Dime una cosa, leete tu post, y ahora leete el mío (que es clavado al tuyo) y dime si notas alguna diferencia... así como si lo lees mejor:
Sí, lo conozco. Es x el ciclo de kreps, pero es muxo ams complejo q lo q él a puesto xq no tiene sentido q escriba algo así. Primero q lleva su tiempo q el cuerpo aga eso y es en condiciones en q el consumo de proteinas es muy exesivo comparado con la fuente de energia normal... xq en esta dieta x ejemplo, tienes q consumir mas gramos de protes q de grasas. Y segundo, los % de pasquale
Por cierto, +1 en tu explicación.
-------------------
Es conveniente que sepas que en este hilo NO HABLAMOS de la dieta Atkins, sino de la dieta ANABÓLICA. Por ello, leete el libro y entenderás el por qué de las cargas.
Se agradecen tus ánimos de querer ayudar, pero lo mismo cuando te leas el libro entenderás un poco mejor por qué la gente postea lo que postea.
oki, en eso estoy, en un par de dias comentare sobre e libro
postee sobre la atkins por lo siguiente;
a final de cuentas son dietas cetogenicas, el principio de funcionamiento es el mismo.
en lo personal, considero que a travez de los años se ha mejorado el conocimiento de las rutas metabolicas por lo que se han comprendido cosas que hace unos años eran tabu.
Vi que habia un par de cosas que me parece se pueden optimizar y por eso mi ansiedad de compartirlas.
En el aspecto de las cargas, como bien mencionan va por la ruta de la gluconeogenesis PERO la formacion de glucosa a partir de precursores no glucidos tiene un costo energetico alto.
No me deja postear links, pero pueden buscar "gluconeogenesis" "metabolismo" y "glucogeno" en wikipedia por ejemplo.
Lo de las grasas, pasa lo siguiente;
para digerir 10 gramos de grasa, y obtener glucidos de ellas, se gasta mucha energia, lo que se conoce como "ventaja metabolica"
es decir; a mayor porcentage de grasa en al dieta, mayor perdida de peso.
(siempre y cuando no se consuman carbos).
en la proteina, cuando hay un exceso, se detiene la perdida de grasa corporal, por que la ventaja metabolica es menor.
PAPAPIKITO;
si comes 200 gr de grasa tiene mas kcal que 200gr. de proteina
PERO gastas mas energia en digerir al grasa, lo que causa una mayor utilizacion de grasa corporal y un deficit energetico, a eso es a lo que me referia.
Es conocido que las dietas cetogenicas, tienen mayor numero de kcal MAS SIN EMBARGO hacen bajar el indice de grasa corporal.
Por cierto;
si fue una intromision al post, les pido comprension, ya que soy nuevo, y mi intencion fue solo aportar. Si postee lo que yo hago (receta) fue por comentarios anteriores de ansiedad por dulces. se lo que es eso y como jode el regimen.
P.D.
Por cierto; acabo de terminar el libro de la dieta anabolica (no se si era el completo, eran solo 45 paginas)
y tengo una duda, no se si alguien me la pueda resolver;
si durante la fase alta en grasas se entra en cetosis, se utilizan las cetonas como fuentes de energia
realmente se "agota" el glucogeno muscular? que no hay gluconeogenesis?
por otro lado, si bien menciona e libro la relacion entre la insulina y otras hormonas (la hormona del crecimiento por ejemplo)
es beneficioso el pico alcanzado durante la fase de carga? ya que esto bajaria los niveles de otras hormonas.
Mi renuencia a las cargas es por lo siguiente;
1) el cuerpo tarda por ogeneral 2 o 3 dias en entrar en cetosis y durante esa primera fase, se pierde peso, pero es en si por agua.
2) si 2 veces por semana, haces carga, solo tendras menos de 1 dia de cetosis, o que quiere decir que habra poca perdida de grasa
incluso si haces la carga 1 vez por semana, tienes 3 dias de cetosis y no se nivela la insulina (segun mi metabolismo, tarda poco mas de 10 dias)
3) volviendo al punto de los primeros 3 dias; se menciona en la pagina 41 "el lunes al regresar, tendras una de las mejores congestiones de tu vida" tendra que ver el agua? y a los siguientes dias, se pierde?
hago estas preguntas por que estoy interesado realmente en experimentarla un mes a ver que tal, pero si me gustaria saberlo antes.
Por cierto, me gustaron los porcentages que maneja; 50-60 de grasa 30-35 de proteinas.
xD