MaReK2
Máquina de matar
¡Buenas a todos! 10 páginas de un tema interesantísimo, comparable al de "Crisis financiera mundial" (recomiendo a los nuevos que se pasen por él, no tiene desperdicio), así que habrá que decir algo, digo yo. En muchos aspectos no podré opinar porque no tengo suficientes conocimientos para hacerlo, ya que se están usando muchos más tecnicismos que en el hilo que he mencionado antes (Triqui era un genio explicando las cosas para todos los públicos, ojalá se pase por aquí). Me gustaría felicitar a todos los foreros que han intervenido, ya que se está debatiendo con un talante y unos modales excepcionales, sólo por hilos como este vale la pena que se siga hablando de política en el foro.
De todo lo que se ha dicho hasta ahora, hay cosas que estoy de acuerdo y otras que no. Como no tengo mucho tiempo, empezaré por lo último que he visto:
El mecanismo vía precios es lo que hace que 300 trabajadores de Sykes (subcontrata de Telefónica y Vodafone) sean despedidos para que sus funciones sean llevadas a cabo por peruanos (en Perú, obviamente). Creo que a esto es a lo que se refiere Izquierda Unida. Esta acción dará más beneficios a Telefónica, pero dejará en el paro a 300 españoles. La noticia la he sacado de esta página, poco sospechosa de "izquierdista progre":
This URL has been removed!
Está en la sección de comentarios de la noticia principal. Y lo que plantea Izquierda Unida, creo que viene como consecuencia del hecho que pese a la crisis que está cayendo, las grandes multinacionales sigan presentando beneficios astronómicos. Esta reflexión tampoco es de "rojos sociatas", ya que me la comentó mi madre que la había escuchado en Intereconomía.
P.D.1: Kraken, me alegro de verte por aquí, al final tu baja del foro no ha sido definitiva, eso es bueno.
P.D.2: VSK, vaya por delante que hay funcionarios muy trabajadores y que tu novia es una de tantas, pero hay que echar el guante a los que no hacen nada (ni quieren hacerlo). Voy a poner un quote a una frase que dijo Triqui hace tiempo, como consecuencia de una queja mía por culpa de una multa de más de 1000 euros que casi me como por culpa de una funcionaria (a punto de jubilarse) que no sabía corregir unos datos en el ordenador, y por supuesto pasaba de esforzarse siquiera en pedir ayuda:
P.D.3: Yo creo que de esta no salimos. Como se ha dicho ya, más que pensar en cómo salir, casi que mejor empezar a pensar cómo convivir con ello.
Saludos!
De todo lo que se ha dicho hasta ahora, hay cosas que estoy de acuerdo y otras que no. Como no tengo mucho tiempo, empezaré por lo último que he visto:
No se pueden hacer este tipo de consideraciones!!! vale que vas de "izquierdista progre" pero la economía es igual para ti que para mi y la competencia igual, no hay otra manera de entenderla que por el mecanismo via precios
El mecanismo vía precios es lo que hace que 300 trabajadores de Sykes (subcontrata de Telefónica y Vodafone) sean despedidos para que sus funciones sean llevadas a cabo por peruanos (en Perú, obviamente). Creo que a esto es a lo que se refiere Izquierda Unida. Esta acción dará más beneficios a Telefónica, pero dejará en el paro a 300 españoles. La noticia la he sacado de esta página, poco sospechosa de "izquierdista progre":
This URL has been removed!
Está en la sección de comentarios de la noticia principal. Y lo que plantea Izquierda Unida, creo que viene como consecuencia del hecho que pese a la crisis que está cayendo, las grandes multinacionales sigan presentando beneficios astronómicos. Esta reflexión tampoco es de "rojos sociatas", ya que me la comentó mi madre que la había escuchado en Intereconomía.
P.D.1: Kraken, me alegro de verte por aquí, al final tu baja del foro no ha sido definitiva, eso es bueno.
P.D.2: VSK, vaya por delante que hay funcionarios muy trabajadores y que tu novia es una de tantas, pero hay que echar el guante a los que no hacen nada (ni quieren hacerlo). Voy a poner un quote a una frase que dijo Triqui hace tiempo, como consecuencia de una queja mía por culpa de una multa de más de 1000 euros que casi me como por culpa de una funcionaria (a punto de jubilarse) que no sabía corregir unos datos en el ordenador, y por supuesto pasaba de esforzarse siquiera en pedir ayuda:
En mayo el ministro Bermejo (que aprovecho para decir que en mi opinion es el peor de todos los ministros y a ver si dimite) estuvo lidiando con los funcionarios de justicia, que pedian mas sueldo (un derecho inalienable de todo trabajador, por otro lado, querer ganar mas). Bermejo les hizo una propuesta en la que les subia el sueldo, pero a cambio, los sindicatos firmaban un acuerdo por el cual se comprometian a implantar el Minerva, el programa informatico para justicia, aprobado desde 2005, listo desde 2007, y aun sin implantar. Los sindicatos se negaron. Porque los funcionarios no quieren aprender a usar el ordenador. Como dices, hay secretarios judiciales que aprobaron alla en 1980, que nunca han encendido un ordenador, que creen que "excel" es una marca de desodorante y que PASAN de aprender. En algunos juzgados, la sentencia se redacta manuscrita porque el secretario judicial o secretaria judicial no usa ni maquina de escribir... Esto asi no puede ser. Que vas a cualquier organismo publico (hacienda, trafico, el inem, la policia...) y todos tienen ordenadores para su trabajo. Pero vas a un juzgado y que ves? Un mogollon de carpetas encima de las mesas, y archivadores repletos de papeles... luego nos extrañamos que no se haga una sentencia en dos años...
PD: tambien se negaron y pusieron trabas los notarios para implantar el sistema informatico de las notarias. Argumentaban que era un coste innecesario. En mi opinion, para lo que gana un notario, el ordenador es una minucia: lo que querian, era poder seguir haciendo las cosas en papel, con menos control, y poder seguir "saliendo al baño" cuando hay que pasarse el dinero negro en la compra del piso.
P.D.3: Yo creo que de esta no salimos. Como se ha dicho ya, más que pensar en cómo salir, casi que mejor empezar a pensar cómo convivir con ello.
Saludos!
Última edición: