Experiencias IF,(Ayuno Intermitente) tanto volumen, definicion o mantenimento;Gracias

Ósea que por lo que leo, siendo ectomorfo te ha ido bien para coger volumen, yo pensaba que este método era mas viable para una persona de tipo endomorfica, como puedo ser yo, que acumulo grasa si o si en una etapa de volumen y al parecer con el IF la subida de peso seria mas lenta pero controlando ese porcentaje graso (o eso creo), que tanto me cuesta quitar, por eso me extraña tu caso, ya que de por si siendo ectomorfo te debe de costar bastante coger peso (volumen) al igual que grasa, ya que tu metabolismo viene a ser, mas bien un cohete comparado con el de un endomorfo.

Saludos

Disculpa la tardanza hombre ...

así es, mi metabolismo es un cohete :) . pero creo que los números hablan por si solos (por lo menos en mi caso). que gane grasa ? seguro y bastante .. pero 9kg te aseguro que no ;) .

Javi a que llamas "volumen en serio" ? . no te fue bien para aumentar tu masa ?

Saludos . !

Javi a que llamas "volumen en serio" ? . no te fue bien para aumentar tu masa ?

No lo he intentado porque no es mi objetivo, aunque quiero probarlo en mi mismo para ver los resultados.
Seguir durante un tiempo comiendo para ganar volumen en serio, en torno a las 3500-4000 cal/día, igual a partir de octubre, pero ya veré si me pongo a ello o no.

Tranqui atoyo que no me ofendes jaja na, lo decia porque por ejemplo, alguien que tenga que levantarse a las 7 de la mañana para trabajar...movimiento, estres, ir de un lado a otro, se mantiene sin alimentos 16 horas? osea, desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde, no come nada? de donde saca la energia, no le da una pájara o algo? xD

Tampoco creo que sea muy sano comer 6-8 veces al día.

No era que con un metabolismo rápido se quema mas grasa?

En teoria el IF parece destinado al mantenimiento, porque ralentiza el organismo, pero si decís que sirve tanto para volumen como para definición, habrá que probarlo, lo bueno esque hablais desde la experiencia propia, no mediante artículos, por eso es mas de fiar.

De todas formas, dudo que en mi familia pudieran llegar a entender esto del ayuno :(

Una duda, el entreno durante el IF se hace en ayunas? o_O

O solo el cardio?

No entiendo esto de tu mensaje, Atoyo:

"El almacenamiento de glucógeno es 18 veces mayor (54,7% contra 2,9%)"

Como? no tiene sentido.

Cierto, lo que comentas, lo estoy notando yo mismo, ya que estas 2 ultimas semanas, despues de haberlo seguido durante 3 meses he tenido que reducir las calorias a unas 1300, 1400 mayoritariamente de proteina para poder seguir bajando de peso, lo que si puedo asegurar que me a ido super bien este metodo (IF), ya que la fuerza la mantengo como el primer dia, no he pasado nada de hambre (escepto las 2 primeras semanas), aparte de estar muy contento con los resultados.

Saludos

Que no veas que bajas de peso no tiene por qué significar que no sigas perdiendo grasa. Suele pasar cuánto más definido estás y cuánto más tiempo llevas la dieta.
Lo mismo el primer mes pierdes 1/2 kg a la semana, luego te estancas y no pierdes nada, y a la siguiente semana pierdes 1 kg por la cara. A mi me ha pasado.
El por qué no está claro ni para los expertos en el tema, pero parece que puede estar relacionado con el que la grasa visceral puede llenarse de agua cuando se pierde mucho peso.
Aquí hay algo que escribió Lyle McDonald sobre eso: http://www.bodyrecomposition.com/fat-loss/of-whooshes-and-squishy-fat.html y la solución puede estar también aquí: https://es.fitness.com/forum/cultur...quidos-martin-berkhan-115487.html#post1821352

Yo no haría grandes cambios en la dieta hasta verme estancado durante 2 semanas.

Última edición:
En teoria el IF parece destinado al mantenimiento, porque ralentiza el organismo

Hacen falta más de 3 días sin comer para que se ralentice el metabolismo. También un déficit calórico de más de 1000 cal/día.
El ayuno intermitente no ralentiza el metabolismo, lo acelera ligeramente de hecho.
Resting energy expenditure in short-term starvation is increased as a result of an increase in serum norepinephrine
No tienes por qué estar a un déficit tan grande en IF, ni estar 3 días sin comer.

Última edición:
Entonces por qué desaparece la sensación de hambre? no es esa la característica de un metabolismo lento?

Habia leido que si, y comiendo 5-6 veces al día, tienes hambre a todas horas.

PD: Interesante lo de entrenar en ayunas, pero bueno, no todos podrán por tema horarios.

Entonces por qué desaparece la sensación de hambre? no es esa la característica de un metabolismo lento?

Habia leido que si, y comiendo 5-6 veces al día, tienes hambre a todas horas.

PD: Interesante lo de entrenar en ayunas, pero bueno, no todos podrán por tema horarios.

El por qué, la verdad es que no lo sé. Lo cierto es que al rato se pasa.
Yo a lo largo del día no tengo hambre, a veces al levantarme o al rato, pero se me pasa pronto. Además se puede tomar café o bebidas light que también lo palian un poco.

Comiendo 5-6 veces puedes tener hambre a todas horas si te metes pocas calorías al día. No es lo mismo comerte 1200 cal en 6 comidas (200 cal por comida, que es nada) a comerte 400 en 3 o 600 en 2. Esas 2-3 comidas son más saciantes.
Cuando estás comiendo para volumen, puede ser mejor comer 5-6 veces que 2-3 por la misma razón pero a la inversa. Para muchos es más fácil comerse 3000 calorías en 5-6 comidas que en 2-3.

El tema horarios se puede solucionar haciendo 1-2 comidas pre-entreno, hay protocolos para eso.

Para entender un poco el tema del metabolismo en relación al ayuno intermitente solo tenemos que pensar un poco y remontarnos a nuestros antepasados...de hace muuuuchos años.
El metabolismo nunca se ralentizará por estar 16 horas sin comer o incluso mas, como bien dice Javirex es a partir del 3 día (depende de la actividad que se haya hecho) que el cuerpo entra en estado de inanición y empieza a devorarse a si mismo para conservar las funciones vitales básicas.
El ser humano, como todos los animales, lleva muchos años evolucionando en un medio en el que la comida se tenía que cazar o recolectar, eso de comer tantas veces al día es, por llamarlo de alguna forma, antinatural y algo muy actual.
El cuerpo a partir de un número determinado de horas entra en estado de "pre-alerta", se activa...mente mas despejada, energía mas explosiva, etc, y todo esto para que??? pues para conseguir cazar algo que llevarse a la boca. De ahí que el metabolismo no se ralentice si no todo lo contrario, con el ayuno intermitente se acelerará. Decidme cuantos de los que entrenais en ayunas habeis experimentado un aumento de fuerza, por que en mi caso a sido así, y me encantaaa.
Cuando me preguntan siempre me gusta poner el ejemplo de un león de la sabana africana y uno encerrado en un Zoo. Todos podemos ver las diferencias que existen no??? Unos están en libertad y tienen que cazar, y además acojonan, los otros encerrados y la comida le llega caída del cielo 2 o 3 veces al día...consecuencia: Leones gordos, apagados, todo el día durmiendo y que dan pena penita.

Saludos ayuneros!!!

No lo he intentado porque no es mi objetivo, aunque quiero probarlo en mi mismo para ver los resultados.
Seguir durante un tiempo comiendo para ganar volumen en serio, en torno a las 3500-4000 cal/día, igual a partir de octubre, pero ya veré si me pongo a ello o no.

pero javirex...meterse 3500-4000 cal. en dos comidas..... tela tela marinera.
habria que ayudarse mucho y tirar de grasas no????

claro que en volumen no es lo mismo que en definicion.

Hola,

Yo lo que he notado con el IF es que mi peso oscila menos. Antes, cuando me pasaba comiendo los fines de semana, cogía un par de kilos o tres (ya sé que no eran grasa) que no los perdía hasta el jueves o viernes. Ahora me desfaso y no cojo gran peso, a lo sumo un kilo arriba o abajo (antes podía haber diferencias de 4 kilos en una semana). También tiene que ver que controlo mucho mejor lo que como.

También he notado menos regularidad a la hora de ir al baño.

Yo lo he hecho unas cuantas veces. No es tan difícil. Basta con elegir alimentos muy densos en calorías: carnes de cortes grasos, aguacates, aceite, quesos grasos, ciertos tipos de yogures, caldos de tuétano, etc.

Sobre lo que dice Ryan Durden, no hay nada que entender. No desayunas. Y haces la primera comida a mediodía. La última en la cena. Si en medio quieres comer o no es tu problema.

Pues lo que te ha dicho Pureta.
Y por otra parte, no tienen por qué ser 2 comidas ni 3. La mayoría lo hace así, pero igual que no se tiene que comer 6 veces por fuerza, tampoco 2 ó 3.
Tienes 8 horas para comer, o las que decidas tener.

Pues lo que te ha dicho Pureta.
Y por otra parte, no tienen por qué ser 2 comidas ni 3. La mayoría lo hace así, pero igual que no se tiene que comer 6 veces por fuerza, tampoco 2 ó 3.
Tienes 8 horas para comer, o las que decidas tener.

tienes razon ,pero en 8 horas y comiendo esas cantidades no tienes muchas opciones de hacer mas de 3 comidas.

yo haciendo una comida abundante para romper el ayuno ,despues tardo bastante en volver a tener hambre con lo que practicamente agoto mi ventana con la 2ª comida

Sobre lo que dice Ryan Durden, no hay nada que entender. No desayunas. Y haces la primera comida a mediodía. La última en la cena. Si en medio quieres comer o no es tu problema.
Haceis post-entreno? o como llevais ese tema?

Juntais por ejemplo el batido con la primera comida solida o esperais?

No creo que sea tan dificil ahora que lo pienso, yo nunca tengo hambre al despertarme, es mas, cuando voy a correr en ayunas llego y tampoco tengo nada de hambre...

Pero una cosa son 25 minutos al trote cochinero y otra darle a los hierros, tendria que probarlo para opinar.

No creo que sea tan dificil ahora que lo pienso, yo nunca tengo hambre al despertarme, es mas, cuando voy a correr en ayunas llego y tampoco tengo nada de hambre...

Pero una cosa son 25 minutos al trote cochinero y otra darle a los hierros, tendria que probarlo para opinar.

El post entreno, si entrenas por la mañana, es el almuerzo (o suele serlo) Si entrenas por la tarde, dependiendo de la hora, yo ya lo que hago es cenar. Adapto los horarior para que coincidan.
Si eres un fan de los batidos y los quieres meter, vale.
Yo no tengo ni tendré huevos en mi vida de tomarme un batido dulce con un filete y guarnición de pasta.
Cerveza sí, con la cerveza sí me entra la comida. Soy así de raro.

yo si, aprovecho la primera comida para meter el batido y a los 15 min ya meto la comida solida.
15 min es lo que tardo en llegar al trabajo para comer _perro_

Tengo una duda, vale la pena practica el IF si no se entrena en ayuno siempre? Ósea ayunar pero entrenar en la tarde.

Porque estoy interesado pero no todos los días podría entrenar en ayuno (atletismo+pesas). O en ese caso se ayunaria solo los días que piense entrenar por la mañana?

Saludos

Tengo una duda, vale la pena practica el IF si no se entrena en ayuno siempre? Ósea ayunar pero entrenar en la tarde.

Porque estoy interesado pero no todos los días podría entrenar en ayuno (atletismo+pesas). O en ese caso se ayunaria solo los días que piense entrenar por la mañana?

Saludos

No pasa nada por no entrenar en el ayuno. Me parece que en ese caso la comida principal pasaria a ser la de despues del entrenamiento. Si haces 3 comidas al dia esa vendria a tener un 50% de las calorias del dia

Atrás