3er Dia DFHT
(Los pesos son SIN contar la barra)
1 Press de banca: 4x5 y 1x7 con 60kg
En la ultima serie pedi ayuda a uno del gimnasio, porque veia que en esta serie fallaria. Craso error. El chaval se tomo al pie de la letra lo de "ayudar" y me estuvo levantando la barra desde la 4ª repeticion, cuando vio que flojeaba. De ahi que me hiciese 2 reps mas de las previstas. Si no consigo mis objetivos con este sistema, sera por su culpa _guerra_
2 Press de banca parcial: 1x5 con 70kg y 1x5 con 60kg
Como en este ejercicio se supone que se mueve mas peso que en el PB normal, le meti 10kg extra; pero fue una cagada, porque me hice 5 repeticiones, si, pero bajando apenas unos cm la barra. Asi que hice una 2ª serie con el mismo peso que habia utilizado en el PB, y es el peso que usare la semana que viene. 70kg era demasiado.
3 Press militar: 1x10 con 20kg, 1x10 con 15kg, 1x8 con 15kg y 1x10 con 10kg
Me pase un rato con el peso. Es que me tienen desconcertadas las barra ¿olimpicas? de este gimnasio. La proxima semana empezare con 15kg.
4 Fondos: 2x10 y 1x8 con mi PC (peso corporal)
En la ultima serie no consegui hacer 10 repeticiones completas; hice 10, pero las dos ultimas sin llegar a extender bien los brazos.
5 Jalon agarre amplio: 2x10 y 1x8 con 60kg y 2x10 con 50kg
Volvi a calcular mal el peso. En la tercera serie ya era incapaz de bajar hasta el pecho la barra (me quedaba a unos 8-9cm). Comenzare con 55kg la proxima vez.
6 Press frances: 2x12 y 1x14 con 17kg
Esta vez me quede corto, para variar. 20kg para la proxima.
7 Curl con mancuernas: 2x12 con m. de 11kg y 1x12 con m. de 13kg
No se por que, me dolia la mano izquierda al hacer el ejercicio. Creo que ha sido por el press frances y por las 5 series de jalones, que me han debilitado el agarre. En la ultima serie he subido peso porque veia que con las de 11 me quedaria corto.
8 Curl invertido: 2x10 con 10kg
Intente hacerlo primero con mancuernas, pero me resultaba imposible mantener el agarre invertido, se me giraban las muñecas involuntariamente, de modo que me pase a la barra recta. Aun asi, fui incapaz de terminar las 12 reps previstas, no por falta de fuerza, sino porque se me cansaban las manos y las muñecas. Un ejercicio bastante incomodo este curl invertido.
Hoy estaban en el gimnasio un trio de rumanos o ucranianos (del este, vamos) que eran 3 autenticas mulas. Unos brazos y una espalda enorme; se les notaba que le dan a la mandanga. Lo mas curioso es que, uno de ellos, despues de estar toda la tarde machacando triceps y biceps, se puso a hacer unas extensiones; "asi hago pierna" habra pensado el cachalote. Ayyy, tanto musculo, y el rack de sentadillas lo utilizaban para dejar la barra de biceps. Estremecedor.