El tema de los toros...

De las primeras cosas que pienso cuando me nombran a alguien que va a las corridas, es a que etapa del pleistoceno pertenece, si es neanderthal o si es cromagnon, si es australopitecus afarensis o un hombre de java.

De vez en cuando me gustaría ver las corridas en las que el toro se coge al torero y lo manda al hospital por haberle encajado la cornamenta entre los cojones, repito, estoy a favor de eso, no de otra cosa, repito por cuestión de que piensen que soy un retrasado, estoy a favor de eso, no de otra cosa.

No hace falta decirlo asi. Ya se q su opinion puede ofenderte pero estemos tranquilos xD

Hay quien dice q directamente esta en contra de los shows con animales. Les da igual q muera o no muera, q sufra o no sufra. Solo espero q esa gente tambien este en contra de los zoos. Yo por lo menos lo estoy, odio ver a un animal asi. Aunqe los cuiden bien no es su medio natural. Pero ¿sabeis lo agusto q vive un toro bravo? ¿Y sabeis q tienen mucho caracter incluso entre ellos? Yo estoy seguro de q muchos nunca han visto uno, hablando en plan general, no va dirigido a nadie.

No hace falta decirlo asi. Ya se q su opinion puede ofenderte pero estemos tranquilos xD

Hay quien dice q directamente esta en contra de los shows con animales. Les da igual q muera o no muera, q sufra o no sufra. Solo espero q esa gente tambien este en contra de los zoos. Yo por lo menos lo estoy, odio ver a un animal asi. Aunqe los cuiden bien no es su medio natural. Pero ¿sabeis lo agusto q vive un toro bravo? ¿Y sabeis q tienen mucho caracter incluso entre ellos? Yo estoy seguro de q muchos nunca han visto uno, hablando en plan general, no va dirigido a nadie.

No tiene nada que ver un circo con animales que un zoo.

Los circos usan animales como reclamo para lucrarse. Los zoos modernos, bien planteados hoy e día, tienen muchas utilidades de gran importancia. Llevan a cabo programas de reproducción ex situ de especies en peligro, extraen veneno de serpientes para que desarrollen antídotos, y tienen una labor divulgativa muy importante, repito, si están bien planteados.

¿Sabes lo que le hacen a los animales que actúan en los circos para que hagan las funciones? Pues sencillamente maltratarlos.

Y sí, sabemos lo que es un toro. Y sabemos que en medio del campo un toro no se comporta ni mucho menos como en la plaza, a menos que sea un ejemplar herido o expulsado de la manada.

Yo digo: Sí a los toros.

metéos con la vida que llevan los pollos en la granja, etc.

además, el toro vive a cuerpo de rey la mayor parte de su vida.

Estos argumentos parece mentira pero se repitan una y otra vez…

El que tenga la oportunidad de defenderce tiene mucho que ver, y auq eequilibra la situacion, si el toro no muere, regresa a propiedad del dueño y listo.

No tiene nada que ver un circo con animales que un zoo.

Una cosa si, los dos se han apropiado de animales. Por los motivos que sea.
Los circos usan animales como reclamo para lucrarse. Los zoos modernos, bien planteados hoy e día, tienen muchas utilidades de gran importancia. Llevan a cabo programas de reproducción ex situ de especies en peligro, extraen veneno de serpientes para que desarrollen antídotos, y tienen una labor divulgativa muy importante, repito, si están bien planteados.

Y los no modernos? xD perdona pero quiero comentarlo todo. Yo creo q tener tigres, gorilas, leones marinos, etc en un zoo no hace falta para nada, y esos animales son totalmente salvajes. No se... no pintan nada ahi metidos. Orcas en piscinas...

¿Sabes lo que le hacen a los animales que actúan en los circos para que hagan las funciones? Pues sencillamente maltratarlos.

Y sí, sabemos lo que es un toro. Y sabemos que en medio del campo un toro no se comporta ni mucho menos como en la plaza, a menos que sea un ejemplar herido o expulsado de la manada.

O que pase cualquiera y se asusten un poco y le de el puntazo de atacar... q tambien pasa

Estos argumentos parece mentira pero se repitan una y otra vez…

Justo esos comentarios son parecidos a los tuyos sobre los zoos. Y ademas el toro vive en su modo natural. _paz_

Yo creo q es tan simple como no maltratarlos y seguir con la fiesta. Puedes ser gris, no solo negro o blanco! El toro bueno no sale acojonado ni mucho menos. Y otra cosa, en el pueblo de mi madre nos comiamos las vaquillas xD y si la gente le hacia algo le caian barazos.

por ahora es lo q pienso

a) Los toros sirven de semantales para las vacas
b) No se puede eliminar a toda la especie, porque sino de que se hace tu hamburguesa o tu carne a la parrila (El Toro no es una especie, es el macho de la vaca)
c) La economía de la tauromaquía solo reporta utilidad a los que se dedican a este negocio, no es el sostén de la economía de un país.
d) No conozco ningú turista que se muera por ir a ver una corrida de toros, no se de qué estas hablando.

Yo no prefiero que España se vaya a la mierda, creo que por no matar 100 toros más eso vaya a pasar. En todo caso si no fuera así, la reputación que tiene ganada España nunca fue por ser una cultura primitiva, salvaje y retrógada. Prefiero ver un Velasco o escuchar una zarzuela en la plaza mayor comiendo tapas o una bocata, que viendo como un pobre animal bufa y vomita sangre, con la mirada perdida y el lomo bañado en un torrente de brutalidad humana.

a y b)los toros bravos de las corridas de toros no son los sementales de las vacas de las que tu te comes despues la ternera,los toros sementales son toros cualesquiera,los toros de las corridas son distintos,se les cuida de otra forma,tienen mayores cuidados..
c)la tauromaquia no sostiene la economia de pais,pero posiblemente sea una parte muy importante,ya que no solamente hay que pensar en el dinero de la entrada nada mas,piensa todo lo que hay alrededor de los toros,antes de ir,despues de ir...
d)si no conoces ningun turista que se muera por ver una corrida ve a japon preguntale a cualquiera por españa y te dira paella toros ole y poco mas...

a mi los toros ni me gustan ni me disgustan,pero aunq no me gustaran si hay gente a la que le gusta no me quejaria.
Ademas antes que eliminar las corridas de toros creo que hay otras cosas mas importantes en las que pensar como en los maltratadores,la educacion,la economia del pais,o cien mil cosas mas...
animales sufriendo hay en todos lados,gente q maltrata a sus perros o sus gatos,o los que matan para comer...
en fin es mi opinion y no pretendo cambiarle a nadie la suya

El que tenga la oportunidad de defenderce tiene mucho que ver, y auq eequilibra la situacion, si el toro no muere, regresa a propiedad del dueño y listo.

No hay equilibrio posible. Dentro de que no veo qué sentido tiene buscar la igualdad de condiciones, el toro está en una desventaja desproporcionada.

Justo esos comentarios son parecidos a los tuyos sobre los zoos. Y ademas el toro vive en su modo natural. _paz_

Yo creo q es tan simple como no maltratarlos y seguir con la fiesta. Puedes ser gris, no solo negro o blanco! El toro bueno no sale acojonado ni mucho menos. Y otra cosa, en el pueblo de mi madre nos comiamos las vaquillas xD y si la gente le hacia algo le caian barazos.

por ahora es lo q pienso

Los zoos han cambiado mucho. Que no todos estén en condiciones es una situación indeseable, que todos esperamos que cambie. Nada comparable a cómo están los animales en los circos.

No todos los animales son salvajes, muchos son nacidos en cautividad. Hay animales y animales, yo tampoco entiendo qué demonios pinta una orca en una piscina enana para su tamaño. Pero como he dicho antes puede resultar de gran utilidad tener animales en cautividad. Aparte de cuestiones prácticas (programas de reproducción, antídotos, etc.), la labor divulgativa puede llegar a ser muy importante. Si la gente conoce a los animales, es más fácil concienciarles de los problemas que tienen.

Yo no estoy en contra de festejos de recortes o encierros. Los animales se estresan en ellos, pero tampoco hay que ser más papista que el Papa. Pero con el maltrato tolerancia cero.

Yo digo: Sí a los toros.

metéos con la vida que llevan los pollos en la granja, etc.

Cada uno se meterá con lo que le de la gana. Y meterse con el toreo no implica no meterse con lo que mencionas. Lo que pasa es que este hilo va de toros aunque no te lo creas.

Lograr que las corridas de toros se realicen sin sacrificar el animal, sería dar el primer paso para la erradicación de este espectáculo tradicional y trágico.

Fíjate si soy amante de los animales y tengo paciencia que te aguanto y hasta te estoy cogiendo cariño...

jajajaj que bárbaro.

mmmm bueno entonces ¿¿¿llegariamos a un acuerdo si dejamos las fiesta y quitamos el maltrato y la muerte del animal??? q opinais de esto??

lo q dice grant es cierto y estoy de acuerdo, pero hasta cierto punto. aqui en tenerife esta el loro parque, donde tienen ahi metido una burrada de especies de animales, pinguinos por ejemplo... hace falta traerlos hasta este clima para estudiarlos?? puedo quedarme un tigre si lo crio en cautividad y lo utilizo para un par de estudios??

ver la el peinado de beckam o las pasarelas de moda en las noticias me jode mucho. ver a los antitaurinos extremos... la verdad q tambien. ese tiempo puede ser dedicado a muchas otras cosas importantes para los animales. ya me gustaria q existieran mas lobos en españa, y mas ciervos y mas... un largo etc de animales q nos hemos pasado por el forro

y otra cosa, ¿tienen todos los animales el mismo derecho? seguro q mas de uno de esos antitaurinos odia a los insectos y los mata sin piedad. ¿porq son mas pequeños? ¿porq hay mas? ¿si hubiese muchisisisimos toros podriamos matarlos? ¿tengo q respetar a las moscas? Si, estoy sacando el tema de lugar pero se podria debatir tambien... q me decis de los ratones??? ratas? cucarachas? culebras? no tienen derecho por ser mas pequeñas?

el parrafo de antes medio estupido pero por favor contestar... y una ultima cosa y mucho mas logica... ¿porq cojones no dedican todo ese esfuerzo en salvar al oso polar? ¿a los perros callejeros q viven como una mierda? ¿a los pollos esos q viven unos encima de otros? ¿a las frabicas de animales? ¿a joder a los dueños maltratadores? Sabeis porq? PORQ EL TORO ES UN ANIMAL GRANDE E IMPACTANTE, Y COMO ENSEÑAN SU MUERTE DELANTE DE TODO EL MUNDO LLAMA MAS LA ATENCION. ANDA Q NO HABRA COSAS MEJORES Q HACER.

prefiero vivir toda mi vida tan agusto y morir crucificado q vivir toda la vida apelotonado en una jaula con todos vosotros, sin q nadie se preocupe por mi, porq soy mas feo o mas pequeño, o porq simplemente os doy de comer...

ale, me he qdao agusto, y lo tengo bastante claro ademas

Y otra cosa, yo tampoco admiro al torero por matar al toro. Pero como ya dije antes, muchos no saben cuantos cojones hay q tner para ponerse delante de un toro. Y el que los tenga que se meta en su territorio, q como dicen por aqui son inofensivos... pffff inofensivos?!?!?!?? un simple gesto puede ponerlos muy furiosos en algunos casos

No creo que se extinga la raza si se acaba el toreo, pero si así fuera mala suerte. Lo que no es razonable es basarse en la defensa del animal para proteger una actividad que basicamente consiste en torturar a dicho animal. ¿Te preocupa que desaparezca pero no que lo revienten en la plaza? Absurdo.

Y a ti te preocupa que sufran un dia en toda su vida pero no que desaparezcan por completo!??! eso si q es absurdo!! pfff esq no me lo creo... como puede darte igual q desaparezca un animal tan bello

Y a ti te preocupa que sufran un dia en toda su vida pero no que desaparezcan por completo!??! eso si q es absurdo!! pfff esq no me lo creo... como puede darte igual q desaparezca un animal tan bello

Hombre si te pararas a leer mi frase verías que digo que no creo que eso pase, pero si es para que te quedes tranquilo te puedo decir que tampoco estaría a favor de hacer matanzas televisadas de linces ibéricos aunque eso garantizara su supervivencia.

y otra cosa, yo tampoco admiro al torero por matar al toro. Pero como ya dije antes, muchos no saben cuantos cojones hay q tner para ponerse delante de un toro. Y el que los tenga que se meta en su territorio, q como dicen por aqui son inofensivos... Pffff inofensivos?!?!?!?? Un simple gesto puede ponerlos muy furiosos en algunos casos

¿y?

pues nada q quiten los toros, q a mi no me gustan, asi de simple, q los crie quien quiera gastarse ese dineral para nada. Ah si, y q les corten los cuernos para q no se hagan daño entre ellos y los metan en jaulas unos encima de otros a "poner huevos"

quien decia noseq de 48 horas encerrados los pollos? se pegan toda una puta vida poniendo huevos! toda! enterita! con la jaula llena de mierda porq no salen ni a cagar! yo si q amo a los animales! con el pico cortado para q no se puedan ahcer nada y nosecuantas cosas mas!

ALGUIEN SABE COMO SE HACE EL PATE DE VERDAD?? ME REFIERO AL PATÉ ESE CARO Q ESTA TAN RICO, AL FUA O COMO COÑO SE ESCRIBA... no tal, pobres toros pobres toros... pffff viven como reyes, mejor q muchos de nosotros

Atrás