Empezando con la "Dieta anabólica"

gracias x el dato..voy a ir haciendo comparaciones entre esas 2 paginas si tengo alguna duda con algun alimento

otra duda q tengo es sobre el peso..
estoy empezando el dia 7 de la induccion y llevo perdido 1 kilo...un promedio de 200gr x dia aprox..todo liquido (a todo esto vengo con una induccion de 2500kcal)
dije bueno..vamos a subir 200kcal diarias (eso hice ayer) y en vez de mantenerme subi 200gr...
ante esto que hago...en 2500kcal pierdo peso..con 2700 gano peso...

Me olvidaba decirte que según Atkins por ejemplo, y otras dietas bajas en carbohidratos como vendría a ser la Anabólica, se tienen en cuenta solo los carbohidratos netos o también llamado carbohidratos disponibles, puesto que estos son los únicos que se transformarán en glucosa una vez que están en el cuerpo y que elevarán el azúcar en la sangre por lo que serán los únicos que debemos de contar es decir que podrías usar sin problemas el resultado que te tira la pag. mujerdeelite. yo estuve consumiendo las semillas sumando los CH + Fibra + Azúcares como lo indica en la pag. This URL has been removed! sólo por si acaso. Pero hace una semana y media vengo usando sólo la página mujerdeelite con buenos resultados. Supongo que tendrías que probar con tu cuerpo.

Yo en lugar de maní consumiría Avellanas y Nueces. O Lino y Pipas de Girasol, que son más baratas que las dos primeras y muy buenas.

Quizá esta lista te ayude: http://stronglifts.com/the-ultimate-anabolic-diet-food-list-101-foods-you-can-eat/

Si prestas atención ahí en el apartado "NUTS" donde aparecen los frutos secos y semillas, ves que dice que hay que consumir máximo 25 gr de CH por día y que puedes consumir de esa lista hasta 100 gr. (esta cantidad la sugiere para que puedas dar lugar a otros CHs ocultos en la yema o en los vegetales por ejemplo) Si de esta lista buscas Avellanas (51. Hazelnuts) en la pág. This URL has been removed! notarás que si sumas CH + Fibra + Azúcares obtienes 25,83 gr. Pero si buscas el mismo alimento en This URL has been removed! aparece en CH 10,5 por cada 100 gr. que son los CH netos que deberíamos contar. Y que son los únicos que estoy empezando a tener en cuenta. Usando esa cantidad no nos pasamos de los 25 gr. de CH diarios que sugieren en esa pag. para esta dieta. Y damos lugar para otros CHs ocultos en otros alimentos. Lo que estoy haciendo es llevar mis cuentas con mujerdeelite y no pasarme de los 20 gr. en la sumatoria de CHs. así le doy un margen de error de 10 gr.

Espero no haberte enredado. Saludos!
 
Última edición:
Otra cosa que comprueba que basta con contar los CHs de mujerdeelite es esto: Bájate el .xls de www.dietaatkins.com/portafolios/IN_MENU-v2_3-BETA.xls en esa página busca por ejemplo Nueces y donde dice Cantidad, inserta los gramos, ponle 100, dale enter y fíjate en la celda que se corresponde con HCN (Hidratos de carbono netos). Luego ve a Mujerdeelite y fíjate cuántos CHs tienen las nueces en 100 gr y la cantidad es la misma en ambos 4.4 gr. CHAN!

No quise explayarme tanto jaja, pero es bueno sentirse seguro cuando se está haciendo una dieta y mientras menos uso de distintas calculadoras más tiempo ahorramos. Yo ahora solo estoy contando los carbohidratos netos y me va bien con la dieta. Recordemos que toda dieta baja en carbos cuenta solo los gr. de carbohidratos netos que es lo que arroja Mujerdeelite.

Saludos
 
Última edición:
Otra cosa que comprueba que basta con contar los CHs de mujerdeelite es esto: Bájate el .xls de www.dietaatkins.com/portafolios/IN_MENU-v2_3-BETA.xls en esa página busca por ejemplo Nueces y donde dice Cantidad, inserta los gramos, ponle 100, dale enter y fíjate en la celda que se corresponde con HCN (Hidratos de carbono netos). Luego ve a Mujerdeelite y fíjate cuántos CHs tienen las nueces en 100 gr y la cantidad es la misma en ambos 4.4 gr. CHAN!

No quise explayarme tanto jaja, pero es bueno sentirse seguro cuando se está haciendo una dieta y mientras menos uso de distintas calculadoras más tiempo ahorramos. Yo ahora solo estoy contando los carbohidratos netos y me va bien con la dieta. Recordemos que toda dieta baja en carbos cuenta solo los gr. de carbohidratos netos que es lo que arroja Mujerdeelite.

Saludos

gracias x toda la data, igual como estoy en la induccion aun estoy prefiriendo contar tambien los CH de las fibras (por las dudas) tal vez despues de esta etapa y si tengo el cuerpo bien acostumbrado capaz los deje de contar..

Con respecto a la dieta hoy estoy iniciando el dia 11 de la induccion (si bien en el gym siempre entrene muy bien) ya no tengo el "boleo" que tenia la semana pasada (era como una sensacion de mareo pero muy suave) que por suerte no la tengo mas...
Baje casi 1,5 kilos en estos 11 dias (si bien fueron liquidos en su gran mayoria) y mucho fueron la primera semana (con lo cual subi las kcal de 2500 a 2800)..hare la carga y volvere la semana proxima a las 2500kcal

El sabado es el dia famoso de la carga (seria al dia 13 de haber empezado)...si bien no tengo ni tuve ninguna ansiedad por carbos...ayer pense q podia o que queria comer...igual tengo pensado hacer una carga lo mas limpia posible (muchos ch de avena, arroz, fruta, etc) y un gustito que seguro me doy en una comida q estoy determinando cual sera

Saludos
 
empezando el dia 13 de induccion...desayunando normal (con grasas)...ire al gimnasio en un rato..y cuando vuelvo empiezo la carga!! que alegria!!...a pesar de no tener antojos ni ganas de comer hidratos..el saber que puedo comer fruta..avena..capaz algun heladito no viene nada mal...
 
en eso estoy...volvi del gym..me tome un batido con leche...banana y miel...no me acordaba el sabor de lo dulce...deliciaaaa xD...recien empece las 36hs..vamos x mas jaja
 
Cruzaders cómo te fue con la carga? Qué comiste? Terminaste hinchado? jajaja

termine la carga...hinchado termine..vere mañana la bascula q dice..pero seguro recupere todo liquido/peso perdido...toy bastante hinchado..pero sirve la experiencia para saber manejarme mejor la proxima carga..supongo que todos la 1ra vez despues de 2 semanas de induccion "derraparon un poco"

sabado al mediodia empece la carga post gym
tome batido de protes + banana + miel
dsp almorce pizza de muzzarella y salsa de tomate (casera)
dsp como aqui en argentina estamos en primavera fui con mi novia (estamos haciendo los 2 la dieta) y comi 1/4 de helado
como cena, carne magra con papas y batatas al horno

hoy domingo sin porquerias
desayune un batido de avena + 2 huevos + leche + semillas de lino (y obvio un cafe..como lo extrañaba..torradito..jajaa)
almorce un pedacito de carne magra con ensalada variada (coliflor, repollo, tomate, cebolla, zanahoria, etc) + ensalada de frutas (contenia manzana, naranja, pera, frutillas)
de merienda un sandwich de pan integral con queso magro
y de cena lo mismo que el almuerzo pero sin la ensalada de frutas..(iba a ponerle arroz a esa ensalada pero estoy hinchado y desisti)

la proxima seguro la hago mas tranqui..especialmente el sabado..no habra helado ni pizza...
 
Los que lleváis ya un tiempo con éste tipo de dieta, ¿que tal resultado os está dando? Mejor que con la "clásica" de siempre? saludos.
 
Yo estoy contentillo con ella.

Aun es pronto para sacar conclusiones, pero de momento muy muy contento.

Quién quiera más info de como lo hago que lo diga y lo expongo.

¿Qué tal lo llevais los demás?
 
Yo la veo bien para dar un último estirón para cuando prevés un estancamiento con la clásica.
Teniendo en cuenta en eso, la veo igual que la clasica. Usease:
-empiezo con una clasica, buscando perder 0.5kg/semana. En función de esa cifra, voy bajando progresivamente las Kcal. Llega un punto en el que consumo apenas 1800 kg, ya tomo pocos carbos, y veo que apenas bajo de peso de una semana a otra. Entonces es cuando empiezo con la ceto y estoy mes y medio o 2 con la cetogenica, consumiendo al principio unas 2000 y más adelante unas 1800 Kcal. Cuando veo que ya me vuelvo a estancar, es que ya va siendo hora de dejar la definición jeje. Un endomorfo
 
Yo estoy contentillo con ella.

Aun es pronto para sacar conclusiones, pero de momento muy muy contento.

Quién quiera más info de como lo hago que lo diga y lo expongo.

¿Qué tal lo llevais los demás?

tio como lo aces aver informanos y aver k resultados tienes ??
 
yo la llevo muy bien la verdad, ya pase la induccion..la 1ra carga..y ahora estoy de nuevo en la semana de grasas/proteinas...0 ansiedad x comer..entreno de 10..me encantan las comidas que puedo comer...

años anteriores hice definicion con dietas low carb..y me volvia loco..hambre todo el dia..ansioso..poca energia...menos pesos a la hora de entrenar...

ojala hubiera conocido esta dieta años atras...me hubiera ahorrado meses de sufrimiento...

si bien para sacar conclusiones en cuanto a resultados es muy temprano porque recien voy por el dia 20 de 90 que tengo pensada hacerla...veremos mas adelante...pero creo que va a dar muy buenos resultados..
 
Buenas Demon.

Esta noche si tengo tiempo expondré detenidamente como lo hago, para quien le interese.

A ver si se pasa JuanCar y compañia para comentar como les va o les ha ido, me interesa mucho.

JUANCARRRRR a ver si me paso a verte un día, pero me tienes que preparar una buena fontada de patatas fritas y un buen cachopo rebozado para cargar fuerte ehhh, jejeje, ahhh y el postre!!!! jejejeje

Un saludo!!!!
 
Se puede definir con la dieta anabólica perfectamente, yo lo veo super fácil.

Ajustas tus kcal y metes un pelín más de cardio en momentos clave, ejemplo:

Si cargas el Sabado, el domingo por la mañana sería hacer un entreno de deplección de 1h por ejemplo.

Tendrás toda la semana para quemar una pila de grasa.

Si le metes 20-25 minutos de cardio siempre después de las pesas, utilizas básicos lunes y martes con repeticiones altas jueves y viernes, estás haciendo un tipo de entreno ganador de masa y perdedor de grasa, todo es usar la lógica y fijarse en las sensaciones personales.

Un saludo
 
sin ir mas lejos, el año pasado baje 10kg haciendo la anabolica y sin cardio, yo la aconsejo cuando la grasa corporal es alta y cuando no.

Enviado desde mi Vodafone 858 usando Tapatalk 2
 
pues al principio fue cargar 2 diá ¡el finde y porqueando!... nada d cardio, t bueno,,, sobre la mrcha pra evitar estancamientos cambiaba. Le metia cardio, luego hacia cargás limpias y tal... pues 4 meses o asi...

Enviado desde mi Vodafone 858 usando Tapatalk 2
 
Basicamente hago:

De Domingo a Viernes:

- 400g de prote
- 260g de grasa
- 30g de hc

*Miercoles: Carga de unos 194g de hc (Mi peso corporal x2)
*Sábado: Carga de unos 776g de hc (Mi peso corporal x8). Aveces empiezo viernes de noche sobre todo si entreno pierna.

Entrenamientos, procuro entrenar pierna los domingos, despues de la carga y lunes torso.

Los miércoles que hago "mini" carga suelo meter otra vez pierna y los jueves de nuevo torso.

Bueno, iré poniendo mas cosillas que se me ocurran.

Cualquier duda no dudaré en responder.

salu2
 
Atrás
Arriba