Es Posible cojer volumen sin tapar los abdominales

sera porque la fuerza de voluntad para llevar una verdadera dieta y mantenerla es dificil y porque cuesta mas trabajo? aparte que ellos ganando toda la grasa que quieran al finalizar usaran esteroides y con eso protegeran muy bien su masa y tendran una definicion de lujo.

pero para cualquier mortal que quiera seguir esos pasos y taparse por completo y sin usar ayuda ( esteroides) y quiera definir como estos dioses , lo unico que lograras es llevarse la mayor parte de su masa muscular ganada por delante._guerra_

Vamos a ver que me estas contando o que me quieres dar a entender que te piensas que nacía ayer:
Haber vuelvo a insistir y yo hablo desde la experiencia de 16 años haciendo deportes en mas o menos medida y siempre tocando hierros, y mil dietas diferentes en mayor o menor medida( y cada día aprendo algo nuevo )

¿A que llamas llevar una autentica dieta??
Porque me da a mi que tu y yo tenemos dos conceptos diferentes , Haber hacer dieta se pueden hacer de mil maneras hacer dieta es llevar una rutina alimentaria ya sea en plan volumen o ya sea en plan definicion o mantenimiento, tu piensas que los culturistas cuando hacen una dieta de volumen en serio se hinchan a comer bollos ,dulces,hamburguesas y pizzas y por ello se ponen así o no te das cuenta que tras esa ligera capa de grasa se esconden los kilos de musculo que son capaces de ganar dia a día.

Explicame para que te entienda mejor:

porque si tu me quieres vender que un tio que haga culturismo en serio y en serio es en serio nada de preplayas y no me querais tocar los huevos¡¡¡¡
me cuentas que con las calorias justitas tocando el humbral de una dieta Hipocalórica, y machacando en el gym dejandote la piel se puede crecer sin mas te diré que estas muy equivocado , te diré que puede ser que por un tiempo crezca pero tarde o temprano llegará a estancarse por lo cual ha de variar dieta meter de nuevo mas nutrientes y subir con ello la ingesta calorica, para mi cuando criticais a determinados culturistas haciendo fase volumen que si este está mejor o este esta muy pero muy tapado, al igual cabe pensar que a la misma complexión corporal, y la misma ingesta calórica(O incluso la misma dieta) gracias a la genetica de ambos o mientras uno no consigue casi no coger o subir su porcentaje corporal de grasas el otro para luchar por obtener los mismos resultados no tiene mas remedio que taparse demasiado , y no por ello uno hizo mucho mejor dieta que el otro sino que ya hablo de otros factores.

Pero bueno si seguiis pensando que podeis ganar musculo en serio sin apenas comer pues bueno no os molesteis en preguntar mas pues ustedes teneis la razón para que discutir, ademas ya que teneis la fuente de la eterna juventud en cuanto a dietas concierne en el mundo del culturismo pues nada seguid vuestros propositos y al igual llegais a hacer anuncios de calzoncillos Kalvin Klein pero no me conteis milongas porque yo pienso que el culturismo que yo conozco y el que ustedes me intentais contar no es el mismo."Y dios nos libre"
Un salu2 y sin acritud¡¡¡¡¡

Vikingindo, te entiendo y te comprendo, pero como tú dices, el culturismo a lo que se refieren no es el mismo al que tú te refieres. Eso de hacer anuncios de calzoncillos, es a lo que mucha gente aspira (y ojalá yo estuviese en esas condiciones), y no por ello dejan de hacer culturismo. Pero tú te refieres a un culturismo mucho más avanzado y serio en plan volumen a saco y espaldas de 4metros. Hay que entender que tanto lo que tú dices como lo otro, es culturismo sin más ni menos ni menos ni más, así que si alguien no quiere llegar a ser como Cutler o Arnold, es su decisión, simplemente pueden ser como los que anuncian calzoncillos y repito, que aún estarán haciendo culturismo.

Saludos

Vikingindo, te entiendo y te comprendo, pero como tú dices, el culturismo a lo que se refieren no es el mismo al que tú te refieres. Eso de hacer anuncios de calzoncillos, es a lo que mucha gente aspira (y ojalá yo estuviese en esas condiciones), y no por ello dejan de hacer culturismo. Pero tú te refieres a un culturismo mucho más avanzado y serio en plan volumen a saco y espaldas de 4metros. Hay que entender que tanto lo que tú dices como lo otro, es culturismo sin más ni menos ni menos ni más, así que si alguien no quiere llegar a ser como Cutler o Arnold, es su decisión, simplemente pueden ser como los que anuncian calzoncillos y repito, que aún estarán haciendo culturismo.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo tambien contigo Cutler y evidentemente tan respetable una opcion como la otra , pero yo doy mis puntos de vista de forma parcial y objetiva segun veo el tema del culturismo, tu tendras otro punto de vista, posiblemente pero a lo que me refiero es que no me vale de nada que cuando se diga algo coherente, con animo constructivo para que nos sirva de aprendizaje haya otro por detras achacando que eso es imposible sin esto u lo otro , yo no digo que cojer volumen sin taparse sea imposible pero hay que valorar , si quieres cojer sin prisas volumen muy tranquilamente aun con el riesgo de llegar a estancarte y no evolucionar pues si se puede llevar dieta justa pero por seguro no se evolucionara o se llegara a un punto en el que no tendras mas musculo que meter, y la manera que yo entiendo del volumen en el culturismo lejos de taparse o no es totalmente diferente pero eficiente depende evidentemente del punto de vista de cada uno y de sus metas¡¡¡
Un salu2¡¡

Quería poner un artículo que leí en T-Nation sobre fases de volumen y definición pero no lo encuentro... :( decía que no se derebían hacer 2 fases si no una y nunca pasar de un 10% de grasa.

No estoy para nada de acuerdo con ese %. El % ideal de crecimiento muscular donde las hormonas anabolicas estan en pleno rendimiento es entre el 12 y el 16%. A mas % los altos niveles de estrogenos dificultan la ganancia de musculo, a menos % pues se hace imposible la ganancia muscular.

Sobre el post, la verdad es que se han escrito bastantes barbarirades a lo largo del mismo.

La respuesta al tema del post, es SI, se puede, pero aqui nadie se ha acercado ni siquiera una millonesima parte a la tecnica nutricional a seguir.

La unica condicion para ganar mucho volumen es comer muchas calorias. Con una dieta de muchos CH se gana mucho musculo pero tanmbien mucha grasa. Incluso con una dieta de muchas calorias provenientes de los CH y poca proteina se ganaria musculo. Con una dieta de pocos CH no se gana tanto musculo, pero si bastante y nada de grasa. Hablo de una dieta cetogenica, pero bueno, es un tema muy largo en el que estoy estudiando y creando la dieta de volumen perfecta.

No estoy para nada de acuerdo con ese %. El % ideal de crecimiento muscular donde las hormonas anabolicas estan en pleno rendimiento es entre el 12 y el 16%. A mas % los altos niveles de estrogenos dificultan la ganancia de musculo, a menos % pues se hace imposible la ganancia muscular.

Sobre el post, la verdad es que se han escrito bastantes barbarirades a lo largo del mismo.

La respuesta al tema del post, es SI, se puede, pero aqui nadie se ha acercado ni siquiera una millonesima parte a la tecnica nutricional a seguir.

La unica condicion para ganar mucho volumen es comer muchas calorias. Con una dieta de muchos CH se gana mucho musculo pero tanmbien mucha grasa. Incluso con una dieta de muchas calorias provenientes de los CH y poca proteina se ganaria musculo. Con una dieta de pocos CH no se gana tanto musculo, pero si bastante y nada de grasa. Hablo de una dieta cetogenica, pero bueno, es un tema muy largo en el que estoy estudiando y creando la dieta de volumen perfecta.

A ver si cuando termine los exámenes busco ese artículo porque a mí me gustó bastante (aunque está en inglés). Lo de los CH es cierto, pero también puedes mirar qué CH consumes y cuando para evitar ese consumo excesivo a ciertas horas que lo que se hace es almacenarlos en vez de aprovecharlos y si encima subimos la insulina a esas horas pues no te digo nada... La cosa también depende de la constitución. Yo siempre he sido de mucho comer y nunca me paraba a mirar si los CH tenían IG altos o bajos, de pequeño me he inflado a chucherías y nunca he engordado, aún seguro teniendo picos de insulina a diario. O sea que eso es relativo, pero cada cual escoge el camino que quiera, no por ello será peor ni mejor. Unos avanzarán más ya sea por genética, por tener una buena dieta y entreno o por lo que sea y otros irán poco a poco.
Ya me pasarás esa dieta Beti jejejejeje :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Saludos

Y bueno ya que estamos puestos en esto, en qué porcentaje sería más importante la toma de proteínas o CH para ganar músculo? Porqué parece ser que son los CH y yo siempre había pensado en que ganaba la proteína.

Saludos!

Para ganar musculo deve haber un superhabit de calorias,asi de esta manera el cuerpo al ir sobrado no depende del uso de proteinas como fuente de energia.

Las calorias las coges de donde quieras,la question es comer mas de lo que se consume.

Las proteinas estimulan a una hormona CATABOLICA "Glucagon" y la Insulina q es estimulada p los carbohidratos es la que produce un efecto ANABOLICO.

Asi que carbos siempre son necesarios en mayor o menor medida.

Sobre lo de un buen volumen sin taparse,pues creo que no.

Un tio de 180 cm para ponerse en 80 kilos pues igual no se tiene que tapar mucho ,pero para traspasar el humbral de los 90 kilos pues lo veo mas jodido sin taparse nada.

En volumen manteniendose por debajo del 17 0 18% ya vas bien ,mas tampoco es bueno puesto que sacrificas mucha masa para apretarte despues.

Saludetes!!

Esto es lo que yo quería leer!!! Entonces la proteína no estimula la segregación de insulina?? Aunque que sea muy poco??

Extracto de antíguo artículo, el que llevo en la firma.
La hormona glucagón también es producida por el páncreas y es antagónica de la insulina, porque se libera cuando los niveles de glucosa son muy bajos, precisamente para elevarlos. La misión del glucagón es formar glucosa a través de otros sustratos distintos de los carbohidratos, en concreto convierte parte de la grasa acumulada en nueva glucosa.

¿Se comprende entre estos otros sustratos la proteína, aminoácidos y otros?

Os voy a tocar la moral a base de bien.

Si tomamos CH y proteína, se segregará insulina y glucagón a la vez? Será entonces la proteína transportada como glucosa junto los CH?

Ahhh amigos!! Quiero respuestas xd

Las proteinas estimulan a una hormona CATABOLICA "Glucagon" y la Insulina q es estimulada p los carbohidratos es la que produce un efecto ANABOLICO.

Asi que carbos siempre son necesarios en mayor o menor medida.

Bueno, creo que te olvidas tambien de que las proteinas estimulan la IGF-1, o que para estimular la insulina a traves de los CH de alto I.G. se estimula tambien el cortisol, hormona catabolica.

Los carbos son necesarios en dietas solo por el siguiente motivo, este es un avance de la dieta que estoy creando, es la fase titulada como la orgia de los azucares:

Los culturistas que han restringido los hidratos de carbono, como consecuencia directa, la conversion de T4 a T3 se ha hecho más lenta.

El metodo consiste en una mega-comida de hidratos de carbono a media tarde (4-6PM) cuyo objetivo es crear una respuesta insulinica masiva para re-normalizar la conversión de T4 a T3. Este concepto se ha sacado de las dietas cetogenicas y ha demostrado incrementar dramaticamente los niveles de concentracion de T3.

En este dia comeremos estilo Cetogenico hasta la mega-comida de hidratos de carbono. A media tarde ese dia al menos deberemos consumir 250gr de hidratos de carbono para crear la respuesta de insulina adecuada. Cualquier azucar (fructosa, sucrosa, maltosa etc…) serviran. La fructosa es especialmente buena porque es muy buena a la hora de reponer el glucogeno en el higado, que esta directamente relacionado con la conversion de T4-T3. (Un higado con poco glucógeno es una señal para que la tiroides empiece a parar la conversión T3-T4).

Si tomamos CH y proteína, se segregará insulina y glucagón a la vez? Será entonces la proteína transportada como glucosa junto los CH?

La insulina es la hormona mas poderosa que existe, por eso aunque tu hagas una comida de protes. CH, siempre vence la insulina a no ser que haya unas diferencias bestiales entre las cantidades de grasa-Prote de la comida respecto a los CH, lo cual solo es posible si metes pequeñas cantidades de CH..

pues yo ahora mismo estoy en 74kg y 1.80cm y voy a intentar llegar a 80 o 82 definidos haber si puedo si veo que mientras subo me tapo un pokito subo el kardio a 3 o 4 dias 20 minujtitos

La insulina es la hormona mas poderosa que existe, por eso aunque tu hagas una comida de protes. CH, siempre vence la insulina a no ser que haya unas diferencias bestiales entre las cantidades de grasa-Prote de la comida respecto a los CH, lo cual solo es posible si metes pequeñas cantidades de CH..

Entonces Beti en una dieta Cetogénica, el Pancreas produciría/liberaria mas Glucagón,(que moviliza las reservas glucogeno del Hígado) entiendo yo si a eso añadimos que el stress muscular del entrenamiento que moviliza las reservas de glucogeno de los musculos estaríamos en un estado Catabolico ¿¿como se compensa con una dieta cetogénica??? en la que a priori la ingesta de los mismos se reduce considerablemente¡¡¡¡

Un salu2¡¡

Vamos a ver que me estas contando o que me quieres dar a entender que te piensas que nacía ayer:
Haber vuelvo a insistir y yo hablo desde la experiencia de 16 años haciendo deportes en mas o menos medida y siempre tocando hierros, y mil dietas diferentes en mayor o menor medida( y cada día aprendo algo nuevo )

¿A que llamas llevar una autentica dieta??
Porque me da a mi que tu y yo tenemos dos conceptos diferentes , Haber hacer dieta se pueden hacer de mil maneras hacer dieta es llevar una rutina alimentaria ya sea en plan volumen o ya sea en plan definicion o mantenimiento, tu piensas que los culturistas cuando hacen una dieta de volumen en serio se hinchan a comer bollos ,dulces,hamburguesas y pizzas y por ello se ponen así o no te das cuenta que tras esa ligera capa de grasa se esconden los kilos de musculo que son capaces de ganar dia a día.

Explicame para que te entienda mejor:

porque si tu me quieres vender que un tio que haga culturismo en serio y en serio es en serio nada de preplayas y no me querais tocar los huevos¡¡¡¡
me cuentas que con las calorias justitas tocando el humbral de una dieta Hipocalórica, y machacando en el gym dejandote la piel se puede crecer sin mas te diré que estas muy equivocado , te diré que puede ser que por un tiempo crezca pero tarde o temprano llegará a estancarse por lo cual ha de variar dieta meter de nuevo mas nutrientes y subir con ello la ingesta calorica, para mi cuando criticais a determinados culturistas haciendo fase volumen que si este está mejor o este esta muy pero muy tapado, al igual cabe pensar que a la misma complexión corporal, y la misma ingesta calórica(O incluso la misma dieta) gracias a la genetica de ambos o mientras uno no consigue casi no coger o subir su porcentaje corporal de grasas el otro para luchar por obtener los mismos resultados no tiene mas remedio que taparse demasiado , y no por ello uno hizo mucho mejor dieta que el otro sino que ya hablo de otros factores.

Pero bueno si seguiis pensando que podeis ganar musculo en serio sin apenas comer pues bueno no os molesteis en preguntar mas pues ustedes teneis la razón para que discutir, ademas ya que teneis la fuente de la eterna juventud en cuanto a dietas concierne en el mundo del culturismo pues nada seguid vuestros propositos y al igual llegais a hacer anuncios de calzoncillos Kalvin Klein pero no me conteis milongas porque yo pienso que el culturismo que yo conozco y el que ustedes me intentais contar no es el mismo."Y dios nos libre"
Un salu2 y sin acritud¡¡¡¡¡

pues aqui te respondo y yo te hablo de mi experiencia de 10 años este es mi onceavo año levantando pesas aparte de ser entrenador profesional de la federacion mexicana de fisicoconstructivismo y medico.

y haciendo referencia a lo anterior te dire que muchos de los fisicoconstructivistas en donde yo me incluyo nos gusta crecer limpios yo siempre cuando hago volumeen llevo mi dieta al 1000% ni un grano de arroz pasa si no esta escrito y no la rompo para nada ni los fines de semana ni dias festivos ni porque se infarte el papa, tambien hago cardio a diario y siempre aumento con un maximo de 12% de grasa coorporal , a mi no me gusta eso de taparse y mas rapido llegaras jaaaaa , para despues cuando haga mi definicion y salga a correr parecer panda corriendo por el parque _violento_

Última edición:
Entonces Beti en una dieta Cetogénica, el Pancreas produciría/liberaria mas Glucagón,(que moviliza las reservas glucogeno del Hígado) entiendo yo si a eso añadimos que el stress muscular del entrenamiento que moviliza las reservas de glucogeno de los musculos estaríamos en un estado Catabolico ¿¿como se compensa con una dieta cetogénica??? en la que a priori la ingesta de los mismos se reduce considerablemente¡¡¡¡

Una dieta cetogenica no es la dieta mas anabolica que existe, lo que si es la dieta mas protectora de masa muscular que existe.
[FONT=&quot]
[/FONT]
En una dieta cetogenica se emplea como energia las grasas almacenadas que son transformadas en glucosa, practicamente es imposible el autocanibalismo, que seria la destruccion de masa muscular para generar energia. Primero porque en la dieta ya estas comiendo proteina y grandes cantidades de grasa, y segundo por la grasa almacenada.

[FONT=&quot]Pero la razon principal de que esto ocurra esto lo logran los altos niveles de hormona de crecimiento que el cuerpo lanza al estar bajo en glucosa (ya que lo siente como un estado de carencia (starvation), y lo que se gana en la recarga por efecto de la sobrecompensación al estar más sensibilizados los músculos a la insulina y mantenerse aun altos los niveles de GH (esto serian las cargas de CH).
[/FONT]

Pero la orgia de los azucares no tiene nada que ver con la carga de CH, son tecnicas similares con propositos diferentes. La orgia de los azucares es usada por las personas que utilizan el dinitrpphenol, mas conocido como DNP.

Esas personas que pierden unos 14 kilos de grasa en 2 semanas necesitan eso para la conversion de la hormna tiroidea y seguir quemando grasa mas tiempo, por eso me parece una buena tecnica.

Atrás