El Programa del Super Heroe - Thibaudeau

Una duda Seba, tengo los hombros algo atrasados y el pecho bastante atrasado (si puedes pasate por mis fotos, tengo el link en mi firma para que puedas ver) pero tan solo llevo 10 meses de gym, seria conveniente hacer esta rutina? y de hacerla convendria hacer los dos primeros meses o los tres? muchas gracias, un saludo!

Una duda Seba, tengo los hombros algo atrasados y el pecho bastante atrasado (si puedes pasate por mis fotos, tengo el link en mi firma para que puedas ver) pero tan solo llevo 10 meses de gym, seria conveniente hacer esta rutina? y de hacerla convendria hacer los dos primeros meses o los tres? muchas gracias, un saludo!

Con 10 meses se puede hacer. Eso si, comé bien.

Pues estoy en la segunda semana, llevaba algo mas de un año y me esta yendo genial con los hombros y trapecios, mejor de lo que esperaba.

2 dia con la rutina y la verdad muy buenas sensaciones.Soy ectomorfo puro y nunca habia entrenado de esta manera.El primer dia donde dice D. Elevaviciones laterales 1x100 (tomar pausas si es necesario) yo personalemnte no puedo hacerlo ni de coña, y eso que me pongo solo dos kilos.Lo que si he hecho es hacer una seria de 30 rep, descando 5 a 10 segundos, otra tanda de 12 rep, descanso 15 seg-20 seg y otra tanda de 10 rep.Esto esta bien????????Lo que tb quiero hacer es aparte del martes piernas, entreno por la mañana. hacer sabados tb piernas pero por la tarde y algo de cardio.Espero que esto tp sea un problema???.
El martes me encuentro esto y no se que es.Parece logico pero como se hace esto.El primero es como press frances¿??.El segundo tb es como press frances???
B2. Press declinado con agarre cerrado 3x6-8
C2. Extensiones con mancuerna declinado 3x10-12

Una ultima cosa hacer triceps entre dos bancos, con mi cuerpo, como si fueran flexiones al revés, podria sustituir a algún ejercicio de esos.
Saludos y gracias

Última edición:
2 dia con la rutina y la verdad muy buenas sensaciones.Soy ectomorfo puro y nunca habia entrenado de esta manera.El primer dia donde dice D. Elevaviciones laterales 1x100 (tomar pausas si es necesario) yo personalemnte no puedo hacerlo ni de coña, y eso que me pongo solo dos kilos.Lo que si he hecho es hacer una seria de 30 rep, descando 5 a 10 segundos, otra tanda de 12 rep, descanso 15 seg-20 seg y otra tanda de 10 rep.Esto esta bien????????Lo que tb quiero hacer es aparte del martes piernas, entreno por la mañana. hacer sabados tb piernas pero por la tarde y algo de cardio.Espero que esto tp sea un problema???.
El martes me encuentro esto y no se que es.Parece logico pero como se hace esto.El primero es como press frances¿??.El segundo tb es como press frances???
B2. Press declinado con agarre cerrado 3x6-8
C2. Extensiones con mancuerna declinado 3x10-12

Una ultima cosa hacer triceps entre dos bancos, con mi cuerpo, como si fueran flexiones al revés, podria sustituir a algún ejercicio de esos.
Saludos y gracias

El press declinado no tiene nada que ver con el press frances
el press declinado es un pres de banca declinado normal pero con agarre cerrado para dar prioidad al triceps
saludos

El press declinado no tiene nada que ver con el press frances
el press declinado es un pres de banca declinado normal pero con agarre cerrado para dar prioidad al triceps
saludos
Lo puedo hacer entonces en maquina multipawer y el banco en posicion recta¿¿??? y el C2. Extensiones con mancuerna declinado 3x10-12???

This URL has been removed!
algo asi aunque tb se puede bajar en vez de recto de lado es decir si estamos haciendolo con el brazo derecho bajamos hasta alcanzar la altura de la oreja izquierda.
yo es lo que entiendo si me estoy equivocando seba ruego me corrijas ;)

Lo puedo hacer entonces en maquina multipawer y el banco en posicion recta¿¿??? y el C2. Extensiones con mancuerna declinado 3x10-12???

Para que? El press cerrado en banco declinado no tiene nada que ver con el francés. Y las extensiones se hacen con mancuernas como muestra el video Charles Atlas.

acabo de terminar esta rutina (sólo el primer mes),y resultados da,noto los hombros más redondos y definidos,de tmaño han aumentado algo pero no mucho,ya se sabe que en las especializaciones el aumento de volumen se ve después cuando se vuelve a la rutina "habitual",también he visto un pequeño aumento en brazos,el resto pues digamos que se ha mantenido,en resumen,es buena esta rutina,ahora volveré a mi querida torso-piernas jeje
PD: para quien tenga pensado hacerla,id bien comidos al gimnasio porque los entrenamientos son agotadores.
Saludos

acabo de terminar esta rutina (sólo el primer mes),y resultados da,noto los hombros más redondos y definidos,de tmaño han aumentado algo pero no mucho,ya se sabe que en las especializaciones el aumento de volumen se ve después cuando se vuelve a la rutina "habitual",también he visto un pequeño aumento en brazos,el resto pues digamos que se ha mantenido,en resumen,es buena esta rutina,ahora volveré a mi querida torso-piernas jeje
PD: para quien tenga pensado hacerla,id bien comidos al gimnasio porque los entrenamientos son agotadores.
Saludos

¿Como que los resultados se ven cuando vuelves a la rutina "habitual"?No entiendo...

¿Como que los resultados se ven cuando vuelves a la rutina "habitual"?No entiendo...
pasa como con la rutina de especializacion de pectorales, la acabo de terminar esta semana, he aumentado los pesos movidos pero el cambio practicamente es inapreciable debido a que se descansa poco, cuando empieze esta proxima semana otra rutina movere mas kg y crecere mas en pecho porque estara mas descansado y la carga de kg sera mayor. eso espero...jajajjaaja

en todas las rutinas de especializacion de supone que los cambios se aprecian a la vuelta a la rutina habitual
la proxima semana yo empiezo la d ebrazos aber que tal
saludos

Lunes (Hombros conjugado/Trapecios)
A. Press con Mancuernas Sentado 4x6-8
B1. Remo al menton 3x10-12
B2. Elevaciones laterales sentado 3x10-12
C. Press Arnold 3x8-10
D. Elevaviciones laterales 1x100 (tomar pausas si es necesario)
E. Encogimientos de potencia con barra 5x5

Salgo ahora mismo del gym de hacer la rutina del Lunes.Me han surgido estas dudas.
1) soy incapaz de hacer D. Elevaviciones laterales 1x100 (tomar pausas si es necesario).He realizado una serie de 30 rep, un descanso corto y otras 10 rep.Luego he realizado el ejercicio correspondiente(E) y despues he vuelto a hacer otras 30 rep. Es esto correcto.Puedo hacerlo¿??
2) soy incapaz de hacer remo al menton o pido disculpas no se muy bien que es el mentón. Yo puedo subir mas o o mas o menos a la altura del pecho y no se si es esto correcto o deberia de subirse la barra mucho mas.En mi caso es imposible, incluso bajando el peso a tope.

3) Para la rutina de mañana verias mucho inconveniente en añadir un ejercicio solo dos series de 15 rep o asi para gemelos¿??

Saludos y gracias

1. Intenta hacerlas aunque sea con el minmo peso posible, si hay mancuernillas de esas de 1.5k utilizalas ¿Es posible que estes haciendo esta rutina demasiado pronto?
2.This URL has been removed!
3.Ya tendras los proximos dos meses para hacer mas intensamente piernas, lo que quieras

Gracias por el video. En mi opinion no es que este haciendo la rutina demasiado pronto, sino que por ejemplo hay ejercicios que en mi vida he usado, ejemplo ese del mentón por lo cual es lógico que me cueste más....
A ver que opina seba o alguien sobre lo de entrenar gemelos, aunque yo creo que tp influiria demasiado...
Sobre lo de las 100 rep, la estoy haciendo con 3 kilos a cada lado, pero pienso que en mi caso no tiene mucho que ver el peso, porque tb lo probe con 2 kilos y hacia lo mismo....Simplemente en que joder hacer 30 seguidas, no habiendo nunca pasado de 12-15 rep tb es un estimulo nuevo para mi....Aqui todos los que estais haciendo esta rutina haceis 100 sin problemas o soy el unico que me quedo en 30 y pico......??????Mi idea es cada semana intentar hacer 2-3 rep mas, intentando la ultima semana llegar a 50 lo cual no estaria tan mal....
Gracias por la respuesta

con cuanto tiempo en el gym es recomendable hacer esta rutina?

lo ideal sería usarla después de 6 meses así ya tenés algunos conocimientos básicos sobre dieta y una base algo solida.Esta frase es de seba y esta dicho justo en la pagina anterior.De todas formas mi opinion, aunque a mi esta rutina me esta encantando porque tenia muy atrasados los hombros, es hacer una torso-pierna liviano-pesado la veo la mas completa y si despeus de 6 meses por ejemplo el musculo que te ha quedado rezagado o quieres darle prioridad es hombros pues la haces, que es otro musculo pues te buscas otra rutina que prioririze ese musculo en concreto...
Saludos

Última edición:
Atrás