Empezando con la "Dieta anabólica"

Hola,

Pues yo sigo desde junio con la anabólica. Desde hace un mes he cambiado de definición a volumen. Sigo la dieta anabólica igual que la de definición pero con más calorías.
En definición estaba en unas 1500 calorías de media al día + carga.
Ahora he ido subiendo poco a poco las calorías para ir controlando el peso. No quiero ponerme como un cerdo en un mes y ganar grasa en lugar de músculo. Empezé con una media de domingo a viernes de 1800 cal+ carga 24h de 3500, luego 2000 cal + 3500 de carga 24h y ahora voy a una media de domingo a viernes de 2200cal + carga de 24h de 3500cal.
Sólo mido 1,60 y peso 57,5kg...por tanto mis necesidades calóricas es más baja que la de vosotros. Empiezo la carga justo cuando acabo el entreno del viernes sobre las 9 de la noche para intentar asegurar supercompensación de glucógeno muscular y acabo la carga con la cena del sábado. También desde hace dos semana he dejado de hacer cardio; primero para darme un descansito y luego para ver como va. Bueno algo un poco de cardio el domingo por la mañana en ayunas para intentar acelerar la depletación del glucógeno hepático.
Como ya he dicho he ganado como un kilo y medio. Obviamente, el bajo vientre he engordado un pelin (soy propenso) pero también me noto como más grande muscularmente. Ya se que es pronto y que en un mes es dificil ver un aumento muscular, pero al menos la sensación es esa.
Además con la nueva rutina de 5x6 y aumentando bastante el peso, me encuentro muy satisfecho.

o me he hecho un análisis de sangre, y debería hacerlo, hace tiempo que quiero hacerlo. Pero me encuentro genial, eso si...ni resfriados ni deblidad, ni malestar, nada de mareos ni cosas raras, ni dolores de cabeza ni "ná de ná".jejeje..pero debo hacerme la analítica. De todos modos sólo como un huevo al día y menos algún mini capricho en la carga, las grasa que tomo "son buenas" (aceite, frutos secos, aguacate, pesacados, etc etc). No debería tener el colesterol alto.

Bueno, menudo ladrillazo....jejejej...saludos a tod@s!!!!
 
Hola,

Pues yo sigo desde junio con la anabólica. Desde hace un mes he cambiado de definición a volumen. Sigo la dieta anabólica igual que la de definición pero con más calorías.
En definición estaba en unas 1500 calorías de media al día + carga.
Ahora he ido subiendo poco a poco las calorías para ir controlando el peso. No quiero ponerme como un cerdo en un mes y ganar grasa en lugar de músculo. Empezé con una media de domingo a viernes de 1800 cal+ carga 24h de 3500, luego 2000 cal + 3500 de carga 24h y ahora voy a una media de domingo a viernes de 2200cal + carga de 24h de 3500cal.
Sólo mido 1,60 y peso 57,5kg...por tanto mis necesidades calóricas es más baja que la de vosotros. Empiezo la carga justo cuando acabo el entreno del viernes sobre las 9 de la noche para intentar asegurar supercompensación de glucógeno muscular y acabo la carga con la cena del sábado. También desde hace dos semana he dejado de hacer cardio; primero para darme un descansito y luego para ver como va. Bueno algo un poco de cardio el domingo por la mañana en ayunas para intentar acelerar la depletación del glucógeno hepático.
Como ya he dicho he ganado como un kilo y medio. Obviamente, el bajo vientre he engordado un pelin (soy propenso) pero también me noto como más grande muscularmente. Ya se que es pronto y que en un mes es dificil ver un aumento muscular, pero al menos la sensación es esa.
Además con la nueva rutina de 5x6 y aumentando bastante el peso, me encuentro muy satisfecho.

o me he hecho un análisis de sangre, y debería hacerlo, hace tiempo que quiero hacerlo. Pero me encuentro genial, eso si...ni resfriados ni deblidad, ni malestar, nada de mareos ni cosas raras, ni dolores de cabeza ni "ná de ná".jejeje..pero debo hacerme la analítica. De todos modos sólo como un huevo al día y menos algún mini capricho en la carga, las grasa que tomo "son buenas" (aceite, frutos secos, aguacate, pesacados, etc etc). No debería tener el colesterol alto.

Bueno, menudo ladrillazo....jejejej...saludos a tod@s!!!!

Muy buena síntesis, se ve que no sólo has leído sobre la DA.

Una objeción personal muy propia de mi la cual sólo yo la concibo yo ;) :

Para volumen y más de 3 o 4 meses no es preferible.
 
Quien esta haciendo anabolica estos días??
Yo tengo ganas de desayunar hotcakes los sábados a mis anchas. Por lo tanto en enero haré una anabolica a mi estilo :D
 
buenas, hace 3 meses q vengo con realizando la dieta, tuve buenos resultados, baje unos 8kg..defini bastante (seguramente podria haberlo hecho mejor) pero esta experiencia me dejo varios datos que puedo aprovechar para la proxima vez que la realice (que seguramente lo hare)

lo que quiero consultar es como ven la mejor manera de "salir" de la dieta para volver a una dieta "convencional" con CH
ir subiendo kcal muy de a poco e ir subiendo los CH a 100 gr x dia aprox es una buena opcion? o alguna otra opcion viable

Gracias, saludos y buen comienzo de año!
 
yo lo que haria es subir los CH por encima de 100gr/dia y mantener las calorias a nivel de mantenimiento durante una semana, y despues de esa semana de mantenimiento y vuelta a los carbos ya creo qe podrias empezar cualquier dieta

un saludo
 
Mentalizate que salgas como salgas ganarás un par de kilos por lo menos.

Así cómo dices esta bien... Poco a poco ir subiendo los chos.
 
Asegurate de salir suavemente, sube ese numero a 100 gr de ch diarios.

enfocate en no comer porquerias, para queno te de un rebote y efecto de anxiar carbos como loco.

come granos enteros o verduras.

vamos lentejas, garbanzos, guisantes etc...

y lo demas la proteina que consigas ya la segunda semana subes a 200

y asi subesivamente. es la mejor y mas efciente forma de 1) salir de la dieta 2) no recuperar el sacrificio que hiciste y 3) de estar tranquilo

podrias hacer algo asi:

1 semana - 100 gramos diarios.

2 semana - 200 gramos diarios.

3 semana - 300 gramos diarios.

4 semana - 400 gramos diarios.

1 mes entero, para que tu cuerpo regule hormonas, etc... recuperaras 2 kgs de peso, pero es eso "peso" no te vas a pansear, mas que todo es peso del agua retenida en las fibras de tus musculos.

un saludo y espro que te sirva :D tenia mis epocas que no me pasaba por aca
 
Hacia muuucho tiempo que no me metía por aquí!!!y veo que seguís igual que siempre, debatiendo mucho como hacerla!!jejeje
Yo la suelo usar para recuperarme de los excesos del verano y las navidades haciéndola durante un par de meses. La hago asi:

- Adaptación de 2 semanas sin carga (a partir del tercer día empiezo a flojear hasta el quinto o sexto dia que ya me acostumbro)
- Multivitaminico todas las mañanas
- 45 minutos de spinning 5 dias a la semana
- Quemagrasas una hora antes del spinning
- A partir de las dos semanas la carga la suelo hacer en la cena del viernes y el sabado.
- Los porcentajes despues de tanto tiempo los llevo a ojo, hago cinco comidas, los alimentos que uso son principamente, embutido, carnes rojas, carnes blancas, pescado, queso, salchichas, caldos, cremas, verdura...

Una vez alcanzo mi objetivo, para volver a una dieta normal, lo que hago es ir metiendo hidratos solo en el desayuno y a media mañana durante otras dos semanas, y a partir de ahi tambien en la comida.

Un saludo anabolicos!!
 
Que la disfruten, se puede llegar a unestado muy rocoso y seco, "si se sabe hacer" porque si no leen y analizan para uds mismos, creanme.. que mejor ni la hagan saludos a todos!
 
Dejo mi testimonio, para aquellos que se animen con la dieta anabólica.

Yo la he hecho solamente dos semanas. Me salté la fase inicial porque vivo con mis padres y se me hace muy difícil que mi madre me ayude a llevarla a cabo. No obstante las dos semanas anteriores reduje el nivel de hidratos y subí el de grasas. La primera semana los retiré desde las 15:00 hasta el día siguiente. La segunda hice una sola carga de hidratos en el desayuno (75cl leche desnatada con miel, 100 gr cereales, 2 tostadas con mermelada, 30 gr proteína suero, 5 gr BCAA, 5gr creatina), un par de piezas de fruta (naranjas, plátanos, kiwi, fresas...). En esta fase hacía carga de hidratos, ayuno de 7 horas, y comidas proteícas y levemente grasas. También eliminé los hidratos pre y pos-entreno.

Los pesos fueron tomados día anterior al inicio de la dieta estricta y después del último día de carga de la segunda semana.

Peso antes. 75.1 kg
Peso grasa. 10.1 kg

Peso después. 75.7 kg
Peso graso. 9.5 kg


En cuanto a los pesos. Inmediatamente tras realizar los dos días de carga mi fuerza se ha incrementado entre un 5 y un 10%. Supongo que por la mejora del metabolismo de combustión de ácidos grasos. Aun no sé si sé si tales mejoras se mantendrán a medio/largo plazo.

En cuanto a sensaciones. Los tres primeros días muy duros, extremadamente duros. Dolor de cabeza, insomnio, nerviosismo. Solo la primera semana. La segunda entré en cetosis al acabarse el glucógeno sin que mi cuerpo experimentara absolutamente nada de nada.

En estas dos semanas sólo he podido ir al baño los domingos. Es decir, una vez a la semana _cagando_. El brócoli y las espinacas ayudan no obstante.
 
Actualizo la información que dejé en el comentario anterior.

Una semana y media después de concluir la dieta me he realizado un análisis de sangre. Sólo un parámetro se ha visto alterado con respecto a análisis anteriores a la dieta. Es una pena que no cayese en realizarme uno inmediatamente antes de comenzar la misma.

El caso es que aunque no puedo atribuir de forma categórica que se deba a la dieta, el colesterol me ha subido 60 puntos, situándose en 240 mg/dl. 40 puntos por encima del límite indicado por la autoridades sanitarias de mi región.

Un saludo.
 
Mentalizate que salgas como salgas ganarás un par de kilos por lo menos.

Así cómo dices esta bien... Poco a poco ir subiendo los chos.

Asegurate de salir suavemente, sube ese numero a 100 gr de ch diarios.

enfocate en no comer porquerias, para queno te de un rebote y efecto de anxiar carbos como loco.

come granos enteros o verduras.

vamos lentejas, garbanzos, guisantes etc...

y lo demas la proteina que consigas ya la segunda semana subes a 200

y asi subesivamente. es la mejor y mas efciente forma de 1) salir de la dieta 2) no recuperar el sacrificio que hiciste y 3) de estar tranquilo

podrias hacer algo asi:

1 semana - 100 gramos diarios.

2 semana - 200 gramos diarios.

3 semana - 300 gramos diarios.

4 semana - 400 gramos diarios.

1 mes entero, para que tu cuerpo regule hormonas, etc... recuperaras 2 kgs de peso, pero es eso "peso" no te vas a pansear, mas que todo es peso del agua retenida en las fibras de tus musculos.

un saludo y espro que te sirva :D tenia mis epocas que no me pasaba por aca

Por qué seguís todos diciendo que es necesario incrementar los CH poco a poco?? No es necesario. Cuando haces la inducción no restringes los Ch´s de forma radical?? Pues la salida puede hacerse igual. Lo único es saber qué CH´s comer y no hincharse a dulces, rebozados y cosas similares.

Acaso cuando hacéis la carga los vais metiendo poco a poco?? Y cual es el resultado?? Ganar 3 Kgs en 2 días. Y cual es el problema si es todo agua??
 
Por qué seguís todos diciendo que es necesario incrementar los CH poco a poco?? No es necesario. Cuando haces la inducción no restringes los Ch´s de forma radical?? Pues la salida puede hacerse igual. Lo único es saber qué CH´s comer y no hincharse a dulces, rebozados y cosas similares.

Acaso cuando hacéis la carga los vais metiendo poco a poco?? Y cual es el resultado?? Ganar 3 Kgs en 2 días. Y cual es el problema si es todo agua??

Díselo a Lyle.
 
Díselo a Lyle.

Hay mucho más detrás de Lyle, te lo dice una persona que ha estado algo más de un año con esta dieta y ahora no la hace. Ya he leído mucho como para seguir a Lyle a pies juntillas y que conste que no le reniego. La lectura os hará libres y os permitirá comer lo que queráis cuando queráis... xDDD
 
La lectura os hará libres y os permitirá comer lo que queráis cuando queráis... xDDD



+1111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111
 
Atrás
Arriba