Como informatico anabolico pro-iphone y pro-ipad te digo, el ipad me encanta y es un aparato cojonudo pero cuesta demasiado para lo que aporta. Con mi iphone 4 voy sobrado.
A menos que tengas un buen fondo economico no creo que sea una buena opcion asique barajando opciones mas baratas La mejor opcion que he encontrado y que estoy barajando seriamente si pillarmela es esta:
This URL has been removed!
Por 72 eurillos tienes un tablet android 2.2 de 7 pulgadas.
Pues mira... me he tirado una noche casi entera (en serio, casi entera, habré dormido 2 horas) y el resto del día leyendo sobre ebook y sobre tablets (en serio que no exagero, apenas he dormido, toy tó viciao xD) y después de haber leido bastaaaante sobre el tema, estoy decidido por un ebook.
Al principio vi uno por 130 euros que me gustó y era del precio que veía, peeeeero, era LCD y de 7'', y claro, con eso no puedes leer mucho tiempo porque te dolerá la vista, y además si vas a usar libros (como yo), ya sea para estudiar, o en la consulta, es bastante más recomendable por lo visto uno de 9 ó 10''.
Además, hay de 2 tipos: los "bonicos", que son los de LCD en color y tal, que son muy bonicos, pero tienen el inconveniente que estorban para la lectura y tal, y luego por otro lado otros, que son los que poseen tinta electrónica.
Estos últimos no están retroiluminados como los LCD lo que hace que no se te canse nada la vista (y a la vez que si hay luz tengas que tener una bombillica cerca o algo, porque no están iluminadas las pantallas, es como si fuese un folio), y encima, por ese mismo motivo, la batería dura no alguna hora, sino semanas,...
Mientras uno se mantenga en el rango de alrededor de 6'' (1'' más arriba o abajo), tienes algunos po 150€ bastante buenas, pero claro, si lo subes a 9 ó 10'' ya sale bastante más caro, porque haber haber hay 3:
- Kindle DX
- Y bueno, ahora las otras 2 se me han olvidao xD pero lo podeis buscar por google xD
El caso es que estas cuestan ya de 350€ para arriba lol
La cosa no acaba aquí, encima hay que comprarlas en amazon, en EEUU xD porque aquí no las venden.
Así, pues bueno, todavía estoy sopesando si comprar una nueva en amazon, que me costará entorno a los 370€, o si me pillo alguna por ebay (de EEUU u otros paises donde la pueda pillar de segunda mano pero más barata)...
Bueno, para terminar, el hecho de que sean de 9 ó 10'' lo recomiendan encarecidamente para personas que tengan pensado utilizarlos para leer libros científicos, ya sea de ingeniería, de medicina, de derecho,... porque los otros más pequeños están más indicados para libros "normales".
Aprobechad que tengo un brote de tabletitis/ebookitis antes de que se me pase y se me olvide todo, para preguntarme las dudas que tengais xD