Hablando!
Volumen de toda la vida.
Hoy poquito poquito...
Sábado, 27 de diciembre de 2008
Movilidad articular
Abdominales
Leg Lifts 3 x 40/30/20 reps
Incline Situps 3 x 40/30/20 reps
Side Twist 3 x 40/30/20 reps
Carrera continua entre el 70 y el 50%, 15 minutos + vuelta a la calma
Vacio abdominal 3 x 20 segundos
Los ejercicios de abdomen no solo están contraindicados por lo que dije anteriormente sino porque crean una presion en las vértebras inferiores de la espalda, aprendida la lección está, de hecho aun durante el cardio me notaba la espalda tocada, a la proxima volveremos a los abdominales de toda la vida.
La carrera bien, era un circuito de tierra con escaleras, subidas y bajadas, no esas mariconadas de cintas de los gimnasios xD aún asi hace mucho que no corro y eso se nota, vaya que si se nota _adios_
PD: No creo que me salgan agujetas....![]()
Los ejercicios abdominales contraindicados lo son precisamente porque crean presion sobre la espalda baja y la pueden joder. Hay varios ejercicios que estan contraindicados,al menos he visto alguno. No es que puedan lesionar como el peso muerto, sino que te puedes jugar los dedos de tu mano a que a la larga haciendo esos ejercicios te jodes la espalda.
Y ... lo de la espalda tocada en el cardio,puede que no tenga nada que ver con eso. Simplemente puede que te den unos flatazos de cojones, ademas a mi cuando llevo tiempo corriendo en 40' se me carga el dorsal, los costados, el pectoral ... enfin,un puto desastre. Puede ... que solo haya sido por el cardio, en tal caso en cuestion de dos o tres sesiones habra desaparecido,pero abandona esos ejercicios.
Para agujetas (si es que de verdad las quieres), metete peso en los crunch, haz superseries, biseries, series ardientes, emparejalos con ejercicios que requieran contraer los abdominales (sentadilla por ejemplo), pero deja esos ejercicios. Por cierto,el vacio abdominal tiene pinta de ser una mierda, o mas bien una leyenda urbana.
Saludos!
Hablando!!