que su lado "femenino" del cerebro es muy activo..

Las progresiones me las invento. __meparto_ Pues la idea es ir subiendo bien de peso bien de repeticiones cada semana. Cuando llegue al número de repes marcado como máximo, a subir más peso.

Yo digo las de la carrera y la bici.

Yo aquí no como pan y sin embargo es Asturias (patria querida) o León cuando voy sí.
Te puedo dar si quieres algunas recetas de boroña (un pan muyyy contundente) o de pan de maíz (muy suave y de un color amarillo pollito vistoso) o de centeno

Por cierto, alucino con la programación de garnacho a 2 meses vista. Que organización y que previsor!! Parece que su lado "femenino" del cerebro es muy activo..

Sí, pásamelo, por curiosidad.
La verdad es que es algo que no es para hacer todos los días porque bien hecho, exije amasar el día antes, dejar levar, hasta dos veces, etc.
Pero el resultado es curioso.
También me da que, como con casi todas las cosas sencillas, es fácil cagarla.
Es más difícil hacer bien una tortilla de patatas que recetas más complicadas.
Con esto me parece que pasa lo mismo.

A ver,

Es relativamente fácil planificar dos meses si van orientados a cumplir un objetivo, en realidad es como si planificara una rutina en la que me propongo ciertos pesos de antemano (p. e. una 5x5) pero luego siempre surgen imprevistos que te hacen variarlo.

El objetivo es ganar base aeróbica: Capilarización, aumento del volumen del corazón, incremento deñ tamaño y la actividad de las mitocondrias para oxidar ácidos grasos , de forma que consuma menos glucógeno,... todo ello orientado a tener una mayor resistencia cuando empiece el trabajo duro, el de calidad. Para ello voy aumentando el volumen poco a poco así como la intensidad pero sin llegar a pasar (ni acercarme mucho) al umbral anaeróbico.

La razón es que el plasma sanguíneo es el que causa dos de las principales adaptaciones: Una mayor capilarización y un aumento del volumen cardíaco. Además, es el responsable de sacar el ácido láctico de los músculos y llevarlo al hígado. Pero, si está haciendo una labor, no hace la otra. De ahí que en este periodo no es recomendable llegar al umbral anaeróbico pues, si llegas, significa que tienes el plasma trabajando a tope pero no da a basto, por lo que de la capilarización y lo otro ni hablamos.

Saludos.

BOROÑA

4 TAZAS DE HARINA DE MAIZ SIN REFINAR (importante!)
4 TAZAS DE AGUA
3 CUCHARADAS DE ACEITE
SAL
HARINA DE TRIGO.
4 CHORIZOS
300 GR. DE TOCINO CON VETA
300 GR. DE JAMON
2 HOJAS DE BERZA

Para la masa: Echar la harina de maiz en una mesa limpia y hacer un volcan en el medio,incorporar el agua poco a poco con una pizca de sal,ir amasando hasta conseguir una masa compacta y que no se te pegue en las manos,una vez que este bien amasada,la metemos en un bol y la tapamos con un paño humedo en la nevera.Dejamos reposar.

Consejo y truco: • ESCALDAR LA HARINA DE MAIZ, Y MEZCLARLA CON UN POCO DE HARINA DE TRIGO, PARA QUE NO SE HAGA TAN PESADA LA DIGESTION, PORQUE ES UN PLATO SUPER FUERTE. PERO EN MUCHAS ZONAS DE ASTURIAS ES NORMAL UTILIZAR SOLO HARINA DE MAIZ AMASADA CON EL AGUA CALIENTE

Para el relleno:

CORTAMOS LOS CHORIZOS EN RUEDAS Y EL TOCINO Y EL JAMON EN TROZOS.
ESTIRAMOS LA MASA , Y LA RELLENAMOS, LA VOLVEMOS A HACER UNA BOLA, Y LA ENVOLVEMOS EN LA BERZA
LO METEMOS AL HORNO, AL MINIMO , SERAN 3 HORAS A 150 GRADOS. LA CORTEZA TIENE QUE ESTAR CRUJIENTE Y POR DENTRO JUGOSO. SE SIRVE FRIO

Curioso pan, Flesh. No sé si será apto para los vegetarianos, pero curioso.

Aquí, en La Rioja, es muy típico el "preñao" que es un bollo de pan al que se le ha metido un trozo grande de chorizo en la masa y después se cuece todo.

Saludos.

Si señor, tres paginas con recetas de cocina y porcentajes...(como me recuerda a los viejos tiempos...
(Luego con tiempo mirare esa rutinilla, que tiene buena pinta

¿Sólo tres? Me atrevería a decir que en dos de cada tres páginas de este diario hay alguna receta o truco de cocina. Vamos, pondría la mano en el fuego... a fuego lento, of course. _porro_

Saludos.

¿Sólo tres? Me atrevería a decir que en dos de cada tres páginas de este diario hay alguna receta o truco de cocina. Vamos, pondría la mano en el fuego... a fuego lento, of course. _porro_

Saludos.
Joer macho, he echado un vistazo por encima a la rutina y no veas si le das al cardio. Igual lo digo de cachondeo y es cierto, pero parece que te estas preparando para el triatlon.
Ya de entrada te digo que estoy totalmente de acuerdo contigo. creo que se ha dado una importancia desmedida a la incidencia del cardio respecto a la musculacion y el canibalismo de la misma.
Supongo que comerás una burrada, macho. Yo con 4000 calorías diarias pierdo peso...

Joer macho, he echado un vistazo por encima a la rutina y no veas si le das al cardio. Igual lo digo de cachondeo y es cierto, pero parece que te estas preparando para el triatlon.
Ya de entrada te digo que estoy totalmente de acuerdo contigo. creo que se ha dado una importancia desmedida a la incidencia del cardio respecto a la musculacion y el canibalismo de la misma.
Supongo que comerás una burrada, macho. Yo con 4000 calorías diarias pierdo peso...

Pues mira, has acertado: El año que viene hago 40 años y me estoy preparando para un triatlón.

Lo de comer, pues sí, la verdad es que como mucho. entre semana procuro andar por las 2500-3000kcal (cuando quiero bajar peso que bajo unas 500kcal) pero los fines de semana, fijo que llego a las 4000-5000.

Saludos.

Joder, cosa más barata que las patatas con chorizo y todavía no la has probado... Bueno, ahí te va una que habré puesto ya cien veces:
- En una olla exprés, coges unos muslos de pollos (4 para dos personas) y los doras un poco. Los retiras.
- Pones a sofreir un par de dientes de ajo, media cebolla picada y medio pimiento verde.
- Le añades 300gr de setas, las que te guste (el Shitake le va muy bien).
- Vuelves a echar el pollo, salpimentas todo y le echas un poquito de tomillo.
- Le añades un vaso de vino blanco y cierras la olla. Cuando salga el pitorro pones 8 minutos y voilá.

Saludos.

Esta me la apunto para el domingo que tengo comida con todo el familión, ya te contaré las impresiones. Muchas gracias.

PD: me voy a disponer a mirar tus medidas, que algo he leído por ahí.

Pues mira, has acertado: El año que viene hago 40 años y me estoy preparando para un triatlón.

Lo de comer, pues sí, la verdad es que como mucho. entre semana procuro andar por las 2500-3000kcal (cuando quiero bajar peso que bajo unas 500kcal) pero los fines de semana, fijo que llego a las 4000-5000.

Saludos.
hace poco ley las bases y también se me ha pasado por la cabeza, (en la modalidad olímpica, que luego se les va la pinza)
dale caña,garnacho, que uno consigue lo que se propone

Esta me la apunto para el domingo que tengo comida con todo el familión, ya te contaré las impresiones. Muchas gracias.

PD: me voy a disponer a mirar tus medidas, que algo he leído por ahí.

Hola, guapa

Esta receta no es muy recomendable hacerla para mucha gente porque no caben todos los muslos en la olla (el problema de los muslos es que ocupan mucho). En cambio la de la paletilla de cordero es ideal.

En general, hablaba de medidas de porcentaje graso y demás pero, como me pudo la curiosidad, me medí algunos perímetros. Como no me gusta que una dama como tú, pierda su valioso tiempo, te las pego aquí:
Cabeza: 60cm (esta medida creo que me haya variado poco y no me variará) _comba_
Cuello: 42cm
Pecho: 108cm
Cintura: 91cm
Cadera: 101cm
Bíceps contraído: 38
Antebrazo: 32
Muslo: 60
Pierna: 40
Altura: 181
Peso: 82,4
Número de pie: 46 _loco_
Porcentaje graso: 17-18%.
Saludos.

hace poco ley las bases y también se me ha pasado por la cabeza, (en la modalidad olímpica, que luego se les va la pinza)
dale caña,garnacho, que uno consigue lo que se propone

Gracias, Peter

Yo estoy pensando en hacer un triatlón de montaña. En bici suelen ser 20-30km y corriendo 6-10, pero suelen tener mayores desniveles que los de asfalto.

Saludos.

Hola, guapa

Esta receta no es muy recomendable hacerla para mucha gente porque no caben todos los muslos en la olla (el problema de los muslos es que ocupan mucho). En cambio la de la paletilla de cordero es ideal.

En general, hablaba de medidas de porcentaje graso y demás pero, como me pudo la curiosidad, me medí algunos perímetros. Como no me gusta que una dama como tú, pierda su valioso tiempo, te las pego aquí:
Cabeza: 60cm (esta medida creo que me haya variado poco y no me variará) _comba_
Cuello: 42cm
Pecho: 108cm
Cintura: 91cm
Cadera: 101cm
Bíceps contraído: 38
Antebrazo: 32
Muslo: 60
Pierna: 40
Altura: 181
Peso: 82,4
Número de pie: 46 _loco_
Porcentaje graso: 17-18%.
Saludos.
ahí no están todas las medidas, bandido

Ponle 30cm... palmo más, palmo menos. __meparto_ La leyenda dice que el que tiene extremidades largas, las tiene todas. Pues yo calzo un 46... y de pie también. _porro_

Saludos.
jajaja eso tiene que ir al hilo de ¿Cuanto miden tus biceps?,jajaja

_coti_
garnachito, no sabes reportar o que?
otro antitroll? pos te voy a joder

Servicio al usuario:
1. Pinchar en Caster.
2. Escoger "Ver Perfil".
3. Una vez en su perfil, a la izquierda elegimos: "Añadir a la lista de ignorados".
4. _coti_

menudo pringao, aer si aun tardan un buen rato en tomarse el cafe los moder

Atrás