Es cierto que los sumos tienen mas masa muscular magra que los culturistas ??

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
En fin esto ya es una estupidez.

La información que tú o yo podamos llegar a contrastar no tiene la mitad de valor científico que la de un estudio.

Así digas Misa, punto.

tampoco te pongas así que yo me lo estoy tomando a cachondeo.

y claro que lo nuestro no es ciencia, solo faltaría.

pero es que encuentro muy pero que muy raro que YO SEA EL UNICO QUE PERCIBA a coleman mas musculado que cualquier luchador de sumo.

y bueno, ahora si que dejo ya el hilo ya que en mi intento de suavizar la situación creo que la estoy empeorando.

Antes de discutir hay que conocer bien sobre el tema.

Por las dudas:

Masa magra en kilogramos: Es la masa del cuerpo compuesta de músculos esqueléticos (aproximadamente 80%), se mide en kilogramos y químicamente se compone de proteínas, agua y hueso.

El músculo esquelético es el componente mayor de la masa magra, representa el 70% de la masa celular activa y constituye la mayor reserva de proteínas del cuerpo.

La Masa Grasa representa un componente de depósito de energía y está constituido por todos los lípidos susceptibles a la extracción con éter (grasa esencial, grasa de reserva y tejido adiposo pardo)

Si aumento un kilo de masa muscular, debo disminuir un kilo de grasa corporal, teniendo en consideración que el kilo de músculo es pequeño, compacto pero con peso constante, y la grasa tiene más volumen.

Saquen conclusiones.

Apuesto, a que alguno sale baneado.

Un saludo.

lo que pasa es que estas comparando a los sumos con coleman, pero si los comparas con uno de 70-90 kg, seguro que el sumo tiene mas musculo

Oye viejo pero que asco el cuerpo de los sumos :S aunque he visto varios strongman que andan con cuerpos bastante parecidos a esos xD oye y la dieta del sumo sería como de volumen cerdil infinito ? trampa los siete dias de la semana xD ?

tampoco te pongas así que yo me lo estoy tomando a cachondeo.

y claro que lo nuestro no es ciencia, solo faltaría.

pero es que encuentro muy pero que muy raro que YO SEA EL UNICO QUE PERCIBA a coleman mas musculado que cualquier luchador de sumo.

y bueno, ahora si que dejo ya el hilo ya que en mi intento de suavizar la situación creo que la estoy empeorando.

Pues no me lo pareció con eso de que están atentando contra tus principios y demás xD.

Repito, soy el primero que piensa como tú, es más, puse las fotos al principio del hilo para la comparación, pero los estudios están ahí.

pues ese es el quid de la cuestión, puedes seguir creyendo que el hombre nunca pisó la luna porque lo dicen en un documental, o puedes contrastar la información para determinar lo que tu creas oportuno.

y personalmente creo que fiarse de supuestos estudios sin mas no lleva a buen puerto, que mejor que poner fotos y deducir las cosas por uno mismo XD

aquí esta el rival de los luchadores de femoral XDDDD

1544092046ronnie_coleman.jpg

se puede apreciar el bíceps del tamaño de una cabeza humana compuesto íntegramente de musculo!

La verdad que cuesta creer que un luchador tenga la misma proporción de musculos que este animal xD, tal vez en las piernas por el peso que tiene que soportar aunque tambien tiene que usar sus brazos para detener al otro salvaje de 180 kilos quien sabe, ¿total como saberlo? si tienen una enorme capa de grasa, Podemos pedirle algun sumo que haga una dieta de definición para aclarar el debate :D

Siempre los estudios llegan a las concluciones que mas se acercan a al realidad.

Algun forero ha dicho mas atras que el actual campeon de sumo mide 1.80 y pesa 150 kilos. Sacado de la Wikipedia, Ronie Coleman mide 1.80 y pesa 135 kilos en competicion y 150 kilos fuera de competicion. Logicamente, Ronie Coleman tiene mas masa magra que este luchador de sumo, ya que dudo que fuera de competicion (que es cuando pesa 150 kilos y lo mismo que el actual campeon de sumo) tenga las formas y porcentaje de grasa de este.

Ahora, puede haber un luchador de sumo de 2 metros de altura y mas de 200 kilos que tenga mas masa magra que Coleman o que otros culturistas, pero no creo que sean todos, es mas, no creo ni que sean la mayoria como para afirmar en terminos generales que los luchadores de sumo tienen mas masa magra que los culturistas.

Algun forero ha dicho mas atras que el actual campeon de sumo mide 1.80 y pesa 150 kilos. Sacado de la Wikipedia, Ronie Coleman mide 1.80 y pesa 135 kilos en competicion y 150 kilos fuera de competicion. Logicamente, Ronie Coleman tiene mas masa magra que este luchador de sumo, ya que dudo que fuera de competicion (que es cuando pesa 150 kilos y lo mismo que el actual campeon de sumo) tenga las formas y porcentaje de grasa de este.

Ahora, puede haber un luchador de sumo de 2 metros de altura y mas de 200 kilos que tenga mas masa magra que Coleman o que otros culturistas, pero no creo que sean todos, es mas, no creo ni que sean la mayoria como para afirmar en terminos generales que los luchadores de sumo tienen mas masa magra que los culturistas.

ese es el campeon mundial, pero no el más pesado ni el más grande. Fijate en este hilo que hay foto de algunos de 250kg y 2metros de altura

Vamos, que un luchador de sumo tiene mas masa magra que un culturista, sin ciclarse y sin matarse en un gymnasio. Lo siento pero me cuesta mucho creer que los musculos que otros consiguen con quimica e infinidad de sacrificio lo logre otra persona por el simple hecho de zampar como un gorrino por mas que generen musculo por el hecho de soportar el peso del cuerpo.

¿Cuántos culturistas llegan a 135kg en competición?

A mi no me parece que Coleman pueda usarse como ejemplo, porque claramente la mayoría de los profesionales parecen enanos a su lado.

¿Cuál es el peso MEDIO de un culturista en competición?

Y un luchador de sumo sí que se mata entrenando. Que cualquiera diría que se pasan el día tocandose los huevos cuando en realidad entrenan bastantes horas.

Última edición:
¿Cuántos culturistas llegan a 135kg en competición?

A mi no me parece que Coleman pueda usarse como ejemplo, porque claramente la mayoría de los profesionales parecen enanos a su lado.

¿Cuál es el peso MEDIO de un culturista en competición?

Y un luchador de sumo sí que se mata entrenando. Que cualquiera diría que se pasan el día tocandose los huevos cuando en realidad entrenan bastantes horas.

Culturistas que lleguen a los 135 kilos desde luego que no abundan, pero los luchadores de sumo que pasan de 200 kilos tampoco son la mayoria.
Hasta donde tengo entendido el entrenamiento del luchador es basicamente perfeccionar tecnicas, hacer combates con otros luchadores...vamos que nada que ver con lo que hace un culturista. El resto del tiempo a moverse poco que las calorias consumidas son valiosas.
El entrenamiento del culturista esta enfocado a ganar masa muscular (cuando toca) y el del luchador a mejorar en su disciplina, esa y el uso de quimca son las principales razones que me hacen dudar de que sea cierto el estudio de marras.

Raro de entender es el tema.

Pero,aver,un culturista tiene flor de lomo,un zumo es una "cosa" gigante.

La grasa no es fuerza,la grasa interviene en la fuerza de forma negativa.

Si esos OSOS pueden moverce y pueden levantar a un contrincante de mas de 100kg es obio que fuerza tienen y mucha,y para tener fuerza creo que hacen falta musculos y no grasa.

Es raro,pero,realmente no se si volumen de musculo,pero,mas fuerza que un culturista deven tener.

PD: Podemos poner a Jay Cutler???,no lo paso a Coleman..."Coleman"...no e gusta ese apellido...

This URL has been removed!

Ahora mejor :D

PD2: Mis abdominales son muy parecidos a los de Jay cutler (en forma,claro,no es definicion),tienen formitas de V

Última edición:
Raro de entender es el tema.

Pero,aver,un culturista tiene flor de lomo,un zumo es una "cosa" gigante.

La grasa no es fuerza,la grasa interviene en la fuerza de forma negativa.

Si esos OSOS pueden moverce y pueden levantar a un contrincante de mas de 100kg es obio que fuerza tienen y mucha,y para tener fuerza creo que hacen falta musculos y no grasa.

Es raro,pero,realmente no se si volumen de musculo,pero,mas fuerza que un culturista deven tener.

Tambien dudo que tengan mas fuerza, o depende de que tipo de fuerza, no me imagino a uno de estos luchadores ganando en un pulso a un aspoirante al mister Olimpia, pero eso es otro tema.
La grasa para ellos es importante no por el tema de fuerza, me imagino que lo sera para hacerlos mas pesados y ser mas dificiles de derribar por el contrincante.

Yo no se para que discuten tanto si hay un estudio al respecto en el estudio dice claramente que uno de los luchadores de sumo tenía un porcentaje de masa magra de 121,3 kg con 1,86 mts de estatura 186 kg. de peso y 33% de grasa corporal que culturista tiene ese porcentaje de masa muscular.

Tambien dudo que tengan mas fuerza, o depende de que tipo de fuerza, no me imagino a uno de estos luchadores ganando en un pulso a un aspoirante al mister Olimpia, pero eso es otro tema.
La grasa para ellos es importante no por el tema de fuerza, me imagino que lo sera para hacerlos mas pesados y ser mas dificiles de derribar por el contrincante.

Hace tiempo hicieron un experimento.
Sobrealimentando a unos tipos que no hacían ningún ejercicio, una buena parte del sobrepeso era masa muscular. Como un 25-30%.
Los tipos de sumo se someten desde adolescentes a un régimen de engorde.
Llegan a ser moles que pasan de los 200 kg. Y que se acercan a los 250 kg.
No sé por qué a la gente le extraña que un monstruo así acabe teniendo más masa muscular que un culturista.
El caso de un culturista es diferente. No tiene sentido que se someta a ese régimen porque luego se tendría que tirar un año para bajar esa grasaza.

Hace tiempo hicieron un experimento.
Sobrealimentando a unos tipos que no hacían ningún ejercicio, una buena parte del sobrepeso era masa muscular. Como un 25-30%.
Los tipos de sumo se someten desde adolescentes a un régimen de engorde.
Llegan a ser moles que pasan de los 200 kg. Y que se acercan a los 250 kg.
No sé por qué a la gente le extraña que un monstruo así acabe teniendo más masa muscular que un culturista.
El caso de un culturista es diferente. No tiene sentido que se someta a ese régimen porque luego se tendría que tirar un año para bajar esa grasaza.

Pues es meramente una cuestion visual, me imagino que el hecho de verlos tan fondones engañara a la vista porq da la impresion de que superan el 33% de grasa corporal que indicaba Serbac. De acuerdo que 1/4 parte del peso que ganan sea masa muscular, pero viendo la cantidad de entrenamiento y quimica que necesita un culturista para llegar a esos limites de musculacion parece mentira que una persona pueda alcanzarlos metiendo calorias sin cesar.
No pongo el duda el estudio, solo digo que cuesta creerlo.

Yo no se para que discuten tanto si hay un estudio al respecto en el estudio dice claramente que uno de los luchadores de sumo tenía un porcentaje de masa magra de 121,3 kg con 1,86 mts de estatura 186 kg. de peso y 33% de grasa corporal que culturista tiene ese porcentaje de masa muscular.

Me hace gracia que están discutiendo y ninguno se ha leido la breve nota que ha puesto Chedu del estudio. (Gracias por el aporte)

Pero aunque normalmente no le llevaría la contraria a un estudio científico me cuesta creer las cifras que da sobre el porcentaje de grasa de los sujetos a estudio:
- El luchador de sumo medio tiene un porcentaje de grasa de sólo el 26%. Joder viendo las fotos cuesta creerlo.

- Un culturista altamente entrenado tiene una media del 10% de grasa (dependiendo del momento vale), pero un sujeto normal sin entrenar sólo tiene el 12%!!!!!!!!!.

Ya se que no tiene validez científica ninguna pero según la calculadora esta de dieta Calculadora de dieta, Calculadora del porcentaje de grasa corporal Yo estoy en el 19%. Me cuesta mucho creer que el luchador de sumo más obeso en un estudio tenga el 33% y la media sea 26%.

un saludo

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás