|||Entrenos del SIGLO XXI||| (Año I despues de Weider)

22º Dia DFHT (Descarga)

(Pesos sin contar barra)
1 Sentadilla profunda: 5x5 con 40, 50, 60, 70 y 72kg
Nunca me habia pasado, pero note un ligero dolor en la rodilla izquierda. Aun asi, decidi continuar, y el dolor remitio.

2 Buenos dias: 3x5 con 54kg

3 Elevacion de talones: 3x20 con 45kg (de pie) y 2x20 con 20kg (sentado)

7 minutos de cardio, con 3 sprints de 40" a 18km/h

Última semana de DFHT no¿?¿? A ver cómo te va con el 5x5... seguro que bien :D:D:D __genial__ __genial__ __genial__

Si, mañana es mi ultimo dia de DFHT. La rutina me ha ido bien; he ganado peso (2 kilos y medio), y he ganado algo de fuerza, aunque tampoco mucho.

23er Dia DFHT (ULTIMO DIA)

(Pesos sin barra)
1 Press de banca: 5x5 con 59kg

2 Press militar: 3x10 y 1x9 con 15kg
Falle en la ultima, y se supone que no deberia haber fallado con este peso!.

3 Jalon agarre amplio: 5x12 con 55kg

4 Elevacion de piernas: 3x10

5 Elevacion lateral de piernas: 2x10

Pues nada, con esto se termina el DFHT. Las conclusiones son bastante postivas; he ganado fuerza (aunque tampoco mucha), y mas de 2 kg de peso. Ahora empiezo el 5x5.

5x5
sesion de calculo de RM's

(Pesos sin contar barra)

1 Sentadilla profunda: 4x5 y 1x7 con 65kg
Bueno, como me he quedado un poco corto de peso (tenia que haber hecho 5x5), supongo que mi 5x5RM seran 67kg. De todas formas, el viernes calculare mi 5RM en sentadilla, asi que la hoja excel me sacara de dudas.

2 Press de banca: 1x5 con 50kg, 1x5 con 54kg, 1x5 con 59kg, 1x5 con 64kg y 1x5 con 67kg
En la ultima serie en realidad me he hecho 6 repes, pero en la ultima me han ayudado, asi que contare solo 5. 5RM=67kg

3 Remo barra: 1x5 con 40kg, 1x5 con 42kg, 1x5 con 45kg y 1x5 con 49kg
Habia calculado mi 5RM en 52kg pero, como podeis comprobar, al final he fallado con 49kg. 5RM=49kg

4 Elevacion de talones de pie: 3x6 con 75kg y 1x6 con 80kg
Obviamente, este ejercicio es un accesorio de cosecha propia. Aun asi, tambien le aplicare la misma progresion que al resto. En este caso me habia quedado corto en mi calculo (75kg). 4x6RM=80kg

En fin, no es que haya sido un entreno excesivamente duro, y eso que he fallado 2 o 3 veces. Esperemos que la primera semana no sea un paseo por el parque. Miedo me da...

El remo barra como es?? A 90º y supino? Lo digo por la diferencia con el press. Yo tiro más en remo menos en esa modalidad.

El remo es a 90º (tronco paralelo al suelo), agarre con las palmas mirando hacia mis piernas (no se si es pronado o supinado), y una amplitud de agarre de aproximadamente 1 metro entre mano y mano.
Ya te digo que los mas de 100kg que mueves en remo son un misterio para mi jajajaja.

Última edición:
Ahora no muevo mucho más de 100 kg, lo hago con una técnica más estricta, a 60-70º del suelo (a 90 no me va bien, estoy superincómodo), y agarre bastante cerrado, con el que tocar la panza con la barra es una odisea, a mi me gusta más. Lo tuyo es agarre pronado, el normal, en el supino cojo algo menos, y aunque parece que incides más en el dorsal inferior yo lo veo menos natural.

Ahora no muevo mucho más de 100 kg, lo hago con una técnica más estricta, a 60-70º del suelo (a 90 no me va bien, estoy superincómodo), y agarre bastante cerrado, con el que tocar la panza con la barra es una odisea, a mi me gusta más. Lo tuyo es agarre pronado, el normal, en el supino cojo algo menos, y aunque parece que incides más en el dorsal inferior yo lo veo menos natural.
Pues me sorprende que con agarre supino muevas menos peso; a mi me pasa al reves, con agarre supino y una amplitud media (equivalente a la anchura de los hombros) muevo algunos kilos mas que con agarre pronado y amplio. Me falta por probar los inversos: agarre supino amplio, y agarre pronado estrecho (que es el que tu haces).
Y, si, el remo a 90º es bastante incomodo, principalmente porque estira mucho los femorales. De todas formas, en la fase concentrica -sobretodo en las ultimas repes- a veces subo el tronco unos grados sin querer. Es que este ejercicio es ideal para hacer trampa jaja.

5x5
sesion de calculo de RMs

(Pesos sin contar la barra)

1 Sentadilla profunda (dia ligero): 5x5 con 57kg
No tendria por que haber hecho la sentadilla, puesto que ya tengo calculado el 5x5RM de este ejercicio, pero me gusta machacar. La he hecho con el peso que usare la 3ª semana y, la verdad, no ha sido nada del otro mundo. Me temo que la 1ª semana voy a tener que subir pesos si no quiero dormirme.

2 Peso muerto: 5x5 con 80kg
Nada, otra vez la pierna llena de moratones. Se supone que hay que hacerlo asi, con la barra pegada a las piernas y al cuerpo todo el tiempo, pero me deja las piernas llenas de marcas. No se, tendre que depurar la tecnica. En la ultima serie creo que me he hecho alguna repe mas de 5, pero inclinando mucho la espalda y redondeandola, por lo que dejare estos 80kg como mi 5x5RM

3 Press inclinado con barra: 5x5 con 52kg
En la ultima he pedido ayuda (para no quedarme atrapado si fallaba) y he sacado 7 repes, pero con ayuda del tio. Asi que tomare estos 52kg como mi 5x5RM.

4 Dominadas con agarre medio (un poco mas que la anchura de los hombros): 4x5 con 6kg
Se me ha olvidado traerme una cuerda, asi que el lastre he tenido que sujetarlo con los pies, y ha sido muy incomodo. De todas formas no he podido hacer las 5x5 series, asi que mi 5x5RM lo dejaremos en 4kg. Por cierto, lo de subir hasta tocar la barra con el pecho..... ni en sueños.

5x5
Sesion de calculo de RMs

(Pesos sin contar la barra)
1 Remo con barra agarre amplio: 5x5 con 45kg
No suele ser habitual, pero hoy el rack de sentadillas estaba ocupado cuando he llegado -y le quedaban 4 series al tio- asi que he tenido que empezar por el remo. Segun la tabla excel, 45kg es mi 5x5RM pero, probablemente por las agujetas que aun tengo del miercoles, las dos ultimas series no las he podido hacer con un recorrido completo (tocando el pecho con la barra)...... no se, puede que sea por las agujetas.... bah, dejaremos estos 45kg como mi 5x5RM xD

2 Sentadilla profunda: 1x5 con 55kg, 1x5 con 59kg, 1x5 con 62kg, 1x5 con 67kg y 1x6 con 72kg
Bueno, he fallado en la 6ª repe, asi que subiremos 2 kilitos al 5RM teorico: 5RM= 74kg

3 Press de banca: 4x5 y 1x4 con 62kg
Uff, me han tenido que echar una mano en la 4ª repe de la ultima serie, no se que me ha pasado. Quizas he hecho la fase excentrica demasiado lenta en las primeras series, me he confiado demasiado. Dejaremos estos 62kg como mi 5x5RM, a ver si dentro de 3 semanas soy capaz de hacerme esa ultima serie.

4 Encogimientos invertidos: 3x6 y 1x8
Los clasicos encogimientos invertidos en banco declinado. Me gustan mas que las elevaciones de piernas, se siente mejor el trabajo del recto abdominal.

5 Encogimientos para oblicuos en polea: 2x6 con 40kg

Pos na, la semana que viene ya empiezo la rutina propiamente dicha. La verdad es que no tengo mucha confianza en poder supèrar mis marcas, no se, no estoy habituado a trabajar por debajo de mis RM, como en este programa; tengo todavia mentalidad weider.

mas que con agarre pronado y amplio.
Lo mismo te pasas de amplio, porque a mi me cuesta más a la anchura de los hombros que a un palmo más de anchura (en esta ultima cojo más, me refiero). De todas formas he cambiado mi técnica un par de veces, tendría que probar otra vez.

1er Dia 5x5

Bueno, el domingo tuve la feliz idea de salir a correr, ya que llevaba una semana sin hacer cardio. Hice 7 km (3'5 de subida y otros 3'5 de bajada) con 6 sprints de 10 segundos, y un sprint final picandome con un cilclista (gane yo jejeje). El caso es que me salieron unas agujetas ACOJONANTES, de esas que hacen que tardes 10 segundos en sentarte, o que te obligan a bajar las escaleras de lado. Debido a esto, empece la rutina con el press de banca, puesto que no tenia pensado hacer sentadillas.... pero, al final, las hice jaja.
He de decir que los pesos que estoy usando esta semana son algo mayores de lo que deberia, pero es mas que nada para que esta 1ª semana no sea demasiado suave.

(Pesos sin contar barra)
1 Press de banca: 1x5 con 42kg 1x5 con 45kg 1x5 49kg 1x5 52kg 1x5 57kg
Lo hice con cadencia lenta y, aun asi, resulto facil

2 Remo con barra agarre amplio: 1x5 con 30kg1x5 32kg 1x5 35kg 1x5 37kg 1x5 con 40kg
Este me costo mas!. Probablemente calcule mas los RMs de este ejercicio, asi que la 3ª y 4ª semana puede que lo haga con algo de trampa.

3 Sentadilla profunda (al final si la hice): 5x5 con 57kg
A pesar de las terribles agujetas, no me supuso un gran desafio hacer estas 5 series; de hecho, al terminar la sentadilla tenia menos agujetas que al empezar.

4 Elevacion de talones de pie: 4x6 con 70kg

Na, hacia tiempo que no hacia un entreno light. No se puede decir que salga uno contento del gimnasio con estos entrenos, la verdad. Espero que merezca la pena!.

Si te parece muy light igual puedes trabajar la primera semana al 90% y la segunda al 95%...

por cierto, porque no has empezado por la sentadilla???_comorr_

2º Dia 5x5 (1ª semana)

(Pesos sin contar barra)
1 Sentadilla profunda (dia ligero): 5x5 con 52kg
En teoria tocaban 48kg, pero esta 1ª semana he subido un poco los kilajes teoricos, para que no sea un paseo. Aun asi, no tuvo ninguna dificultad.

2 Peso muerto: 5x5 con 67kg
Creo que ya se por que me rozaba tanto con la barra en las espinillas, era porque en la posicion inicial tenia el cuerpo demasiado echado hacia atras, y eso hacia que los hombros no estuviesen en la vertical de la barra; ahora empiezo con las rodillas mas adelantadas, y eso me permite que los hombros esten justo encima de la barra, y los brazos perpendiculares al suelo. Bueno, costo mas que la sentadilla, pero fui sobradillo.

3 P. banca inclinado: 5x5 con 44kg
Con cadencia lenta; facilito.

4 Dominadas: 5x5
Uf, este fue el ejercicio que mas me costo. No estuve muy lejos del fallo. No creo que pueda ponerme mas de 4kg de lastre...

yo no me podria hacer el animo de seguir una rutina 5x5 al pie de la letra.... hago mi 5x5 perzonalidado llendo casi siempre al 90 o 95% y haciendo algunos 1x1 o 1x3 y progreso y crezco como los bebes....

yo no me podria hacer el animo de seguir una rutina 5x5 al pie de la letra.... hago mi 5x5 perzonalidado llendo casi siempre al 90 o 95% y haciendo algunos 1x1 o 1x3 y progreso y crezco como los bebes....

No, si a mi tambien me resulta frustrante entrenar a medio gas, pero creo que es mejor seguir la rutina tal y como esta (y, ojo, que esta 1ª semana la estoy haciendo mas dura de lo que debia). Yo antes hacia casi todas las series al fallo, y logicamente sales mas satisfecho del gimnasio, con el deber cumplido, pero segun los expertos del foro, lo mejor para aumentar fuerza y masa muscular es ir al limite puntualmente, no siempre.

3er Dia 5x5 (1ª semana)

(Pesos sin barra)
1 Sentadilla profunda: 1x5 con 45kg, 1x5 con 49kg, 1x5 con 52kg, 1x5 con 57kg y 1x5 con 62kg
Facil, facil.

2 Press de banca: 5x5 con 54kg
Cadencia muy lenta y, aun asi, facil.

3 Remo con barra: 5x5 con 42kg
Este me ha costado mas.

4 Encogimientos invertidos en banco declinado: 4x6

5 Encogimientos para oblicuos en polea: 2x6 con 40kg

Bueno, hoy era domingo, asi que he hecho un poco de cardio, que habia que bajar las dos hamburguesas de ayer xD

2 Series de 400m en subida:

-1ª serie: 1 minuto 24 segundos

-2ª serie: 1 minuto 29 segundos

30 minutos de carrera continua: 17 min. de subida y 13 de bajada.

Bueno, el cardio de hoy ha sido un paseo comparado con el de la semana pasada, coji unas agujetas que no me podia ni sentar, juas!.

Por fin encuentro tu diario, estabas escondido bajo el alias del siglo XXI, asi cualquiera lo encontraba.

Ya me tienes aqui como mosca cojonera, leyendo, opinado y aprendiendo de tus logros, y sensaciones.

Por ahora ya somos 3 de 3 los que vemos la primera y hasta la segunda semana flojilla, pero es asi, porque luego bajas directamente al infierno _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ , y me alegro de hacerla asi ahora que estoy terminando, si hubiera empezado mas fuerte lo mismo no consigo terminar, mira Homer, tiene la rodilla tocada.

Suerte

Por fin encuentro tu diario, estabas escondido bajo el alias del siglo XXI, asi cualquiera lo encontraba.

Ya me tienes aqui como mosca cojonera, leyendo, opinado y aprendiendo de tus logros, y sensaciones.

Por ahora ya somos 3 de 3 los que vemos la primera y hasta la segunda semana flojilla, pero es asi, porque luego bajas directamente al infierno _violento_ _violento_ _violento_ _violento_ , y me alegro de hacerla asi ahora que estoy terminando, si hubiera empezado mas fuerte lo mismo no consigo terminar, mira Homer, tiene la rodilla tocada.

Suerte

Efectivamente, a mi tambien me parece flojilla la primera semana, e incluso la segunda; de hecho, estoy usando 2kg mas de peso en todos los ejercicios en esta 2ª semana. Quizas me pase factura, quien sabe...

Atrás