Es Posible cojer volumen sin tapar los abdominales

Para subir limpio debes mantener (y si es posible rebajar) el % de grasa corporal, ya que si aumentas masa muscular y por tanto peso sin aumentar grasa el % disminuirá (y si haces aeróbicos controlados más).

Lo más importante es la dieta, la pautas generales son comer de 2,5 a 3 gramos de proteinas por kilo de peso corporal (no más ya que estarás obligando al hígado a trabajar de más y no servirá de nada más cantidad, diría yo que mejor cerca de 2,5 gramos que de 3), esto se traduce en que hagas mínimo 5 y mucho mejor 6 comidas diarias cada 2,5-3h en que cada una de ellas lleve alrededor de 30 gr de proteina. Las 3 primeras comidas de día mete hidratos lentos para tener energía al entrenar, es decir, hasta la comida "principal" de las 2 o 3 p.m. A partir de ahí intenta evitar los hidratos y céntrate en las proteinas y las grasas buenas. Post entreno, si es por la tarde o por la noche, inmediatamente al finalizar si debes meter carbohidratos rápidos, platanos, miel, cereales.. pero solo en este caso. A la media hora del entreno una ración de protes, sea batido, atún, claras o lo que sea.

Esto es lo básico, pásate por la sección de dietas y verás que en mayor o menor medida son estas sencillas pautas.

un saludo
que son hidratos lentos, las grasas buenas y carbohidratos rápidos?
de las 6 comidas la de despues de entrenar justo y la de a la media hora estan incluidas???

y eso de las grasas buenas si tengo que subir volumen limpio no deveria tomar grasas no?

por si interesa yo suelo entrenar de 4 a 5/5:30 y el miercoles hago cardio.

Haber si me aclaras eso vicious y gracias x la ayuda __wave__
 
que son hidratos lentos, las grasas buenas y carbohidratos rápidos?
los hidratos o carbohidratos lentos son los que liberan lentamente y por más tiempo energía, es decir proporcionan energía de forma gradual y no dan un pico rápido como los carbohidratos rápidos. El problema de los rápidos es que si no los quemas al poco de consumirlos se convierten muy fácilmente en grasa. Por ejemplo, la avena, las legumbres y la pasta son lentos-medios, en cambio el azucar o la miel son muy rápidos. Al acabar el entreno necesitas rápidos para reponer el glucógeno del músculo, pero ya está, para los demás recurre a los lentos.

de las 6 comidas la de despues de entrenar justo y la de a la media hora estan incluidas???
Sí, pero cuentalas como una sola y no dos

y eso de las grasas buenas si tengo que subir volumen limpio no deveria tomar grasas no?

Las grasas te pueden hacer coger más grasa si abusas de ellas, pero las grasas buenas, omega3, omega6.. presentes en pescados y aceites de oliva o lino principalmente son beneficiosas para subir músculo y para el estado general del organismo. Lo que tienes que evitar son grasas animales y saturadas. Lo que te haría subir tapado serían un exceso de carbohidratos rápidos, a partir de la "comida", ponle a partir de las 3-4 de la tarde, intenta comer solo proteinas y grasas, pescado, pavo, pollo, queso, ensaladas variadas aliñadas con aceite de oliva, atún..

por si interesa yo suelo entrenar de 4 a 5/5:30 y el miercoles hago cardio.
si puedes pon como mínimo otro dia de cardio, separalo 3 dias del miercoles, vamos hazlo en sábado o domingo. Despues de entrenar a las 5:30 te zampas un plátano o dos, miel, cereales azucarados.. ya a la media hora te metes 2 latas de atún si no tienes batidos de proteinas

Haber si me aclaras eso vicious y gracias x la ayuda __wave__

ñe
 

joder tio muchisimas gracias

y otra cosita si los carbohidratos rapidos ai ke kemarlos rapido xq me dices ke los tome namda mas acabe de entrenar si ai es cuando ya no los voy a quemar??

mira mañana en base a lo que me as dicho te voy a poner una dieta que me voy a diseñar para empezarla el lunes y haber que te parece

y haré spining en lunes y el jueves.

Muchas gracias vicious
 
joder tio muchisimas gracias

y otra cosita si los carbohidratos rapidos ai ke kemarlos rapido xq me dices ke los tome namda mas acabe de entrenar si ai es cuando ya no los voy a quemar??
Nada mas terminar te los vas a gastar todos en recuperar el glucogeno muscular gastado en el entreno
 
Es imposible ya que los abdominales es la zona natural por donde se empieza a almacenar grasa y la ultuima que se pierde. Asi que para conseguir maximo volumen, s deberan tomar hidratos por lo tanto se taparán. Los pros se ponen como embarazadas cuando están en volumen, hay que hacer ese sacrificio sinó no se crece.
 
Primero que nada hay que aclarar que volumen se pretende ganar. De ahi que muchos comentarios están demás, porque no se adecuan a las necesidades de cada persona. Nadie acá va a ganar volumen como lo gana un culturista, por eso no tiene sentido imitar lo que hacen los culturistas a toda costa. Estamos hablando de niveles distintos.

Se puede ganar volumen sin taparse.

También se puede ganar mucho volumen sin taparse, como no. Eso depende de TODO. Pero no se necesita poner como morza para ganar volumen. Por lo menos no en todos los casos, y dependiendo del objetivo y etc.
 
me parece medio homo sex el tipo de la foto hahaha

pero si se puede, eso si es mas lento y con mas ojo en lo que comes y en que proporciones
 
¬¬

pues de echo si se puede subir manteniendo visibles los musculos abdominales , y se consigue solo con apego a la dieta sin romperla, de echo muchos competidores consideran que fuera de competencia solo se debe tener de un 10 a 12 % de grasa corporal y seguir creciendo pero claro que si no se esta en competencia resulta muy facil querer comer de todo y por eso gran parte de ellos se tapan al momento de crecer.:cool:
 
Bueno despues de mi ausencia vacacional ya estoy aqui.

Mi dieta que voy a poner para ese objetivo es mas o menos esta haber que os parece.

Lunes - Desayuno -->Cereales(Muesli con chocolate) Media mañana-->Bocata de pavo con pan integral Comida-->Pasta Comida justo despues de entrenar(Hidratos de asimilacion rapidos por decidir todavia) Comida 40min despues del gym Lata de atun Cena-->Ensalada

Martes - Desayuno, media mañana iguales Comida-->Filetes de pollo comidas antes de cena y cena igual.

Miercoles Comida-->Pescado a plancha(Varia por semanas)

Jueves - Comida-->Legumbres(Lentejas, Fabada, etc...)

Viernes - Comida-->Pollo asado.

En las comidas metere algo de pan pero post entreno nada.



Que hidratos de asimilacion rapida para justo despues del entreno me recomendais??

Machacarme esa dieta no??

que le pondriais ? que le quitariais?
 
ahh!! se me olvidaba los lunes y jueves hago 30 min de cardio


Y el entrenamiento es

Lunes Pecho-- Abs
Martes Espalda
Miercoles Biceps Y triceps-- abs
Jueves Hombro
Viernes Piernas-- abs
 
Última edición:
En las comidas veo que faltan protes por todos lados. Pero bueno, eso es lo que yo haria:
desayuno: avena (y si no puede ser, salvado de trigo), tortilla de 7 claras y dos huevos enteros y una pieza de fruta.
media mañana: bocata de atun o pavo
comida: 300 gramos de pasta integral junto con 250 gramos de pollo
post-entreno: dos platanos y batido de protes (la lata de atun no la meteria pq es incompleta, y lo veo "soso")
cena: ensalada con tomate y 250 gramos de pollo
antes de dormirte: caseina y un puñado de avellanas (y si no tienes caseina, pues leche)

Un saludo! Y tendrias que decir los horarios y demas, para saber si tienes que poner mas comidas.
 
ahh!! se me olvidaba los lunes y jueves hago 30 min de cardio


Y el entrenamiento es

Lunes Pecho
Martes Espalda
Miercoles Biceps Y triceps
Jueves Hombro
Viernes Piernas


Si haces espalda el martes, el miercoles no hagas biceps porque no dejas descansar al musculo.__genial__
 
Si haces espalda el martes, el miercoles no hagas biceps porque no dejas descansar al musculo.__genial__
ok pues entonces paso biceps y triceps a el martes y hombro al miercoles , gracias por el consejo y weno que te parece la dieta??

haber si alguien se anima a mejorarla
 
la respuestaes rotunda,,,NO

si ahablamos de volumen de verdad¡¡aora si es voluemen pequeño y casero eso es andar jugando,,,en volumen de verdad,,se cambia de cuerpo,,hasta de cara y de voz jajaja

a comer duro¡¡
 
En las comidas veo que faltan protes por todos lados. Pero bueno, eso es lo que yo haria:
desayuno: avena (y si no puede ser, salvado de trigo), tortilla de 7 claras y dos huevos enteros y una pieza de fruta.
media mañana: bocata de atun o pavo
comida: 300 gramos de pasta integral junto con 250 gramos de pollo
post-entreno: dos platanos y batido de protes (la lata de atun no la meteria pq es incompleta, y lo veo "soso")
cena: ensalada con tomate y 250 gramos de pollo
antes de dormirte: caseina y un puñado de avellanas (y si no tienes caseina, pues leche)

Un saludo! Y tendrias que decir los horarios y demas, para saber si tienes que poner mas comidas.

okok voy a meter avena y mas proteinas

y que me recomiendas para sustituir esa lata de atun??

Los horarios de las cxomidas son

Desayuno 8:00 Media mañana 11:15 Comida 3:00 Justo despues entrenar 5:15/5:30 a los 40 min (lo que vayamos a sustituir por la lata de atun jeje)
Cena 9:00

Entreno de 4 a 5:15/5:30

Los dias que corro la que va justo despues de entrenar la tomo justo al akabar el entrenamiento y antes de correr no??
o despues de correr??
 
En las comidas veo que faltan protes por todos lados. Pero bueno, eso es lo que yo haria:
desayuno: avena (y si no puede ser, salvado de trigo), tortilla de 7 claras y dos huevos enteros y una pieza de fruta.
media mañana: bocata de atun o pavo
comida: 300 gramos de pasta integral junto con 250 gramos de pollo
post-entreno: dos platanos y batido de protes (la lata de atun no la meteria pq es incompleta, y lo veo "soso")
cena: ensalada con tomate y 250 gramos de pollo
antes de dormirte: caseina y un puñado de avellanas (y si no tienes caseina, pues leche)

Un saludo! Y tendrias que decir los horarios y demas, para saber si tienes que poner mas comidas.


Y el pre entreno? :S para volumen es fundamental. Yo también estoy en volumen y no me gusta nada subir tapado, así que también cuido lo que como siempre y si veo que tapo pues hago una pequeña sesión de cardio después de las pesas algún dia (no más de 10 min).

Saludos
 
Y el pre entreno? :S para volumen es fundamental. Yo también estoy en volumen y no me gusta nada subir tapado, así que también cuido lo que como siempre y si veo que tapo pues hago una pequeña sesión de cardio después de las pesas algún dia (no más de 10 min).

Saludos

Por eso le he preguntado lo del horario del entreno marica _lengua_
 
Por eso le he preguntado lo del horario del entreno marica _lengua_

_cintura__paraguas_
 
Atrás
Arriba