Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Es decir, que son unos sinvergüenzas por sus intenciones pero que tienen razón en el mensaje.
Mira, que me estoy reprimiendo, ¿eh?... mmmmggg...
¡YLDY!
Ahora si que has abierto la caja de pandora .
Es muy facil pedir bienenestar y derechos . Pero la cuestion tambien seria si todos estariamos dispuestos a aceptarlos con honradez .
El principal problema es el paro y si alguien tiene la culpa es el gobierno de turno siempre .
Pues bien , hagamos tambien un poco de autocritica y no seamos tan explendidos y yo en cabeza .
Me acuerdo cuando en la epoca de Felipe Gonzalez , saco la ley del subsidio al desempleado , en el que consistia un año trabajado seis meses de paro cobrando.
¿Que hicimos ? ...pues como buen pais de la picaresca , acordamos empresario -trabajador el reparto de ese dinero a medias .Es decir , te contrataba por un año y te despedia con lo que seguias trabajando en negro y cobrando el paro seis meses a repartir .
Y en Andalucia era ya el despipote con las llamadas "peonadas " .Por eso el feudo principal del Psoe era esta region .
Pues bien, con internet y con medios de comunicacion de todas ideologias nos estamos dando cuenta que la culpa la tenemos todos , tanto politicos ,empresarios , sindicatos y trabajadores .Asi que la pelota la tenemos en nuestro tejado , y el tejado es la casa de todos los Españoles .Y los primeros que tenemos que asumirla culpa somos nosotros y buscar un remedio , sin esperar a que ningun pais Europeo nos saque las castañas del fuego .
Conclusión: esto sólo lo arreglamos entre todos.
Pero, para variar, a ver si una vez arreglado, allá por el 2024 o así, me temo, tenemos un poquito más de memoria que los peces de colores y no volvemos a cagarla, y mucho menos permitir que nadie la cague por nosotros, por muchos votos que tenga, o por mucho poder que atesore.
Es decir, que son unos sinvergüenzas por sus intenciones pero que tienen razón en el mensaje.
Mira, que me estoy reprimiendo, ¿eh?... mmmmggg...
¡YLDY!
Aqui estoy de acuerdo pero me gustaria puntualizar algo: Hay empresas grandes que deben en un momento determinado sino recibir ayudas directas en caso de necesitarlo si ser premiada de alguna forma me explico y seguro me dareis la razon:
Hace poco vi un reportaje de una de las empresas que mas dinero ganó en el año 2009 genero cientos de millones de Euros, no a base de partirle el lomo a sus empleados sino todo lo contrario: se trataba de una empresa que tiene una cadena de academias de preparacion para gente que quiere opositar a las diferentes ramas del funcionariado, esta empresa no se caracteriza por ser de las que mas paga ni mucho menos pues el sueldo de los administrativos y demas rondaba los 1200 Euros pero que diferenciaba a esta de otras: ofrecia puestos de trabajo fijos, y bonificaciones para sus empleados es decir segun los beneficios repartia prima entre todos sus empleados(esto es una forma inteligente de hacer que se produzca mas en la empresa si ganamos mas entre todos mas beneficios y mayores primas) por ello no me disgusta que empresas como esta se merezcan en un momento determinado una rebaja fiscal o ayuda directa en caso de necesitarlo.
PD: a lo que me refiero es que si quiebra una constructora de D.Florentino Perez pues le pueden dar pero si esta en riesgo de quiebra una empresa como la mencionada anteriormente porque no puede recibir una ayuda cuando esta empresa ayuda a miles de trabajadores de forma honrosa.
Un salu2¡¡¡¡
Con respecto a las academias de preparación de opositores, creo que han entrado en una burbuja, ya que ahora, casualmente, a todo el mundo le ha entrado la vocación por ser policía o bombero. Las academias están haciendo su agosto y es normal que recompensen a sus empleados.
Por otra parte, es una estrategia de márketing pura: si yo soy profesor de una academia y me pagan lo mismo tanto si tengo 10 alumnos como si tengo 100, seguramente no recomendaré a mucha gente la academia donde trabajo, ya que tendré mas agobio por el mismo sueldo. Pero si a mí me pagan un sueldo variable en función del alumnado, seré yo mismo el que ponga propaganda de la academia en los buzones de mi escalera. Esa táctica te sirve en negocios en los que el boca a boca funciona como método de reclutamiento de clientes, como es el caso de una academia, donde la clientela suele ser del barrio o de la misma ciudad. Pero a Florentino Pérez, por ejemplo, le da igual que sus obreros hablen bien o mal de ACS o le hagan o no propaganda, ya que su cliente no es la gente del barrio, son los políticos que le encargan obras públicas y a esos se les convence de otra manera.
Quizas sea esa la clave no cortar el gasto pero si reasignarlo entre los que realmete lo necesiten ¿¿pero como evitar que miles de sanguijuelas se aprovechen de la oportunidad de estafar alguna ayudita que otra al estado pagada por los pocos que a dia de hoy tenemos sueldo fijo en este pais a base de doblar el lomo ???? dificil lo veo ¡¡
Yo no veo la forma de evitar las estafas, y más cuando esas sanguijuelas son familiares de peces gordos. Y vuelvo a comentar lo que he dicho antes: falta educación. Si un político roba, debería ser un motivo suficientemente importante como para no votarle nadie (en otros países lo es). Pero aquí en España no pasa eso, y así van las cosas.
Pero eso ahora son Timofonica y robafones , pero han habido miles de empresa que se han llevado sus servicios a paises como china o marruecos por abaratar costes de produccion en definitiva seguir produciendo igual pero a mucho menor coste y asi seguir ganando miles de millones.
Porcelanosa creo recordar que vi en un programa del follonero , tiene una filial en marruecos, donde producen sanitarios, sabeis cuanto gana un trabajador , me rio yo del sueldo con el mio contrato al menos a 20 o 30 encima no les pagan ni seguridad social ni pollas, ¿porque se lleban la produccion a otros paises ?? a como soy tonto perdona si creo que se trata porque alli los innodoros y water que producen son de muy buena calidad mejor que los que se producen aqui.
Eso ya lo dejo en manos de otros foreros que están demostrando que saben muchísimo más de macroeconomía que yo. No sé hasta que punto puedes ser proteccionista con los productos de fuera de la UE, qué aranceles puedes poner ni qué alternativas hay para competir con eso. Seguro que en breve nos lo explican. Es lo que tiene la globalización.
Totalmente de acuerdo me gustaria saber de la gente que esta cobrando ahora las ayudas por desempleo cuanta gente no hay trabajando y sin contribuir................................. pues muchos de los millones que engrosan la lista del paro es mas facil trabajando menos ganar por un lado 1200 euros bajo manga y luego 450 de ayuda social del gobierno que tener que partirte el lomo en determinados curros hechando horas como un cabron para ganar 1600E, esta claro es un problema de pillaje y los españoles por desgracia siempre hemos sido muy pillos.
Por otro lado la economía, y más si hablamos de los equilibrios general de la economía en todo su conjunto no es lo mismo que sumar los euros que tienes en el bolsillo y mirar si te tomas un cafe con leche, uno solo o una cerveza!!! no señores es sumamente compleja por un hecho, el factor humano, los denominados "animal spirits", las situaciones y consideracíones de los individuos cambian de un minuto a otro (ej: hoy te comes una chocolatina y dices que ya la bajaras mañana haciendo mejor la dieta, pero el hombre de mañana no sera el mismo tendra unas situaciones y consideraciones distintas) por eso es tan dificil de predecir. Además los retardos en las actuaciones políticas influyen muchisimo, y puede ser que estas medidas fuesen buenas cuando se comenzaron a debatir pero cuando se aceptaron y aplicaron ya habia pasado ese "posible" efecto.
La economía depende de muchos factores, y el factor humano es decisivo. Seguro que me podrías poner mil ejemplos en los que el factor humano ha sido determinante sin una razón aparente. En otros países la gente ha empezado a volver a gastar, y en España no, a pesar de que tradicionalmente España ha sido un país donde si alguien tiene 20 duros en el bolsillo se va corriendo al bar a hacerse una caña. Yo sinceramente pienso que el factor decisivo es que gane el PP: la gente ya asocia Partido Popular con prosperidad económica, y si vuelve al poder, la gente volverá a gastar. Y no es que crea que sus medidas vayan a ser mejores (la doctrina Rato es un punto clave para comprender la situación actual), pero si la gente lo cree así, aunque sea erróneamente, la economía se volverá a activar.
Escribiendo esto me ha venido a la memoria un caso que los más veteranos recordarán. Cuando yo era más pequeño, salía en la tele el osito de Mimosín abrazándose a una manta y diciendo que era lo más suave que había tocado en su vida. Pues resulta que eso no servía para nada: la clave para vender un suavizante ES QUE HUELA BIEN. Los comerciales se dieron cuenta que por muy ultrasuave que dejase la ropa una marca de suavizante, si luego la señora iba a la droguería, abría una botella y aquello olía a marihuana con fideuá, la iba a comprar Rita la cantaora. A partir de ese momento, los anuncios de suavizante se centraron en añadir coletillas tipo frescor floral, aroma de Lavanda y cosas por el estilo que hacen que la gente se quede con ese producto, aunque luego te deje la ropa más tiesa que la mojama. Con todo esto quiero decir que el factor humano es muchísimo más complejo de lo que pensamos.
Con respecto a lo de la economía sumergida, hay que decir que italia es tambien un pais con una gran economía sumergida (ya se que también se las trae la situacion italiana pero eso es otro tema) igual es problema del corazon latino y la sangre mediterranea XD. Ahora en serio tuve un profesor de fiscal que decia que esperaba en unos años una concienciación de la "mayoría" de las personas al igual que a su entender también la habiamos sufrido en cuanto al trafico, ya que segun el antes uno fardaba (ejemplo) de hacer santiago-madrid en 4 horas siendo este alavado, y ahora mucha gente lo miraría con desprecio. Veremos a ver que pasa en el futuro 2024 del que hablaba jongasteiz XD