"freaky"-diario de Garnacho

Joder, que fiera, corre, nada, esquía y monta en bicicleta...Es como el chiste de los Tampax.
Pide que te cambien el nick...a TITANIC...

¿Tienes calibres para medirte los pliegues de grasa?
Joder, en mi vida me he medido el % de grasa.

La hostia, macho, que científico todo.
No te pega nada, gañanazo, pero queda muy bien__meparto___meparto_

Voy a poner una receta para Coiler, o sea, para tontos

CORDERO EN LA OLLA EXPRÉS.

1 Paletilla de cordero (lechal o recental) troceada (para 2 que coman normalito. Puede ser una pierna, pero la paletilla es más sabrosa)
1/2 vaso de vino
1/2 vaso de agua
Laurel
Pimienta en grano al gusto
Sal al gusto
Tomillo o la especie/es que más rabia te dé
1/2 cebolla
Aceite

Echas aceite en la olla rápida y churrascas un poco el cordero. Hay quien dice que es para sellarlo y que no se le salgan jugos, pero los cocineros enterados dicen que eso no tiene sentido. Que se hace para caramelizarlo, por el sabor que da. Como sea, pero lo haces hasta que lo veas un poco tostado.
Un poco antes echa la cebolla en trozos más bien grandes.
Cuando esté listo echa el vino y pon a fuego fuerte 5 minutos.
Luego ya echas todo lo demás, cierras la olla y cuando el pitorro suba a tope, 30-35 ´a fuego lento.

Y fin.

Echamos poco líquido porque en la olla no pierde.
Si quieres, le puedes dar un golpe de horno luego.
En ese caso, echa el doble de líquido.
Pones el horno el grill y lo tienes como 15 minutos por lado. Reservas parte de la salsa y al darle la vuelta riegas un poco si ves que se ha evaporado mucho.

Hasta Coiler podría hacerlo, macho.
Ah, el laurel no te lo comas, eh.

Joder, que fiera, corre, nada, esquía y monta en bicicleta...Es como el chiste de los Tampax.
Pide que te cambien el nick...a TITANIC...

¿Tienes calibres para medirte los pliegues de grasa?
Joder, en mi vida me he medido el % de grasa.

La hostia, macho, que científico todo.
No te pega nada, gañanazo, pero queda muy bien
__meparto___meparto_

Hasta Coiler podría hacerlo, macho.
Ah, el laurel no te lo comas, eh.

__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

Epa garna, 40 min ya es algo bastante bueno. Cuantos km lograste meter?.

Off. Me sumo al pedido de brucie, pasame por pm las "Otras medidas"

ho ho vaya gozada amigos (accento vasco)

71025_349650589160_5746225_n.jpg

Gracias por las medidas garna, no comparto informacion.

Última edición:
Ya ves, a ti tampoco te pega ser groupie y es lo que hay. _futbol_

La receta esa es muy buena. Y ya, si le añades un tomate troceado al sofrito y un par de patatas enteras (peladas) cuando cierras la olla tienes plato único. Y, si en vez de vino le echas brandy es la hostia.

Por cierto, si quieres quedar bien con alguna chica puedes poner esa paletilla al horno a la miel. Coges la paletilla, y la metes al horno después de marcarla durante 30' a 180º. Mezclas en un caso dos partes de miel y una de zumo de limón y untas con una brocha la paletilla. La vuelvas a meter al horno hasta que quede totalmente caramelizada.

Saludos.

Saludos.

Oiga que yo no soy ningún tonto eh!!!.

Preguntas

1) Para saber como es una olla rápida como hago? pongo dos en el piso de costado, las hago rodar, y la que llega primero a la pared de enfrente es la que uso?

Y por supuesto que el laurel no se come, es pa usarlo de montadientes luego.

Ahora en serio recetas mas económicas Pure, que por estos lares el cordero esta salao (Léase, un asalto a mano armada comprarlo). Igualmente se aprecia la receta mi querido aitona!! perdon digo Pure :D.

2) Como le doy un golpe de horno?_futbol_, porque me resulta muy pesao levantarlo

Joder, cosa más barata que las patatas con chorizo y todavía no la has probado... Bueno, ahí te va una que habré puesto ya cien veces:
- En una olla exprés, coges unos muslos de pollos (4 para dos personas) y los doras un poco. Los retiras.
- Pones a sofreir un par de dientes de ajo, media cebolla picada y medio pimiento verde.
- Le añades 300gr de setas, las que te guste (el Shitake le va muy bien).
- Vuelves a echar el pollo, salpimentas todo y le echas un poquito de tomillo.
- Le añades un vaso de vino blanco y cierras la olla. Cuando salga el pitorro pones 8 minutos y voilá.

Saludos.

Garnacho, madre mía la cantidad de datos! ....... qué objetivos buscas con esas mediciones? ..... estoy con Pure, qué poco te pega machote. Jope! me has dejado helada.

Pureta, qué desagradable eres hijo ... más quisieras tú la frescura y hermosura de Coiler, envidioso que eres un envidioso.

Coiler mi vida, ni caso al tonto ése .. tú eres genial, encantador, lindo, joven, todo, todo! (un besito mi niño) ............. apuntando recetas? jajajajajjaja, mira por dónde, el diario de Gar te va a venir de lujo; recetas de primera mano con sus críticas incluidas y asistencia en el acto para cualquier duda, eh?

Ian, pero acaso tú sabes algo de natación? jajajajaja, me leí lo que pusiste, muy bueno ;) pero habrá que meterse luego en el agua a nadar también, no? jajajajaja ...

Un besito a todos!

Garnacho, madre mía la cantidad de datos! ....... qué objetivos buscas con esas mediciones? ..... estoy con Pure, qué poco te pega machote. Jope! me has dejado helada.

Pues es que me compré un calipero a primeros de año porque me propuse bajar el porcentaje graso por debajo del 17%. Ramalazos que me dan. En realidad los datos son 5 lo que pasa es que luego le aplico distintos cálculos para comprobar que, más o menos, coinciden por lo que me quedo a gusto.

Pureta, qué desagradable eres hijo ... más quisieras tú la frescura y hermosura de Coiler, envidioso que eres un envidioso.

¿Coiler es fresco y hermoso?
Bueno, tú sabrás. ¿Lo dices por la foto de su avatar?
¿Joven? Bueno, vive con su padres, porque joven joven, lo que se dice joven...
Joder, a su edad yo ya había hecho una empresa, la había hundido, me había casado, a punto de separarme...en fin

Que no, Colier, que es envidia, que tú eres muy mono, mucho, mucho, bonito de cara y que no te digan lo contrario que me enfado.

¿Así mejor, Doña Anaïs?

Fresco, no, es UN fresco. Mira, dicen que los perros se acaban pareciendo a los dueños. Pues éste es el perro de Coiler.

Ian, pero acaso tú sabes algo de natación? jajajajaja, me leí lo que pusiste, muy bueno ;) pero habrá que meterse luego en el agua a nadar también, no? jajajajaja ...

Un besito a todos!

Claro que te metes al agua después...... haces el trabajo de gym que suele durar alrededor de 1 hora o hora y media y despúes de 2 horas a 2 horas y media en el agua y entrenamientos muy duros..!

Los nadadores de élite, entrenan alrededor de 4 a 6 horas diarias incluyendo los sábados. Es uno de lso deportes más sacrificados, duros y de mayor resistencia después del ciclismo. Yo he llegado a entrenar hasta 3 sesiones de agua y dos sesiones de gym al día en ciclos preparatorios a una olimpiada por ejemplo.

De ahí que esté tan bueno, sea tan simpático y aguante estoicamente a garna, pure, coiler, javi, bruce...etc, etc..... estoy entrenado para tener una paciéncia infinita! _navidad_

Bueno, Ya tengo decidida la planificación a 4 meses vista. De momento, cuelgo las 8 primeras semanas, que van a ser el específico. La rutina de fuerza que haré donde lo indica será ésta:

Rutina A
A1 Press Hombro a una mano 3x6-8
B1 Press banco 3x6-8
B2 Rack Chin TRX 3x15-20
C1 PMPR 3x15-20
C2 Curl Biceps 3x12-15​
Rutina B
A1 Elev. Laterales 3x10-12
B1 Renegade Row 3x6-8
B2 Flexiones TRX 3x15 -20
C1 Zancadas 3x15-20
C2 Fondos triceps 3x8-...​

Mes 1:
mes1g.jpg

Mes 2:
mes2.jpg

La rutina de fuerza la haré por la mañana y, la natación, a mediodía. El objetivo es hacer una buena base aeróbica y mantener un buen tono muscular (o medianamente aceptable) con la rutina de fuerza.

Saludos.

Última edición:
¿De dónde sacas las progresiones y con qué fin?
Joder, Garnacho, desde luego me has impresionado.
Que nivel las tablas. Te imagino con una bata blanca y las probetas y lleno de electrodos como los científicos locos de los dibujos animados.

Otra cosa: yo creo que hago más dominadas que tú y no creo que saque tantos rack chins como pones tú. ¿Los haces con los pies en alto o cómo?
No sé si hasta una vez te pregunté esto.

Por cierto, y hablando de lo que importa, este fin de semana pasado estuve en el curso de pan. Muy entretenido. Y riquísimo el pan. Al día siguiente teníamos comilona y le gustó a todo dios.
Voy a seguir experimentando con levadura fresca y a ver si consigo hacer una masa madre.
En Madrid el pan suele ser espantoso, aunque salen como hongos boutiques de pan con 200 variantes pero carísimas y de calidad mediocre.

Y una pregunta para que parezca que hablamos de entrenamiento: ¿cómo decías que se sabía la altura exacta a la que debe de ponerse el sillín en la bici?
Hablo de una fija, si es que eso influye en algo.

¿De dónde sacas las progresiones y con qué fin?
Joder, Garnacho, desde luego me has impresionado.
Que nivel las tablas. Te imagino con una bata blanca y las probetas y lleno de electrodos como los científicos locos de los dibujos animados.

Otra cosa: yo creo que hago más dominadas que tú y no creo que saque tantos rack chins como pones tú. ¿Los haces con los pies en alto o cómo?
No sé si hasta una vez te pregunté esto.

Por cierto, y hablando de lo que importa, este fin de semana pasado estuve en el curso de pan. Muy entretenido. Y riquísimo el pan. Al día siguiente teníamos comilona y le gustó a todo dios.
Voy a seguir experimentando con levadura fresca y a ver si consigo hacer una masa madre.
En Madrid el pan suele ser espantoso, aunque salen como hongos boutiques de pan con 200 variantes pero carísimas y de calidad mediocre.

Y una pregunta para que parezca que hablamos de entrenamiento: ¿cómo decías que se sabía la altura exacta a la que debe de ponerse el sillín en la bici?
Hablo de una fija, si es que eso influye en algo.

El fin es mantener cierto tono muscular y ganar algo de fuerza-resistencia mientras entreno triatlón.

El rack chin lo hago con el TRX con los pies en un taburete y el cuerpo ligeramente echado hacia adelante, en lugar de hacia atrás. Efectivamente, me lo has preguntado más de una vez y te he respondido más de una vez, por ejemplo aquí. Sé que no es muy ortodoxo pero es la única alternativa que se me ocurre en casa a un ejercicio de jalón vertical.

Para determinar la altura del sillín, éste debe ir a tal altura que te permita pedalear con los talones apoyados en los pedales, estirando totalmente las rodillas. Pero no debes ayudarte de las caderas para pedalear, es decir, no se debe bambolear el tronco mientras pedaleas.

Saludos.

Atrás