Esteroides (Documental)

Recurramos a Wikipedia ....

Contentos???

"Ser sustancias que introducidas en un organismo vivo son capaces de alterar o modificar una o varias funciones psíquicas de éste (carácter psicotrópico o psicoactivo)."

No hace que se comporte a muchos culturistas cuando los toman de manera agresiva?ese es uno de sus efectos secundarios

"Ser sustancias que introducidas en un organismo vivo son capaces de alterar o modificar una o varias funciones psíquicas de éste (carácter psicotrópico o psicoactivo)."

No hace que se comporte a muchos culturistas cuando los toman de manera agresiva?ese es uno de sus efectos secundarios

Eso es por el nivel elevado de androgenos y solo sucede con esteroides muuuuuuuuuui androgenicos pero ni influyen de manera psicotropica o psicoactiva ademas que no cumple ninguna de las otras 2 y la primera ni eso , simplemente que los niveles hormonales alteran nuestra conducta .

Creo que no ai que tapar nada, Esteroides son droga, alteran el organismo, yo no me pincho pero si lo iciera tanbien seguiria diciendo es una droga mas.

Creo que no ai que tapar nada, Esteroides son droga, alteran el organismo, yo no me pincho pero si lo iciera tanbien seguiria diciendo es una droga mas.

Si no cumple ninguna de las caracteristicas de las drogas como es entonces una droga?

Si no cumple ninguna de las caracteristicas de las drogas como es entonces una droga?

Amos yo creo que si entra en el cupò de drogas, pero pensandolo asi, alomejor tienes razon, pero claro los steoides alteran, aunque no tengan los mismos efectos que las drogas convencionales, los steroides alteran el organismo con lo cual podria meterse en ese mismo grupo que el de las drogas.

Amos yo creo que si entra en el cupò de drogas, pero pensandolo asi, alomejor tienes razon, pero claro los steoides alteran, aunque no tengan los mismos efectos que las drogas convencionales, los steroides alteran el organismo con lo cual podria meterse en ese mismo grupo que el de las drogas.

Alterar el organismo lo altera un filete amigo y un filete no es una droga xD

Yo creo que la discusión no es si se pueden considerar o no drogas.

La cuestión es hasta qué punto todo vale, hasta qué punto se debe permitir el uso, o mejor dicho el abuso de según qué sustancias.

Y no entro en si los que lo usan tienen más o menos mérito que los que no porque me lloverán piedras jeje.

A ver si no nos hacemos la picha un lio :p

Los esteroides son medicamentos por lo tanto son drogas, ya que todos los medicamentos son drogas. Lo que pasa es que no todas las drogas son medicamentos. Hay drogas como el alcohol, tabaco etc. que no son medicamentos.

A parte es que todos los medicamentos deben tomarse con prescripcion medica. Así que a no ser que tu medico te recete un ciclo de esteroides nadie deberia tomarlos. Aunque claro, casi nadie hace lo que deberia :p

A ver si no nos hacemos la picha un lio :p

Los esteroides son medicamentos por lo tanto son drogas, ya que todos los medicamentos son drogas. Lo que pasa es que no todas las drogas son medicamentos. Hay drogas como el alcohol, tabaco etc. que no son medicamentos.

A parte es que todos los medicamentos deben tomarse con prescripcion medica. Así que a no ser que tu medico te recete un ciclo de esteroides nadie deberia tomarlos. Aunque claro, casi nadie hace lo que deberia :p

Pero eso viene por una traduccion directa del ingles de la palabra drug que es homonima para esos 2 significados , ojo , no es una relacion polisemica si no de homonimia que es algo bastante diferente .

Recurramos a Wikipedia ....

Contentos???

Hombre pues no. Lo primero que no veo porque debemos darle mas valor a la definicion de la wikipedia que a la de la RAE y lo segundo que incluso en la wikipedia misma hay una discusion abierta sobre la definicion de droga que se utiliza en ese articulo

Vamos que no tienes razon.

Yo creo que la discusión no es si se pueden considerar o no drogas.

La cuestión es hasta qué punto todo vale, hasta qué punto se debe permitir el uso, o mejor dicho el abuso de según qué sustancias.

Y no entro en si los que lo usan tienen más o menos mérito que los que no porque me lloverán piedras jeje.

Pues si, tienes toda la razon, pero si partimos de la base erronea de que no son drogas como para discutir el resto.
Ademas no se puede decir nada malo de los esteroides porque si lo haces eres un ignorante.
En este hilo ya ha saltado al menos uno con eso.

XDD

En fin..

Claro que se pueden decir cosas malas de los esteroides, eres libre para hacerlo, pero no confundas libertad con libertinaje.

*Los esteroides son malos por qué matan --> además de ignorante, gilipollas.
*Los esteroides son malos por qué aumentan la cantidad de HGH en el organismo --> ignorante.
*Los esteroides son malos si no se usan de forma adecuada --> chapó, una crítica con cierta base.

Hala, a ver por qué son malos los esteroides...
Y SÍ, son drogas, como todos los medicamentos (gelocatil incluido).

Sobre un 5% de sus usuarios, siempre y cuando tengan tendencias violentas de forma psicológica no-inducida.

Eso, si se quiere considerar unos de sus efectos secundarios vale, ojalá todos sus POSIBLES sides fuesen ser violento.

Hombre pues no. Lo primero que no veo porque debemos darle mas valor a la definicion de la wikipedia que a la de la RAE y lo segundo que incluso en la wikipedia misma hay una discusion abierta sobre la definicion de droga que se utiliza en ese articulo

Vamos que no tienes razon.

La RAE son expertos en Lengua Española no en medicina .
Y yo repito que para que una algo sea droga debe tener una caracteristicas que los esteroides no tienen

La RAE son expertos en Lengua Española no en medicina .
Y yo repito que para que una algo sea droga debe tener una caracteristicas que los esteroides no tienen

Ah claro, y los de la wikipedia son medicos.

XDDD

De todas maneras ya te he dicho que en la propia wiki hay una discusion abierta en ese articulo sobre la definicion de droga. Asi que ni con esas.

Atrás