El tema de los toros...

Gallego

New member
Bueno ya que ultimamente discutimos cosas delicadas, que creo q no han salido taaan mal. Aqui empieza la batalla de opiniones.

Antes de dar mi opinion quiero decir una cosa. SOY UN GRAN AMANTE DE LOS ANIMALES, DE TODOS... (menos de las moscas, cucarachas, ratas... jajaja y poco mas).

Mi opinion:

-Si a los toros.
-No a clavarles cosas, matarlos, agobiarlos, asustarlos, NI TOCARLOS!!

¿No se puede torear sin mas? ¿Sin matarlos al final? ¿Correr como en san fermines pero sin darles patadas? Es decir, como corro yo delante de un perro... pues lo mismo.

Datos importantes:
-La carne del toro bravo no se come.
-El toro bravo vive para lo que hace. Lleva la mejor de las vidas hasta ese momento. Me da mas pena ver a las gallinas poniendo huevos sin parar, en muy reducido espacio.
-Es importante haber estado delante de un toro bravo o haberlo visto de cerca para opinar con certeza sobre su comportamiento y temperamento.
-El hecho de acabar con la fiesta es acabar con el toro, NO ES LA SOLUCION

Yo creo que deberian seguir las fiestas, pero el que toque al toro 23412345 € de multa y carcel y lo q haga falta... pero ¿sabeis lo que es ponerse delante de un toro? eso son cojones y lo demas tonterias. no odio a los recortadores por ejemplo... los aman mas q cualquiera de esos ilusos q dicen "ay no me gusta, les hacen daño, q las prohiban"

Ahi lo dejo. RESPETO A LAS OPINIONES SEÑORES/AS. Saludos!!!

Jogasteiz y gente amante de los animales... tengamos paciencia xDDD

Gallego este tema ha sido tantas veces comentado..., yo me opongo a la tauromaquia en todas sus formas, y al hecho de exponer un animal en público para proporcionar diversión; de tal modo que también estoy en contra de Circos y demás

Y si alguien quiere argumentos que use el buscador que ya los dí en su día

Saludos

PD: Y también me opongo a politicuchos nacionalistas hipócritas que miran más por sus bolsillos que por cualquier cuestión ideológica o ética

Tradición española centenaria por excelencia vs. ética moral

Este tema merece la polémica que tiene.

Lo que no comparto es que se abuse de ellos y se vacilen como apareció en aquel video reciente.

Pero los matadores son una gran tradición y no sé si sería correcto eliminarla.

Saludos

Se ha sugerido varias veces el realizar corridas de toros sin muertes. Los pro-taurinos son los primeros en negarse a ello.

Yo no estoy muy por la labor de los espectáculos con animales, pero las corridas sin muerte serían un primer paso importante y un punto medio de entendimiento entre una y otra parte del conflicto. Tampoco entiendo en base a que se niegan a esto quienes apoyan el toreo teniendo en cuenta su insistencia en que es un arte y que lo que se valora no es la muerte del animal.

Estos temas no suelen terminar bien, amén de haberse hablado mucho sobre ellos.

Yo me conformo con que se les retiren las subvenciones. Se terminaría el circo en cuatro ratos.

El problema no es que se extinga el toro bravo (problema menor en todo caso), el problema es el futuro de las especies silvestres que viven en las dehesas en las que se crían los toros. Eso es lo preocupante.

PD: la carne de toro bravo sí se come.

Estos temas no suelen terminar bien, amén de haberse hablado mucho sobre ellos.

Yo me conformo con que se les retiren las subvenciones. Se terminaría el circo en cuatro ratos.

El problema no es que se extinga el toro bravo (problema menor en todo caso), el problema es el futuro de las especies silvestres que viven en las dehesas en las que se crían los toros. Eso es lo preocupante.

coño yo pensaba q no se comia... no me preguntes porq...

eso si, a mi q se extinga el toro bravo me parece un putadon enorme. es de los animales q mas me fascinan.

y estoy de acuerdo con vsk

por cierto si algun moderador piensa q ya se hablado bastante de esto q lo cierre en cuanto le plazca q no me qjo xD

eso si, a mi q se extinga el toro bravo me parece un putadon enorme. es de los animales q mas me fascinan.

Eso no ocurrirá porque es el símbolo español por excelencia

foto4.jpg

toro_bravo_eurobasket.jpg

12803175843.jpg

Joder, nuestro país se alimenta en gran parte del turismo, sería bastante retrasado por parte de todos dejarlo existinguir.

Se ha sugerido varias veces el realizar corridas de toros sin muertes. Los pro-taurinos son los primeros en negarse a ello.

Yo no estoy muy por la labor de los espectáculos con animales, pero las corridas sin muerte serían un primer paso importante y un punto medio de entendimiento entre una y otra parte del conflicto. Tampoco entiendo en base a que se niegan a esto quienes apoyan el toreo teniendo en cuenta su insistencia en que es un arte y que lo que se valora no es la muerte del animal.

Tienes razon, pero piensalo, perderian dinero, ya que hay muchos 'descerebrados' que lo unico que les fascina es la muerte del toro.

¿Sabeis q es lo que me jode a mi? q se le de tanta bola al tema cuando hay 100.000 cosas mas importantes q defender en los animales. podria dar muchos ejemplos ya sabeis... lo de los pollos acinados por ejemplo

¿Cómo se come la carne de toro bravo? No es una pregunta retórica, es que tenía entendido que no se comía.

Para que la carne de un animal sea de mayor calidad, debe sufrir lo mínimo antes de morir. Si el animal está sufriendo, se pondrá en tensión, con lo cual los músculos (lo que es la carne magra) se ponen rígidos, y por tanto menos apetecibles. Además de que el animal pierde líquidos durante la lidia, reforzando esa rigidez muscular. Por otra parte, durante la corrida, el animal genera mucho ácido láctico debido al esfuerzo y a la situación de estrés, con lo cual el sabor de la carne degenera bastante. Cuando en Gandía habia plaza de toros, mi tío era aficionado y cuando acababa la lidia, siempre le decían en plan de coña: ¿Quieres carne de toro asustado? Era una forma de decirle: si la quieres te puedes llevar la que quieras, que para vender no sirve.

Saludos

La diferencia entre el pollo que se crían encerrado 48 días para que coma y cague solamente, es que a ese te lo comes. En cambio al toro solamente lo crías dos años para que sirva de diversión a un grupo de salvajes primitivos que se sienten muy machos por ver a una bestia de dos patas matar a otra de cuatro bajo el pretexto de la tradición.

Tradiciones a moi?.

Hay paises que le pasan el cuchillo por el cuello a una mujer por engañar a su marido, otros que les cortan las manos a los niños por robar, otros que incendian todo para celebrar una festividad del santoral, otros que les hacen crecer el cuello a sus mujeres con argollas de cobre para que sean guapas, otros que les cortan el clitoris para que sean puras toda su vida, otros que matan un toro en un ruedo lleno de animales clamando por sangre, otros que hacen pelear dos gallos hasta que uno muera bañado en su propia sangre, ciego y sin aliento.

La tradición para mi no es más que la religión de los imbéciles, por mi que la tradición se quede en el paleozóico o en la edad media, donde siempre perteneció.

Y que el toro se vista de torero y lo pase por las banderillas a Manolete y a Paco Camino, ya pagaría yo por ver eso.

Joder, nuestro país se alimenta en gran parte del turismo, sería bastante retrasado por parte de todos dejarlo existinguir.
Te aseguro que la enorme mayoria de turistas no van a España para ver las corridas.

+1. Seguiria existiendo espectaculo si el torero puedo hacer sus gracias con la capa y nada mas. Asi seguiria demostrando su arte y su coraje, pero parece que la mayoria no le encuentrarian gracia sin ver a un animal vomitando sangre.

Te aseguro que la enorme mayoria de turistas no van a España para ver las corridas.

+1. Seguiria existiendo espectaculo si el torero puedo hacer sus gracias con la capa y nada mas. Asi seguiria demostrando su arte y su coraje, pero parece que la mayoria no le encuentrarian gracia sin ver a un animal vomitando sangre.

Yo no soy de España, pero te juro que a ver una corrida de toros ni aunque me paguen el pasaje aéreo en primera clase y me hagan llegar a dormir al Waldorf Astoria, me lleven en un camastro de oro y una maja me abanique de pe a pa.

A España yo iría por su Arquitectura, la Pintura, por todo su arte, por la Gastronomía y por ir a una linda playa.

De las primeras cosas en las que pienso en cuanto me nombran españa (y la mayoria de la gente a la que se la nombran tambien), es en las corridas.

Estoy a favor de eso, de ve en cuando me gusta ver las corridas de toros, hay veces que se pasan de lanza y solo sufre el animal, por lo que estoy deacuerdo en que le den un balazo mejor, repito, estoy a favor.

El dia que prohiban los toros:
a)No sera rentable gastarse millones en mantener las ganaderias porque los toros no serviran para nada
b)Como consecuencia de a) mataran a todos los toros y desaparecera la especie porque nadie en el mundo se gasta dinero en algo que no aporta despues un beneficio,y dudo que busquen la forma menos dolorosa de matarlos...buscaran la mas barata, ya sea a tiros, a cuchillazos, con veneno...en fin...
c)Como consecuencia de a) dejaran de moverse muchos millones:entradas para los toros,alojamientos en hoteles de gente que va a ciudades exclusivamente a ver los toros,comidas en restaurantes,retransmision por television,y un largo etc,cualqiera podra encontrar mas consecuencias negativas economicamente hablando y hoy en dia la economia mueve en mundo
d)Aunque sea un poco triste españa en el mundo se representa por poquitas cosas como los toros,las sevillanas y la macarena y alguna cosilla mas, y vienen millones de turistas dejandose un pastizal solo para ver una corrida de toros,si españa pierde a los turistas(estando la economia española basicamente sustentada por el turismo) que hacemos?
Que preferiis:¿Que maten toros o que españa se vaya a la mierda mas de lo que está y que el dia de mañana no haya dinero ni para pensiones,ni para paro,ni para nada?

El toreo es el toreo,y aqui en españa es como el agua, muy necesario.

Un saludo

De las primeras cosas en las que pienso en cuanto me nombran españa (y la mayoria de la gente a la que se la nombran tambien), es en las corridas.

Estoy a favor de eso, de ve en cuando me gusta ver las corridas de toros, hay veces que se pasan de lanza y solo sufre el animal, por lo que estoy deacuerdo en que le den un balazo mejor, repito, estoy a favor.

De las primeras cosas que pienso cuando me nombran a alguien que va a las corridas, es a que etapa del pleistoceno pertenece, si es neanderthal o si es cromagnon, si es australopitecus afarensis o un hombre de java.

De vez en cuando me gustaría ver las corridas en las que el toro se coge al torero y lo manda al hospital por haberle encajado la cornamenta entre los cojones, repito, estoy a favor de eso, no de otra cosa, repito por cuestión de que piensen que soy un retrasado, estoy a favor de eso, no de otra cosa.

Yo no estoy para nada de acuerdo con las corridas de toros, siempre las he detestado me repugnan, pero bueno no digo mas para no entrar en conflicto, soy un gran amante de los animales y eso incluye estos animales tan bellos, saludos.

No estoy deacuerdo en ningun tipo de maltrato animal, pero nose que me pasa con las corridas, ya que veo que el toro tiene capacidad de "defenderse" contra el torero, ahi tenemos la gran cantidad de toreros corneados o muertos en el ruedo; equilibrado.

Pues talvez esa persona que no le guste las corridas, pertenece a la misma etapa del pleistoceno.

Y repito, las corridas, junto con la pamplonada, es algo muy emblematico de españa, asi que es inevitable asociarlos, claro, españa tiene muchisimas mas cosas porque resaltar, pero ahora se habla de toros.

El dia que prohiban los toros:
a)No sera rentable gastarse millones en mantener las ganaderias porque los toros no serviran para nada
b)Como consecuencia de a) mataran a todos los toros y desaparecera la especie porque nadie en el mundo se gasta dinero en algo que no aporta despues un beneficio,y dudo que busquen la forma menos dolorosa de matarlos...buscaran la mas barata, ya sea a tiros, a cuchillazos, con veneno...en fin...
c)Como consecuencia de a) dejaran de moverse muchos millones:entradas para los toros,alojamientos en hoteles de gente que va a ciudades exclusivamente a ver los toros,comidas en restaurantes,retransmision por television,y un largo etc,cualqiera podra encontrar mas consecuencias negativas economicamente hablando y hoy en dia la economia mueve en mundo
d)Aunque sea un poco triste españa en el mundo se representa por poquitas cosas como los toros,las sevillanas y la macarena y alguna cosilla mas, y vienen millones de turistas dejandose un pastizal solo para ver una corrida de toros,si españa pierde a los turistas(estando la economia española basicamente sustentada por el turismo) que hacemos?
Que preferiis:¿Que maten toros o que españa se vaya a la mierda mas de lo que está y que el dia de mañana no haya dinero ni para pensiones,ni para paro,ni para nada?

El toreo es el toreo,y aqui en españa es como el agua, muy necesario.

Un saludo

a) Los toros sirven de semantales para las vacas
b) No se puede eliminar a toda la especie, porque sino de que se hace tu hamburguesa o tu carne a la parrila (El Toro no es una especie, es el macho de la vaca)
c) La economía de la tauromaquía solo reporta utilidad a los que se dedican a este negocio, no es el sostén de la economía de un país.
d) No conozco ningú turista que se muera por ir a ver una corrida de toros, no se de qué estas hablando.

Yo no prefiero que España se vaya a la mierda, creo que por no matar 100 toros más eso vaya a pasar. En todo caso si no fuera así, la reputación que tiene ganada España nunca fue por ser una cultura primitiva, salvaje y retrógada. Prefiero ver un Velasco o escuchar una zarzuela en la plaza mayor comiendo tapas o una bocata, que viendo como un pobre animal bufa y vomita sangre, con la mirada perdida y el lomo bañado en un torrente de brutalidad humana.

Atrás