|||Entrenos del SIGLO XXI||| (Año I despues de Weider)

Creo qeu las heridas en las espinillas son inevitables... Yo golpes no me doy, pero si rasponazos, encima la barra es rugosa y cuando se me olvida llevar pantalón largo el día de peso muerto.... como me dijo una vez JSAEZ... ahorro en depilación... _mmmmmm_:

Procura dejar las espinillas más rectas. Probablemente al flexionar las rodillas se te inclinan demasiado hacia delante. Antes de arrancar lleva el culo más atrás como si quisieses sentarte en una silla que está algo alejada y así te quedarán más perpendiculares al suelo.

Si, pero eso implica que la espalda pierda el angulo de 45º respecto al suelo.

9º Dia 5x5 (3ª semana)

(Pesos sin contar barra)
1 Sentadilla profunda: 5x5 con 57, 60, 65, 70 y 75kg
Mejor de lo que esperaba. Cadencia lenta y sin fallo; la mejoria en sentadilla esta siendo muy notable.

2 Press de banca: 4x5 y 1x7 con 62kg
Pues genial, con el peso con el que antes fallaba en la ultima serie, ahora me he podido hacer dos mas (la ultima con un pelin de ayuda).

3 Remo con barra: 5x5 con 44kg
En este he ido menos sobrado que en los otros. Un poco de trampa en la ultima repe, pero aun asi me he notado mejor que cuando probe el RM.

4 Encogimientos invertidos banco declinado: 4x6
Fallo en la ultima serie, ya no podia levantar la espalda del respaldo jeje; me encanta este ejercicio.

5 Encogimientos laterales en polea: 2x6 con 40kg

Se acabo la tercera semana. La verdad es que estoy muy contento porque, salvo en las dominadas, en los demas ejercicios he conseguido superar mis marcas, especialmente en la sentadilla, que es donde mas mejoria he notado.
Ahora viene lo que la aficion estaba pidiendo a gritos: la semana de la infamia: alla vamos!.

guay, progresas como tiene que ser, que es eso de los encogimientos????? "Encogimientos invertidos banco declinado:" y Encogimientos laterales en polea

Que estas haciendo???

guay, progresas como tiene que ser, que es eso de los encogimientos????? "Encogimientos invertidos banco declinado:" y Encogimientos laterales en polea

Que estas haciendo???
A ver, los encogimientos invertidos consisten en tumbarte en el banco de abdominales (declinado), agarrandote a el con las manos; doblas las piernas, formando un angulo de 90º, y despegas el culo y la espalda baja del respaldo; es como un encogimiento normal, solo que, en vez de despegar la parte alta de la espalda, se despega la parte baja (por eso es invertido).
Los encogimientos laterales en polea son como las flexiones laterales con mancuerna (esas que coges una mancuerna con una mano, y te inclinas hacia ese lado), pero con polea.
He intentado poner imagenes para que lo veas mejor, pero no se como se hace _violento_

Última edición:
A ver, los encogimientos invertidos consisten en tumbarte en el banco de abdominales (declinado), agarrandote a el con las manos; doblas las piernas, formando un angulo de 90º, y despegas el culo y la espalda baja del respaldo; es como un encogimiento normal, solo que, en vez de despegar la parte alta de la espalda, se despega la parte baja (por eso es invertido).
Los encogimientos laterales en polea son como las flexiones laterales con mancuerna (esas que coges una mancuerna con una mano, y te inclinas hacia ese lado), pero con polea.
He intentado poner imagenes para que lo veas mejor, pero no se como se hace _violento_

__genial__ __genial__

10º Dia 5x5 (4ª semana)

(Pesos sin contar la barra)
1 Sentadilla profunda: 4x5 y 1x7 con 72kg
Bueno, empieza la semana de la vena hinchada, el sudor a raudales y la tez rojiza; la semana del gruñido, la semana del ñu. Y que mejor que empezar con unas cuantas series de sentadilla con el 105% del 5x5RM; la verdad es que he ido mejor de lo esperado, por eso me atrevi a hacer 2 repes mas en la ultima serie, aunque fueron tirando de espalda, pero me apetecia forzar la maquina. Sorprendentemente, hice las 5x5 series sin fallar, con un peso con el que antes no habria terminado. Esto del 5x5 funciona!.

2 Press de banca: 4x5 y 1x7 con 54 57 62 67 y 70kg
Al igual que en sentadilla, le he tirado dos repes mas de lo previsto en la ultima serie; eso si, las he hecho con ayuda. En este si he fallado en la 5ª repe, pero, aun asi, estoy satisfecho, pues he aumentado mi RM.

3 Remo barra: 4x5 y 1x8 con 39 42 45 47 y 50kg
Bueno, 3 repeticiones parciales en la ultima serie, pero fallo en la 5ª repe.

4 Elevacion de talones de pie: 4x6 con 85kg

Contento con el 1er dia de la Gran Semana del 5x5; si os soy sincero, me lo esperaba mas duro. He conocido sesiones mucho mas mortiferas que esta, pero no tan productivas.

11º Dia del 5x5 (4ª semana)

(Pesos sin contar barra)
1 Sentadilla profunda (dia ligero): 5x5 con 62kg

2 Peso muerto: 5x5 con 84kg
Pues fenomeno, otro ejercicio mas en el que consigo trabajar con el 105% del 5x5RM y sin fallar; me podria haber hecho un par de repes mas, e incluso mas si contase con magnesia (el agarre me falla antes que la espalda y las piernas). Por cierto, el consejo que me dio Intensidad de sacar el culo funciona, el problema es que solo lo hice en la subida, y en la bajada me seguia destrozando las rodillas y las espinillas con la barra. Para la proxima intentare interiorizar el gesto de sacar el culo (con un tapon de sidra, por si acaso :D).

3 Press de banca inclinado: 4x5 y 1x6 con 54kg
Seguimos rompiendo records: otro mas sin fallar.

4 Dominadas: 4x5 y 1x3 con 6kg de lastre
Bueno, tenia que llegar la decepcion; aunque sabia que no podria completar las 5x5, me jode no haber mejorado tambien en este ejercicio. Aunque en realidad si he mejorado, porque ahora peso 1'5kg mas que cuando medi mis RM, asi que supongo que un pelin si habre mejorado en dominadas.

12º Dia 5x5 (ultimo de la 4ª semana)

(Pesos sin contar barra)
1 Sentadilla profunda: 4x5 y 1x7 con 60 64 69 74 y 80kg
En teoria, debia hacer la ultima serie con 78kg, pero me he sentido con fuerzas y he redondeado al alza :) La ultima serie he sacado dos repes mas, aunque han sido descuidando la tecnica. Muy contento con mi progresion en sentadilla; excelente.

2 Press de banca: 4x5 y 1x7 con 64kg
Bien, me ayudaron en la 7ª repe, pero la 6ª la saque yo solo. Osea, fallo -1 en el 5x5 con mi 105% RM; esto va bien.

3 Remo con barra: 5x5 con 46kg
Fallo en la ultima serie!.

4 Encogimientos invertidos en banco declinado: 4x6

5 Encogimientos laterales en polea: 2x6 con 45kg

Se acabo lo que se daba; ya he terminado la primera fase de carga del 5x5. Lo cierto es que me lo esperaba mas duro, quizas al trabajar a bajas repeticiones no se alcanzan tantas pulsaciones como a altas repes y eso lo hace mas llevadero.
Ahora viene el 3x3, un ciclo de fuerza pura. Me vendra bien para seguir reclutando nuevas fibras.

13º Dia 5x5 (1º del 3x3)

1 Sentadilla profunda: 3x3 con 72kg
No se si os pasa a vosotros, pero yo tiendo a adelantar las rodillas y el cuerpo en general cuando bajo en la sentadilla, para mantener el equilibrio; si bajo con un recorrido 100% perpendicular al suelo, las puntas de los pies se me despegan y empiezo a perder el equilibrio...

2 Press de banca: 3x3 con 57 64 y 70kg

3 Remo con barra: 3x3 con 40 45 y 50kg

4 Elevacion de talones: 3x3 con 85kg

No me gusta nada esto de entrenar con tan pocas repes y tan poco volumen; las series las terminas en 5 segundos y sales del gimnasio con la sensacion de no haber hecho practicamente nada.

14º Dia de 5x5 (2º de 3x3)

1 Sentadilla profunda: 3x3 con 62 62 y 80kg
La verdad es que se me fue la pinza un poco. En la fase de 3x3 el miercoles no hay sentadilla, pero un entreno sin sentadilla me parecia demasiado light, asi que la hice y, ademas, metiendole peso. No pude resistirlo jejeje.

2 Peso muerto: 3x3 con 84kg

3 Press banca inclinado: 3x3 con 54kg

4 Dominadas: 3x3 con 6kg de lastre

15 minutos de cardio en la cinta

Vas muy bien tio.. animo.. sigue asi... lo de los raspones en las espinilla, es normal hasta que coges la tecnica perfecta...
buen progreso.
A MATXCACAR A SACO...

Vas muy bien tio.. animo.. sigue asi... lo de los raspones en las espinilla, es normal hasta que coges la tecnica perfecta...
buen progreso.
A MATXCACAR A SACO...

No, si ya no me "raspo" tanto; me he dado cuenta que el roce de la barra era debido a que, cuando empezaba la bajada en el PM, flexionaba la cadera y las rodillas simultaneamente, y eso provocaba que la barra se me incase en los muslos y, despues, en las espinillas; ahora lo que hago es flexionar primero la cadera y, un segundo o dos despues, las rodillas, asi consigo adelantar lo justo la barra para que pase sin rozar las piernas. Tambien hay que procurar sacar culo antes de empezar cada repe para que no te roce la barra en la subida.
Saludosss.

15º Dia de 5x5 (3º del 3x3)

(Pesos sin contar barra)
Sentadilla profunda: 3x3 con 64, 72 y 80kg

Press de banca: 3x3 con 65kg

Remo barra 90º: 3x3 con 47kg

Encogimientos invertidos en banco declinado: 4x6

Encogimientos laterales en polea: 3x6 con 45 y 50kg

Por cierto, me dio por probar los encogimientos colgado de la barra de dominadas, partiendo con los muslos paralelos al suelo y las piernas flexionadas, y me sorprendio porque fui capaz de hacer 6 repeticiones llevando las rodillas casi al pecho, y sin bajar nunca las piernas de la paralela con el suelo; antes no era capaz de hacerlos.

16º Dia 5x5 (4ª del 3x3)

(pesos sin barra)
1 Sentadilla profunda: 3x3 con 80kg
Bien, me podria haber hecho alguna repe mas.

2 Press de banca: 3x3 con 60, 67 y 75kg
Cerquita del fallo en la ultima serie.

3 Remo barra 90º: 3x3 con 42, 48 y 52kg
Bueno, con cadencia rapida en la subida, y eso me obliga a trampear un poco.

4 Elevacion de talones de pie: 3x3 con 90kg
Haciendo gemelos con tanto peso me da la sensacion de que se me va a quebrar el talon de aquiles en cualquier momento. No me gusta.

17º Dia 5x5 (5º del 3x3)

(pesos sin contar barra)
1 Sentadilla profunda (dia ligero): 3x3 con 65kg

2 Peso muerto: 3x3 con 92kg
No deja de sorprenderme lo rapido que estoy subiendo en la sentadilla y el PM; lo unico que no me convence es que no consigo mantener la inclinacion de la espalda (sera por falta de fuerza en los lumbares), y eso tambien le resta recorrido a las piernas (no llego a flexionarlas hasta la paralela, como en la sentadilla paralela).

3 Press banca inclinado: 3x3 con 60kg
Sobradillo

4 Dominadas: 3x3 con 8kg de lastre
Fallo -2, mas o menos.

Lo que me esta decepcionando de esta rutina es el poco volumen que estoy cogiendo en relacion con la fuerza. Me estoy haciendo cada vez mas fuerte, pero no se refleja delante del espejo; no hay noticias de la hipertrofia sarcomerica a efectos esteticos!.

18º Dia 5x5 (6º del 3x3)

(peso sin contar la barra)
1 Sentadilla profunda: 3x3 con 67, 74 y 84kg
Bien, fallo -2 mas o menos.

2 Press de banca: 2x3 y 1x5 con 72kg
No he podido evitarlo, he tirado 5 repes en la ultima serie. Estoy con fuerzas.

3 Remo con barra 90º: 3x3 con 54kg
He trampeado en la ultima serie; era la unica forma de mover el peso, con algo de impulso.

4 Elevacion de piernas colgado: 3x6 + 1x6 de encogimientos en banco dec.
Bueno, las elevaciones de piernas (flexionadas) ya las hago como Jean Claude Van Damme jeje, llegando con las rodillas bien al pecho.

5 Encogimientos laterales en polea: 2x4 y 1x6 con 50 y 40kg
No se por que, pero me fallaba el agarre de la mano izquierda y no he podido hacer bien las series de este ejercicio.

Bueno, hoy he vuelto a tener otra charla con motivo de la exotica sentadilla profunda; la monitora no para de advertirme de lo mal que lo estaran pasando mis rodillas, y hoy ademas contaba con el apoyo de un tipo que hace "cuartos" de sentadilla y me animaba a que no bajase mas de la paralela y, de paso, a que probase el maravilloso cuarto de sentadilla "yo meto mucho mas peso bajando asi" aseguraba. Luego, haciendo el remo, uno que estaba por alli ha exclamado "te vas a destrozar la espalda"; supongo que seria por el trampeo que estaba haciendo en la ultima serie. En fin, se agradece que se tomen tanta molestia con uno.

19º Dia 5x5 (7º del 3x3)

1 Sentadilla profunda: 2x3 y 1x4 con 84kg
Hoy en realidad me tocaba con 82kg, pero me noto inspirado ultimamente, asi que he aprovechado para echarle algo de sal al temita (2kg mas); pues ni por esas: he sido capaz de sacar el 3x3 sin fallar (de hecho, he sacado una 4ª repe en la ultima). La progresion en sentadilla esta siendo muy buena; de hecho, me pregunto si realmente calcule bien los RM, porque me extraña que en tan solo mes y medio se progrese tan bien.

2 Press de banca: 2x3 y 1x6 con 62, 70 y 77kg
En el press de banca he ido sobradisimo, pero tiene su explicacion: me he tenido que turnar con otro y, claro, eso ha motivado que los descansos fuesen mayores de lo habitual (2 minutos largos), cuando estoy acostumbrado a descansar minuto y medio. Con todo y con eso, me gusta la mejoria en PB.

3 Remo barra 90º: 3x3 con 44, 50 y 54kg
En este he ido mas justito que en los otros. He necesitado trampear un poco para poder sacar la ultima serie.

4 Elevacion de talones de pie: 3x3 con 95kg
Uf, con este peso ya empiezo a sacrificar el recorrido un poco. Creo que es mi limite para 3x3.

Como esta semana es fiesta el miercoles y el viernes, me veo obligado a pasar a mañana el entreno del miercoles. Mejor eso que perder el entreno.

Atrás