Por mucho que pase el tiempo veo que la gente sigue sin madurar en lo que a entreno se refiere, al menos veo que se está creando una nueva corriente no muchos pero hay ya varios divulgadores para evitar lo de “tienes que ir Al fallo si o si o es como si no hicieras nada”. Esto es un debate que hace tiempo no tengo ni las ganas ni la necesidad de tener, opinión personal nada más si alguien difiere lo respeto totalmente, espero que nadie se sienta ofendido, no es la intención aunque decir eso en el mundillo del frikitness es como decir “haters venid a mi ..”.
Hay algo que he aprendido con los años.. ese eterno debate sobre, ya ni me refiero a básicos, pesos libres o máquinas es marqueting puro, cualquiera que tenga dos dedos de luces y lleve tiempo entrenando sabe que no hay por donde cogerlo, y ya no hablo de como digo básicos como tal, si buscas desarrollo, fuerza y todo lo que el entrenamiento de fuerza te aporta.
Pesos libres > autocarga > máquinas
En este orden, y si tienes que explicar esto a alguien del porqué es mejor, es tontería entrar en ese debate porque no va a entender, ojo, eso es independiente de que una máquina cumpla o no la función que uno busca .. son dos cosas diferentes, puedes vivir una vida feliz y “anabólica” con solo máquinas, pero por favor.. compararlos a los básicos/pesos libres es de risa si buscamos englobar TODO lo que el entrenamiento de fuerza aporta, eficiencia, transferencia, longevidad .. estímulo.
Los básicos (pesos libres multiarticulares) ponen tu ego a prueba, el otro día en un hilo sobre sentadillas búlgaras hablabais de cómo hacer mejor este ejercicio, vale, la haces en máquina, ok, tienes el estímulo muscular que buscas, pero eso ya no tiene nada que ver con una sentadilla búlgara libre, y como he dicho antes, si tengo que explicar porque es mejor sentadillas búlgara libre normal > sentadilla búlgara en máquina.. es mejor no intentar ni explicar, hazla en máquina y listo.
Ahora bien, el peso libre es de lo mejor que se puede hacer, pero tiene un pero muy grande, es muy fácil hacerte daño o hacerlo mal.. hay una realidad con el peso libre, los básicos o cualquier ejercicio de peso libre, si no los vas a hacer bien es mejor no hacerlos, ahí tienes un sinfín de máquinas que “te van a aportar el estímulo/congestion que buscas”, una máquina no digo que no haya quien entrena duro, pero la carne y las patatas son los básicos lo siento a quien le duela pero es así. Básicos y/o sus variantes. Luego el resto, si buscas maximizar y optimizar tus ganancias.
Si piensas diferente me parece muy bien, respeto tu opinión de mierda errónea pero cada uno tiene sus propios sesgos xd un poco de guasa nada más que nadie lo tome literal.
Vale, el ejercicio que hago lo llamo peso muerto déficit o sentadilla hexagonal, pero no es peso muerto sobre algún suplemento para añadir recorrido, es simplemente un peso muerto en barra hexagonal con discos normales, haciendo énfasis en los chafa, y como dice Seba, al ser la barra hexagonal te permite una posición favorable para los cuads. El peso muerto puedes enfocarlo mas neutro, o hay quien se enfoca más en la predominancia de cadera, yo sinceramente creo que esto es más anatómico que otra cosa, según tu estructura y comodidad cada uno se coloca de una manera x la cual le permite la mayor estabilidad y transferencia de fuerza.
“la banca no me estimula el pectoral”
“el peso muerto solo me jode la lumbar”
“la sentadilla solo me estimula el culo”
..
Y no Pekerman, los básicos no son obligatorio y no hay que hacerlos si o si, pero tampoco vas a sacar el máximo potencial del entrenamiento sin ellos. Y si te duelen al hacerlos y/o no sientes bien “este músculo” lo siento pero no estás entendiendo nada y no estás haciéndolos bien. Haz máquinas mejor.