Empezando con la "Dieta anabólica"

Está claro Hierro, me he expresado mal al decir que "no es una cetogénica tal cual". Lo que quería expresar, es que el estado de cetósis no era necesario, no que no fuera una cetogénica. Gracias por la aclaración compi ;)

"Cycling from low carbs, high fat to high carbs and lower fat manipulates the anabolic and fat burning hormones and processes in the body to maintain or increase muscle mass while at the same time decreasing body fat."

- ¿Qué es poca grasa del 20% al 40%?

"It’s most important to go through the Metabolic Shift from a primarily carbohydrate burning metabolism to a fat burning one. This involves an activation of the enzymes and mechanisms involved in lipolysis, beta-oxidation of fats, ketoneutilization by the CNS and other tissues, and gluconeogenesis."

- En muchas partes del libro se utiliza el término producción de cetósis

"Use the full fat and non-skimmed milk varieties. Keep in mind that cheese spreads, cottage and ricotta cheese are higher in carbohydrates."

- La primera parte, he de suponer que dice tomar un poco de leche pero la segunda discrepo ya que dice que el cottage cheese es alto en hidratos cuando al menos el que compro yo tiene 2,6gr/100gr y el ratio de esto con las grasas y protes en comparación con la leche es mucho mejor

- Resumo las partes importantes remarcadas del libro, sin contar algunas fases.

"Keys To Early Diet Success
1. Don't worry about calories
2. Take a fiber supplement
3. Watch for hidden carbs
4. Don't mix diets *Aquí se refiere sobretodo a las dietas altas en hidratos de carbono con estas
5. The first week is the toughest — Stick It Out"

"KEYS TO SUCCESS IN THE START UP Phase
1. -Find the "maintenance" level were calories maintain your body weight (18 X Your Present Body Weight A Good Starting Point)
2. -Take a fiber supplement
3. -Watch for hidden carbs
4. -Don't mix diets
5. -The first week is the toughest-Stick It Out
6. -Usually lasts 3-4 weeks"

"KEYS TO SUCCESS IN THE Mass Phase
1. -Increase bodyweight to 15 percent above your "ideal" contest weight
2. -Eat 25 calories per pound of "ideal" weight daily *Según los cálculos serían 4400kcal, ¿no sería mucho?
3. -If you have trouble eating enough, make calories a weekly, rather than daily, goal
4. -Bodyfat shouldn't rise above the 10 percent level
5. -End the "Mass Phase" when you reach your "ideal" weight or rise to the 10 percent bodyfat level, whichever comes first
6. -Whether you've reached your "ideal" weight or not, the "Mass Phase" must cease at least 12 weeks before a contest
7. -A gain of 2 pounds per week is best"

- Olmedeo: supongo que habrás empezao la fase de competición ¿no?
- ChEMiFuMi: Perfecto macho, es decir, entonces se supone que lo que decis va a misa, que DiPasquale es Dios y que soy un cobarde por no aclarar las cosas y llevar todo a buen puerto. Es como si alguien habla mal sobre el modo de comer del IF u otras dietas. Hay que saber aceptar las cosas y debatirlas, o ¿este post se creó sólo para poner resultados y comidas de la dieta anabólica?

Está claro Hierro, me he expresado mal al decir que "no es una cetogénica tal cual". Lo que quería expresar, es que el estado de cetósis no era necesario, no que no fuera una cetogénica. Gracias por la aclaración compi ;)

Ah. Ok, ok. Si que es cierto que no es preciso entrar en cetosis en la anabólica, pero en la mayoría de los casos, la cetosis será un subproducto de la bajada de hidratos.

Por tanto, podemos concluir:

-Que no debemos desesperarnos si no entramos en cetosis.
-Que no tenemos por que buscar la cetosis.

Eso si. Si vamos a usar la anabólica para definir, si que creo que buscar la cetosis debe ser un objetivo, dado que el uso de cuerpos cetónicos promueve la conservación del tejido muscular.

"Cycling from low carbs, high fat to high carbs and lower fat manipulates the anabolic and fat burning hormones and processes in the body to maintain or increase muscle mass while at the same time decreasing body fat."

- ¿Qué es poca grasa del 20% al 40%?

"It’s most important to go through the Metabolic Shift from a primarily carbohydrate burning metabolism to a fat burning one. This involves an activation of the enzymes and mechanisms involved in lipolysis, beta-oxidation of fats, ketoneutilization by the CNS and other tissues, and gluconeogenesis."

- En muchas partes del libro se utiliza el término producción de cetósis

"Use the full fat and non-skimmed milk varieties. Keep in mind that cheese spreads, cottage and ricotta cheese are higher in carbohydrates."

- La primera parte, he de suponer que dice tomar un poco de leche pero la segunda discrepo ya que dice que el cottage cheese es alto en hidratos cuando al menos el que compro yo tiene 2,6gr/100gr y el ratio de esto con las grasas y protes en comparación con la leche es mucho mejor

- Resumo las partes importantes remarcadas del libro, sin contar algunas fases.

"Keys To Early Diet Success
1. Don't worry about calories
2. Take a fiber supplement
3. Watch for hidden carbs
4. Don't mix diets *Aquí se refiere sobretodo a las dietas altas en hidratos de carbono con estas
5. The first week is the toughest — Stick It Out"

"KEYS TO SUCCESS IN THE START UP Phase
1. -Find the "maintenance" level were calories maintain your body weight (18 X Your Present Body Weight A Good Starting Point)
2. -Take a fiber supplement
3. -Watch for hidden carbs
4. -Don't mix diets
5. -The first week is the toughest-Stick It Out
6. -Usually lasts 3-4 weeks"

"KEYS TO SUCCESS IN THE Mass Phase
1. -Increase bodyweight to 15 percent above your "ideal" contest weight
2. -Eat 25 calories per pound of "ideal" weight daily *Según los cálculos serían 4400kcal, ¿no sería mucho?
3. -If you have trouble eating enough, make calories a weekly, rather than daily, goal
4. -Bodyfat shouldn't rise above the 10 percent level
5. -End the "Mass Phase" when you reach your "ideal" weight or rise to the 10 percent bodyfat level, whichever comes first
6. -Whether you've reached your "ideal" weight or not, the "Mass Phase" must cease at least 12 weeks before a contest
7. -A gain of 2 pounds per week is best"

- Olmedeo: supongo que habrás empezao la fase de competición ¿no?
- ChEMiFuMi: Perfecto macho, es decir, entonces se supone que lo que decis va a misa, que DiPasquale es Dios y que soy un cobarde por no aclarar las cosas y llevar todo a buen puerto. Es como si alguien habla mal sobre el modo de comer del IF u otras dietas. Hay que saber aceptar las cosas y debatirlas, o ¿este post se creó sólo para poner resultados y comidas de la dieta anabólica?

Correcto, he empezado fase de masa. 4000kcal diarias, aunque estoy jugando un poco con eso y no lo hago lineal realmente. Una maravilla los días que meto 4500

No va a misa, significa que tú vienes, de entrada, y por segunda vez, comparando dos dietas distintas porque no sabes con cuál quedarte. Este hilo, fuera aparte de que cada uno haga la dieta que le apetezca, se basa en la dieta anabólica de Mauro DiPasquale. Tú llegas, reniegas de la dieta hablando de las cosas que no te cuadran (en comparación con la de Lyle), la gente se molesta en explicarte, en lo que tú discrepas, la postura de la DA, a ti te la suda y sigues adelante. La cosa es que no lo quieras ver (como ya has negado que no estás comparando, cuando sí lo haces). Una cosa es opinar y otra venir a evangelizarnos.

Ah. Ok, ok. Si que es cierto que no es preciso entrar en cetosis en la anabólica, pero en la mayoría de los casos, la cetosis será un subproducto de la bajada de hidratos.

Por tanto, podemos concluir:

-Que no debemos desesperarnos si no entramos en cetosis.
-Que no tenemos por que buscar la cetosis.

Correcto. A eso es a lo que me refería y quería expresar. Si entras, eso que te llevas, pero no hay que desesperar por entrar, ya que no es el objetivo nº1.

Eso si. Si vamos a usar la anabólica para definir, si que creo que buscar la cetosis debe ser un objetivo, dado que el uso de cuerpos cetónicos promueve la conservación del tejido muscular.

100% De acuerdo. Ahí sí que me interesaré por entrar.

Lo dicho. Di Pasquale puede decir lo que quiera, pero su dieta en una variante de cetogénica cíclica, que ya existía antes de su libro. Lo que ha hecho Di Pasquale es explicarla y pulirla (que no es poco y se lo agradezco xD)

- No sé si te referirás a Lyle cuando mencionas la CKD, pero que yo sepa, si me equivoco corrigeme.
1995 : The Anabolic Diet by Dr. Mauro DiPasquale
1998: The Ketogenic Diet by Lyle Mcdonald
2002: The Anabolic Solution by Dr. Mauro DiPasquale for bodybuilders
2002: The Anabolic Solution by Dr. Mauro DiPasquale for powerlifters

* Supongo que antes del 1995 habría otra.

El tema del límite de los 30 gr es como cuando habla de 12 días de inducción... es para asegurar.

Habrá gente que al 5 día de inducción ya haya hecho el cambio y otros que no. Idem para los CH, no puede tener el mismo impacto de consumir 30 gr en alguien que pese 50 kg que en el gigante de olmedeo, por poner un ejemplo.

Sobre la cetosis, si consumes casi 0 CH durante 6 días muy posiblemente entres en cetosis... es un efecto de la dieta. Aunque en mi caso, cuando me lo miraba, sólo me quedaba con trazas.

PD: Joder que raro me siento siguiente la dieta sin hacer pesas esta semana... ¿me salto la carga?

El tema del límite de los 30 gr es como cuando habla de 12 días de inducción... es para asegurar.

Habrá gente que al 5 día de inducción ya haya hecho el cambio y otros que no. Idem para los CH, no puede tener el mismo impacto de consumir 30 gr en alguien que pese 50 kg que en el gigante de olmedeo, por poner un ejemplo.

Sobre la cetosis, si consumes casi 0 CH durante 6 días muy posiblemente entres en cetosis... es un efecto de la dieta. Aunque en mi caso, cuando me lo miraba, sólo me quedaba con trazas.

PD: Joder que raro me siento siguiente la dieta sin hacer pesas esta semana... ¿me salto la carga?

No es necesario que la saltes, Choca ha estado muchos meses sin hacer pesas siguiendo la dieta, no te preocupes.

Pongo aquí este articulillo que ha aportado Olmedeo, para los que no estáis en el grupo de Facebook: This URL has been removed!

Saludetes majos.

Pues no sé si es plagio o no, porque no sé quién lo habrá colgado en anabolandia, y no ha sido en ninguno de los dos casos el autor original, ni me importa, la cuestión es que la gente pueda leerlo, sea en un sitio o en otro.

Hola gente, pues nada pasó a saludar y a comentar un poco mi primer día.

Bueno pues me ha ido bastante bien, lo que más me ha llamado la atención esque no he sentido absolutamente nada de hambre, y cuando digo nada, es nada, casi se me olvida comer xD. Hoy me tocaba poca cosa, simplemente algo e abdomen y aeróbico a ritmo suave ( me parece un buen entrenamiento para el dia que empiezo una dieta así). Mañana veré que tal con las pesas, pero creo que irá bien.

Un dudilla, sobre... esto... cagar xD. ¿En mercadona venden algún suplemento de fibra? Esque mañana iré y de paso que pillo un multivitaminico sencillito pues tambien pillo eso, porque ya me veo sin cagar una semana, hoy no he ido a el baño (salvo para orinar), y eso es muy raro en mi xD, no quiero preocupar al señor roca.

Hola gente, pues nada pasó a saludar y a comentar un poco mi primer día.

Bueno pues me ha ido bastante bien, lo que más me ha llamado la atención esque no he sentido absolutamente nada de hambre, y cuando digo nada, es nada, casi se me olvida comer xD. Hoy me tocaba poca cosa, simplemente algo e abdomen y aeróbico a ritmo suave ( me parece un buen entrenamiento para el dia que empiezo una dieta así). Mañana veré que tal con las pesas, pero creo que irá bien.

Un dudilla, sobre... esto... cagar xD. ¿En mercadona venden algún suplemento de fibra? Esque mañana iré y de paso que pillo un multivitaminico sencillito pues tambien pillo eso, porque ya me veo sin cagar una semana, hoy no he ido a el baño (salvo para orinar), y eso es muy raro en mi xD, no quiero preocupar al señor roca.

En Mercadona tienes Evacuax. Yo lo pillé aunque no me hizo falta nunca. También tienes semillas de lino allí, Mercadona es tu hamijo xD

Respecto al hambre y la energía, esta dieta es bastante "saciante", aunque eso depende de cada uno y de lo que esté acostumbrado. Yo no he sentido debilidad en las dos inducciones que hice, otra gente sí, nuevamente depende de cada uno. Se dice que el 4º es el peor día, a ver qué tal te va. De todos modos, suerte, ya nos contarás tus sensaciones.

En Mercadona tienes Evacuax. Yo lo pillé aunque no me hizo falta nunca. También tienes semillas de lino allí, Mercadona es tu hamijo xD

Respecto al hambre y la energía, esta dieta es bastante "saciante", aunque eso depende de cada uno y de lo que esté acostumbrado. Yo no he sentido debilidad en las dos inducciones que hice, otra gente sí, nuevamente depende de cada uno. Se dice que el 4º es el peor día, a ver qué tal te va. De todos modos, suerte, ya nos contarás tus sensaciones.

Okey mañana lo pillaré jeje, si la verdad esque bendito mercadona xD.

Ya contaré que tal el 4º día ese que dices xD, a aguantar.

Saludos y gracias!

Buenas, me pasaba para saludar...ultimamente no tengo tiempo para nada y he estado desaparecidillo, para colmo volví a definición con la dieta anabolica, asi que no he avanzado nada en volumen.

Para año nuevo, de nuevo, tengo planeado re-empezar con volumen...sigue surgiendome la misma duda acerca de si usar una dieta convencional o esta...en algunos lugares leo estudios que afirman que incluso en volumen es mejor y mas sano llevar la anabolica...y en otros sitios veo gente que dice que se gana mas grasa y mas musculo con una clasica...en fin, ya decidiré.

Espero que vayais bien, llevaba bastante tiempo sin asomar y me pasaba para reportar que sigo gozando de una bueena buena salud, sigo sin pisar una consulta de medico y lo llevo muy bien!

Sali2, sin acritud.

Es bueno saber de ti Imperial. Me alegro que estés bien y que todo vaya guay.

Sobre el volumen, yo lo estoy haciendo desde ya. Si quieres métete en mi diario y sigues progresos, que iré reportando todas las sensaciones, pesos y medidas.

Saludos!!

si te es de ayuda yo tuve mi peor dia en el 4to tambien, los 3 dias anteriores bastante normal dije "que bueno mi cuerpo se adapto bien" y al 4to tenia un poco de dolor cabeza, mal humor, desganado.. el 5to ya mejoro y dia a dia mejor..

esta dieta me gusta mucho espero q los analisis me den bien ya que quiero seguirla por mucho mucho tiempo

Atrás