14º Dia DFHT
1 Sentadilla profunda: 1x5 con 40kg, 1x5 con 50kg, 1x5 con 60kg, 1x5 con 70kg y 1x7 con 75kg
En la ultima serie siempre se me plantea el dilema: las 4 primeras reps las hago con buena tecnica, la 5ª ya empiezo a flojear, y las 2 ultimas las saco tirando con piernas y lumbares. Pero es que, si paro en la 5ª repe no siento los cuadriceps lo suficientemente destrozados. Que haceeerrr??!!!.
2 Buenos dias: 3x5 con 60kg
Dios, este ejercicio despues de la sentadilla es un castigo de lucifer!!. Resulta curioso, pero la 1ª repeticion me cuesta un monton bajar bien y, en cambio, las siguientes ya no me cuesta tanto. Jode mucho el buenos dias este.
3 Pull throught: 3x12 con 40kg
He probado a echarme hacia adelante, en lugar de echarme sobre los talones, y tambien se nota mucho el trabajo de femorales.
4 Curl femoral sentado: 2x12 con 75kg
5 Extensiones: 2x12 con 80kg
6 Prensa inclinada: 3x12 con 180kg
Buaaahhh, esto ha sido lo mas "divertido" del entreno. La ultima serie me he propuesto hacerla sin extender del todo las piernas al final del recorrido y sin pausas entre repeticiones. Pero, en la 11ª he tenido que parar arriba unos segundos porque me ahogaba, y he pegado un grito que se me han quedado mirando unos cuantos jaja. Puede pareceros un sacrilegio, pero me resulta mas dura la prensa que la sentadilla. La sentadilla es mas exigente, pero reparte mas el trabajo entre cuadriceps, femoral y lumbar; en la prensa, en cambio, se concentra todo el esfuerzo en el cuadriceps, y te arde!.
7 Elevacion de tronco: 3x10-12
En las primeras he sacado alguna repe mas, de ahi el 10-12.
8 Elevacion lateral de piernas (oblicuos): 2x10
9 Elevacion de talones: 3x20 con 50kg (de pie) y 2x20 con 25kg (sentado)
He tenido que bajar el peso que use en la anterior fase de carga, pq las ultimas repes eran mas bien parciales.
Pues nada, jodidisimo por la ultima serie de prensa, que me ha dejado los muslos hechos trizas, pero orgulloso, porque soy el unico del gimnasio que entrena fuerte la pierna. Los armarios que estan todo el dia con el press de banca ni se acercan a la jaula...