Entrenando en Casa

Hola Terence... un saludo. Te pongo un regalito que se que te gusta... es tan "casero" como el pres de banca en nevera de playa... Extensiones de tríceps en "polea", con gomas elásticas y puerta... Muy buena congestión de tríceps con un equipo de lo más básico... quien no tiene una puerta en casa. El próximo en probar será el jalón con brazos rectos... A ver si consigo mejorar el ángulo de la foto...

This URL has been removed![/URL]

Última edición:
hola, a todos,soy nuevo,en el foro,y me gustaria que los que leen aca,o postean,me digan que equipo es el necesario para hacer ejercicios en casa,preferiria que me manden menmsaje personal,asi no se ocupa espacio al pedo aca,estoy seguro que ya habran escrito sobre esto en posts anteriores,pero no tengo tiempo de leerlos todos.
saludos.

vaya piazo foto sensei, casi te toco el hombro y te saludo jjaaja

cuantas series y repeticioens? creo que la tension de una banda elastica son 50kg no?

saludos amigo sensei!!!!!!!!!!!

La foto, es enorme, a ver si consigo ponerla más pequeña. El peso... No creo que sean 50 kg. Pero la verdad, eso casi no me importa. Se consigue muy buena congestión en el tríceps lateral.

Intentaré poner la foto más pequeña... no me gusta así... Un saludo Terence...

Ya está... arreglado... que me daba mucho agobio la foto tan grande... y se me veían mucho los pelillos de los brazos.

Ya está... arreglado... que me daba mucho agobio la foto tan grande... y se me veían mucho los pelillos de los brazos.
coño si las arreglao si que casi tengo ke buscarla jaja

no se si son 50kg pero tira bastante, lo malo es que tendraske tirar con muchs repes xq no es lo mismo que la famosa bombona del butano jejee

saludos sensei!!!!!!!!!!!

hola, a todos,soy nuevo,en el foro,y me gustaria que los que leen aca,o postean,me digan que equipo es el necesario para hacer ejercicios en casa,preferiria que me manden menmsaje personal,asi no se ocupa espacio al pedo aca,estoy seguro que ya habran escrito sobre esto en posts anteriores,pero no tengo tiempo de leerlos todos.
saludos.

Con que leas este post te vale para saber el equipo necesario:

https://es.fitness.com/forum/cultur...o-para-entrenar-culturismo-en-casa-33549.html

Y mejor en público que en privado, que así le sirve a más gente.

saludos.

En principio necesitaremos discos con peso, una barra y un par de mancuernas. Para poder trabajar pecho , un banco de press y si es posible una barra de dominadas para la espalda, de estas que se pueden encajar en el marco de la puerta o entre dos paredes próximas

Yo me pillaré un set en decathlon, aunque los tengo q ver pq no sé si son buenos o no y lo q viene en ellos, sino me lo voy pillando cada cosa aparte y una barra de dominadas.

En principio necesitaremos discos con peso, una barra y un par de mancuernas. Para poder trabajar pecho , un banco de press y si es posible una barra de dominadas para la espalda, de estas que se pueden encajar en el marco de la puerta o entre dos paredes próximas

ok,y para trabajar las piernas que necesitaria?

para trabajar las piernas en casa lomejor es la Sentadilla Zercher, pasate por la seccion de ejercicios y buscalo, sino lo encuentras te pongo como se hace.

Con la sentadilla zercher metes menos peso ke con la sentadilla normal y eso en casa se agradece ya que conforme avanzas necesitaras mas discos.

SENTADILLA ZERCHER

Comienzo: coloca una barra en la plataforma a nivel de la cintura. Acercate a ella y cruza los brazos para agarrar la barra al frente, separando los codos a la anchura de los hombros. Doblate al frente y coge la bara entre los brazos y luego sacala de la plataforma y ponte erguido. la barra de quedar sobre los codos doblados. Manten la espalda arqueada y firme, la cabeza en posición neutral y las rodillas ligeramente dobladas, con los pies separados a la anchura de los hombros.

Acción: Manteniendo el pecho erguido, flexiona lentamente las rodillas, dejando que los glúteos vayan hacia atrás cuando bajes. Cuando los muslos quede paralelos al suelo, detente un instante, y sube de manera explosiva hasta el punto de partida, apretando a través de los talones. Repite las veces necesarias.

Consejos: Para sacar partido al ejercicio, coloca undisco de 10 kilos a cada lado de la barra y haz la sentadilla Zercher como la he descrito. Cuando domines mejor el ejercicio, añade más peso. Coloca una toalla alrededor de la barra cuango hagas esta versión de sentadilla, porque se puede irritar la piel al contacto ocn e hierro.

definitivamente entrenar en kasa es bastante beneficioso. estube iendo al gym de mi instituto unos meses, y la verdad es ke habian ocaciones en ke no podia entrenar, algnos se akaparaban las makinas por horas y se turnaban entre los amigos...
al final me kompre
unas mankuernas,
una barra zeta
barra recta
banco plano que puedo modificar los angulos, y tiene para trabajar isquiotibiales y cuadriceps.
y 58 kilos en diskos.....

la verdad me ha ido genial.. klaro ke las ansias por crecer son enormes, pero mmm kreo ke kon paciensia, se puede lograr mucho

saludos

Os pongo este link de una rutina para realizar en casa... Necesita de un par de mancuernas, discos y un banco inclinable... pero si tienes una neverilla de playa, también puede valer (Terence me entiende...)

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/desarrollate-en-casa-46502.html

ya te digo jajaja

saludos sensei!!!! y buen aporte!!!!!!!!

pues estas navidades estoy en el pueblo y no iré al gimnasio.....asi ke a por las bombonas de butano para hacer hombro jajajaja

saludos!!!!!!!!!!!!

Para principiantes no lo recomiendo, la tecnica y los movimientos son algo fundamental al empezar, se debe aprender bien con alguien q sepa o en un gimnasio con el profesor de gym, sino luego vienen las decilusiones y los desgarros por querer meter peso a lo loco como por lo general hace la gente que recien empieza. En mi caso empecé en un gym y ahora entreno en mi casa y me va muy bien. Se puede crecer sin lugar a dudas, yo he tenido muchos beneficios a pesar de que trabajo y estudio. SALUDO GENTE!!! ARRIVA!!!

Para principiantes no lo recomiendo, la tecnica y los movimientos son algo fundamental al empezar, se debe aprender bien con alguien q sepa o en un gimnasio con el profesor de gym, sino luego vienen las decilusiones y los desgarros por querer meter peso a lo loco como por lo general hace la gente que recien empieza. En mi caso empecé en un gym y ahora entreno en mi casa y me va muy bien. Se puede crecer sin lugar a dudas, yo he tenido muchos beneficios a pesar de que trabajo y estudio. SALUDO GENTE!!! ARRIVA!!!

es como todo, se supone ke kien entrena en casa se compra discos y barras y alguna revista o algun video para saber ke hacer con lo que ha comprado. En un gimnasio no siempre tienes al monitor y si lo tienes no siempre se le pregunta, ya sea por verguenza o por lo que sea, en parte llevas razón pero eso está en la persona.

saludos majo!!!!!!!!

Rutinas de ejercicio sin pesas y sin aparatos

Esta rutina se basa en las rutinas que los infantes de marina de los Estados Unidos siguen para desarrollar fuerza y mantenerse en línea.

Puede realizarse en casi cualquier parte, casa, hotel, etc. No necesitas ningún equipo especial, toma 25 minutos en realizarse y ayuda a quemar grasa así como a desarrollar musculatura. No hay que menospreciar estos ejercicios calisténicos, difícilmente se vera a un infante de marina en un Gimnasio haciendo un "press de banca" o algún otro ejercicio que requiera barras o mancuernas. Y sin embargo son famosos por su fuerza, musculatura y definición.

Solo es necesario tener a la mano un par de sillas y seguir las instrucciones. Los ejercicios de la rutina acondicionan todos los músculos del cuerpo. Contiene 14 series compuestas por 11 ejercicios diferentes.
Se deberá realizar el circuito dos veces sin descanso entre ejercicios. De no serte posible completar las dos veces puedes empezar con tu propio ritmo realizando menos repeticiones y tomando descanso de 30 seg. entre repeticiones y realizar una vez el circuito.
Una vez que vayas adquiriendo fuerza y condición podrás aumentar las repeticiones y no tomar descanso entre las series.

Esta rutina puede ser usada desde personas de nivel intermedio siguiendo las repeticiones propuestas o disminuyendo repeticiones y aumentando el descanso entre ejercicios puede ser usada por señoras de mediana edad que quieran adquirir tono y fuerza.

Rutina

Ejercicio-----------------------------Rep
1) Saltos en Tijera--------------------20
2) Fondo de Pecho------------------.20
3) Sentadillas y elevacion de talón-----.30
4) Saltos en Tijera--------------------20
5) Planchas de Buzo-----------------.10
6) Flexion y elevacion----------------.25
7) Saltos en Tijera--------------------20
8) Lagartijas de Tríceps--------------.20
9) Media Sentadillas-------------------20
10) Saltos en Tijera-------------------20
11) Rotación de Hombros------------30 seg
12) Contracción atómica-----------.--20
13) Rotación cadera------------------10 *
14) Patada de Nadador------------.--25 seg

* por cada lado

Entrenamiento con tensores

El objetivo de la siguiente rutina es el de aumentar la fuerza de la parte superior del cuerpo, que es donde se puede aplicar el entrenamiento con tensores con más éxito.
a) Superseries de los ejercicios 1 y 2: realiza de 10 a 15 repeticiones del ejercicio 1 seguidas de otras 10 ó 15 del ejercicio 2. Repetirlo todo 3 veces con recuperaciones (descanso) de 1 minuto.
b) Superseries de los ejercicios 3 y 4: realiza de 10 a 15 repeticiones del ejercicio 3 seguidas de otras tantas de ejercicio 4 (4.1 y 4.2, derecha e izquierda).
c)Superseries de los ejercicios 5 y 6: realiza de 10 a 15 repeticiones del ejercicio 5 seguidas de otras tantas del ejercicio 6. Repite 3 veces.
d) Superseries de los ejercicios 7 y 8: realiza de 10 a 15 repeticiones del ejercicio 7 seguidas de otras tantas del ejercicio 8. Repite 3 veces.

Ejercicios

- - - - - -
1º-Pectorales: Coloca las gomas por la parte alta de la espalda de manera que salgan los agarres hacia delante, por debajo de los brazos. Desde esta postura proyecta hacia delante los brazos hasta extenderlos completamente. Si la goma se desliza por tu espalda, sentate en una silla con respaldo para que éste sujete la goma. Otra forma de hacerlo, que podés alternar con la anterior, es realizar las planchas normales con los tensores como el la 3ª imagen.

- - -
2º- Dorsales: Sujeta la parte media de con los pies, sentado como en la foto. Desde esta posición, lleva los agarres hasta la parte baja del abdomen.

- - -
3º- Lumbares: De pie, sujeta el cable con los pies como en el ejercicio anterior. Realiza el movimiento de cadera tal como se ve en la foto. Observa que mi columna no flexiona, es la cadera la que articula para hacer la bajada y elevación del tronco.

- - -
4º- Hombros. Cabeza lateral.
4.1- Sujeta un extremo del tensor con el pie del lado contrario a la mano que agarra el otro extremo. Separa el brazo del cuerpo hacia el lado. Este primer gesto trabajaría la mitad de abajo del recorrido.
4.2- Como el ejercicio anterior pero sujetando un extremo del tensor con el pie del mismo lado de la mano que sujeta el otro extremo. Partimos de la posición en que el brazo finalizó el ejercicio anterior, elévalo hasta que esté alineado con el tronco.

- - -
5º- Hombro. Posición anterior: Sujeta un extremo del tensor con el pie. El otro extremo lo sujetas con las dos manos. Eleva los brazos hacia delante hasta que hagan un recorrido de aproximadamente 90º.

- - -
6º- Hombro. Posición posterior: Sujeta el tensor por ambos extremos con los brazos al frente. Desde esta posición lleva los brazos hacia atrás hasta ponerlos en cruz.

- - -
7º- Bíceps: Sujeta un extremo del cable con el pie y el otro con la mano. Flexiona y extiende el brazo.

- - -
8º- Tríceps: sujeta y mantén fijo a la altura de la cadera un extremo del cable. Éste ha de pasar por detrás de la espalda hasta la nuca, donde lo agarras con la otra mano. Extiende y flexiona el brazo elevado.

entrenar en casa

Buen dia compa;eros.... referente al tema..
comenze a entrenar en casa despues de 3 a;os de ausencia en el gym..
perdi todo (por asi decirlo) jejej.. comenze en febrero del 2008..
pesaba 68kg.. era una tripilla a comparacion de un wey que siempre se juntaba con nosotros y alardeaba mucho de que el sabia mucho y entrenaba en gym.. siempre queria echarme en cara que con su primer a;o me habia dejado atras mis a;os en el gym.. me propuse a entrenar duro..a ser extricto en mi dieta.. en mis suples, etc..
a los 4 meses pense que ya no aumentaria mas.. pero hoy tengo casi el a;o y peso 80Kg... el conocido aquel del que tanto alardeaba me vio un dia y se quedo asombrado..ya nunca mas se volvio a aparecer desde que lo supere....
por mucho...

Sigamos entrenando en casa... solo hay que tener ingenio, actitud, diciplina y seguir leyendo paginas como esta para entender bien comoo sacarle probecho a nuestro entrenamiento..

Saludos..__wave__

Atrás