|||Entrenos del SIGLO XXI||| (Año I despues de Weider)

InTenSiDaD dijo:
Sí, el recorrido natural del abdominal es muy corto.

"Elevación completa en el situp: Somete la columna lumbar a estrés excesivo, compresión de discos lumbares intervertebrales, aumento de lordosis."

El psoas iliaco trabaja fuerte con más recorrido, así que sólo tendría sentido si alguna disciplina deportiva lo demanda. Lo desconozco. Habrá que preguntarle a Corposao.

Gracias!

Lo del as lumbares tiene mucho sentido. No creo que haya ninguna disciplina en la que se tenga que subir hasta arriba, quizás gimnasio artística. Sí, habrá que preguntarle a Corpo Sao :D

Un saludo!

PD: Férreo, dale duro a esos entrenamientos __genial__

Indurain1987 dijo:
Sí, habrá que preguntarle a Corpo Sao :D
A mi me ha dicho que subir lo máximo posible hasta tocar con los codos en las rodillas. Con peso.

Si las piernas están engachadas y sujetan, es fácil hacer fuerza con ellas. Por eso yo las levanto sin apoyarlas en nada, como si no existieran.

yoli dijo:
A mi me ha dicho que subir lo máximo posible hasta tocar con los codos en las rodillas. Con peso.

Si las piernas están engachadas y sujetan, es fácil hacer fuerza con ellas. Por eso yo las levanto sin apoyarlas en nada, como si no existieran.

Bueno, pero subir lo máximo posible hasta coar los codos en las rodillas, es subir sólo 30º más o menos porque los codos tocan a las rodillas más o menos en ese ángulo. Lo de las piernas es verdad, siempre se tiende a hacer fuerza con ellas jijiji :D:D:D

yoli dijo:

Pero si lo haces con las piernas libres, lo que estas haciendo son encogimientos, no elevaciones de tronco. Vamos, yo al menos no conozco a nadie capaz de despegar toda la espalda sin tener los pies sujetos...
Un saludo.

Férreo dijo:
Pero si lo haces con las piernas libres, lo que estas haciendo son encogimientos, no elevaciones de tronco. Vamos, yo al menos no conozco a nadie capaz de despegar toda la espalda sin tener los pies sujetos...
Un saludo.
Es verdad, no me había dado cuenta, lo haces en banco inclinado... __quiet__

Corposao me comenta, que el recto abdominal es flexor de columna, no de cadera, por lo tanto, su rango de movimiento es corto. Ahora bien, depende para qué, además de porqué, necesitemos hacer el ejercicio.

El psoas sobreestimulado puede generar hiperextensión lumbar, por lo tanto, se limita en la gente sedentaria el recorrido.

Ahora bien, un deportista necesita entrenar cadenas musculares, no músculos aislados. El tema es la consecuencia negativa del psoas si el recto no es suficientemente fuerte, es decir, para poder realizar elevaciones de tronco completas, se debe ser fuerte, completo.

En conclusión, recorridos más allá del propio del recto abdominal, pueden tener sentido en deportistas avanzados, buscando una funcionalidad, en la cual aislar es lo de menos.

Creo que queda claro.

3er Dia DFHT

(Los pesos son SIN contar la barra)
1 Press de banca: 4x5 y 1x7 con 60kg
En la ultima serie pedi ayuda a uno del gimnasio, porque veia que en esta serie fallaria. Craso error. El chaval se tomo al pie de la letra lo de "ayudar" y me estuvo levantando la barra desde la 4ª repeticion, cuando vio que flojeaba. De ahi que me hiciese 2 reps mas de las previstas. Si no consigo mis objetivos con este sistema, sera por su culpa _guerra_

2 Press de banca parcial: 1x5 con 70kg y 1x5 con 60kg
Como en este ejercicio se supone que se mueve mas peso que en el PB normal, le meti 10kg extra; pero fue una cagada, porque me hice 5 repeticiones, si, pero bajando apenas unos cm la barra. Asi que hice una 2ª serie con el mismo peso que habia utilizado en el PB, y es el peso que usare la semana que viene. 70kg era demasiado.

3 Press militar: 1x10 con 20kg, 1x10 con 15kg, 1x8 con 15kg y 1x10 con 10kg
Me pase un rato con el peso. Es que me tienen desconcertadas las barra ¿olimpicas? de este gimnasio. La proxima semana empezare con 15kg.

4 Fondos: 2x10 y 1x8 con mi PC (peso corporal)
En la ultima serie no consegui hacer 10 repeticiones completas; hice 10, pero las dos ultimas sin llegar a extender bien los brazos.

5 Jalon agarre amplio: 2x10 y 1x8 con 60kg y 2x10 con 50kg
Volvi a calcular mal el peso. En la tercera serie ya era incapaz de bajar hasta el pecho la barra (me quedaba a unos 8-9cm). Comenzare con 55kg la proxima vez.

6 Press frances: 2x12 y 1x14 con 17kg
Esta vez me quede corto, para variar. 20kg para la proxima.

7 Curl con mancuernas: 2x12 con m. de 11kg y 1x12 con m. de 13kg
No se por que, me dolia la mano izquierda al hacer el ejercicio. Creo que ha sido por el press frances y por las 5 series de jalones, que me han debilitado el agarre. En la ultima serie he subido peso porque veia que con las de 11 me quedaria corto.

8 Curl invertido: 2x10 con 10kg
Intente hacerlo primero con mancuernas, pero me resultaba imposible mantener el agarre invertido, se me giraban las muñecas involuntariamente, de modo que me pase a la barra recta. Aun asi, fui incapaz de terminar las 12 reps previstas, no por falta de fuerza, sino porque se me cansaban las manos y las muñecas. Un ejercicio bastante incomodo este curl invertido.

Hoy estaban en el gimnasio un trio de rumanos o ucranianos (del este, vamos) que eran 3 autenticas mulas. Unos brazos y una espalda enorme; se les notaba que le dan a la mandanga. Lo mas curioso es que, uno de ellos, despues de estar toda la tarde machacando triceps y biceps, se puso a hacer unas extensiones; "asi hago pierna" habra pensado el cachalote. Ayyy, tanto musculo, y el rack de sentadillas lo utilizaban para dejar la barra de biceps. Estremecedor.

En conclusión, recorridos más allá del propio del recto abdominal, pueden tener sentido en deportistas avanzados, buscando una funcionalidad, en la cual aislar es lo de menos.

Quizá en un jugador de basket que debe saltar elevando muchas veces sus rodillas violentamente??.. por ejemplo? (yo que se)..
Yo tuve una mini lesión, no se si fue en el pectilineo, en el psoas ilíaco o en los tendones cercanos, pero no podía levantar (sin dolor) elevando la pierna, y creo que fue precisamente (en caliente no noté nada) en un salto muy bestia..

4º Dia DFHT

(Los pesos son SIN contar la barra)
1 Sentadilla profunda: 3x10 y 1x7 con 60kg
Ufff, la ultima serie ha sido criminal. He intentado llegar a las 10 reps, pero la 6ª y la 7ª ya las estaba haciendo tirando de lumbares, y he preferido dar por terminada la serie.

2 Peso difunto: 2x5 y 1x7 con 70kg
Llevaba los lumbares como si me hubiese pasado un tractor por encima y lo ultimo que necesitaba era unas series de PM; pero la historia la escriben los valientes. Al final incluso me ha faltado peso. La unica pega es que al subir, la barra me chocaba con las espinillas; intentare inclinar mas la espalda para que no suceda.

3 Pull throught: 1x10 y 2x12 con 25kg
Mmm, hoy me ha salido mejor que el martes, pero sigo sin notar apenas trabajo en los femorales con este ejercicio. Eso si, la espalda baja trabaja bastante. La ultima serie la he hecho con la espalda redondeada.

4 Curl femoral sentado: 1x12 con 60kg y 1x12 con 65kg
En este ejercicio nunca estoy seguro de cuando fallo realmente, porque llega un punto en que, si acelero la cadencia, puedo sacar varias reps mas.

5 Extensiones: 2x12 con 75kg
Dios, este ejercicio me produce un escozor y una quemazon inenarrables. Parece diseñado por el mismisimo Lucifer.
Al igual que en el curl, aqui puedo sacar alguna rep mas acelerando la cadencia.

6 Hiperextensiones pesadas: 1x12 con 20kg y 1x12 con 23kg
La primera serie la he hecho con un disco de 20kg, pero me ha sabido a poco y la segunda he cogido una mancuerna de 23. La semana que viene lo hare con el peso tras la nuca, como recomienda Corpo Sao.

7 Elevacion de piernas colgado (con las piernas muy flexionadas): 3x10 y 1x15 sin peso
He intentado hacer el ejercicio flexionando la cadera (en la primera fase de las ascension), y la columna (desde que los muslos quedan paralelos al suelo), pero me ha resultado practicamente imposible flexionar la columna. La unica forma de conseguirlo, era haciendo la fase positiva de forma explosiva, y asi apenas noto trabajo abdominal. El martes lo hare con las piernas semi extendidas, y con lastre.

8 Elevacion lateral de piernas (oblicuos): 2x10 sin peso
Para el que no lo conozca, consiste en colgarse de la barra de dominadas (o de un semaforo _lengua_ ), flexionar las piernas de manera que formen 90º, y elevarlas lateralmente. De paso, tambien se trabaja el agarre.

9 Gemelo de pie y sentado: 2x20 con 50kg y 3x20 con 30kg
Como hecharte limon en el ojo y aderezarlo con sal.

Pues nada, con esto y un bizcocho, me he ido al vestuario, a NO ver tios en pelotas (tengo la sana costumbre de apartar la mirada cuando me cruzo con un mandongo de esos). Menudo nido de zerolos.

Última edición:
Faiton dijo:
Quizá en un jugador de basket que debe saltar elevando muchas veces sus rodillas violentamente??.. por ejemplo? (yo que se)..
Yo tuve una mini lesión, no se si fue en el pectilineo, en el psoas ilíaco o en los tendones cercanos, pero no podía levantar (sin dolor) elevando la pierna, y creo que fue precisamente (en caliente no noté nada) en un salto muy bestia..

No sabría decirte, es consulta de nivel Corposao, jeje!

Eso sí, el ejercicio de salto de rodillas al pecho, saltando con fuerza para arriba, tengo entendido que es un ejercicio formidable para los abdominales. Más funcional y real, imposible.

Eso sí, el ejercicio de salto de rodillas al pecho, saltando con fuerza para arriba, tengo entendido que es un ejercicio formidable para los abdominales. Más funcional y real, imposible.
Pues no se me había ocurrido practicarlo tal cual.. si lo he hecho saltando a la comba, pero tiene que venir bien para ganar explosividad y coordinación en el abdomen-tren inferior.. y fuerza funcional y tal.

InTenSiDaD dijo:
No sabría decirte, es consulta de nivel Corposao, jeje!

Sinceramente, tu eres capaz de llevar las rodillas al pecho en unas elevaciones de piernas (con las piernas flexionadas, claro)?. Yo apenas si consigo pasar la paralela..._violento_

Férreo dijo:
Sinceramente, tu eres capaz de llevar las rodillas al pecho en unas elevaciones de piernas (con las piernas flexionadas, claro)?. Yo apenas si consigo pasar la paralela..._violento_

Hablabamos de saltar hacia arriba elevando las rodillas.

Si preguntas por las elevaciones de piernas colgado, casi todo el mundo lo hace desde casi abajo del todo hasta que logra realizar un encogimiento.

Desde que las muslos están paralelos con el suelo hasta arriba, es para los que tienen mucho mucho nivel. Waterbury también los recomendaba así. Todo es ponerse.

InTenSiDaD dijo:
Hablabamos de saltar hacia arriba elevando las rodillas.

Si preguntas por las elevaciones de piernas colgado, casi todo el mundo lo hace desde casi abajo del todo hasta que logra realizar un encogimiento.

Desde que las muslos están paralelos con el suelo hasta arriba, es para los que tienen mucho mucho nivel. Waterbury también los recomendaba así. Todo es ponerse.
Pero, en los primeros 90º de recorrido (desde que empezamos con las piernas perpendiculares al suelo, hasta que estan paralelas al suelo) solo se flexiona la cadera, no la columna, por lo que no hay encogimiento. Para que se haga el encogimiento, las piernas deberan rebasar la paralela, entonces se flexionara tambien la columna.

Férreo dijo:
Pero, en los primeros 90º de recorrido (desde que empezamos con las piernas perpendiculares al suelo, hasta que estan paralelas al suelo) solo se flexiona la cadera, no la columna, por lo que no hay encogimiento. Para que se haga el encogimiento, las piernas deberan rebasar la paralela, entonces se flexionara tambien la columna.

Quién ha dicho lo contrario? Eso es evidente.

Siempre se debe enroscar la columna, sino no habría contracción isotónita. Estamos hablando de que el ejercicio realmente exigente, es partiendo con los muslos paralelos al suelo, hasta arriba.

Si se hace desde abajo, está claro que hay que rebasar la paralela de los muslos, y contraer la zona abdominal, acortando la distancia entre los hombros y la pelvis.

Ferreo, te voy a suspender en comprensión. _contrato_

O necesito yo un suspenso en expresión? _comorr_

Intensidad, en tus 10 años de entreno, probaste el HIT?. En caso afirmativo, que te parecio?.

Férreo dijo:
Intensidad, en tus 10 años de entreno, probaste el HIT?. En caso afirmativo, que te parecio?.

No, aunque sí he llegado a entrenar de forma parecida en el sentido de realizar un volumen bajísimo de entrenamiento realizando sólo unas pocas series hasta morir.

El HIT como sistema de alta intensidad tiene muchas lagunas, no le veo sentido alguno.

Charontes, que comenzó con HIT, comentaba que lo único bueno del HIT es que ayuda a "curtiste" en el entrenamiento, en el sentido de que enseña lo que es sufrir una serie hasta el final.

Atrás