Experiencias IF,(Ayuno Intermitente) tanto volumen, definicion o mantenimento;Gracias

La dieta de Atkins, es la solución jajajajajajaj.

Una vez termine con los termogénicos y estimulantes, etc... y el cardio después de las pesas, para acabar de secar (paso de gastar más pasta en termogénicos sin receta.........) haré un par de semanas, incluso un mes de ayuno intermitente con cardio a baja intensidad.

Los que lo habéis probado, se nota encuanto a resulotados el ayunar de 14 a 15 horas y ayunar 17 horas?

Por curiosidad, alguien ha practicado finalmente el IF en Volumen, ¿qué tal le ha ido?

Por curiosidad, alguien ha practicado finalmente el IF en Volumen, ¿qué tal le ha ido?

yo lo estoy haciendo y me va bastante bien,solo que me resulta (segun que dias) un poco complicado el comer tanta caloria en tan poco tiempo, y mas teniendo en cuenta el meter poco porcentaje de grasas.
pero los resultados estan siendo satisfactorios ya que he subido de peso y no me noto tan " michelin" como otra veces.
ya veremos el resultado final cuando haga la definicion.

un saludo

txoni, los días que no entrenas, cuantas kcal te metes? las de mantenimiento? las mismas que los días de entrenar?
Saludos!

yo lo estoy haciendo y me va bastante bien,solo que me resulta (segun que dias) un poco complicado el comer tanta caloria en tan poco tiempo, y mas teniendo en cuenta el meter poco porcentaje de grasas.
pero los resultados estan siendo satisfactorios ya que he subido de peso y no me noto tan " michelin" como otra veces.
ya veremos el resultado final cuando haga la definicion.

un saludo

Igual yo, estoy haciendo volumen con 3100 calorias dias de entreno, y 2 dias a la semana ayuno de 24horas tipo eat stop eat, y he subido peso, he mantenido el % de grasa y las medidas, solo hay variacion entre 1-2cm.

saludos

txoni, los días que no entrenas, cuantas kcal te metes? las de mantenimiento? las mismas que los días de entrenar?
Saludos!

los dias de entreno entre 3000-3200 kcal
los dias de descanso 2000 kcal aprox
sabado y domingo libre total

Yo llevo con IF un par de semanas debido a que ahora estoy sin currar.... y me daba miedo coger peso debido al bajón en mi actividad diaria. El caso es que quiero perder un poquito de grasa pero en cambio me noto la tripa más hinchada y siempre he sido de vientre planísimo y marcadillo.....que me pasa?? Como dos o tres veces y no cuento calorías, pero como poco en general. El único "problemilla" es que después de la cena tomo bastantes frutos secos, será por ésto?? Es que no se que hacer ya.
Saludos!!

Yo llevo con IF un par de semanas debido a que ahora estoy sin currar.... y me daba miedo coger peso debido al bajón en mi actividad diaria. El caso es que quiero perder un poquito de grasa pero en cambio me noto la tripa más hinchada y siempre he sido de vientre planísimo y marcadillo.....que me pasa?? Como dos o tres veces y no cuento calorías, pero como poco en general. El único "problemilla" es que después de la cena tomo bastantes frutos secos, será por ésto?? Es que no se que hacer ya.
Saludos!!

Deberías contarlas, al menos un tiempo, hasta que llegue el momento en que no haga falta.
Quizás estás demasiado por debajo en calorías y estás estancada.
Quizás estás reteniendo líquidos.

Deberías contarlas, al menos un tiempo, hasta que llegue el momento en que no haga falta.
Quizás estás demasiado por debajo en calorías y estás estancada.
Quizás estás reteniendo líquidos.

Madre mía precisamente elegí ésta dieta por ese motivo, para no contarlas porque me parece un rollo tremendo y me hará cansarme en dos semanas..... Hasta hace poco, no contaba nada, comía estilo "la zona", eso si, unas cinco comidas diarias (un rollo total pero bueno...) y fenomenal. El problema ha sido al comenzar con ésto.
Seré de las pocas personas que le va mal??
También es posible lo que dices, que sean líquidos..... Gracias Javirex, veremos que hago.

También es posible lo que dices, que sean líquidos..... Gracias Javirex, veremos que hago.

Eso o que si dices que comes poco, estés comiendo demasiado poco.
Por otra parte, ¿cuantas horas haces de ayuno / alimentación?

Eso o que si dices que comes poco, estés comiendo demasiado poco.
Por otra parte, ¿cuantas horas haces de ayuno / alimentación?

Javirex, estaba haciendo 16/8, pero claro es cierto que no me daba tiempo a comer todas las protes que necesito, y encima con la tripa siempre hinchada, pero vamos que ya me levantaba por la mañana con la tripa así!! cuando siempre ha sido lo contrario, por las mañanas una tablita.....
El caso es que lo cuento en pasado porque hoy he decidido volver a las cinco comidas (sigo los porcentajes de la zona básicamente) con todo el dolor de mi corazón, pero es la única forma de no hacer grandes comidas que me hinchan, y de poder llegar a las protes necesarias. Yyyyy he de reconocer que me ha sentado genial! Asi que por lo menos me siento "menos mal" por ello....
Me da pena, porque el ayuno me encanta y me encantan las sensaciones, pero mira, me ha costado mucho éste año coger un poco más de masa muscular y no quiero cargármelo por una mala alimentación. Asi que haré dos ayunos semanales probablemente, sábado y domingo, aprovechando para el cardio en ayunas.
Cómo lo ves??
Besote.

Javirex, estaba haciendo 16/8, pero claro es cierto que no me daba tiempo a comer todas las protes que necesito, y encima con la tripa siempre hinchada, pero vamos que ya me levantaba por la mañana con la tripa así!! cuando siempre ha sido lo contrario, por las mañanas una tablita.....
El caso es que lo cuento en pasado porque hoy he decidido volver a las cinco comidas (sigo los porcentajes de la zona básicamente) con todo el dolor de mi corazón, pero es la única forma de no hacer grandes comidas que me hinchan, y de poder llegar a las protes necesarias. Yyyyy he de reconocer que me ha sentado genial! Asi que por lo menos me siento "menos mal" por ello....
Me da pena, porque el ayuno me encanta y me encantan las sensaciones, pero mira, me ha costado mucho éste año coger un poco más de masa muscular y no quiero cargármelo por una mala alimentación. Asi que haré dos ayunos semanales probablemente, sábado y domingo, aprovechando para el cardio en ayunas.
Cómo lo ves??
Besote.

El protocolo de leangains para mujeres es 14/10 horas, no de 16/8h.
Tú ya sabes que esto no es mágico, y que la frecuencia de comidas no importa. Cuenta el total calórico y el comer tantas veces como te sea más cómodo y mejor para ti. Cada uno sabe lo que le va mejor y ahí poco hay que objetar.

De todas formas, subí This URL has been removed! hace un par de meses.
Lo mismo encuentras alguna alternativa. Si no, simplemente haz lo que te sea mejor.

El protocolo de leangains para mujeres es 14/10 horas, no de 16/8h.
Tú ya sabes que esto no es mágico, y que la frecuencia de comidas no importa. Cuenta el total calórico y el comer tantas veces como te sea más cómodo y mejor para ti. Cada uno sabe lo que le va mejor y ahí poco hay que objetar.

De todas formas, subí This URL has been removed! hace un par de meses.
Lo mismo encuentras alguna alternativa. Si no, simplemente haz lo que te sea mejor.

Pues ahora me miro el enlace que me has puesto Javirex, muchas gracias por tus respuestas tan rápidas.
Está claro que a cada uno le funciona una cosas y hay que probar. Lo que para mi es importante es tomar las protes que mi cuerpo necesita cada día, y ya te digo que no estaba llegando ni de coña.... Asi que me paso de nuevo a las cinco comidas, y me siento ligera de nuevo.
Gracias!

Yo llevo 1 semanita y de momento bien, estaba haciendo 3 comidas pero mañana me quitaré la pre-entreno y solo haré 2, unas a las 14H y otra a las 22H, entreno a las 20H.
Ya tengo una dieta para ello de 3000 cal, con lo básico, ya veremos si subo o bajo dentro de una semana. La idea es ir subiendo 1.5KG/mes, a ver como se dá.

que tal a todos¡¡ pues bien, tengo ya un rato leyendo el tema del IF y me a parecido muy interesante al principio con muchas dudas que poco a poco he ido resolviendo, pero uun no e dado inico con esta dieta po una prequeña o grande duda....

pongamos el ejemplo claro...mi ultima comida de hoy es a las 8:00 pm y mañana a las 6:30 am como algo de prote y carbos, enseguida entreno a las 7:00 la proxima comida es a las 11:30 am, bueno estas son las comidas que vale la pena mencionar para entender mi caso.
si en este lapso de la ultima comida de la noche a la de antes de entrenar transcurren 10 horas con 30 minutos de ayuno para aumentar este tiempo realizo el ayuno de las 8:00 pm hasta las 12:00 pm, serían justo las 16 horas.

¿SI COMO UNA MANZANA EN ESTE LAPSO DE TIEMPO PARA QUIARME EL HAMBRE...YA ESTARÍA ROMPIENDO EL AYUNO DE LAS 16 horas???

¿en el tiempo que se acostumbra tu cuerpo a no sentir hambre, puedes tener alguna enfermedad intestinal por no tener nada en el estomago??

disculpen por extenderme demaciado pero realmente necesito ayuda de ustedes ¡¡¡ gracias

que tal a todos¡¡ pues bien, tengo ya un rato leyendo el tema del IF y me a parecido muy interesante al principio con muchas dudas que poco a poco he ido resolviendo, pero uun no e dado inico con esta dieta po una prequeña o grande duda....

pongamos el ejemplo claro...mi ultima comida de hoy es a las 8:00 pm y mañana a las 6:30 am como algo de prote y carbos, enseguida entreno a las 7:00 la proxima comida es a las 11:30 am, bueno estas son las comidas que vale la pena mencionar para entender mi caso.
si en este lapso de la ultima comida de la noche a la de antes de entrenar transcurren 10 horas con 30 minutos de ayuno para aumentar este tiempo realizo el ayuno de las 8:00 pm hasta las 12:00 pm, serían justo las 16 horas.

¿SI COMO UNA MANZANA EN ESTE LAPSO DE TIEMPO PARA QUIARME EL HAMBRE...YA ESTARÍA ROMPIENDO EL AYUNO DE LAS 16 horas???

¿en el tiempo que se acostumbra tu cuerpo a no sentir hambre, puedes tener alguna enfermedad intestinal por no tener nada en el estomago??

disculpen por extenderme demaciado pero realmente necesito ayuda de ustedes ¡¡¡ gracias

si tu ultima comida de hoy es alas 8 y ma;ana comes alas 6 y media no estas haciendo ayuno de 16 horas, y no es ayuno intermitente, tu primera comida debe ser alas 12 pm, tu ventana de alimentacion debe ser de 12 pm a 8 pm, si consumes manzana lo jodes, lei que o deben pasar de 25 kcal, no lo se pero yo mejor solo tomo te cafe o pura agua en mi ayuno

Yo tomo un Red Bull Light del Día que son 3cal/100ml y toda la Coca Cola Zero que quiero durante el ayuno, pero con una manzana lo rompes de sobra.

si tu ultima comida de hoy es alas 8 y ma;ana comes alas 6 y media no estas haciendo ayuno de 16 horas, y no es ayuno intermitente, tu primera comida debe ser alas 12 pm, tu ventana de alimentacion debe ser de 12 pm a 8 pm, si consumes manzana lo jodes, lei que o deben pasar de 25 kcal, no lo se pero yo mejor solo tomo te cafe o pura agua en mi ayuno

hoy fue mi primer dia de probar con este ayuno con 14 hras de ayuno, pero confieso que me dio mucha hambre como 2 veces pero lo supere y pienso que para empesar esta bien el tiempo de ayuno no crees?? y no comi nada en ese lapso de tiempo ni pre-entreno ni post-entreno y mi rendimiento en el gym fue el mismo de siempre seguire con esto haber que tal me va. gracias Rob

Yo tomo un Red Bull Light del Día que son 3cal/100ml y toda la Coca Cola Zero que quiero durante el ayuno, pero con una manzana lo rompes de sobra.

yo quizas tome algun te como lo hace Rob, no se ustedes pero para mi eso de la coca cola zero no me convence para mi sigue siendo coca cola y tengo en mente que contiene las mismas calorias, pero bueno tambien me olvidare de la manzana jajajajajajajaj

Es mi primera semana que hago el ayuno de 16-17/8-7 horas, haciendo 2 comidas fuertes entre las 14:00-22:00 horas y les puedo comentar que estoy perdiendo grasa, sobre todo en el abdomen. Pero bueno, he leído que en las primeras semanas es dónde se ve más radical el cambio y ya después el cuerpo se adapta. También sé que esto sirve para estar más "limpio" o definido, pero en caso de que quiera aumentar volumen puedo meter un Gainer entre comidas? Con el fin de subir algo limpio aunque sé que será más tardado, pero no importa, tengo tiempo. Saludos!

PD: Me ví en la necesidad de hacer el ayuno porque por horas escolares se me hacía muy dificil hacer 6 comidas, y creo que lo seguiré haciendo por un largo tiempo.

Atrás