por fin me di tiempo de traducir una entrevista que lei hace 6 meses cuando empezaba la dieta y estaba leyendo y leyendo antes de meterme en ella, esta entrevista me cambio mi perspectiva despues de leer el libro y las primeras decenas de esta pagina.
@Hierro1, la traduzco por lo que lei de tu comentario acerca de entrar en cetosis para definir. No tengo muchos argumentos como tu que esta mucho mas leido para discutir contigo (yo apenas tengo un año medio metido en esto), pero pongo en vez de eso palabras de Mauro mismas.
viene de aquí:
entrevista a Dr Mauro Di Pasquale publicada en T-nation
(traducio por Marcelo G)
Ahora está comenzando su educación como un culturista. estilo DiPasquale, chicos.
publicado por DH (Disc Hoss)
--------------
NM: Se podría pensar que tendría sentido tener las proteínas disponibles bajo stress, pero mucha gente solo busca la proteína para la reparación del musculo cuando descansa. La idea es que los carbohidratos y la grasa sólo se utilizan durante el ejercicio.
Mauro Di Pascuale: Eso es mentira! Todo el negocio de la gluconegénesis y la cetosis es muy mezclado. Muchos de los así llamados "expertos" en realidad no tienen sus puntos sobre las íes. Leen un par de estudios, hacer una o dos pruebas, y llegan a una conclusión. Yo no lo sé todo, pero cuando hago algo de investigación, me gusta hacer estudios el mayor número posible. En mi libro sobre las proteínas y aminoácidos, tenía más de 1.700 referencias. Incluso sólo roza la superficie, pero al menos se estrechan las variables. Mi nuevo libro debe tener más de 2.100 referencias! Esta es la manera de acercarse a la eficacia de un producto o un plan de dieta, se ve hace a medias tintas. Estoy trabajando en varias formulaciones que creo que será efectiva para varias aplicaciones relacionadas con el deporte. Pienso poner mi propia línea de suplementos deportivos llamados "Coaching Solutions", que sólo serán los productos que yo en lo que yo creo. También estoy pensando en poner a una línea de suplementos para la "Dieta Anabolica. Es posible que no funcione para todos, pero lo único que puedo decir es que "esto es lo mejor que puedo hacer". Esto es lo que creo."
NM: Eso fue el principio cuando Tim y TC utilizaron a la hora de componer la línea de Biotest. Dígame, Usted fue uno de los primeros proponentes de la dieta high-fat/low-carb. (alta grasas, bajos carbos) ¿Cuál es la principal diferencia entre la Dieta Anabolica que ha desarrollado y la dieta cetogénica actualmente popular?
MD: Cuando escribí la Dieta Anabolica, yo no estaba tratando de presentar una hipótesis académica. Yo quería escribir acerca de algo que iba a funcionar. En estos días, parece que hay una gran cantidad de énfasis en la cetosis, pero todo es bastante inútil. Permanecer en un estado cetogénico básicamente significa que no se han adaptado a la dieta. Si las cetonas se excreta en la orina (que es cómo se determina la cetosis) mediante el uso de "ceto-sticks", entonces usted no está utilizando cetonas para producir energía de manera muy eficiente. Alguien que está utilizando de manera óptima la grasa como combustible no tiene cetonas en la orina.
NM: ¡Vaya, dejame profundizar en esto!, Lo que usted esta diciendo es, si en una dieta de carbohidratos agotada, y uno esta usando eficientemente ketonas para energuia y lipolisis… No debería estar en un estado de cetosis?
MD: Eso es correcto. Si se ha adaptado totalmente a la dieta.
NM: Así que no es preferible a estar en cetosis si el objetivo es perder grasa?
MD: Eso es correcto. Aquí es donde difiero de los demás y por qué la dieta Anabolica es tan eficaz allí donde otras no lo son.
La cetosis es muy catabólico! En primer lugar, la Dieta Anabólica mantiene 30 gramos de carbohidratos al día, cinco días a la semana, que te mantienen fuera de la cetosis, pero el cuerpo comienza a adaptarse a la utilización de grasa como combustible. El fin de semana, se puede comer los carbohidratos que usted quiera. Esa es la fase anabólica, pero el cuerpo todavía permanece es un modo de "quemador de grasa". Una vez que hay un desborde de calorías de carbohidratos para el almacenamiento de grasa; después de no más de 48 horas, se regresa a 30 gramos de carbohidratos al día. Básicamente, esto quiere decir que es una dieta que puede seguirse fácilmente. ¿Quién quiere despertar en la noche para comer o pasar cada hora del día viendo exactamente la cantidad de calorías que come? Lo interesante es que he encontrado que los niveles de triglicéridos aumentan en los días de carga.
NM: Eso de da en el culo a la teoria más o menos de que las grasas saturadas sólo son las culpables de aumentar los niveles de triglicérido, verdad?
MD: ¡Exactamente! interesante conclusión, ¿no? Me ha hecho ir atrás y hacer algunas reescrituras en mi libro. Es fascinante! Pero no voy a mentirte y decirte que tengo una explicación para ello. Tal vez cuando empieces a elevar los carbohidratos, el cuerpo deja de quemar grasa y empieza a depender de todos esos carbohidratos ingeridos, así que tiene sentido que si tu cuerpo está todavía en un modo de quemador de grasa en un primer momento, se acumulan triglicéridos intramusculares. Entonces, cuando usted deja de usarlos, ellos comienzan a incrementarse. No se. Es sólo una teoría. Otra de las ventajas de la dieta Anabolica es que usted no tiene que preocuparse de consumir suficientes ácidos grasos esenciales. No hay necesidad de suplementarse. Usted recibirá un montón de la dieta en sí. No hago una distinción entre grasas saturadas e insaturadas, esenciales o no esenciales.
NM: ¿Qué pasa con las grasas saturadas que elevan el LDL?
MD: Si usted es un culturista tratando de mantener la grasa corporal constantemente baja, no veo mucha diferencia, y he hecho las pruebas para demostrarlo. Pero cada uno debe hacerse la prueba de sus peculiaridades enzimáticas. Otra de las ventajas de la grasa saturada es que se ha demostrado que aumenta los niveles endógenos de testosterona. La carne roja es una parte importante de la dieta Anabolica. Ahora, la gente ha llegado a conclusiones entre la dieta Dan Duchaine de Bodyopus y la dieta Anabolica. Hay similitudes, pero la Dieta Anabólica fue escrita mucho antes que el libro de Dan. Nunca he leído su manual de "Ultímate dieting"
NM: Tiene un enfoque similar. Cortar los carbohidratos hasta que entre en cetosis y luego atiborrarse de Fruit Loops y el azúcar escarchado Alfa-Bits. Creo que fue un plan de dieta de diez días. No tiene mucho sentido, pero si realmente Dan lo siguió por si mismo es otra historia.
MD: No me malinterpreten, creo que Dan tenía un montón de grandes ideas. Yo sé que él se pone muy enfocado en sus aplicaciones. Usted también no tiene que participar en algo para ser bueno en ello, o por lo menos saber lo que estás hablando. Pero mi enfoque no es de "torre en un juego de ajedrez, me gusta tomar mas una posición en trincheras. Todo lo que he escrito, es porque he tenido experiencias de primera mano. He llegado hasta una grasa corporal del 3%. Eso fue demasiado bajo, pero me ha permitido ganar un título en la categoría de peso de 132 libras. He puesto records en cinco categorías de peso.