Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
hola estoy de acuerdo contigo, yo tengo en casa , maquina mancuernas barra banco etc, pero no es lo mismo, en el gim avanzas mas, cnvives nuevas experiencias que en casa nopues yo encuentro un gran error el entrenar en casa... no se tiene la misma concentracion y motivacion ke entrenando en un gimnasio... ni por asomo vamos... y podria entrenar en casa pero prefiero ir al gimnasio donde puedo ablar con la gente y con los monitores cobre las diferentes rutinas entrenamientos etc etc y me encuentro en un ambiente mucho mejor para entrenar.... lo de entrenar en casa en mi opinion debe ser algo ocasional...
un saludo!
Este topic es interesantísimo.
Os cuento, yo entreno en casa hace mas o menos 1 año y 7 meses.
Podéis ver mis topics escritos aquí si queréis, todos son de principiante sin idea alguna.
Empecé en casa comprando un kit de 100 kgs de Decathlon y una barra de 1, 80 o x ahí...no tenía banco todavía. Me ponía 35 kgs en la barra y apoyaba la barra en la cama y en un sofá, evidentemente era lamentable eso, así que me compré un banco V-Fit de estos de principiantes con pesos máximos de 45 kgs en press banca y 20 en extensiones de pierna, etc, etc. Empecé con 40 kgs en press banca, dios mio como me costaba...a los 3 meses o eso estaba en los 50...luego ya me ha ido costando mas, ahora estoy en los 70. Ahora me he comprado un banco que es este: Fitness Options - MCB5702 Bench with Preacher y es una pasada, bastante mas avanzado de por donde voy yo ahora.
Entreno Lunes, Martes y Jueves.
Mi rutina es:
Lunes
4 x 8 press banca = 70 kgs.
4 x 8 aperturas mancuernas = 20 kgs por mano
(a veces hago press inclinado para pecho alto)
remo con barra de pie 4 x 10 = 50 kgs
remo con mancuernas 4 x 10 = 20 kgs por mano
Martes:
press triceps con barra EZ 4 x 10 = 40 kgs
patadas traseras con mancuerna 4x10 = 16 kgs.
curl predicador dos brazos 4 x 10 = 24 kgs
curl predicador un brazo 4 x 10 = 15 kgs
(a veces hago fondos)
Jueves
Sentadilla 4 x 10 = 100 kgs.
Extensiones a una pierna (a veces lo hago y a veces no) 4 x 10 = 60 kgs por pierna
Curl femoral 4x10 = 40 kgs por pierna
Gemelos, subo y bajo los talones (no me acuerdo como se llama ese ejercicio) con una mancuerna de 20 kgs por mano. 4 x 40
Esa es mi rutina y los pesos que levanto despues de año y 7 meses mas o menos.
Evidentemente se puede mejorar y seguramente voy fatal de pesos porque debería levantar mas, pero sigo intentándolo y voy como puedo.
Saludos compañeros.
He de decir que sobre todo he seguido consejos de JUANCAR.
Pues en tricep en patadas traseras me ganas y en press en banco plano para pecho también ya que yo apenas cargo unos 52 kilos jaja, solo que pecho casi no lo ejercité nunca. Y llevo más tiempo que tú haciendo ejercicio, a mí parecer cargas buenos pesos
Ok, pero tu me ganarás en otrosQuiero decir, es según. Cada cual puede cargar mas en ciertos ejercicios pues por lo que sea, el tema es llegar algún dia a cargar lo que dios manda jaja. Además dices que no has ejercitado casi nunca pecho, pues ahí tienes el porque. Mis pesos no creo que sean buenos compañero, ojala fuesen mejores, pero se hace lo que se puede. No es facil compaginar trabajo y deporte.
Sí eso tienes mucha razón es dificil combinar ambas actividades, yo para poder hacer ejercicio cuando trabajaba me levantaba a las 4 am para poder estar listo después de hacer ejercicio para ir al trabajo a las 6 am. Ya que más tarde ya no podía.
Si, de hecho el entrenar en casa ayuda mucho a la hora de compaginar trabajo y ejercicio porque ahorras bastante tiempo
Saludos
¿Qué equipo necesitamos? En principio necesitaremos discos con peso, una barra y un par de mancuernas. Para poder trabajar pecho , un banco de press y si es posible una barra de dominadas para la espalda, de estas que se pueden encajar en el marco de la puerta o entre dos paredes próximas.