Experiencias IF,(Ayuno Intermitente) tanto volumen, definicion o mantenimento;Gracias

Me parece muy interesante este tema, quizas mas adelante me apunte a probarlo, por el momento no, tengo bastante tiempo y me gusta cocinar mis 6 comidas diarias jaja,, quizas en vacaciones en el verano para definir lo pruebe

y si tubieseis que elegir una dieta para combinar con el IF para la etapa de volumen .... con que os quedariais? y en que proporciones?

Yo manana comienzo con la dieta if para darle el ultimo empujonsito ami definicion!! Gracias javirex x la asesoria que me diste!

Estoy muy entusiasmado :)

Salu2 a todos!!

Entonces por qué desaparece la sensación de hambre? no es esa la característica de un metabolismo lento?

Sólo un apunte. No hay que confundir hambre con apetito. Es muy difícil que alguien con recursos tenga una sensación de hambre intensa, y además esta sensación tampoco es muy impulsiva hacia la comida. Lo que se suele tener es apetito, tanto psicológico como provocado por picos de insulina al tomar dulces y otros productos de alto IG. Haciendo IF muchas veces es más fácil controlar el apetito porque a nivel psicológico puede ser más fácil (te olvidas de la comida y sin pensar en ella es más fácil no comer) y también al no estar comiendo/picando te evitas los movimientos bruscos en tu insulina.

Salu2!

no se si a vosotros tambien os pasa pero a mi despues del entreno que es cuando meto la comida mas fuerte en la cena, no tengo hambre y podria estar otras 3horas sin comer. Resulta que asi que empieze a comer ya no paro.

Buenas, vamos a ir compartiendo experiencia y sensaciones en este tipo de alimentación.
Primer día de dieta y todo bastante bien de momento, además entrené en ayunas y no note nada raro, ni fatigas, ni perdida en los levantamiento, ni mareos, es más, me atreveria a decir que sali del gym incluso mejor que cualquier otro día.

A ver si alguno me puede responder a las siguientes dudas que me han surgido.
En los dias que hago solamente cardio 30-40 min a ritmo suave, ¿debería reducir los CH? igual quitar ese 1/2 litro de leche que se recomienda tomar los días de entreno??
Otra cosita, yo ayuno de 20:00 a 12:00, supongamos que un día hago cualquier actividad (correr, fútbol, tennis,) a las 21:00, ¿Debería tomar algo al terminar? La lógica diria que si pero si consumiese cualquier tipo de alimento ya rompería el horario de ayuno normal...

un saludo

A ver si alguno me puede responder a las siguientes dudas que me han surgido.
En los dias que hago solamente cardio 30-40 min a ritmo suave, ¿debería reducir los CH? Deberías bajar calorías por que la demanda de energía no es la misma. igual quitar ese 1/2 litro de leche que se recomienda tomar los días de entreno?? Nunca he visto esa recomendación per sé. La leche es buen alimento, pero no obligatoria que yo sepa.
Otra cosita, yo ayuno de 20:00 a 12:00, supongamos que un día hago cualquier actividad (correr, fútbol, tennis,) a las 21:00, ¿Debería tomar algo al terminar? La lógica diria que si pero si consumiese cualquier tipo de alimento ya rompería el horario de ayuno normal... ¿Puedes ayunar desde que acabas hasta más tarde de las 12ºº cumpliendo las horas? Porque sería buena opción.

un saludo

Saludos.

Pues entonces en los días de sólo cardio bajaremos los ch a la mitad y veremos a ver que tal nos va, decia lo de la leche porque es bastante recomendable. Lo que haré es bajar a la mitad los ml de leche como los gr de avena (250ml leche +50 gr avena).
Pues sin problemas a lo del ayuno, normalmente juego los miercoles de 21:00 a 23:00, con lo que debería romper el ayuno a las 15:00.
¿Pero otra cosa, no decian que era perjudicial cambiar los horarios? aunque no tenemos otra alternativa.
¿Podría hacer esto los días que juego (futbol,tenis) y luego cuadrar las horas para volver al ayuno actual (de 19:00 a 11:00)?

Yo empecé pero lo dejé en poco tiempo. Lo estuve haciendo con el oxyelite pro y no tenía ni PIZCA de gana de comer e intuía que empezaría a bajar mucho de peso, con lo cual, no me arriesgué. Tal vez pruebe otra vez, pero sin ningún inhibidor del apetito.

Primer dia!!! y todo de maravilla :D en el ayuno se siente una sensacion de como cuando llevo 30 min de cardio y lo mejor es que sin aser cardio jajaja!!!

Ya veremos que tal la primera semana!! muy comodo de verdad

El IF no funciona bien si no se hace cardio a baja intensidad.

No se si lo aias dicho por mi comentario!!! Yo solo dije la sensacion que tube, nunca dije que dejaria de hacer cardio o que el cardio no sirve para el if...

salu2

Con lo que jugamos con el IF es con la Lipolisis que por sí sola no es muy significativa, cosa que cambia al añadir cardio de baja intensidad con lo que se aumenta bastante ese proceso.

Para mi el IF sin nada de cardio sólo sirve para perder un poquito de grasa y sobretodo por comodidad si nos cuesta hacer varias comidas.

Con lo que jugamos con el IF es con la Lipolisis que por sí sola no es muy significativa, cosa que cambia al añadir cardio de baja intensidad con lo que se aumenta bastante ese proceso.

Para mi el IF sin nada de cardio sólo sirve para perder un poquito de grasa y sobretodo por comodidad si nos cuesta hacer varias comidas.

Dime dónde pone en leangains que haya que hacer cardio y que esa sea la base.
No lo vas a encontrar. De hecho ni siquiera recomiendan hacer cardio de por sí.
Diferente es que a ti te vaya bien y que ayude, eso sí.

En leangains de hecho no recomiendan hacer cardio, asi que no se donde has podido leer eso.

Lo unico que recuerdo haber leido con relacion es en el blog de Somatotropina, donde explica que hacer algo de cardio a baja intensidad tras ayunar 12-16 horas, ayuda a quitar esa "grasa rebelde" que es tan dificil de llegar.

De todas formas eso es como todo, aunque no se recomienda hacer cardio en ayunas, yo lo he hecho, y a muy alta intensidad y sin ningun problema.

Hola amigos, aver, quiero empezar esta dieta la semana que viene la 16/8 para ser concretos pero quiero tenerlo claro:

1º- Comeria desde las 12 del medio dia asta las 8 de la tarde y ayunaria asta las 12 del dia siguiente(voy al gimnasio a las 10 y rompo el ayuno a las 12 con una carga de hidratos,protes y grasas) esta bien asi?

2º- Alimentos como la leche entera estan permitidos aunque este en definicion,¿no?

3º- Estando en 73-74 kg y teniendo un metabolismo basal de unas 1800kcal ¿cuantas kilocalorias tendria que meter mas o menos?

Gracias de antemano.

Hola amigos, aver, quiero empezar esta dieta la semana que viene la 16/8 para ser concretos pero quiero tenerlo claro:

1º- Comeria desde las 12 del medio dia asta las 8 de la tarde y ayunaria asta las 12 del dia siguiente(voy al gimnasio a las 10 y rompo el ayuno a las 12 con una carga de hidratos,protes y grasas) esta bien asi?

2º- Alimentos como la leche entera estan permitidos aunque este en definicion,¿no?

3º- Estando en 73-74 kg y teniendo un metabolismo basal de unas 1800kcal ¿cuantas kilocalorias tendria que meter mas o menos?

Gracias de antemano.

Lee este hilo

Atrás