Como veo que estamos todos llegando al tema de la retención de líquidos, intento aportaros algo de ayuda por si os sirve lo que he ido acumulando:
Yo (cada uno es un mundo), noto mucha retención de líquidos al meter la dieta anabólica. El motivo: alguno muy claro como comer jamón serrano, y otros que algunos vemos menos como claras de huevo, atún en lata o cualquier otro alimento enlatado.
En fin, que la anabólica nos lleva sin querer a ciertos alimentos altos en sodio, y según sea tu cuerpo lo sufres como retención. Esa retención puede hacerte aparecer un pequeño flotador que no es grasa, es agua, pero lo parece y jode.
Creo firmemente que es inevitable hacer una fase 'extra' en la anabólica, una semana final mínimo, donde hay que retirar alimentos curados, claras, atún y otras latas....
Me gustaría que comentéis vuestra opinión al respecto, para ver si ando muy descaminado, y si se os ocurre la forma de comer 'anabólico' evitando estos alimentos, compartidla.
Para empezar voy a eliminar el jamón serrano, porque lleva sodio a palas (obvio).
Sdos.
P.D. Desayunaba hasta ahora 2 huevos a la plancha y 60 gr jamón serrano, por ejemplo (35gr de protes, 20 de grasa y algo más de 600mg de sodio por el jamón).