Esto sólo lo arreglamos entre todos.

Es decir, que son unos sinvergüenzas por sus intenciones pero que tienen razón en el mensaje.

Mira, que me estoy reprimiendo, ¿eh?... mmmmggg...

¡YLDY!

Tenemos un problema y la unica arma que tenemos para defender cada uno lo suyo es mediante el voto .

Yo soy mas simple que un reloj de arena , si entro en un bar y me tomo un cortado y no me gusta el servicio ni el cafe , no entro mas , punto .Pero no le explico al camarero o dueño como tiene que llevar su negonico .

Si mi negocio desciende busco el problema e intento solucionarlo antes de que no tenga solucion .

Totalmete de acuerdo Genoma es lo que hay solo que si a ti te va mal el negocio tu como dueño lo solucionas si lo trasladamos al caso de la nacion muchos ciudadanos hemos visto como venian mal dadas y el jefe de la empresa osease el gobierno del estado solo ha tomado desiciones erroneas desde mi punto de vista no las ha gestionado bien la difencia tu haces con tu dinero lo que te sale de los huevos y gestionas tu empresa como crees conveniente para generar mas beneficio y si algo no te interesa pues fuera.Aqui el dinero es de todos pero la forma de gestionarlo y el poder de rentabilizarlo solo de unos pocos y se pueden permitir el lujo de gestionarlo como les salga de los cojones aun no siendo suyo¿ porque? , porque lo mas que les pasara es que la gente con el voto les pague echandolos del gobierno, eso y tan solo eso, que es eso cuando se han gastado miles de millones en estupideces solo se han gastado 23 millones de Euros en la preparacion del semestre europeo que es la ultima sin contar los miles de millones gastados inutilmente en el plan E; aqui un enlace que como muestra un boton de la subnormalidad y lo absurdo de la gestion de este ineficaz gobierno.

This URL has been removed!

Un salu2.

La crisis ha sido una gran oportunidad para innumerable grandes empresas que siguen con beneficios millonarios ¿y encima quieres que disfruten de mas ayuda pública?
Eso dejemoslo para la pequeña y mediana empresa.

Aqui estoy de acuerdo pero me gustaria puntualizar algo: Hay empresas grandes que deben en un momento determinado sino recibir ayudas directas en caso de necesitarlo si ser premiada de alguna forma me explico y seguro me dareis la razon:

Hace poco vi un reportaje de una de las empresas que mas dinero ganó en el año 2009 genero cientos de millones de Euros, no a base de partirle el lomo a sus empleados sino todo lo contrario: se trataba de una empresa que tiene una cadena de academias de preparacion para gente que quiere opositar a las diferentes ramas del funcionariado, esta empresa no se caracteriza por ser de las que mas paga ni mucho menos pues el sueldo de los administrativos y demas rondaba los 1200 Euros pero que diferenciaba a esta de otras: ofrecia puestos de trabajo fijos, y bonificaciones para sus empleados es decir segun los beneficios repartia prima entre todos sus empleados(esto es una forma inteligente de hacer que se produzca mas en la empresa si ganamos mas entre todos mas beneficios y mayores primas) por ello no me disgusta que empresas como esta se merezcan en un momento determinado una rebaja fiscal o ayuda directa en caso de necesitarlo.
PD: a lo que me refiero es que si quiebra una constructora de D.Florentino Perez pues le pueden dar pero si esta en riesgo de quiebra una empresa como la mencionada anteriormente porque no puede recibir una ayuda cuando esta empresa ayuda a miles de trabajadores de forma honrosa.
Un salu2¡¡¡¡

Reducción del gasto público NO, reasignación del gasto público SI.
Pero no reducir todas las partidas de gasto, reducir las que en estos momentos no son necesarias (entendiendo necesarias por aquellas q tienen una repercusión económica), y creando otras que si lo son. Cito a modo de ejemplo las partidas presupuestarias sobre subvenciones de los diferentes ministerios más de 100 millones de euros en subvenciones relacionadas con ley de la memoria, para mantenimiento de páginas webs, estudios cuya trascendencia económica o cultural queda en tela de juicio

Quizas sea esa la clave no cortar el gasto pero si reasignarlo entre los que realmete lo necesiten ¿¿pero como evitar que miles de sanguijuelas se aprovechen de la oportunidad de estafar alguna ayudita que otra al estado pagada por los pocos que a dia de hoy tenemos sueldo fijo en este pais a base de doblar el lomo ???? dificil lo veo ¡¡

Un salu2.

Las grandes empresas son las que menos miran por el trabajador. Ya he puesto antes el ejemplo de Telefónica y Vodafone, que nada más han tenido la oportunidad se han llevado los servicios que pueden a Perú, que allí los sueldos son mucho más bajos.

Pero eso ahora son Timofonica y robafones , pero han habido miles de empresa que se han llevado sus servicios a paises como china o marruecos por abaratar costes de produccion en definitiva seguir produciendo igual pero a mucho menor coste y asi seguir ganando miles de millones.
Porcelanosa creo recordar que vi en un programa del follonero , tiene una filial en marruecos, donde producen sanitarios, sabeis cuanto gana un trabajador , me rio yo del sueldo con el mio contrato al menos a 20 o 30 encima no les pagan ni seguridad social ni pollas, ¿porque se lleban la produccion a otros paises ?? a como soy tonto perdona si creo que se trata porque alli los innodoros y water que producen son de muy buena calidad mejor que los que se producen aqui.

Un salu2.

Este país ha tenido siempre un grave problema con la economía sumergida. Tengo amigos con los que juego a fútbol que cuando les he preguntado por el contrato que tienen, me sueltan que "allí no tiene contrato ni el jefe". En Alemania, si mal no recuerdo, la prestación por desempleo es indefinida, pero allí hay una cultura del esfuerzo que en España no tenemos. Si en España pones prestación por desempleo indefinida, aquí no trabaja ni el Tato.

Totalmente de acuerdo me gustaria saber de la gente que esta cobrando ahora las ayudas por desempleo cuanta gente no hay trabajando y sin contribuir................................. pues muchos de los millones que engrosan la lista del paro es mas facil trabajando menos ganar por un lado 1200 euros bajo manga y luego 450 de ayuda social del gobierno que tener que partirte el lomo en determinados curros hechando horas como un cabron para ganar 1600E, esta claro es un problema de pillaje y los españoles por desgracia siempre hemos sido muy pillos.

Un salu2.

Última edición:
Todo el mundo tiene claro que los que estan debatiendo de economía (tanto de un lado como de otro) en el plantel político son muuuuuuuuuuuuuuuuuuy lerdos (siento ofender si ofendo a alguien). Las medidas que tomaron fueron como quien se mide las pollas para ver quien la tiene más grande, pero amigo los otros con menos gasto han llegado al punto C de crecimiento.
Con esto doy la razon a todos los que digan que las políticas del gobierno no fueron las correctas. Pero esas políticas desacertadas no se encaminaban en dirección contraria, y como dije y repito el problema es que ahora no queda nada para poder acertar con ese punto.
Por otro lado la economía, y más si hablamos de los equilibrios general de la economía en todo su conjunto no es lo mismo que sumar los euros que tienes en el bolsillo y mirar si te tomas un cafe con leche, uno solo o una cerveza!!! no señores es sumamente compleja por un hecho, el factor humano, los denominados "animal spirits", las situaciones y consideracíones de los individuos cambian de un minuto a otro (ej: hoy te comes una chocolatina y dices que ya la bajaras mañana haciendo mejor la dieta, pero el hombre de mañana no sera el mismo tendra unas situaciones y consideraciones distintas) por eso es tan dificil de predecir. Además los retardos en las actuaciones políticas influyen muchisimo, y puede ser que estas medidas fuesen buenas cuando se comenzaron a debatir pero cuando se aceptaron y aplicaron ya habia pasado ese "posible" efecto.

Con respecto a lo de la economía sumergida, hay que decir que italia es tambien un pais con una gran economía sumergida (ya se que también se las trae la situacion italiana pero eso es otro tema) igual es problema del corazon latino y la sangre mediterranea XD. Ahora en serio tuve un profesor de fiscal que decia que esperaba en unos años una concienciación de la "mayoría" de las personas al igual que a su entender también la habiamos sufrido en cuanto al trafico, ya que segun el antes uno fardaba (ejemplo) de hacer santiago-madrid en 4 horas siendo este alavado, y ahora mucha gente lo miraría con desprecio. Veremos a ver que pasa en el futuro 2024 del que hablaba jongasteiz XD

Ahora si que has abierto la caja de pandora .

Es muy facil pedir bienenestar y derechos . Pero la cuestion tambien seria si todos estariamos dispuestos a aceptarlos con honradez .
El principal problema es el paro y si alguien tiene la culpa es el gobierno de turno siempre .
Pues bien , hagamos tambien un poco de autocritica y no seamos tan explendidos y yo en cabeza .

Me acuerdo cuando en la epoca de Felipe Gonzalez , saco la ley del subsidio al desempleado , en el que consistia un año trabajado seis meses de paro cobrando.
¿Que hicimos ? ...pues como buen pais de la picaresca , acordamos empresario -trabajador el reparto de ese dinero a medias .Es decir , te contrataba por un año y te despedia con lo que seguias trabajando en negro y cobrando el paro seis meses a repartir .

Y en Andalucia era ya el despipote con las llamadas "peonadas " .Por eso el feudo principal del Psoe era esta region .

Pues bien, con internet y con medios de comunicacion de todas ideologias nos estamos dando cuenta que la culpa la tenemos todos , tanto politicos ,empresarios , sindicatos y trabajadores .Asi que la pelota la tenemos en nuestro tejado , y el tejado es la casa de todos los Españoles .Y los primeros que tenemos que asumirla culpa somos nosotros y buscar un remedio , sin esperar a que ningun pais Europeo nos saque las castañas del fuego .

Jejeje, si al final nos entendemos de puta madre todos aquí, madre mía, ha sido leer tu post y empezar a asentir con la cabeza, desde que he empezado a leerlo hasta que he acabado. Por desgracia, porque ese tipo de verdades, dichas del país en el que vives, duelen y bastante, y encima a mí por lo menos me ha entrado un sentimiento de culpa, de pensar que aquellos polvos trajeron estos lodos, y acordarme de cuando le dije hace unos años al pintor que vino a mi casa si no me hacía factura, y me dijo: "si quieres te la hago, pero te tengo que cobrar el IVA", así que yo me quedé sin factura y él sin cobrar el IVA.

Creo que ya he puesto en el foro el ejemplo de que en Suecia, si un alumno de un colegio pilla a un compañero de clase copiando, va a decírselo al profesor, delante de todos. Aquí en España, si alguien hace eso le mete de collejas hasta el jefe de estudios. Obviamente hace falta un cambio desde la base, desde que los chavales son pequeños. Mi madre, maestra de escuela de toda la vida, jamás me dijo nada cuando me veía haciéndome chuletas para los exámenes. Esto tiene que cambiar. Tenemos que cambiarlo.

Conclusión: esto sólo lo arreglamos entre todos.

Pero, para variar, a ver si una vez arreglado, allá por el 2024 o así, me temo, tenemos un poquito más de memoria que los peces de colores y no volvemos a cagarla, y mucho menos permitir que nadie la cague por nosotros, por muchos votos que tenga, o por mucho poder que atesore.

Mmm, ahí también has puesto el dedo en la llaga. La gente, cuando las cosas van bien, tiene poca memoria y cree que va a ir así toda la vida. El ejemplo es cuando hace unos años, todo el mundo se volvía loco comprando segundas (y terceras, y cuartas) viviendas, con la cantinela de que "los pisos nunca bajan". Triqui, que no acababa de salir del huvo precisamente, ya recordó que a principios de los 90 bajaron los precios de la vivienda. Pero parece ser que fue el único, o de los pocos, que tenía memoria.

En el 2024, si hemos salido de esta, la gente habrá hecho un formateo completo del disco duro que esconden detrás de la frente, y volverá a cagarla. Y será el momento en el que Genoma venderá el piso que quería vender hace un tiempo y que por sus cojones va a aguantarlo hasta que vuelva a revalorizarse. O igual lo ha vendido ya y no me he enterado...

Es decir, que son unos sinvergüenzas por sus intenciones pero que tienen razón en el mensaje.

Mira, que me estoy reprimiendo, ¿eh?... mmmmggg...

¡YLDY!

Suéltalo, hombre, no te cortes __vomiton___vomiton___vomiton_

Aqui estoy de acuerdo pero me gustaria puntualizar algo: Hay empresas grandes que deben en un momento determinado sino recibir ayudas directas en caso de necesitarlo si ser premiada de alguna forma me explico y seguro me dareis la razon:

Hace poco vi un reportaje de una de las empresas que mas dinero ganó en el año 2009 genero cientos de millones de Euros, no a base de partirle el lomo a sus empleados sino todo lo contrario: se trataba de una empresa que tiene una cadena de academias de preparacion para gente que quiere opositar a las diferentes ramas del funcionariado, esta empresa no se caracteriza por ser de las que mas paga ni mucho menos pues el sueldo de los administrativos y demas rondaba los 1200 Euros pero que diferenciaba a esta de otras: ofrecia puestos de trabajo fijos, y bonificaciones para sus empleados es decir segun los beneficios repartia prima entre todos sus empleados(esto es una forma inteligente de hacer que se produzca mas en la empresa si ganamos mas entre todos mas beneficios y mayores primas) por ello no me disgusta que empresas como esta se merezcan en un momento determinado una rebaja fiscal o ayuda directa en caso de necesitarlo.
PD: a lo que me refiero es que si quiebra una constructora de D.Florentino Perez pues le pueden dar pero si esta en riesgo de quiebra una empresa como la mencionada anteriormente porque no puede recibir una ayuda cuando esta empresa ayuda a miles de trabajadores de forma honrosa.
Un salu2¡¡¡¡

Con respecto a las academias de preparación de opositores, creo que han entrado en una burbuja, ya que ahora, casualmente, a todo el mundo le ha entrado la vocación por ser policía o bombero. Las academias están haciendo su agosto y es normal que recompensen a sus empleados.

Por otra parte, es una estrategia de márketing pura: si yo soy profesor de una academia y me pagan lo mismo tanto si tengo 10 alumnos como si tengo 100, seguramente no recomendaré a mucha gente la academia donde trabajo, ya que tendré mas agobio por el mismo sueldo. Pero si a mí me pagan un sueldo variable en función del alumnado, seré yo mismo el que ponga propaganda de la academia en los buzones de mi escalera. Esa táctica te sirve en negocios en los que el boca a boca funciona como método de reclutamiento de clientes, como es el caso de una academia, donde la clientela suele ser del barrio o de la misma ciudad. Pero a Florentino Pérez, por ejemplo, le da igual que sus obreros hablen bien o mal de ACS o le hagan o no propaganda, ya que su cliente no es la gente del barrio, son los políticos que le encargan obras públicas y a esos se les convence de otra manera.

Quizas sea esa la clave no cortar el gasto pero si reasignarlo entre los que realmete lo necesiten ¿¿pero como evitar que miles de sanguijuelas se aprovechen de la oportunidad de estafar alguna ayudita que otra al estado pagada por los pocos que a dia de hoy tenemos sueldo fijo en este pais a base de doblar el lomo ???? dificil lo veo ¡¡

Yo no veo la forma de evitar las estafas, y más cuando esas sanguijuelas son familiares de peces gordos. Y vuelvo a comentar lo que he dicho antes: falta educación. Si un político roba, debería ser un motivo suficientemente importante como para no votarle nadie (en otros países lo es). Pero aquí en España no pasa eso, y así van las cosas.

Pero eso ahora son Timofonica y robafones , pero han habido miles de empresa que se han llevado sus servicios a paises como china o marruecos por abaratar costes de produccion en definitiva seguir produciendo igual pero a mucho menor coste y asi seguir ganando miles de millones.
Porcelanosa creo recordar que vi en un programa del follonero , tiene una filial en marruecos, donde producen sanitarios, sabeis cuanto gana un trabajador , me rio yo del sueldo con el mio contrato al menos a 20 o 30 encima no les pagan ni seguridad social ni pollas, ¿porque se lleban la produccion a otros paises ?? a como soy tonto perdona si creo que se trata porque alli los innodoros y water que producen son de muy buena calidad mejor que los que se producen aqui.

Eso ya lo dejo en manos de otros foreros que están demostrando que saben muchísimo más de macroeconomía que yo. No sé hasta que punto puedes ser proteccionista con los productos de fuera de la UE, qué aranceles puedes poner ni qué alternativas hay para competir con eso. Seguro que en breve nos lo explican. Es lo que tiene la globalización.

Totalmente de acuerdo me gustaria saber de la gente que esta cobrando ahora las ayudas por desempleo cuanta gente no hay trabajando y sin contribuir................................. pues muchos de los millones que engrosan la lista del paro es mas facil trabajando menos ganar por un lado 1200 euros bajo manga y luego 450 de ayuda social del gobierno que tener que partirte el lomo en determinados curros hechando horas como un cabron para ganar 1600E, esta claro es un problema de pillaje y los españoles por desgracia siempre hemos sido muy pillos.

Más uno. Los colegas que te comentaba del fútbol, me dicen que ya se preocuparán de cotizar cuando les quede 15 años para jubilarse. Hasta entonces, todo lo que puedan bajo manga.

Por otro lado la economía, y más si hablamos de los equilibrios general de la economía en todo su conjunto no es lo mismo que sumar los euros que tienes en el bolsillo y mirar si te tomas un cafe con leche, uno solo o una cerveza!!! no señores es sumamente compleja por un hecho, el factor humano, los denominados "animal spirits", las situaciones y consideracíones de los individuos cambian de un minuto a otro (ej: hoy te comes una chocolatina y dices que ya la bajaras mañana haciendo mejor la dieta, pero el hombre de mañana no sera el mismo tendra unas situaciones y consideraciones distintas) por eso es tan dificil de predecir. Además los retardos en las actuaciones políticas influyen muchisimo, y puede ser que estas medidas fuesen buenas cuando se comenzaron a debatir pero cuando se aceptaron y aplicaron ya habia pasado ese "posible" efecto.

La economía depende de muchos factores, y el factor humano es decisivo. Seguro que me podrías poner mil ejemplos en los que el factor humano ha sido determinante sin una razón aparente. En otros países la gente ha empezado a volver a gastar, y en España no, a pesar de que tradicionalmente España ha sido un país donde si alguien tiene 20 duros en el bolsillo se va corriendo al bar a hacerse una caña. Yo sinceramente pienso que el factor decisivo es que gane el PP: la gente ya asocia Partido Popular con prosperidad económica, y si vuelve al poder, la gente volverá a gastar. Y no es que crea que sus medidas vayan a ser mejores (la doctrina Rato es un punto clave para comprender la situación actual), pero si la gente lo cree así, aunque sea erróneamente, la economía se volverá a activar.

Escribiendo esto me ha venido a la memoria un caso que los más veteranos recordarán. Cuando yo era más pequeño, salía en la tele el osito de Mimosín abrazándose a una manta y diciendo que era lo más suave que había tocado en su vida. Pues resulta que eso no servía para nada: la clave para vender un suavizante ES QUE HUELA BIEN. Los comerciales se dieron cuenta que por muy ultrasuave que dejase la ropa una marca de suavizante, si luego la señora iba a la droguería, abría una botella y aquello olía a marihuana con fideuá, la iba a comprar Rita la cantaora. A partir de ese momento, los anuncios de suavizante se centraron en añadir coletillas tipo frescor floral, aroma de Lavanda y cosas por el estilo que hacen que la gente se quede con ese producto, aunque luego te deje la ropa más tiesa que la mojama. Con todo esto quiero decir que el factor humano es muchísimo más complejo de lo que pensamos.

Con respecto a lo de la economía sumergida, hay que decir que italia es tambien un pais con una gran economía sumergida (ya se que también se las trae la situacion italiana pero eso es otro tema) igual es problema del corazon latino y la sangre mediterranea XD. Ahora en serio tuve un profesor de fiscal que decia que esperaba en unos años una concienciación de la "mayoría" de las personas al igual que a su entender también la habiamos sufrido en cuanto al trafico, ya que segun el antes uno fardaba (ejemplo) de hacer santiago-madrid en 4 horas siendo este alavado, y ahora mucha gente lo miraría con desprecio. Veremos a ver que pasa en el futuro 2024 del que hablaba jongasteiz XD

En el 2024 no sé, pero en el 2010 esa concienciación yo creo que no se ha producido. Este verano, mis amigos que venían del centro a pasar sus vacaciones a la playa seguían batiendo el récord Madrid-Gandía de otros años, y eso que ahora reducen cuando el GPS les avisa de los radares. Aunque a alguno de ellos les ha pillado las unidades móviles y les ha llegado unas cuantas fotos como para llenar un álbum.

El sábado, sin ir más lejos, cogí el coche del padre de un amigo por autopista, y al no ser mi coche fui bastante cuidadoso con el tema de la velocidad, y más sabiendo que llevaba a tres amigos más. Pero cuando se me aceleraba un poco el coche y me ponía en 130 o 140, saltaban mis amigos en tono jocoso: "Tío, que vas a 130, eres un asesino, eso es como coger una metralleta y liarte a tiros en el metro...". Con eso quiero decir que la gente no está tan concienciada, y no asocia la velocidad con el peligro ni considera unos criminales a los que van a más de 200.

Saludos!

Atrás