Empezando con la "Dieta anabólica"

buenas, abri un post con la pregunta..pero no consegui salir de dudas a ver si me podeis echar un cable..la dieta anabolica persigue estar siempre en cetosis? o simplemente el cambio metabolico producido por el rango marcado para los ch (30g), es decir podre tomar algo edulcorado me haga salir de cetosis o no..mientras consuma no mas de 30 g de ch o ademas de tomar no mas de 30g debo permanecer en cetosis durante toda la semana..asegurando al maximo su continuidad?
 
Creo que la dieta anabolica no consideraba edulcorantes. Estos no estaban popularizados en 1995 (no esto seguro).
En el gran sentido de las cosas el edulcorante produce estímulos para meter insulina al torrente, aunque no se reciba azúcares. No hay una evidencia de este efecto, la dieta no la menciona. Pero creo que al final de cuentas no importa mucho. Pero si la quieres hacer estricta y permanecer en cetosis, no consumas edulcorantes.

Ahora, como salimos de cetosis si no hay azúcares? La insulina en si no es sustrato de energía. Prueba tu mismo. Una semana sin edulcorantes y la siguiente con. Y revisa bien al espejo :)
 
Creo que la dieta anabolica no consideraba edulcorantes. Estos no estaban popularizados en 1995 (no esto seguro).
En el gran sentido de las cosas el edulcorante produce estímulos para meter insulina al torrente, aunque no se reciba azúcares. No hay una evidencia de este efecto, la dieta no la menciona. Pero creo que al final de cuentas no importa mucho. Pero si la quieres hacer estricta y permanecer en cetosis, no consumas edulcorantes.

Ahora, como salimos de cetosis si no hay azúcares? La insulina en si no es sustrato de energía. Prueba tu mismo. Una semana sin edulcorantes y la siguiente con. Y revisa bien al espejo :)

Hay mucha polémica al respecto de los edulcorantes.

La respuesta general suele ser si, pero con mesura. Sinceramente, yo he hecho la prueba con 2 coca-colas zero diaria y seguía sin salir de cetosis, pero ya se sabe que en el tema de la cetosis cada cuerpo es un mundo.
 
lo se , yo enseguida entro en cetosis y de momento para probar voy a una diaria y hago dos tomas de aislado,incluso algun yogurt ha caido, y nada mi pregunta era mas enfocada a , ¿la dieta anabolica funciona sin haber cetosis?normalmente con 30 g estas dentro pero si de esos 30 g tomas azucares en toms durante el dia lo mas posible esque salgas, funcionaria entrando y saliendo? en el libro no me consigue sacar de dudas, mas que por los edulcorantes, era por los yogures o incluso un bol de fresas..es decir cumplo el rango de ch pero tomo algo de eso que quizas me haga salir de cetosis durante un tiempo determinado y haciendolo asi nose si seguiria funcionando o no..
 
Hay mucha polémica al respecto de los edulcorantes.

La respuesta general suele ser si, pero con mesura. Sinceramente, yo he hecho la prueba con 2 coca-colas zero diaria y seguía sin salir de cetosis, pero ya se sabe que en el tema de la cetosis cada cuerpo es un mundo.

Y yo no entraba en cetosis hasta el viernes y en pocas ocasiones solamente durante el año que hice anabolica :)

100 grs o menos es cetosis según Lyle.. Pascuale indico que no se trataba de entrar en cetosis ni la anabolica trataba de cetosis. Pero creo que ahí fallaba en decir eso.

Si al Dr Pascuale nos ceñimos, no. No importa entrar en cetosis en la dieta anabolica

Saludos.
 
lo se , yo enseguida entro en cetosis y de momento para probar voy a una diaria y hago dos tomas de aislado,incluso algun yogurt ha caido, y nada mi pregunta era mas enfocada a , ¿la dieta anabolica funciona sin haber cetosis?normalmente con 30 g estas dentro pero si de esos 30 g tomas azucares en toms durante el dia lo mas posible esque salgas, funcionaria entrando y saliendo? en el libro no me consigue sacar de dudas, mas que por los edulcorantes, era por los yogures o incluso un bol de fresas..es decir cumplo el rango de ch pero tomo algo de eso que quizas me haga salir de cetosis durante un tiempo determinado y haciendolo asi nose si seguiria funcionando o no..

Es que la cetosis es una consecuencia, no una causa.

Si haces dieta anabólica, tal y como se presenta en el libro, entrarás en cetosis con un 90% de probabilidad.
 
la coca cola zero y la sacarina o edulcorantes no te sacan de la cetosis, hablo por mi experiencia durante un par de meses con esta dieta concreta mente y cada día bebía coca cola zero y café con sacarina y normalmente me hacia la prueba cada día o dos días y todo ok.

De todas formas cada cuerpo supongo que será un mundo, pero a nada que te pasabas de hidratos sales de la cetosis rápido :) además puedes comprobar el nivel con el color de la tira y saber si te has pasado más o menos.

Para mi es de las mejores dietas para perder grasa, aunque es dura al principio y hay que hacerla bien. Pero nada mejor que el que te vean comer hamburguesas y bacon y decir que estas adelgazando xD

Yo la deje para los últimos kilos después de una lowcarb normalita y conseguí llegar al 7-8%bf desde un 12% aproximadamente en un mes y algo.
Creo que incluso pierdes menos músculo que con otras dietas con déficit calórico.
 
la hicistes sin mantener un deficit en la dieta? las dos semanas de adaptacion hay que hacerlo con kcal de mantenimiento, la primera ya la he pasado con esas kcal ahora planteo en reducirlas un pelin..esta primera semana he perido me he movido poco de peso pero noto que grasa si he perdido,y y bastante noto la zona abdominal mas tersa y seca y el musculo ni se a movido..quizas por la perdida de grasa note algo mas..ya casi ni tengo ganas de cosas dulces..quizas me apeteceria algo pero no me muero como el primer dia jaj a ver que tal sigue la cosa..tengo que perder 4 kilos para llegar a un 8 % ..a ver si hay suerte
 
llevaba ya un mes con un deficit de unas 2300kcal aproximadamente con una lowcarb, y cuando cambié a esta seguí en esas kcal.

Yo creí que iba a perder demasiado músculo con este tipo de dieta, pero que va, los resultados fueron muy buenos, ya subiré alguna foto.

También una buena suplementación ayuda, un multivitaminico (que no hace falta que sea un animal pak...), bcaa's, omega3, vitb y zma fue mi stack para la definición.

Al principio si da ansiedad por no comer hidratos, la primera semana sobre todo ya que tu cuerpo los pide, pero las grasas sacian tanto que se lleva bastante bien, lo malo es el finde cuando metes hidratos y ya no puedes parar... :p Yo hacía 1 trampa cada dos semanas, un finde hidratos "buenos", con avena y pasta y el siguiente temblaba el telepizza. Aun así seguía perdiendo grasa cada semana...
 
yo bajare ahora a las 2000 kcal..mido muy poco jeje si mi stack es parecido(tanpoco tomo animal) un multi completito ,complejo b, bcaas,acidos grasos,vitamina c,glutamina y calcio, esta semana estoy en 74.950 kg,mido 1.67 y medidas de hoy baje del 12% largo al 11 %escaso ..perdi bastante grasa sin perder apenas medio kilo a ver si consigo hacerme con el foro (es la priemra que hago uso de el) y subo tambien unas fotillos y a ver que tal los progresos.
 
En tres semanas aproximadamente empezaré esta dieta, haré una semana con la que estoy ahora de volumen bajando a las kcal a mantenimiento y la siguiente semana empezaré ya con el cardio y la misma dieta anabólica que el año pasado pero seguramente con las kcal de mantenimiento.

Ya posteare números :) pero nada mas que necesito limpiar 4 kilos para quedarme en 6-7% por lo que en un mes debería estar.

Según como vaya la cosa bajaré kcal o no, mi idea es quedar por debajo del 7%.
 
Buenas chicos soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme y comentarles que voy en 4º día de inducción con esta dieta por si alguien la está haciendo también y podemos ir compartiendo experiencias. Decir que he leído muchísimo sobre esta dieta durante semanas antes de iniciarla y ahora encontré este post que tiene 735 páginas!! que barbaridad! es justo lo que andaba buscando para acabar de ver experiencias de gente que lo hizo en su día. Voy por la página 24 y pretendo ir leyendolo todo poco a poco.

Decir que las sensaciones con el comienza de esta dieta son buenas. Estoy en mi fase de inducción a unas 3000 kcal , las que corresponden con mi peso aprox 84k 1,78 cm. No estoy pasando hambre y me siento full energía de momento. Estuve semanas antes con dieta low-carb ( entre 60.100 ) y pasándola muy mal, débil y agotado, y parece que al bajar de 30gr diarios y aumentar grasa el cuerpo comienza a adaptarse al uso de grasa como combustible.
Una de las cosas que más alegría me ha dado estos 4 días es que hasta ahora ( llevo un año en el gym ) no había logrado realizar más de 7 dominadas en la primera serie ( es mi punto débil, lo sé ...:( ) y habia probado de mil maneras para progresar y nada. Y justo ayer ...hice 11 dominadas la primera serie y 8 la segunda ! de veras, que alegria me dio, para mi era un palo psicológico no poder progresar ahí... y las sensaciones en el entreno muy buenas. Sudo mucho más eso si, también bebo mucha más agua y me está costando visitar al señor roca... jaja pero bueno supongo que el cuerpo se adaptará.

Lo siento por el tocho jeje, solo era por si alguien se animaba a seguir aumentando este post todavía más compartiendo experiencia para gente que le interese ya que esta dieta parece que vale la pena y es algo totalmente contrario a lo que nos habian contado! jejeje . Abrazos amigos.
 
para el tema del señor roca las semillas de lino son mano de santo

y si no, dentro de los 30gr. de carbos puedes cuadrar una racion de salvado de avena

te ayudara
 
Hola! tengo una duda y creo que este es el mejor hilo para preguntar ya que muchos de vosotros estáis en cetosis.
Tengo una dieta que me ha hecho mi entrenador personal, estoy en la fase final de definición y busco entrar en cetosis para acabar de secarme al máximo. Es una dieta ciclica con 5 dias de descarga de HC seguidos de 1 dia de carga de HC.
En la descarga, los macros de mi dieta son 2000Kcal, P:56% G:38% HC:6% en donde los 6% de HC equivale a 31g. Eses 31g salen de verduras (concretamente Lechuga y brecol), de los CH que lleva el batido de proteínas, y, sobre todo, de los 100g de piña en su jugo que tomo en el desayuno (me aportan 9.7g de HC).
Mi duda es si la piña me impide entrar en cetosis, ya que es un alimento muy dulce. No se si me explico bien... Para entrar en cetosis, supuestamente, tienes que consumir un máximo de 30g de HC, yo estoy en 31, pero no se si influye de donde provienen los HC.
El desayuno lo hago justo antes de entrenar, es como si fuese mi comida pre-entreno.

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola! tengo una duda y creo que este es el mejor hilo para preguntar ya que muchos de vosotros estáis en cetosis.
Tengo una dieta que me ha hecho mi entrenador personal, estoy en la fase final de definición y busco entrar en cetosis para acabar de secarme al máximo. Es una dieta ciclica con 5 dias de descarga de HC seguidos de 1 dia de carga de HC.
En la descarga, los macros de mi dieta son 2000Kcal, P:56% G:38% HC:6% en donde los 6% de HC equivale a 31g. Eses 31g salen de verduras (concretamente Lechuga y brecol), de los CH que lleva el batido de proteínas, y, sobre todo, de los 100g de piña en su jugo que tomo en el desayuno (me aportan 9.7g de HC).
Mi duda es si la piña me impide entrar en cetosis, ya que es un alimento muy dulce. No se si me explico bien... Para entrar en cetosis, supuestamente, tienes que consumir un máximo de 30g de HC, yo estoy en 31, pero no se si influye de donde provienen los HC.
El desayuno lo hago justo antes de entrenar, es como si fuese mi comida pre-entreno.

Muchas gracias y un saludo.

Cada cuerpo es un mundo, habrá gente que salga de cetosis con la piña y gente que no, tampoco hay que seguir estrictamente lo de los 30g de HC, yo he llegado a 40 o 50 sin salir de cetosis. Yo que tú lo comprobaría con las tiras de cetones que venden en la farmacia ;)

Saludos
 
Cada cuerpo es un mundo, habrá gente que salga de cetosis con la piña y gente que no, tampoco hay que seguir estrictamente lo de los 30g de HC, yo he llegado a 40 o 50 sin salir de cetosis. Yo que tú lo comprobaría con las tiras de cetones que venden en la farmacia ;)

Saludos

Muchas gracias por contestarme.
Ya me compre las tiras en la farmacia, mañana es el segundo dia de descarga (los cumplo a rajatabla) y probaré a ver si estoy en cetosis, aunque creo que se tardan 2 o 3 dias en entrar no?
En un principio voy a descargar 6 dias y cargar 1, ya que si sigi haciendo 5 descarga y 1 carga me va a acabar cuadrando la carga entre semana, y no quiero cargar en dia de entreno.
Ya comentaré por aqui como va la cosa.
Gracias de nuevo y un saludo.
 
Si, se tarda tres o cuatro día, al menos en mi caso, hago la carga en domingo y hasta el jueves o así no entro, al menos según las tiras, porque a partir del martes ya noto que tengo la boca mas seca y eso....
 
Buenas RiCChi, si por cualquier cosa te sale negativa la tira, es posible que sea por la piña o cualquier alimento que su principal fuente sean los CH. Intenta sacar esos CH de frutos secos o vegetales si ves que no entras, sino, sigue con la piña sin problemas. A mi personalmente, voy por el día 9 de inducción y un día me sale negativo y otro positivo. No se hasta que punto son fiables esas tiras...

PD: Ya queda menos para acabar la fase de inducción.._tragar_
 
Si, se tarda tres o cuatro día, al menos en mi caso, hago la carga en domingo y hasta el jueves o así no entro, al menos según las tiras, porque a partir del martes ya noto que tengo la boca mas seca y eso....

Buenas RiCChi, si por cualquier cosa te sale negativa la tira, es posible que sea por la piña o cualquier alimento que su principal fuente sean los CH. Intenta sacar esos CH de frutos secos o vegetales si ves que no entras, sino, sigue con la piña sin problemas. A mi personalmente, voy por el día 9 de inducción y un día me sale negativo y otro positivo. No se hasta que punto son fiables esas tiras...

PD: Ya queda menos para acabar la fase de inducción.._tragar_

Hola de nuevo, antes de nada quiero agradecer a todos los que me estais ayudando con mis dudas.
Ya entré en cetosis, acabo de hacerme la prueba ahora al acabar de comer y ya sale rosita la tira :)
Lo comento por si hay alguien en una situacion parecida con las mismas dudas.
En mi caso, con 100g de piña al desayuno y con los HC que lleva de el batido de proteinas (no es isolate) entro sin problemas, y en mi caso tarde en entar 36h.
Las sensaciones que noto son que me duele un pelin la cabeza y tengo la sensacion de estar atontado jeje, pero por lo demas todo normal.
Tambien me noto un poco mas nervioso de lo normal, pero puede ser debido a las cantidades de café que tomo al dia (sin sacarina, por si alguien tiene la duda y esta en el mismo caso) o porque como se que estoy en cetosis estoy a la "expectativa".

Os seguiré contando mis impresiones, no es para hacer un diario en este hilo de mi caso, sino mas bien para que sirva de guia/ayuda a alguien en la misma situacion.
Tambien me gustaria comentar que mi dieta, al contrario que la anabolica, esta centrada en una cantidad elevada de proteinas, y por supuesto tambien de grasas, y es de unas 2000kcal.

Muchas gracias a todos y un saludo!!
 
Atrás
Arriba