El tema de los toros...

mmmm bueno entonces ¿¿¿llegariamos a un acuerdo si dejamos las fiesta y quitamos el maltrato y la muerte del animal??? q opinais de esto??

lo q dice grant es cierto y estoy de acuerdo, pero hasta cierto punto. aqui en tenerife esta el loro parque, donde tienen ahi metido una burrada de especies de animales, pinguinos por ejemplo... hace falta traerlos hasta este clima para estudiarlos?? puedo quedarme un tigre si lo crio en cautividad y lo utilizo para un par de estudios??

ver la el peinado de beckam o las pasarelas de moda en las noticias me jode mucho. ver a los antitaurinos extremos... la verdad q tambien. ese tiempo puede ser dedicado a muchas otras cosas importantes para los animales. ya me gustaria q existieran mas lobos en españa, y mas ciervos y mas... un largo etc de animales q nos hemos pasado por el forro

y otra cosa, ¿tienen todos los animales el mismo derecho? seguro q mas de uno de esos antitaurinos odia a los insectos y los mata sin piedad. ¿porq son mas pequeños? ¿porq hay mas? ¿si hubiese muchisisisimos toros podriamos matarlos? ¿tengo q respetar a las moscas? Si, estoy sacando el tema de lugar pero se podria debatir tambien... q me decis de los ratones??? ratas? cucarachas? culebras? no tienen derecho por ser mas pequeñas?

el parrafo de antes medio estupido pero por favor contestar... y una ultima cosa y mucho mas logica... ¿porq cojones no dedican todo ese esfuerzo en salvar al oso polar? ¿a los perros callejeros q viven como una mierda? ¿a los pollos esos q viven unos encima de otros? ¿a las frabicas de animales? ¿a joder a los dueños maltratadores? Sabeis porq? PORQ EL TORO ES UN ANIMAL GRANDE E IMPACTANTE, Y COMO ENSEÑAN SU MUERTE DELANTE DE TODO EL MUNDO LLAMA MAS LA ATENCION. ANDA Q NO HABRA COSAS MEJORES Q HACER.

prefiero vivir toda mi vida tan agusto y morir crucificado q vivir toda la vida apelotonado en una jaula con todos vosotros, sin q nadie se preocupe por mi, porq soy mas feo o mas pequeño, o porq simplemente os doy de comer...

ale, me he qdao agusto, y lo tengo bastante claro ademas

Nadie está en contra de matar animales (bueno nadie no, pero son una minoría). Matar animales es básico para nuestra supervivencia. De lo que se está en contra es de convertir la muerte en espectáculo y en legalizar la tortura y el maltrato.

El ejemplo de las gallinas es muy vistoso pero las condiciones de vida de los animales de granja es una lucha en la que se ha avanzado mucho en los últimos años. Obviamente aún queda mucho por hacer, pero no se puede justificar una burrada con otra. Que las gallinas estén jodidas no quiere decir que sea razonable reventar a un toro.

Hombre si te pararas a leer mi frase verías que digo que no creo que eso pase, pero si es para que te quedes tranquilo te puedo decir que tampoco estaría a favor de hacer matanzas televisadas de linces ibéricos aunque eso garantizara su supervivencia.

ya, pero q si pasa te da igual
lo lei perfectamente

creeme q qdarian muy poquitos, no creo q tener uno salga barato, y no creo q puedas soltarlos por ahi libremente

pues nada q quiten los toros, q a mi no me gustan, asi de simple, q los crie quien quiera gastarse ese dineral para nada. Ah si, y q les corten los cuernos para q no se hagan daño entre ellos y los metan en jaulas unos encima de otros a "poner huevos"

quien decia noseq de 48 horas encerrados los pollos? se pegan toda una puta vida poniendo huevos! toda! enterita! con la jaula llena de mierda porq no salen ni a cagar! yo si q amo a los animales! con el pico cortado para q no se puedan ahcer nada y nosecuantas cosas mas!

ALGUIEN SABE COMO SE HACE EL PATE DE VERDAD?? ME REFIERO AL PATÉ ESE CARO Q ESTA TAN RICO, AL FUA O COMO COÑO SE ESCRIBA... no tal, pobres toros pobres toros... pffff viven como reyes, mejor q muchos de nosotros

Joer que simplificación tan patética. ¿Por qué no intentas pararte un poco a pensar en vez de escribir lo primero que se te ocurre o te han contado por ahí?

Te repito que el que las gallinas estén puteadas no hace que esté bien putear a los toros.

en cataluña lo han quitado por temas politicos claramente...
Hay gente que no le gusta o simplemente siente indiferencia, a mi , sin mas , respeto a ambos, y respeto a aquel que respete la otra opinion.Tu ves a alguien que acude a los toros y habla como si fuera un arte, pk lo siente asi, pk lo ve asi, mientras que la gente que acude a manifestaciones y tal(minoria,aunk haya gente que no le guste tmpoco esk su vida vaya en ello) no respetan a esas personas.Opinion personal, que cada uno haga lo que quiera o pueda y no molesten al otro, un saludo!

ya, pero q si pasa te da igual
lo lei perfectamente

creeme q qdarian muy poquitos, no creo q tener uno salga barato, y no creo q puedas soltarlos por ahi libremente

Bueno, ya veo que aún aclarandote las cosas sigues sin ser capaz de entender una frase sencilla.

No me sorprende claro, viendo tus "argumentos".

mira... hay gente q cuando le digo q hago boxeo no ve ningun merito en ello, piensan q es cuestion de hacer el bruto... yo por ejemplo veo la f1 y no le veo la diversion... veo el basket y me aburro...

el dia q sepas de toros entenderas los huevos de un torero... y de porq dicen q es un arte

mira... hay gente q cuando le digo q hago boxeo no ve ningun merito en ello, piensan q es cuestion de hacer el bruto... yo por ejemplo veo la f1 y no le veo la diversion... veo el basket y me aburro...

el dia q sepas de toros entenderas los huevos de un torero... y de porq dicen q es un arte

Es que a mi me importa una mierda que un torero tenga muchos huevos. Tener huevos no significa tener razón.

Yo tenía un amigo que tenía muchos huevos, pero era más tonto que pichote.

No creo que se extinga la raza si se acaba el toreo, pero si así fuera mala suerte. Lo que no es razonable es basarse en la defensa del animal para proteger una actividad que basicamente consiste en torturar a dicho animal. ¿Te preocupa que desaparezca pero no que lo revienten en la plaza? Absurdo.

Esto es lo q has dicho, q si se extingue mala suerte, es decir si no hay mas solucion pues nada, mala suerte no? seguro q simplemente es mala suerte q se extingan? o esq hay gente como tu q prefiere eso antes q verlos sufrir un rato?

Es que a mi me importa una mierda que un torero tenga muchos huevos. Tener huevos no significa tener razón.

Yo tenía un amigo que tenía muchos huevos, pero era más tonto que pichote.

lo que quiero decir esque si vivieses un poco el tema de los toros no hablarias tan a la ligera

Joer que simplificación tan patética. ¿Por qué no intentas pararte un poco a pensar en vez de escribir lo primero que se te ocurre o te han contado por ahí?
Mira no estoy simplificando nada, ni es lo primero que me han contado por ahi, lo he visto. Yo cuando hablo y me pongo serio con un tema es porq mas o menos se lo digo. Otros se lo toman todo a pecho y hablan igual de cualquier tema ok?

Te repito que el que las gallinas estén puteadas no hace que esté bien putear a los toros.

aqui tienes razon, opinamos igual. pero porq coño no ponen lo de las gallinas en las noticias, ni los otros temas de los q he hablado, respondeme a eso por favor. y respondeme si sabes de donde viene el fua? lo sabes o no?

Nadie está en contra de matar animales (bueno nadie no, pero son una minoría). Matar animales es básico para nuestra supervivencia. De lo que se está en contra es de convertir la muerte en espectáculo y en legalizar la tortura y el maltrato.

El ejemplo de las gallinas es muy vistoso pero las condiciones de vida de los animales de granja es una lucha en la que se ha avanzado mucho en los últimos años. Obviamente aún queda mucho por hacer, pero no se puede justificar una burrada con otra. Que las gallinas estén jodidas no quiere decir que sea razonable reventar a un toro.

eso es como si yo te digo q porq los toros esten jodidos no quiere decir q podamos reventar a las gallinas, es la misma mierda, y yo soy el primero q digo q no quiero q maltraten al toro. 1234234 veces lo he dicho. pero la gente cerrada dice directamente "NO; Q LOS PROHIBAN"

y por cierto tu eres el primero q hace comparaciones sin sentido, q te lo he visto hacer en varios post. Y ahora respondeme a otra pregunta, sin irte por las ramas, responde por favor, aunq te parezca q no tiene nada q ver. ¿TE PARECE LOGICO DARLE TANTA BOLA AL TEMA ANTITOROS CON TODAS LAS COSAS Q PASAN EN EL MUNDO? no me respondas q no hay q hacerlo todo por partes, porq sabes de sobra q a este tema se le da bola, igual q se la ha dado al de ataques de pitbull, o al puto peinado de beckam o ccualquier otra cosa q vendan

abrete la molla esa de la cabeza y deja q entre algo

No creo que se extinga la raza si se acaba el toreo, pero si así fuera mala suerte. Lo que no es razonable es basarse en la defensa del animal para proteger una actividad que basicamente consiste en torturar a dicho animal. ¿Te preocupa que desaparezca pero no que lo revienten en la plaza? Absurdo.

Esto es lo q has dicho, q si se extingue mala suerte, es decir si no hay mas solucion pues nada, mala suerte no? seguro q simplemente es mala suerte q se extingan? o esq hay gente como tu q prefiere eso antes q verlos sufrir un rato?

Te puedo repetir la frase al derecho o al reves, pero si en dos veces no la has sabido entender dudo mucho que una tercera explicación vaya a conseguir nada.

lo que quiero decir esque si vivieses un poco el tema de los toros no hablarias tan a la ligera

Y si viviera un poco el tema de la alemania de los años 30 no condenaría Auschwitz

aqui tienes razon, opinamos igual. pero porq coño no ponen lo de las gallinas en las noticias, ni los otros temas de los q he hablado, respondeme a eso por favor. y respondeme si sabes de donde viene el fua? lo sabes o no?

¿Qué tiene que ver que el asunto de los toros sea más mediático?
Te repito que el que una gallina esté jodida (o un pato ya que tanto insistes) no justifica joder a un toro. A ver si cambias de disco. Yo no defiendo putear a ningún bicho y usar eso como excusa para defender el toreo demuestra lo indefendible del asunto.

eso es como si yo te digo q porq los toros esten jodidos no quiere decir q podamos reventar a las gallinas, es la misma mierda, y yo soy el primero q digo q no quiero q maltraten al toro. 1234234 veces lo he dicho. pero la gente cerrada dice directamente "NO; Q LOS PROHIBAN"

y por cierto tu eres el primero q hace comparaciones sin sentido, q te lo he visto hacer en varios post. Y ahora respondeme a otra pregunta, sin irte por las ramas, responde por favor, aunq te parezca q no tiene nada q ver. ¿TE PARECE LOGICO DARLE TANTA BOLA AL TEMA ANTITOROS CON TODAS LAS COSAS Q PASAN EN EL MUNDO? no me respondas q no hay q hacerlo todo por partes, porq sabes de sobra q a este tema se le da bola, igual q se la ha dado al de ataques de pitbull, o al puto peinado de beckam o ccualquier otra cosa q vendan

Oye, yo entiendo que tú seas monotarea y si te pones a una cosa solo sepas hacer eso, pero la mayoría de la gente puede protestar contra los toros sin dejar de preocuparse por otros temas.

Voy a poner esto aparte a ver si algún moderador se pasa y te da un toque. Por listo.

Te puedo repetir la frase al derecho o al reves, pero si en dos veces no la has sabido entender dudo mucho que una tercera explicación vaya a conseguir nada.

Y si viviera un poco el tema de la alemania de los años 30 no condenaría Auschwitz

¿Qué tiene que ver que el asunto de los toros sea más mediático?
Te repito que el que una gallina esté jodida (o un pato ya que tanto insistes) no justifica joder a un toro. A ver si cambias de disco. Yo no defiendo putear a ningún bicho y usar eso como excusa para defender el toreo demuestra lo indefendible del asunto.

Oye, yo entiendo que tú seas monotarea y si te pones a una cosa solo sepas hacer eso, pero la mayoría de la gente puede protestar contra los toros sin dejar de preocuparse por otros temas.

Voy a poner esto aparte a ver si algún moderador se pasa y te da un toque. Por listo.

mira tio, aqui el q hablaba en tonito de listo en todos los post eres tu, el q ha sacado de sus casillas a unos cuantos eres tu, y el lee solo lo q le apetece y lo entiende como quiere eres tu.
asi q deja de poner mi comentario aparte q ya lo habia hecho yo para q qdase claro lo q pienso de ti, eres un cerrado, y estas en contra de todo el q no tiene la misma opinion q tu, soltando comentarios tan faltantes como el mio. hablas muy chulito... hablas...

mira tio, aqui el q hablaba en tonito de listo en todos los post eres tu, el q ha sacado de sus casillas a unos cuantos eres tu, y el lee solo lo q le apetece y lo entiende como quiere eres tu.
asi q deja de poner mi comentario aparte q ya lo habia hecho yo para q qdase claro lo q pienso de ti, eres un cerrado, y estas en contra de todo el q no tiene la misma opinion q tu, soltando comentarios tan faltantes como el mio. hablas muy chulito... hablas...

Estoy en contra de torturar a un animal en una plaza entre los alaridos de los fans y nada de lo que digas ni tu ni nadie va a hacer que apoye semejante salvajada. Si eso es ser cerrado pues habrá que llevar esa cruz.

Supongo que como tú presumes de abierto a lo mejor en un par de días piensas como yo al respecto. ¿O eres tan cerrado que te vas a mantener en tus trece?

Perdona que me meta en vuestro cruce de comentarios.

Yo sé de toros, por eso me permito el lujo de criticarlos. Los toreros tienen mucho valor, eso está claro, aunque no tanto como se intenta hacer creer. ¿Pero qué implica eso? Absolutamente nada.

El concepto de arte es subjetivo. Arte es la cúpula de la catedral de Florencia. Arte también es una vaca de fibra de vidrio pintada de colores, o eso dicen. Torear un toro con el capote también podría ser un arte. ¿Y torturar a un animal hasta la muerte es arte? Quizá para un sádico. Para las personas normales no.

Si se prohíben las corridas se terminan las subvenciones y adiós toros. ¿O te crees que el mundo de los toros se mantiene solo? Para nada, lo mantenemos todos.

Los toros no viven en su medio natural. Más que nada porque no tienen medio natural, viven en explotaciones ganaderas. Su raza es artificial, creada por el hombre. De ahí que ecológicamente hablando no tiene ninguna importancia. Si se extingue no pasa absolutamente nada. Otra cosa es el tema sentimental.

Por si no te has dado cuenta hay una diferencia importante entre matar animales para consumo y por diversión.

Las granjas son empresas, y buscan una mayor rentabilidad, aunque sea a costa de la vida de los animales. Poco a poco se van consiguiendo logros en ese sentido, aunque queda mucho por hacer.

¿Por qué se le da tanta bola y a otros problemas de los animales no?
Por la sencilla razón de que las corridas se subvencionan con dinero público, cosa que a algunos nos toca mucho los coj… la moral.
Porque a muchos nos parece vergonzoso que el símbolo de nuestro país sea la tortura de animales.
Porque hay una ley contra el maltrato animal que incomprensiblemente hace una excepción con la tauromaquia (y con otros temas también incomprensibles).
Porque a muchos nos molesta que un señor que se dedica a torturar animales esté bien considerado socialmente.
Porque es algo totalmente innecesario que no reporta ningún bien social.

¿Te parece poco?

Estoy en contra de torturar a un animal en una plaza entre los alaridos de los fans y nada de lo que digas ni tu ni nadie va a hacer que apoye semejante salvajada. Si eso es ser cerrado pues habrá que llevar esa cruz.

Supongo que como tú presumes de abierto a lo mejor en un par de días piensas como yo al respecto. ¿O eres tan cerrado que te vas a mantener en tus trece?

Yo tambien estoy en contra de lo q he puesto en negrita. desde el principio de post...

Perdona que me meta en vuestro cruce de comentarios.

Yo sé de toros, por eso me permito el lujo de criticarlos. Los toreros tienen mucho valor, eso está claro, aunque no tanto como se intenta hacer creer. ¿Pero qué implica eso? Absolutamente nada.

El concepto de arte es subjetivo. Arte es la cúpula de la catedral de Florencia. Arte también es una vaca de fibra de vidrio pintada de colores, o eso dicen. Torear un toro con el capote también podría ser un arte.si ¿Y torturar a un animal hasta la muerte es arte? Quizá para un sádico. Para las personas normales no. exactamente

Si se prohíben las corridas se terminan las subvenciones y adiós toros. ¿O te crees que el mundo de los toros se mantiene solo? Para nada, lo mantenemos todos. si pero principalmente los q acuden a las corridas, los ganaderos, etc. la aportacion de los demas sera minima digo yo...

Los toros no viven en su medio natural. Más que nada porque no tienen medio natural, viven en explotaciones ganaderas. Su raza es artificial, creada por el hombre. De ahí que ecológicamente hablando no tiene ninguna importancia. Si se extingue no pasa absolutamente nada. Otra cosa es el tema sentimental.
los toros bravos viven de cojones, y en su medio natural q es en el q han nacido y llevan viviendo desde siempre, desde hace muuuuchiiisimos años q forman parte de nosotros, como las ovejas q tambien viven en su medio natural...

Por si no te has dado cuenta hay una diferencia importante entre matar animales para consumo y por diversión.

una no, muchas, yo he citado alguna tambien. por ejemplo una vida de mierda en la mayoria de los casos

Las granjas son empresas, y buscan una mayor rentabilidad, aunque sea a costa de la vida de los animales. Poco a poco se van consiguiendo logros en ese sentido, aunque queda mucho por hacer.

¿Por qué se le da tanta bola y a otros problemas de los animales no?
Por la sencilla razón de que las corridas se subvencionan con dinero público, cosa que a algunos nos toca mucho los coj… la moral.
Porque a muchos nos parece vergonzoso que el símbolo de nuestro país sea la tortura de animales.
es el toro, no su tortura, q estoy cansado ya de oir eso. ahora q hacemos eliminamos ese simbolo?
Porque hay una ley contra el maltrato animal que incomprensiblemente hace una excepción con la tauromaquia (y con otros temas también incomprensibles). ok, tienes razon
Porque a muchos nos molesta que un señor que se dedica a torturar animales esté bien considerado socialmente. es verdad, yo tambien le clavaria una banderilla a los toreros, son muy guarros
Porque es algo totalmente innecesario que no reporta ningún bien social.
vuelvo a distinguir para los q no me quieran entender. matarlo no reporta ningun bien social, verlo si, torerarlo sin tocarlo tambien, recortarlo tambien; es muy divertido y espectacular. las banderillas, la sangre, los imbeciles q le hacen cosas al toro y todo eso es una enorme cagada q a mi tambien me averguenza y me hace sentirme poco orgulloso d mis fiestas
¿Te parece poco?

espero q se me entienda, lo llevo diciendo desde el principio, puede ser gris! pareceis todos maradona! _paz_

De todas maneras hay un tema que se me escapa y es el dar por hecho que el toro de lidia se acaba si se eliminan los toros.

Para empezar hay muchas especies animales que hoy día son un desastre (economicamente hablando) y se invierte mucho dinero y esfuerzo en mantenerlas. No veo por que el toro será diferente. OBviamente no habría grandes ganaderías, pero eso no significa que se extinga.

Por otra parte hay más "festejos" con toros que las corridas con muerte. No creo que ninguna sea un derroche de respeto por el animal y su sufrimiento, pero en todo hay grados. No es lo mismo una corrida o un toro de fuego que un concurso de recortes.

Tampoco es que el argumento de la extinción sea válido como defensa de "la fiesta nacional" pero como digo dudo que dicha extinción sea un hecho consumado si se prohibe el toreo.

Atrás