Esto sólo lo arreglamos entre todos.

Lo primero saludar a todos de nuevo en especial mis amigos GENOMA,PETER, CANTABRON ETC. que vi participaron por aquí:

Haber las cosas estan claras y eso no lo puede debatir nadie hemos pasado a estar entre los paises mas prosperos del mundo y de los mas punteros de Europa a estar por detras de paises mucho menos prosperos como grecia o Rumania.(que recuerdo acaba de entrar en la UE y ahora muhas de las ayudas que recibia españa de la UE iran a parar allí)

Si hace tan solo 4 o 5 años hasta casi el 2008 eramos un pais considerado economicamente estable y con un nivel economico que nos situaban entre los paises mas ricos del mundo(el noveno pais mas rico del mundo segun algunas encuestas y estudios economicos alli nos situaba el banco mundial) y hemos pasado a ocupar la cola de Europa y al ultimo peldaño de entre los paises desarrollados economicamente hablando , y todo ello por una mala gestion del gobierno lo quiera ver quien lo quiera ver con nombres y apellidos.

España tenia un superavit en el 2007 que era el superavit mas grande en democracia(This URL has been removed!)
y en cuestion de 3 años no solo , se han gastado lo que tenian sino lo que no tenian dejando a españa a fecha de hoy en bancarrota, es decir que tenemos vulgarmente hablando unos gastos mucho mayores que los ingresos que genera el estado y no se les ocurre nada mejor a estos subnormales que tenemos por gobernantes:

1º Dar una inyeccion de dinero a los bancos, se podian haber tomado otras medidas mas estupidas pero con esta se llevan la palma, el dinero se lo tenian que haber dado a los Pymes y empresarios que lo requirieran a un tipo de interes bajo y sin tantas condiciones ¿Porque??? porque estos son los que generan trabajo y a la vez riqueza empresarios que al no disponer de liquidez se han quedado muchos de ellos en la ruina teniendo que hechar a la gente a la calle gente que va al paro y que genera mucho mas gasto a las arcas del estado (osease la pezcadilla que se muerde la cola)

2º No tomar las medidas oportunas antes: cuando Europa avisaba de lo que venia de camino el mongolo que tenemos de presidente se dedicaba ridiculizar a Nicolas Zarcosy diciendole que no era el mas indicado para hacer
criticas sobre la gestion que llebaba de la crisis ,bueno no Don Zapatero decia que era una ligera desaceleracion economica disculpeme señor presidente_humillaci
3º No recortar las ayudas sociales:

Lo primero que hay que recortar cuando vienen tiempos como los que vivimos es recortar las ayudas sociales nos guste o no , porque si el gobierno ingresa menos de lo que gana lo que no puede seguir es gastando es una regla de 3 simple para tontos hasta como yo,y ojo tambien me veo afectado directamente pero lo que no es normal es que de esta situacion se esten aprovechando 4 sinverguenzas ¿POrque???
porque ahora lo que hay es miles de personas engrosando la lista del paro que trabajan sin asegurar haciendo chapuces por cuenta y encima cobrando la ayuda por desempleo del gobierno. Un parado no quiere una ayuda que no lo ahogue durante 2 años para que luego se ahogue no solo el sino toda su familia, un parado quiere trabajo en vez de dar tanta ayuda social crea empleo , busca formulas para que esa gente trabaje y genere a su vez riquezas en fin.
Y podria seguir con miles de puntos negativos que abordar pero no tengo tanto y tan valioso tiempo.

No se como acabará esto solo se que me toco por mi edad vivir una situacion mala en los años 90 donde el PSOE de D.Felipe (otro ladron de tomo y lomo) dejo el pais en ruina ruina que tardo en levantar algo mas de 8-10 años, y ahora el Sr.Zp habiendo tenido en su poder la oportunidad de frenar esta situacion actual tan desastrosa lo unico que ha hecho es undir el pais en la miseria, y sino que se lo pregunten a esos millones de parados que conforman casi el 20% de la poblacion,Yo no hecho la culpa de todo lo que ha pasado al Presidente del Gobierno ,pues esta crisis evidentemente venia de la resecion economica de EEUU y de muy atras ,afectando a la economia a nivel mundial lo que si le achaco totalmente como presidente es la actitud y la forma de gestionar los miles de millones de Euros que componian el superavit en las arcas del estado gastandolo de forma irresponsable y sin tomar una sola medida que haya ayudado a reestablecer la economia, ahora quieren subir el Iva me rio yo de la subida del Iva ¿¿¿para que??? para terminar de ahogar al empresario mediano o pequeño que aun sigue luchando por no declararse en quiebra y tener que irse al paro o para no tener que bajarse el sueldo ni el presidente ni sus secuaces Coyotes carroñeros con miles de departamentos y ministerios que no sirven para nada, que empiecen por recortar la cantidad de ministerios creados para nada mas que para dar y asegurar sueldos vitalicios por simples favoritismos politicos y favores que se deben por nada.

En fin dificil esta la situacion y lo peor esta por venir ahora hay mucha gente ahogada que esta agotando los ultimos cartuchos de cobrar desempleo pero cuando todos estos esten sin un duro y con familias que mantener haber quien les ayuda(¿¿los va recoger Zp en la moncloa y les va dar de comer?? me parece a mi que no.)

Bueno un salu2 y espero esto mejore y mucho de corazon porque ya me esta tocando los huevos, va tocar a mucha gente tener que ir a otros paises que salgan antes de la crisis para poder buscar el sustento me temo yo.

Lo primero que hay que recortar cuando vienen tiempos como los que vivimos es recortar las ayudas sociales nos guste o no , porque si el gobierno ingresa menos de lo que gana lo que no puede seguir es gastando

¿A que llamas tu ayudas sociales?

¿Con cuatro millones de parados es el mejor momento para recortar en ayudas sociales?

¿Y cuando hay que ampliarlas? ¿Cuando haya pleno empleo y ni dios las necesite?

¿Con cuatro millones de parados es el mejor momento para recortar en ayudas sociales?

Estamos de lo más keynesianos en este foro, anoto.

Mira te digo a que llamo yo ayudas sociales :

-Ayudas y planes ico para nuevas tecnologias: hay gente que obtiene prestamos de hasta 3000 euros para cambiar el pc , y al coste 0% interes en 5 años (esto lo paga el gobierno9
-El cheque bebe de 2400E (aunque creo esta la han quitado,en todos los tiempos se han tenido hijos y sin cobrar un puto euro que se lo digan a mi suegra con 8 y sin recibir un duro nunca y conste que una familia obrera)
-Ayudas para la independencia de los jovenes, para alquileres para ayudar a jovenes a independizarse. (no te jode que me la den a mi para pagar mi hipoteca o mantener a mis hijos)

-450 Euros como ayuda a desempleados (todos estos millones se los podian ahorrar y crear puestos de trabajo para esos parados seguro que a la larga lo agradecerian mas)
Y te digo las ayudas se deberian dar cuando hay dinero pues para eso esta el dinero publico cuando hay miles de millones en las arcas pero cuando estan vacias es lo que toca , pero lo que me parece indignante es tener que subir la edad de jubilacion a los 67 como quiere hacer el gobierno segun dicen porque la media de la edad de vida de los ciudadanos españoles es ahora mas larga al igual que su calidad de vida...................jajajaja y ja, no porque eso suponga miles de millones de ahorro a la seguridad social , seguridad social a la que contribuyo desde que trabajo hace ya casi 18 años, sin parar y que no me asegura a dia de hoy ni una puta jubilacion el dia de mañana , cuando haya estado la gran parte de mi puta vida trabajando eso si que siga gastando millones el gobierno sin tenerlos, y a ser posible que done este año a una ong de angola para gays no 6 millones de Euros mejor 6000millones y que tu padre se jubile con 67 o tu mismo eso si sin cobrar un duro de jubilacion habiendo estado toda tu vida trabajando.....................

Pues a lo que dije antes me refiero con ayudas sociales............
Un salu2¡¡¡¡

PD: en cuanto a que nadie las necesita cuando hay pleno empleo , me parece que en tu casa has pasado poca hambre y me alegro, estando hace apenas 4 o 5 años con la mejor tasa de empleo de la historia tiempo en que nuestro presidente prometia pleno empleo creo recordar por debajo del 7% ) vi mucha gente mendigar , y mucha gente viviendo en la calle si no hiciesen falta esas ayudas sociales posiblemente esta gente a la que tuve la desgracia de ver mendigar no lo hubiese tenido que hacer por ello pienso que las ayudas sociales son necesarias siempre (dependiendo de que) si dar ayuda a una Ong de gays en Africa o donde sea o pagarle una operacion de sexo a quien sea y donde sea pues evidentemente no hacen falta ni en tiempos de bonanza ni mucho menos en tiempos de deficit economico,pero darle una casa a gente mayor como se ha visto despues de trabajar toda su vida y haberse quedado sin nada pues me parece coherente...................................

Última edición:
Pues a lo que dije antes me refiero con ayudas sociales............
Un salu2¡¡¡¡

¿sabes cuantas de esas ayudas siguen hoy en vigor y a cuanto asciende su cuantía en relación a los presupuestos generales?

¿sabes cuantas de esas ayudas siguen hoy en vigor y a cuanto asciende su cuantía en relación a los presupuestos generales?

Ni lo se ni me interesa vsk porque no me he podido beneficiar de ninguna de ellas pero si se que han suponido gastos adicionales de miles de millones de euros durante estos ultimos años entre estas ayudas el descontar de la declaracion de la renta de 500Euros, estos dos años anteriores creo, si vas sumando salen muchos millones, millones que se han ido gastando de manera insconsciente cuando lo que tocaba era ahorrar y gastar pero de forma inteligente y de la forma que no se ha gastado, es decir ayudando a generar empleo y ayudando con prestamos express al pequeño y mediano empresario, cuando le van a dar los creditos ahora en el 2010 , a no espera que el dinero ya se lo ha gastado el gobierno en otras cosas mas importantes_humillaci_enfadao_
pues eso vsk que que no esten ahora las ayudas no quiere decir que no se hayan dado en estos ultimos años (en los que tambien estabamos en crisis)
un salu2¡¡¡¡

Última edición:
Amigo Lípido Glúcido, te presento a Genoma, el pequeñajo del foro:

This URL has been removed!

Vete preparando los guantes de beisbol o el dinero.[/QUOTE]

¡Madre del amor hermoso! ¿dónde decís que tengo que ingresar la pasta?

Vaya currele te has pegado, genoma. Además de que tu genoma sea el adecuado, claro.

Impresionante.

Ahora ya sé a quién dirigirme para las dudas... (ser muy bueno a veces es muy malo)

pues eso vsk que que no esten ahora las ayudas no quiere decir que no se hayan dado en estos ultimos años (en los que tambien estabamos en crisis)
un salu2¡¡¡¡

Leñe, pero a eso voy. Si ya no están, ya no están. Habrá que pensar en otra cosa porque no se pueden recortar ayudas que ya no existen.

Y ojo, que seguro que algunas de las que mencionas siguen en vigor, pero otras tantas no.

El caso es que yo no creo que recortar el gasto social (claro que aquí depende de lo que consideremos "social") sea la solución para salir del paso en estos momentos.

¿Qué te parecen? ¿son la práctica totalidad lógicas, verdad?

Como sé que mi voto no irá a ninguna parte, si siguen por ese camino, en las próximas tendrán el mío.

Bastante lógicas y muy poco revanchistas para lo que me esperaba. Aunque creo que de difícil aplicación, eso también te lo digo. Confieso que me han sorprendido.

Recortar medidas sociales en tiempos de crisis va ejemplarmente mal, y eso se pudo ver en los primeros años de la posterior crisis del 29, cuyos años posteriores fueron peor que el propio de crisis debido a una mala gestión de políticas donde pretendían equilibrar y cuadrar presupuestos (claro esta que estamos obviando algunos detalles).
En cuanto a la mala acción del gobierno no se si alguno ha leido los articulos de Krugman donde el pone como chivo expiatorio el problema que tiene españa para no recuperar la competitividad exterior por el euro y el tipo de cambio fijo que motiva (lo explique en post anteriores). En el dice que hasta un país como España que se comporto de una manera NO irresponsable, al contrario que grecia con la que tanto nos comparan, tiene estos problemas en estos tiempos.
Es decir el llega a la conclusión de que como muchos expertos aseguraban la existencia de shocks asimetricos en una union monetaria donde no se tenga conciencia de union pueden ser muy problematicos, ya que haber quien le dice ahora a los griegos (o a nosotros) que les sacamos del hoyo, pero mandandoles a expertos alemanes para que dirijan el pais por ser más eficientes. Esto comparado con los shocks asimetricos entre los estados de USA todos siguen siendo norteamericanos y aceptan de mejor gana estas medidas

He leido algunas de las propuestas de IU posteadas anteriormente y me he encontrado con esto:

Consideraciones sobre el concepto de “competitividad”

Izquierda Unida no considera el concepto de “competitividad” como un término funcional para constituir un eje positivo de salida de la crisis. Es una idea con un contenido principalmente ideológico que finalmente tiende a materializarse exclusivamente en la competencia vía precios.

Desde nuestro punto de vista, el concepto de competitividad oculta el enfrentamiento salarial y de condiciones laborales a la baja de trabajadores de distintas regiones del mundo y la prioridad del beneficio empresarial. La variable determinante en cualquier análisis de competitividad es la optimización del beneficio empresarial. Y esto no tiene por qué traducirse en más empleo.

Desde Izquierda Unida preferimos utilizar el concepto de rentabilidad social, que si tiene que ver directamente con la cantidad y calidad del empleo y trabajar en el análisis diferenciado de las distintas ventajas comparativas.

No se pueden hacer este tipo de consideraciones!!! vale que vas de "izquierdista progre" pero la economía es igual para ti que para mi y la competencia igual, no hay otra manera de entenderla que por el mecanismo via precios

Lo que le falta a este pais es una buena limpieza y empezando por la democracia, principal culpable y gran defensora de lo que tenemos ahora.

Puede depende: ¿te crece la producción cuando hay demanda o notas más demanda cuando crece tu oferta?

Gracias a Dios, y a pesar de mi ya provecta edad, sigue produciéndose un sano compendio acción-reacción en ambos sentidos.

He leido algunas de las propuestas de IU posteadas anteriormente y me he encontrado con esto:

Izquierda Unida no considera el concepto de “competitividad” como un término funcional para constituir un eje positivo de salida de la crisis. Es una idea con un contenido principalmente ideológico que finalmente tiende a materializarse exclusivamente en la competencia vía precios.

Desde nuestro punto de vista, el concepto de competitividad oculta el enfrentamiento salarial y de condiciones laborales a la baja de trabajadores de distintas regiones del mundo y la prioridad del beneficio empresarial. La variable determinante en cualquier análisis de competitividad es la optimización del beneficio empresarial. Y esto no tiene por qué traducirse en más empleo.

Desde Izquierda Unida preferimos utilizar el concepto de rentabilidad social, que si tiene que ver directamente con la cantidad y calidad del empleo y trabajar en el análisis diferenciado de las distintas ventajas comparativas.

No se pueden hacer este tipo de consideraciones!!! vale que vas de "izquierdista progre" pero la economía es igual para ti que para mi y la competencia igual, no hay otra manera de entenderla que por el mecanismo via precios

Hooombre, pero eso que utilizas es un concepto claramente monetarista, y ya sabemos a quien ha favorecido esa concepción de la sociedad.

El capitalismo neocon no es un dogma de fe, y desde luego no es la única salida. De hecho creo que es la peor de las salidas (y así nos ha ido). Habrá que conjugar esa rentabilidad social, o dicho de otra forma el beneficio social de las diferentes propuestas.

A mí me parece lógica y apropiada esa propuesta de IU.

Hooombre, pero eso que utilizas es un concepto claramente monetarista, y ya sabemos a quien ha favorecido esa concepción de la sociedad.

El capitalismo neocon no es un dogma de fe, y desde luego no es la única salida. De hecho creo que es la peor de las salidas (y así nos ha ido). Habrá que conjugar esa rentabilidad social, o dicho de otra forma el beneficio social de las diferentes propuestas.

A mí me parece lógica y apropiada esa propuesta de IU.

A mi parecer el mecanismo via precios es la unica manera "fiable" y la más eficiente de las disponibles actualmente, o si no como puedes medir esa rentabilidad social de la que habla??? entrarías en el terreno de grandes suposiones sobre lo que las personas consideran
Yo creo que IU esta pecando de rojilla al declarar con un mensaje oculto eso de beneficio empresarial malo porque nos explotan y no nos pagan lo que debemos!!! En este sentido creo que debería cambiar esas aspiraciones

En cuanto al modo de valoración, no digo que el de competividad via precios sea el mejor del mundo, pero al menos es el que podemos conseguir sin entrar ese terreno farragoso antes citado.
Y recordemos que la competitividad de un estado se refleja a través del tipo de cambio real, el cual viene determinado por la relación entre precios del pais y precios del otro pais por el tipo de cambio nominal. En este sentido es donde entran en juego los salario ya que son grandes determinantes de los precios al infundir desplazamientos en lo que denominamos como WS (curva de salarios) y PS (curva de precios). Con esto quiero llegar a que claro que la competitividad se refiere al hecho de salarios y margen de beneficios ya que estas dos curvas que fijan los precios y por tanto la competitividad dependen a su vez de los salarios y los margenes de beneficio.
Para finalizar solo resaltar que en ningun momento digo que estos dos factores actuen de forma contrapuesta

Yo seré muy lerdo, pero el concepto ese de rentabilidad social no logro ni de entenderlo ni de verlo, la verdad. Por qué en lugar de criticar el beneficio empresarial no proponen un sueldo base fijo y complementarlo con complementos relacionados con el alcance de objetivos y con cargo a beneficios. Por ejemplo, si la empresa logra incrementar el beneficio un X%, todos los empleados que hayan alcanzado sus objetivos marcados (eso sí, que éstos sen realistas) se les complementará su salario.

Pero no, es más fácil pedir una subida fija del sueldo sin comprometerse con la empresa, y cuando la empresa vaya mal, dame el finiquito y averíguatelas como puedas.

El gasto social representa el 51% del presupuesto, yo creo q podrá reducirse un poco; ya que si sigue aumentándose el defícit en lugar de un 6% de deuda (con respecto al total de gasto presupestario), ya mismo pasamos el 10%. Yo lo que veo es una mala asignación de recursos, en política de desempleo se da directamente un subsido y punto, en lugar de facilitar la contratación de estas personas por parte de las empresas dándoles incentivos fiscales, por ejemplo: a quien contrate un parado se le eximirá durante X periodo de tiempo de pagar el IRPF y la SS, la cual correrá a cargo del Estado, y se le dará a la empresa una parte del dinero otorgado en forma de subsidio, a cambio la empresa pagará un salario que se avenga al convenio establecido por el sector. Son fórmulas así las que se utilizan en países europeos como es el caso de Alemania.

Señalar también que la relación entre el desempleo y el nivel de los salarios es negativa. Lo cual nos muestra que una reducción salarial, ya que nos encontramos en una época de desinflación, no es algo tan descabellado. Lo que no se puede es velar sólo por los derechos de quienes estén trabajando, pero no por facilitar la inserción laboral a quien carece de empleo. Aunque yo siempre recomiendo formación, formación y especialización, convertirte en un recurso imprescindible para tu empresa, o altamente necesario para tu empresa o para otras del sector, de esta manera costará más trabajo que te despidan, y más facilidad encontrar trabajo

Atrás