Es posible ganar musculo y perder grasa a la vez?

Ganar musculo y eliminar grasa en un mismo día no es posible, pero si es posible hacer eso durante una semana, con ciclar carbos y cosas así. Es un proceso muy lento pero si se puede y yo sin querer lo e hecho.
 
Estáis dejando pasar otra cosa por alto:

Cuando se gana masa, no es todo grasa y músculo...ES GLUCÓGENO Y AGUA...

Importantisimo detalle.
 
Además, yo lo he conseguido reiteradamente. Sin tener que hacer nada, perdía músculo y ganaba grasa, todo un fénomeno de la biología humana, jajajja.
 
Mi opinion es que durante un dia no se puede ganar musculo y perder grasa.
Un principiante pareceria que gana musculo y pierde grasa, pero quizas es una ilusion, quizas gana en tono o algo similar.

Creo que la unica forma de ganar musculo y perder grasa (dejando de lado esteroides) es haciendo dias de volumen y dias de definicion durante un tiempo, pero creo que es duro trabajo con resultados lentos. (Creo que esto ultimo es a lo que te refieres en el ultimo post)


Salu2 Terence!

Muy bueno por cierto.

Yo tengo huevos y no estoy a años luz de mi obetivo, empeze con 40kg de sobrepeso hace muchos años ya, estoy en definicion.
Sos argentino?
Salu2.

Porque asi son las cosas, con el cuerpo en deficit calorico no se puede ganar masa muscular, tan solo hay que conformarse con mantenerla.
Intercalando dias de volumen y dias de definicion se podria bajar grasa y subir musculo.

El cuerpo, que tiene menos energia que la que necesita, no se va a poner a crear musculo, que es el tejido que mas energia consume. Va a intentar quedarse con la grasa (tejido "barato") y deshacerse del musculo (tejido "caro"). Si no fuera por estos sistemas de funcionamiento, la raza humana quizas no habria podido sobrevivir en las epocas de las cavernas.

Ahora, yo repito lo que dice la gente que sabe, me gustaria mucho que viniera alguno de los expertos que andan boyando por aqui a explicar el lado mas bioquimico de esto! (Si es que lo tiene).

Seria bueno que venga BigAgus y diga que piensa de esto 16 meses despues....

Saludos!
 
el articulo es increible como simpre mcuhisimas gracias TerenceHill siempre aprndemos algo de ti la verdad esqe aportas muchisimo al foro!
 
Muy bueno, detalles que muchos conocen pero que se van olvidando y no se tienen en cuenta.. Pasa a favoritos para que no se olvide

saludos
 
Lo dije en otro post del compañero Seba muy parecido a este, lo mas facil es hacer ejercicio multiarticulares enfocados a fuerza, una dieta saludable, comiendo como es debido, sin complicarse y cardio de alta intensidad los dias de descanso.

Facil no? si es que no hay mas.
 
Atrás
Arriba